jueves, 9 de julio de 2020

Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Título: Nosotros después de las doce | Autora: Laia Soler | Saga: No, autoconclusivo | 
Editorial: Puck  | Páginas: 320 | Goodreads 

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Las temperaturas han subido y ahora estamos en pleno verano, disfrutando del sol, de la playa o piscina y del tiempo libre que se nos puede ofrecer. La verdad es que últimamente estoy leyendo mucho, a la vez que también estoy jugando a videojuegos y viendo algunas series pendientes.

Hoy os traigo una reseña de las lecturas del mes pasado. Tenía ganas de leer a Laia Soler por los miles de comentarios que había escuchado de sus otras obras como Heima es hogar en islandés, así que cuando la editorial lo puso en gratuito para descargar en Kindle, no dudé en hacerme con él. Sin embargo, me encontré con algo que no me esperaba y que hizo algo de mi lectura más lenta de lo habitual.


Aurora es una chica que vive en un pueblo que dicen que es mágico, Valira, y su propio abuelo posee uno de los grandes centros turísticos: su carrusel. Todo en este pueblo está lleno de magia y de recuerdos que se encuentran ocultos. Sin embargo, la vuelta de su mejor amiga y de su hermano, lo cambiará todo para Aurora, dispuesta a poner los secretos al descubierto.

Hablando de los personajes principales nos encontramos a Aurora, que es la chica que habita en el pueblo y que trabaja en la cafetería de sus padres. Aurora es un personaje con el que me costó conectar desde el primer minuto y al final no terminé de empatizar con ella al cien por cien, pese a que me dieron todas las razones para su comportamiento. Es bastante cabezota, muy pasota para mi gusto y, en ciertas ocasiones, me lograba exasperar. Por el otro lado, también conocemos a Teo, el hermano de su antigua mejor amiga, que está de vuelta en Valiria para unas largas vacaciones. Este es un personaje que, a lo largo de la trama, me pareció bastante indiferente. En resumidas cuentas: no conecté con ninguno de los personajes principales, ni con su historia de amor, ni con sus pasados.

Los personajes secundarios, aunque sí eran relevantes, también me parecieron bastante indiferentes. Obviamente, tengo que destacar al abuelo de la protagonista quien es, probablemente, el personaje que más me llegó a impactar a lo largo de la trama. Aunque hubieron cosas que no me gustaron sobre este personaje, este fue mi favorito.

La trama me pareció algo lenta y pausada, sin mucho por lo que destacar apartando la relación amorosa. La historia entrelaza dos tipos de narrativa a lo largo de todo el libro: una en el presente y otra nos muestra pequeñas pinceladas del pasado de la protagonista. No es hasta el final que hay un giro argumental que sí me gustó y me sorprendió porque manda un mensaje valioso para todos los lectores. Me gustó mucho cómo la autora trató el tema y nos lo expuso de una forma clara y concisa.

Y hablando de la magia... no es la primera vez que veo el realismo mágico en las novelas contemporáneas, ya que últimamente suele ser un recurso muy usado y, de verdad, me encanta. En esta ocasión, no me gustó mucho el empleo del mismo. Creo que quedó un poco forzado y se nos presentó como «Valiria es mágica» y ya está. Me hubiera gustado más explicación y profundidad sobre el tema.

Lo que tengo que destacar y la razón por la que se ha llevado más puntuación es por la gran pluma de Laia Soler. Es cierto que el ritmo del libro es bastante pausado, pero la pluma de esta autora me dio más ganas de continuar leyéndolo hasta el final. Laia utiliza un vocabulario maravilloso, su narrativa es exquisita y sé que, probablemente, si hubiera leído otro libro de ella, me habría encantado.

En conclusión, Nosotros después de las doce es una novela que no fue nada para mí, ya que no logré conectar con ninguno de los personajes, la trama me pareció lo suficientemente intrigante y el giro argumental final es lo único que me sorprendió. Eso sí, no tengo duda en hacerme con otro libro de Laia Soler porque su pluma me pareció una maravilla, el método narrativo me pareció excelente y me instó a que continuara leyendo. Sin duda, leeré mucho más de ella.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

12 comentarios:

  1. Hola! Una pena que no te haya convencido, yo lo tengo en mis pendientes pero nunca encuentro el momento para ponerme con él. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que no te haya gustado tanto, a mi este libro me encantó igual que todos los de Laia. De hecho este libro tiene una segunda parte (Tú y yo despúes del invierno) que es la historia de la hermana de Teo. Ese libro es el menos favorito de ella, pero aún así lo disfruté como a todos los otros, de hecho mi favorito por siempre será Heima es hogar en islandés. Si te gustó la pluma de Laia en este, te aseguro que con aquel otro te va a cautivar por completo, ojalá te animes con él.
    Un saludote!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!
    ¡Le tengo muchas ganas a este libro! Realmente se ve interesante. Hace años que quiero darle una chance, aunque he leído cosas súper positivas como negativas al respecto. Ya veremos si me le animo. Una pena que no haya terminado de convencerte, pero es entendible.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me dejó fascinada :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que sea un libro con el que no has conseguido conectar. De todos los libros que he leído de la autora este es sin duda mi favorito, así que me da mucha pena que tu experiencia lectora haya acabado siendo tan desastrosa. Personalmente sí que me gustaron bastante los personajes protagonistas, además de que me sentí bastante identificada con Aurora como protagonista. De todas formas espero que te animes a darle una oportunidad a otras novelas de Laia porque desde luego merecen mucho la pena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holiss
    Hace mucho tiempo me planteaba leer este libro pero siempre lo dejaba pasar, hoy veo que fue lo mejor, que la trama sea lenta me aburre bastante así que creo que será lo mejor seguir dejandolo por ahora :D
    Gracias por la reseña! Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola bonita!
    Yo leí este libro también recientemente y la verdad es que a mi si me gustó muchó. Estoy muy acostumbrada a la forma de escribir de la autora, me encanta demasiado junto a su forma de integrar la magia en sus historias.
    Es una pena que no consiguieras conectar con los personajes. Eso si, te recomiendo muchísimo que le des otra oportunidad a la autora. Mi libro favorito de ella es Heima es hogar en islandés, simplemente maravilloso.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que esta es la primera reseña negativa que leo de este libro, generalmente me lo recomiendan demasiado y me hablaban maravillas de él, pero supongo que aveces las personas se dejan llevar un poco por la opinión mayorista, me has echo replantearme este libro, gracias por compartirnos tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Bonita! ^^ ¿Qué tal todo? :D Espero que genial y estupendo, sí, sí ^^ Y sí que hace calor, sí. Vamos, yo estoy ahora debajo del ventilador de techo JAJAJAJAJA Una hace lo que puede por no cocerse, tía, qué le vamos a hacer xD Espero que todas las lecturas que estás teniendo sean súper chachis :) Desando leer tus reseñas me hallo, no digo más ;D
    Y ahora vamos con esta novela ^^ También lo cogí durante el confinamiento y... tía, ahora me da un poco de miedito leerlo. Vamos, que ya sabes que me fío mucho de tu criterio (y si no te lo digo ahora jajajajajaja) y, claro, si dices que no has conseguido conectar con la protagonista... uf. Es que no me apetece nada encontrarme con una chica que se ponga un poco niñata, lo siento. No sé, lo mismo me estoy montando aquí una paranoia que flipas (todo es posible xD), pero si le sumas que el protagonista masculino tampoco te dijo mucho... Sandra, tengo miedo jajajajajajaja
    Me has dejado intrigada con el abuelo. También con el mensaje que lanza la autora. De hecho, me encanta que comentes que su prosa merece, y mucho, la pena ^^ Si es que esas cosas se agradecen mucho. Que te vas a reír, pero me encanta que en una novela nos hablen de una feria y, tía, en plan dato súper random el tema del carrusel me ha recordado mucho a "Anatomía de Grey" y... jo, estoy entre leerlo y no hacerlo xD
    ¿Qué otra novela suya tienes en el punto de mira? :) A mí me tiene enamorada la portada de (espera, que no sé cómo se llama. Voy a consultar a San Google jujujujuju Y sí, sé que esto te importa un culo, pero ya sabes que te informo puntualmente de todo xD) "Tú y yo después del invierno" *.* No tengo ni idea de qué leches va, pero es tan bonita, tía, tanto *.*
    Siento que el libro no haya sido todo lo que esperabas ^^"
    Como siempre, una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sandra!

    Me pareció una sinopsis muy curiosa, qué pena que no hayas podido conectar con los personajes, aunque si la autora tiene semejante pluma como para entretenerte igual... seguramente tendré que tener en cuenta algún otro libro.

    ¡Gracias por la crítica!

    Besotes. ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues este es uno de mis libros favoritos de Laia Soler. En realidad me gustan todos los libros de esta autora, pero la ambientación de esta historia me encantó. Valira me pareció un lugar mágico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Siento que no fuera un libro para ti, yo estoy deseando de leerlo porque me llama mucho, pero cierto es que las expectativas han bajado mucho porque cada vez veo más reseñas que lo ponen normalito, aunque a veces eso es bueno ya que igual me sorprende.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bella!
    Cuando salió este libro hubo toda una fiebre alrededor de él y eso me presionó un poco cuando logré leerlo y noté que no me gustaba tanto. No recuerdo mi reseña, pero sé que en ese momento medí bastante mis palabras porque creía que merecía un 2.5* como mucho, realmente había algunos huecos entorno a la magia, las actitudes de la prota y la lentitud de la trama que me dejaron a cuadritos. Ahora sé que mi reseña sería diferente porque pasaron varios años y pulí mi estilo y, claro, crecí. Creo que mi reseña se hubiese parecido a la tuya.
    ¡Gracias por tu opinión!
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!