martes, 14 de julio de 2020

Reseñas: Heartstopper: Volumen 2 y Volumen 3 (Heartstopper #2, #3) - Alice Oseman

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Pues hoy os traigo una reseña conjunta de estas novelas gráficas que me encantaron en mayo. La verdad es que estuve debatiéndome entre si subirla una a una o subir una reseña conjunta de ambas, pero he preferido la segunda forma para no estresar con tanto contenido.

Pues hoy os traigo la reseña tanto del segundo como del tercer volumen de Heartstopper, que como estuvieron de oferta en Amazon, no dudé en comprarlos. La verdad es que estos libros me los leí en apenas unas horas y redactaba las reseñas justo después para no liarme y no spoilear a nadie. Así que sí, justo acabo de terminar el tercer volumen y tengo muchas ganas de que se publique el cuarto para hacerme con él porque tengo muchas ganas de volver a saber más de Nick y Charlie.

Os recuerdo que si no habéis leído el primer volumen de Heartstopper, que paséis directamente a la conclusión, donde estará mi opinión sin ningún tipo de spoiler.


Nick and Charlie are best friends. Nick knows Charlie's gay, and Charlie is sure that Nick isn't.

But love works in surprising ways, and Nick is discovering all kinds of things about his friends, his family ... and himself.

Heartstopper is about friendship, loyalty and mental illness. It encompasses all the small stories of Nick and Charlie's lives that together make up something larger, which speaks to all of us.





Título original: Heartstopper | Autora: Alice Oseman | Saga: 2/4 | Editorial: Hodder Children's Books | Páginas: 320 | Goodreads

Os recuerdo que las imágenes contienen spoilers del primer libro.


En este tomo, nos volvemos a encontrar con la historia de nuestros protagonistas la noche en la que Nick y Charlie se ha besado. Tanto uno como el otro intentarán descubrir lo que ocurrió durante esa noche y tratarán de lidiar sus sentimientos para que ninguno de los dos salga herido.

La verdad es que después de terminar el primer tomo, fui corriendo a escribir la reseña para leer el segundo. Necesitaba saber más sobre la historia de estos dos y cómo terminaba todo. En este volumen, nos volvemos a encontrar a nuestros protagonistas que, como ya he dicho en la reseña del otro volumen, es imposible no empatizar con ellos. Las historias tanto de Nick como de Charlie me resultan muy cercanas y reales, pero a la vez agradezco que los personajes sean tan dulces y calmados. Me gusta muchísimo cómo la autora toma estos dos personajes y los describe de una forma tan real que parece demasiado cercana. Creo que este volumen se centra mucho más en Nick que en Charlie, lo que es comprensible, así que me ha encantado conocer mucho más de él durante este volumen.

En esta ocasión también podemos conocer a personajes secundarios que me han parecido de lo más relevantes. Tanto los amigos de Nick, como los de Charlie o los familiares de ambos, poseen un papel muy importante en la historia que manda otro tipo de mensajes que me parecen muy relevantes hoy en día.

Los temas que tratan me han gustado muchísimo también. En esta ocasión, uno de los grandes temas que Alice Oseman trata con profundidad es el descubrimiento de uno mismo, proceso que ocurre a lo largo, normalmente, de nuestra adolescencia y que puede llegar a ser un momento duro para todos. La autora lo trata sin tapujos, aunque de una forma positiva y real. También volvemos al tema del acoso escolar, el cual ya habíamos visto durante el primer tomo de esta tetralogía. Como ya había dicho, pese a referirnos a ello porque es relevante y, desgraciadamente, casos así ocurren a lo largo del mundo, también da una pequeña esperanza a todas esas víctimas de acoso escolar, mandando un mensaje positivo y lleno de alegría.

Tengo que decir que este volumen se ha acercado mucho a una de mis novelas favoritas, Love, Simon, que también se dedica a incidir en estos temas con profundidad pero también con un gran toque de amor. Es por ello que creo que este volumen ha calado muy hondo en mí y me ha gustado más que el anterior.

Alice Oseman nos vuelve a presentar unas ilustraciones magníficas que acompañan a una historia que ya era fantástica de por sí. Sus dibujos, en todos los aspectos, son preciosísimos y disfruto volver a mirarlos una y otra vez. Como ya dije, estos libros se leen en un suspiro y la verdad es que merecen mucho la pena leerlos si os gustan las bonitas historias de amor.

En conclusión, el segundo volumen de Heartstopper es una historia que sigue el hilo del primero con ilustraciones maravillosas que acompañan a una magnífica historia llena de temas relevantes que necesitan ser tratados, aunque siempre con una chispa de positivismo y alegría. Los personajes de estos volúmenes son reales, humanizados, así que logras empatizar con ellos cuando te sumerges en las páginas de estas novelas gráficas de las que solo querrás leer más.



In this volume we’ll see the Heartstopper gang go on a school trip to Paris! Not only are Nick and Charlie navigating a new city, but also telling more people about their relationship AND learning more about the challenges each other are facing in private…

*Sinopsis modificada para evitar spoilers








Título original: Heartstopper | Autora: Alice Oseman | Saga: 3/4 | Editorial: Hodder's Children Books | Páginas: 384 | Goodreads 

Os recomiendo que, a partir de aquí, si no habéis leído ni el primer volumen ni el segundo, paséis directamente a la conclusión donde os contaré mi opinión sin ningún spoiler.


Este volumen vuelve a centrarse en la vida de Nick y Charlie mientras que están organizando un viaje de estudios con sus amigos y el resto de compañeros de clase para ir a París. En este volumen, calará más hondo entre la relación de los dos personajes mientras los secundarios comienzan también a desarrollarse.

La historia vuelve a centrarse en nuestros protagonsitas, Charlie Spring y Nick Nelson, aunque nos encontramos en un escenario completamente diferente: París. En este volumen, también he logrado simpatizar con los personajes principales al máximo. Charlie y Nick, para mí, se han convertido en unos de mis personajes favoritos, ya que es muy fácil sentirse identificado con ellos. En esta ocasión, también podremos ver pequeños desarrollos en otros personajes que parecían ser algo más secundarios o que estaban más en segundo plano, pero que por fin están comenzando a evolucionar en la historia.

Me ha gustado muchísimo la diversidad que nos enseña Alice Oseman en sus tres novelas gráficas. No solo se centra en la relación romántica de Nick y cómo este sobrelleva su vida amorosa siendo un chico gay, sino que Nick también nos muestra la perspectiva de la bisexualidad. Lo que tengo que destacar es que por fin veo un libro en el que se le de una historia de amor a una persona trans. No es muy común que los autores se arriesguen tanto, puesto que también considero que son historias difíciles de contar y que debería de haber más gente trans publicando sus novelas con sus propias experiencias, pero también me encantó la forma en que Alice trató el tema. Además, también contiene a otros personajes de diferentes orígenes étnicos, mostrando la gran diversidad y realidad que hay en nuestro mundo hoy en día.

Aparte de tratar perfectamente el tema de la diversidad, Alice Oseman se atreve a introducirnos otro tipo de temas mucho más difíciles como las enfermedades mentales, el bullying, la presión de salir al armario y, lo más importante y que destaco en su gran mayoría, la amistad.

Alice Oseman lo vuelve a conseguir con este volumen y nos vuelve a presentar una historia de diez con ilustraciones que se superan a sí mismas. Los trazos, las expresiones y los diálogos me parecen una verdadera maravilla que aligeran tu lectura y te ayudan a leerlos en menos de una hora.

En conclusión, Heartstopper: Volumen 3, es una novela gráfica llena de diversidad de personajes que, a pesar de sus pocas páginas y de la rapidez en la que devoras el libro, tocará temas relevantes hoy en día. Recomiendo mucho leerlas en días que os apetezca leer algo ligero, pero bonito.


¿Y vosotros? ¿Los habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

18 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Osea, la necesidad que tengo de leer estos libros no es ni medio normal. De hecho, vi la famosa oferta de amazon, pero me resistí porque lo de los idiomas lo llevo fatal y aunque no sean unos libros con muchas palabras, estaba segura de que iba a tirar mucho de traductor y no lo iba a disfrutar igual... Pero vamos que cuando estén todos publicados en España me hago con ellos jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero veo que la historia te ha gustado bastante, así que les echaré un vistazo aunque no están entre mi lista de deseos.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues fíjate que yo no sabía que había segunda y tercera parte pero son, desde luego, libros que tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que estas novelas gráficas al principio me llamaban mucho la atención pero desde que ahora están por todas partes y todo el mundo está hablando de ellas pues se me han quitado un poco las ganas.
    Quizás lo haga más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Últimamente estoy viendo mucho estos libros y veo buenas reseñas pero es que a mi estos libros no me llaman nada, así que los dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Me alegro de que hayan sido unos libros geniales, yo los dejo pasar pero creo que cada vez estoy más tentada a leerlos por todas las opiniones buenas que están teniendo.
    Gracias por las reseñas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Estoy viendo esos libros por todos lados y la verdad que me están llamando mucho la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Todavía no me animo con estos libros la verdad y eso que todo el mundo los pone genial, pero la novela gráfica no es lo mio... aunque fijo que termino cayendo jajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todavía no he leído estos libros, así que leí medio por arriba las reseñas para no hacerme spoilers.
    Voy a esperar que se me baje el hype y después sí, los leo con todas las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer estas novelas gráficas porque me parecen muy cuquis y bonitas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 🖐
    Me quedé con laa ganas de leer estos comics tan populares, segueo que acabo comprando los volúmenes.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas reseñas, así que me los apunto sin dudarlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jo, aún ni he leído el primero, pero es que no dejo de ver críticas super positivas y, mientras una parte de mí está como loca de lanzarse con el primero y luego devorar todos los demás, otra más calmada trata de decirme que tiene miedo de que le decepcionen jajajaja, pero acabaré cayendo, lo sé...

    Vale, en cuanto a las reseñas en sí, me he saltado el primer párrafo de cada una de ellas para no entrar en spoilers de la propia trama, pero me ha encantado el resto que comentas sobre la historia. Que ambos protagonistas siguen siendo igual de dulces y siguen teniendo una relación tan sana y bonita como en el primero. Además de que me encanta que se traten tantos temas importantes en el tercer tomo, sí, por una parte considero que algunos como el del personaje trans sería más guay verlo reflejado en libros con autores trans, pero que si está bien reflejado debido a su complejitud y de la manera adecuada, no es algo malo.

    Así que jo, qué ganas de leerlos *-*

    ¡Gracias por las reseñas! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial. ¡Y qué joyitas nos traes! *.* Mira que hace tiempo que quiero leer estos libros, ¡y no sabía que hubiesen estado de oferta en Amazon! Jo, siempre me entero de todo tarde jajajajajajajaja pero bueno, ahora echaré un ojo por si a caso jujujujujuju :)
    Vale, pasamos con las reseñas (maravillosas, por cierto :D). Sí, tía, las leía o reventaba. Ya sabes que me puede siempre el enterarme de todo JAJAJAJAJA Debo decir que pinta bien. Pinta mejor que bien :) Me encanta que la autora nos hable de temas tan serios como son el bullying, la amistad y el proceso de salir del armario. Si además se anima con un personaje trans... todos mis respetos :) No he leído mucho sobre el tema, pero tengo muchas ganas de conocer más historias y testimonios. La diversidad es sencillamente maravillosa, ojalá algún día se normalice de verdad.
    Apuf puf, pinta a que los protagonistas son súper cuquis y aquí me hallo, muriendo de ganas por leer sus historias *.* Tía, en serio, ¿por qué me haces eso? jajajajajajaja
    Me alegro mucho mucho de que hayas podido disfrutar tanto de estas tres primeras historias (sí, sí, cuento también la primera jujujujuju). Espero que la cuarta sea maravillosa ^^
    Una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que disfrutaras tanto de estos libros, yo de momento los dejo pasar, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Hola, he visto todo el Hype de estos libros. No estoy muy acostumbrada a leer novelas gráficas pero lo que mencionas en tu reseña además de la excelente calificación me has convencido.
    Quiero leer un protagonista masculino tierno y dejar de lado un rato toda esa onda de badboys.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Sin duda tengo que hacerme con el primero, si es que con cada reseña le tengo más y más ganas, y esta segunda tuya muy completa y especial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me leí el primero y me quede con unas ganas enormes del segundo y de todos los demás... Pero no quiero leérmelo todo de golpe porque luego me quedo más ganas aún. Aún así aun no había visto reseñas de la segunda y tercera parte, creo... Pero sin duda veo que la autora sigue exponiendo a los personajes de una forma inocente y juvenil que me encanta.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!