lunes, 20 de julio de 2020

Book Tag #18: Mitad de año

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? ¡Espero que vaya todo genial y que estéis disfrutando mucho de este verano! Es, ciertamente, un poco raro, pero es importante seguir las medidas de seguridad para no volver a caer en el confinamiento. Yo últimamente ando desaparecida porque estoy tomándome blogger con calma, ya que me vuelvo a agobiar últimamente con las reseñas y termino no disfrutando esto, así que hoy os traigo un tag para relajar.

Hacía mucho tiempo que no traía un book tag por aquí, aunque me gusta muchísimo. Y, como siempre llego tarde a este tipo de cosas, hoy os traigo el tag de mitad de año más un mes. Este año ha sido una completa locura y he leído mucho más de lo habitual y eso me encanta porque significa que he retomado el blog y el bookstagram con ganas.

Debo decir que he descartado todas las relecturas porque todas ellas han sido de mis libros favoritos y no sería justo para las nuevas lecturas (o eso pienso yo ¿?) ¡Espero que coincidamos en algún punto!




Una sonata de verano de Belén Martínez

Bueno, me ha costado elegir un poco este porque El día que dejó de nevar en Alaska también fue una de mis mejores lecturas. Sin embargo, sentí que la historia de Casio me calaba hasta lo más hondo de mi corazón en tan solo las primeras páginas. Me encontré con una pluma nueva, que me sorprendió muchísimo y me instó a seguir devorando el libro, el cual lo terminé en apenas unos días.

La verdad es que es una lectura que recomiendo mucho para el verano al desarrollarse en un lugar vacacional. Tenéis la reseña aquí.




Ruin and Rising (Shadow and Bone #3) de Leigh Bardugo

En esta también estaba dudando porque Ruin and Rising, sin duda, se llevó un trocito de mi corazón, pero El laberinto en llamas fue también maravilloso. Escogí este, finalmente, porque fue el final de una trilogía que me sorprendió muchísimo y cuyos personajes me enamoraron de principio a fin.

Además, también me impulsó a continuar leyendo el Grishaverso y releer mi bilogía favorita, Seis de cuervos. Tenéis la reseña de Ruin and Rising aquí.



La venganza del unicornio (El orgullo del dragón #2) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Pues llevó esperando esta novedad desde abril, pero con todo lo del coronavirus se me hizo imposible. La segunda parte de El orgullo del dragón se publicó en junio y lleva esperando en mi estantería desde hace poco más de una semana. Será mi próxima lectura y tengo muchas ganas de ver lo que ocurre después de ese final tan impactante.

Iria y Selene son dos de mis autoras favoritas y sé que no me van a poder decepcionar.



La reina de nada (Los habitantes del aire #3) de Holly Black

No os puedo decir las ganas que tengo de que se publique La reina de nada. El rey malvado fue también una de mis mejores lecturas de este año y no puedo esperar a hacerme con su tercera y última parte después de ese final brutal y maravilloso. Además, la Editorial Hidra ha confirmado que se publicará en noviembre y probablemente entre en uno de mis regalos de cumpleaños anticipados.

Tengo muchísimas ganas de leer esta novela y sé que el final me va a partir el corazón en mil pedazos porque así es Cardan, qué le vamos a hacer. Tenéis la reseña de la segunda parte, El rey malvado, aquí.




A Court of Frost and Stalight (A Court of Thorns and Roses #3.5) de Sarah J. Maas

Muy pocos podrán superar la decepción que sentí a leer A Court of Frost and Starlight. En esta novela de Sarah J. Maas esperaba ver un poco de resolución y algo más claro de los cabos sueltos que encontré en A Court of Wings and Ruin, pero me enteré de que eso se resolvería en otro tipo de libros cuando terminé este.

La trama en sí es inexistente, aunque hay una gran profundidad de los personajes que queremos y adoramos. Me esperaba encontrar mucho más de lo que hice. La reseña está aquí.



Verity de Colleen Hoover

Me habían recomendado a Colleen Hoover hacía ya algún tiempo y vi que este libro me lo habían recomendado por bookstagram, así que no dudé en hacerme con él. Me esperaba una historia llena de romance y una historia pastelosa entre dos protagonistas, pero me encontré con algo que para nada había sospechado: un thriller romántico.

La trama me enganchó a niveles insospechables, devorando el libro en apenas unos días. Os lo recomiendo mucho porque justo se acaba de publicar este libro en catellano gracias a Planeta. Reseña de Verity aquí.




El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Este libro fue una gran sorpresa para mí porque me encontré con una historia muy dulce llena de un enemies to lovers bien llevado. La pluma de Alice Kellen en El día que dejó de nevar en Alaska me sorprendió muchísimo y me animó a seguir leyendo más libros de ella. Ahora mismo, tengo en mi estantería Nosotros en la luna, que está esperando para ser leído lo antes posible.

Os dejo la reseña de El día que dejó de nevar en Alaska aquí.




Siege and Storm (Shadow and Bone #2) de Leigh Bardugo

Os presento a mi nuevo crush literario: Nikolai Lantsov. No quería ser insistente con las novelas de Bardugo, pero os prometo que no podía dejar de lado a este gran personaje. Sin duda, para mí fue el personaje que más potencial tuvo en Siege and Storm y el que hizo que esta parte no se fuera a pique. Ahora que he leído su punto narrativo en King of Scars, no puedo quererlo más. Zoya también es un gran crush literario, aunque me he decidido más por Nikolai porque él fue primero que me cayó bien (¿?).

Tenéis la reseña de Siege and Storm aquí.




La profecía oscura (Las pruebas de Apolo #2) de Rick Riordan

Podría haber puesto Nikolai otra vez porque... ¿por qué no? Pero he preferido tirarme por un personaje principal que sufre mucha evolución en tan solo unos cuatro libros. Apolo fue un personaje arriesgado para Rick Riordan, pero lo ha sabido llevar a la perfección y le ha dado una evolución maravillosa. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Percy Jackson, sin lugar a dudas.

Tenéis la reseña de La profecía oscura aquí.


La canción de Aquiles de Madeline Miller

Literal que podría haber puesto cualquiera de los anteriores y no hubiera habido ningún problema porque suelo llorar mucho con los libros. El día que dejó de nevar en Alaska me hizo llorar, Una sonata de verano me hizo llorar, Ruin and Rising me hizo llorar... etc. Sin embargo, La canción de Aquiles me pareció una historia desgarradora que me encantó a niveles inimaginables y me rompió el corazón en mil pedazos. Sí que es verdad que hubieron momentos muy pesados, pero, en sí, la historia me encantó.

Tenéis la reseña de La canción de Aquiles aquí.


Heartstopper de Alice Oseman

Yo solo digo una cosa: estas novelas gráficas hacen felices a cualquiera. Cuando las leí, tenía una alergia muy grande y pocas ganas de hacer cosas, así que supuse que era la mejor opción. Son unas ilustraciones preciosas que cuentan historias de una forma cómica, ligera, pero llenas de sentimiento. Además, siempre hay un punto de vista positivo que hace que te alegre más el día. (Si hasta para elegir la ilustración aquí ya tengo una sonrisa en la cara *-*).

Podéis leer mi opinión sobre el primer volumen de Heartstopper aquí y sobre los volúmenes dos y tres aquí.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¡Contadme cómo van vuestras lecturas :)!
¡Gracias por leer ^^!

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Me encanta DEMASIADO este book tag.
    Te comprendo totalmente con La canción de Aquiles, cuando lo leí también lloré muchísimo y se me hizo demasiado desgarrador.
    ¡Tengo súper pendiente Verity! A ver si lo leo pronto que tiene muy buena pinta.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola hola!
    Ay, ¡AMO DEMASIADO ESTE BOOK TAG! Me encantan los especiales de fin de mes o fin de año, y también los de mitad de año. ¡Adoro este tipo de entrada! ¡Y qué bellos libros! Améeee leerte <3 TE DESEO UNA GRANDIOSA SEGUNDA MITAD DE AÑO <3 GRACIAS POR TU ENTRADA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo ganas de repetir con Alice Kellen y Una sonata de verano es un libro que me fascinó. Muy chulo el booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no coincidimos en ninguno xDDDD Pero tengo curiosidad por la trilogía de la que forma parte La reina de nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bella!
    Me encantaron tus respuestas, coincido con varias de ellas.
    Una sonata me encantó mucho y Heartstopper siempre me hace muy feliz. Tengo pendiente leer Aquiles (no el de Riordan, aunque también) pero vi por ahí que es bastante angst y me da cosita arrancarlo.
    También necesito leeer Shadow and bone peero me encapriché con leerlos en papel así que esperaré bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues en esta ocasión me da pena pero no coincidimos en nada. Los únicos libros que he leído de los que mencionas son los de la trilogía de Grisha, pero la verdad es que a mi el tercero me dejó bastante insatisfecha. Sí que es verdad que bastantes de los que mencionas los tengo pendientes, como es el caso de Las pruebas de Apolo o Verity, así que espero poder ponerme prontito con ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta mucho este tag!! Compartimos en lo de Alice Kellen, me gusta muchísimo, es de mis autoras favoritas!!
    Besos🥰

    ResponderEliminar
  8. Buenas, creo que podría coincidir contigo en mejor secuela, también pude leer Ruina y Ascenso este año y me gustó mucho. A mi la trilogía de ACOTAR no me gustó mucho, pero el tercero me mosqueó que dejara tantas cosas abiertas, y si encima en esa tampoco resuelven nada creo que hice bien en no seguirla, y no creo que lo haga. Tengo pendiente Una Sonata de Verano y el Día que dejó de Nevar en Alaska, la cuestión es que de la autora empecé a leer Llévame a Cualquier lugar y no me estaba gustando nada, pero al parecer, con otra chica que lo estaba leyendo ella había leído más libros de la autora y también la estaba defraudando, decía que no parecía ser escrito por la misma persona. Sigo teniendo curiosidad por la autora, pero esperaré un poco para retomarla. También coincidimos en Nikolai, la saga de Apolo le tengo ganas, pero ahora tengo que terminar la otra saga del autor, Los Héroes del Olimpo. Y también tengo muchas ganas de leer Hearstopper.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues no he leído ninguno de los libros que pones la verdad :(
    Tengo muy pendiente a Holly black y también quiero leer EL Día que dejo de Nevar en Alaska, desde que descubría a la autora se ha convertido en una de mis favoritas la verdad.
    Y siendo lo ACOTAR, personalmente me muero de ganas de empezar la saga y espero que no sea una decepción porque voy con demasiadas expectativas....
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Holiss
    No coincidimos con ningún libro pero me ha encantado tu resumen. Las novedades no las conocía así que aprovecho de tomar nota.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. Estás aprovechando muy bien el año en lo que se refiere a lecturas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sandra!

    Espero que disfrutes del verano lo mayor posible, pese a las restricciones. De a poquito vamos volviendo a la "normalidad".
    En cuanto al tag, conozco algunos títulos pero no más que eso. Una sonata de verano de Belén Martínez lo tengo pendiente y Heartstopper me parece precioso, pero no estoy acostumbrada a la novela gráfica, como que no me llama.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso :) ¡Y qué chachi leer tus respuestas a este book-tag! *.* Es que me encanta jujujujuju
    Vale, vamos a ir por partes :) De salida, decirte que "Una sonata de verano" me parece una elección maravillosa *-* El libro es una maravilla y, jo, toda la razón en que engancha desde que empieza ^^ Es tan bonito y tan cuqui y a la vez duele tanto. Apuf puf, los feelings jajajajajaja
    La trilogía de Bargudo la tengo muy pendiente, y le tengo unas ganas muy bárbaras a 'King of scars' *-* Creo que sé cuál es el personaje que nos comentas de estos mismos libros y, jo, ¡qué ganas de poder conocerlo más! *-*
    Pasamos con la mayor decepción y... tía, tuve que abandonar la saga de 'ACOTAR'. Mira que me sabe mal porque a todo el mundo le encanta, pero se me estaba haciendo súper cuesta arriba y al final se supone que leemos por gusto, no por obligación; así que nada, no ha sido para mí :S Siento que la novela que nos comentas tampoco te gustara demasiado :(
    De Colleen Hoover sólo he leído 'Hopeless' y la verdad es que no me entusiasmó. Estoy a la espera de darle una segunda oportunidad en algún momento. Me alegro de que 'Verity' te gustara tanto ^^
    Con Kellen no puedo más que darte la razón *-* Y, bueno, ya te comenté que tenía ganas de seguir con los libros de 'Percy Jackson' ^^ Me alegro de que Apolo te haya gustado tanto :D Y, buah, tía, también soy una llorona con los libros JAJAJAJAJAJAJAJA "La canción de Aquiles" la tengo muy pero que muy pendiente, como "Circe" :) De 'Heartstopper' ya te comenté en la reseña que tengo muchas pero que MUCHAS ganas de leerlos *.*
    Una entrada genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Teniendo en cuenta lo extraños que han sido estos meses y, por consiguiente, lo raro de este verano, es mejor hacer caso al cuerpo y darse un respiro con cosas como el blog para no acabar demasiado agobiados ^^

    Pasando al tag, «Una sonata de verano» quiero leerlo desde que salió, me parece que tiene que tener una historia super bonita, además de que el realismo mágico es un "género" que me encanta, espero poder disfrutarlo tanto como tú. No sé si me dará tiempo a incluirlo en lecturas de este verano, pero no creo que pase de este año.

    «Ruina y ascenso» también fue un desenlace que me encantó, creo que lo tiene todo, porque no deja de haber acción en cuanto aparece por primera vez, los personajes van encontrando sus caminos para después acabar con un final en el que todas las piezas encuentran su lugar :)

    Aún ni he leído «El orgullo del dragón», pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta bilogía, porque suelo disfrutar mucho de las historias y los personajes que crea Seliria. ¡Espero que tú disfrutes mucho del desenlace! Por otra parte, la trilogía de «El príncipe cruel» no me termina de llamar la atención, pero me parece una maravilla que la editorial Hidra termine con las sagas que inicia.

    ACOFAS no sé si llegaré a leerlo en algún momento porque yo ya tuve que abandonar ACOWAR porque no podía con él, si este libro "entremedias" ni siquiera tiene trama, no sé yo si lo podría soportar con la pluma de Sarah J. Maas. Espero al menos, si te acabas por animar con el resto, que te terminen de convencer más.

    Sabía que «Verity» era un thriller, pero no sabía que también tenía romance, se me hace muy extraño y al mismo tiempo hace que tenga aún más ganas de leerlo. Colleen Hoover no me termina de convencer porque sus historias románticas tienen mucho drama, pero en este otro género me gustaría probarla :)

    «El día que dejó de nevar en Alaska» también fue un libro con el que me conquistó Alice Kellen, no he vuelto a leer nada más suyo porque me da un poco de miedo, ya que la gente dice que este es de sus mejores, pero no puedo negar que me llama muchísimo la atención casi todas sus novelas publicadas.

    Por último, los de Heartstopper ya te comenté en la entrada de reseñas que les tengo muchísimas ganas porque tienen pinta de una historia muy muy cuqui *-*

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta este tag aunque no lo he hecho y a estas alturas creo que ya no lo haré jajaja Coincido contigo en nuevo autor preferido y libros que te hizo feliz, ambos me los he leído este año y son geniales. Además, tengo más que pendiente el libro de Colleen Hoover y después de verlo en este tag tengo más ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Una sonata de verano lo tengo para leer :)
    También necesito La reina de nada jeje
    Me pasó lo mismo con el de Una corte... esperaba algo nuevo y es más de lo mismo. Me gustó, porque me gusta volver a encontrarme con los personajes pero... me quedé igual xD
    y tengo los dos primeros de Hartstopper pendientes y en casita esperando jeje

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!