miércoles, 29 de julio de 2020

Mini-reseñas: #KissMe (Off-campus) - Elle Kennedy

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Hace un tiempo que no me pasaba por aquí porque quería tomarme el verano con algo de más calma y traer las reseñas en cuanto me apeteciera un poco más, sin presionarme demasiado. Es por ello que, probablemente, varíe un poco el tiempo entre el contenido que dedida subir.

Hoy os traigo una saga que me leí a finales del mes pasado y que, la verdad, me devoré rápidamente. La saga en inglés se llama Off-campus y... no sé por qué en español es Kiss Me y tiene títulos completamente diferentes a los originales en inglés. Los títulos en castellano me parecen mucho más juveniles o títulos sacados de Wattpad y no me terminaban de convencer. Por suerte, les di una oportunidad y me gustaron mucho.





Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.

*Sinopsis modificada para que no contenga spoilers

Título original: The Deal | Título en castellano: Prohibido enamorarse | Autora: Elle Kennedy | Saga: 1/4 | Editorial: Alfaguara | Páginas: 352 | Goodreads

La verdad es que todo este libro me pareció que se asentaba en las bases de un gran cliché, pero, si está bien desarrollado, no me molesta. Por suerte, Elle Kennedy sabe llevar el fake dating de una forma divertida y que, en parte, hace a la historia bastante original.

Hannah es una estudiante de música en la universidad de Briar y su sobresaliente en una de las asignaturas más difíciles llama la atención de Garrett, un popular jugador de hockey que suele acostarse con todas las chicas y que también depende de aprobar esa asignatura para jugar. Es entonces cuando ambos personajes harán un pacto sencillo: Hannah le ayudará a aprobar una asignatura mientras que Garrett le ayudará a conquistar a un chico.

Los personajes pueden ser un poco clichés, sí, pero la verdad es que empaticé un montón con ellos. Tanto Hannah como Garrett me parecieron adorables y sufren una ligera evolución, aunque más Garret que ella. De todas formas, creo que son unos personajes con los que te enamoras sencillamente y con los que logras empatizar. Además, el libro está narrado por ellos dos a través de toda la historia, por lo que resulta fácil conocerlos en profundidad.

Lo bueno que tiene Elle Kennedy es que sabe cómo enganchar al lector y atraparlo al cien por cien. A lo largo de la primera parte de esta saga, la trama te engancha para continuar leyendo a través de una pluma ligera, divertida y muy cercana. Trata también la superación de traumas de una buena forma, aunque a veces me pareció que la autora se olvidaba un poco del tema ─cosa que no estoy diciendo que sea bueno ni malo, solo que es un punto que es mejor valorar por uno mismo─. Las escenas de sexo ni son escasas ni abundan, sino que realizan un equilibrio perfecto con el resto de la historia, por lo que me gustó. El final también es satisfactorio y lo que más me gustó fue que realmente se trata de un libro autoconclusivo dentro de una saga. Es decir, Garret y Hannah solo son los protagonistas de este primer libro.

En conclusión, The Deal ─porque no me gusta nada la traducción─ fue un libro que se basa completamente en clichés, tanto en los personajes como en la trama principal, pero que me parecen bien llevados. Es mi primer contacto con Elle Kennedy y la verdad que lo disfruté muchísimo.



Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.

* Sinopsis modificada para que no contenga spoilers





Título original: The Mistake | Título en castellano: Objetivo: tú y yo | Autora: Elle Kennedy | Saga: 2/4 | Editorial: Alfaguara | Páginas: 356 | Goodreads

Logan tiene el corazón roto hasta que conoce a Grace, una chica divertida, sincera y dulce. Ya se dejaba entrever en la primera parte que Logan iba a ser muy buena persona junto a Tucker, pero en este libro me ha terminado enamorando por lo dulce que es. Sin embargo, no he terminado de conectar con Grace del todo y me han faltado algunas cosas que Hannah sí que me había dado. Como en la primera parte ocurre también con sus protagonistas, The Mistake está narrado por Grace y Logan.

La trama también me pareció algo más aburrida que la primera parte, aunque también contiene una pluma más ligera y se lee rápidamente, tampoco me pareció que contuviera demasiada acción o giros impresionantes. La historia de amor es bonita, pero tampoco creo que fuera para tanto, aunque sí que me gustó el final bastante.



Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.

*Sinopsis moficada para que no contenga spoilers





Título original: The Score | Título en castellano: Inmune a ti | Autora: Elle Kennedy | 
Saga: 3/4 | Editorial: Alfaguara | Páginas: 304 | Goodreads

Iba con pies ligeros para leer este libro porque conocía a Dean de los otros dos libros y, a decir verdad, no me caía nada pero nada bien. Además, una de mis amigas, quien se había leído toda la saga, decía que este libro no le había gustado demasiado. Sin embargo, discrepo con ella totalmente porque para mí fue el mejor de los cuatro sin ninguna duda.

Dean es otro de los jugadores de hockey, un playboy que se tira a todas las chicas guapas del campus. Si por algo me gustó este personaje, fue porque sentí que había visto la mayor evolución de todos los cuatro personajes masculinos que hay en esta saga. Dean me terminó enamorando por completo hasta convertirse en mi personaje favorito de esta saga. Por otro lado, Allie también me pareció un personaje bastante simpático, aunque la historia no me llegaba a interesar tanto como la de Dean y siento que cojeó un poco por esa parte.

La historia me pareció la más interesante de los cuatro. Ver cómo Dean va evolucionando, desarrollándose poco a poco y también conocer las razones de sus acciones me pareció de lo más interesante. Además, en este la autora vuelve a tratar temas de superación que me sorprendió muchísimo. Es el único de los tres que siento que tiene un gran giro argumental impactante y que el final me anima a leer el cuarto. Este libro lo devoré en apenas unas horas porque me encantó y me invitaba a leer constantemente.

La relación entre ambos me pareció bastante adorable y con una larga evolución que me gustó mucho. Lo que sí debo destacar ─y que también he visto en los otros libros, pero menos─ es que hay ciertos toques de celos y posesividad que a veces no me terminaban de gustar. Lo bueno que tiene es que Elle Kennedy lo trata de una forma que, aunque son actitudes negativas que se necesitan corregir, no llegan a ese punto de ser tóxicos.

En conclusión, The Score me ha parecido el mejor libro de los cuatro no solo por su personaje principal que me conquistó completamente, sino porque es una historia ligera que devoras rápidamente y que tiene un giro argumental impactante y un final que te deja con ganas de seguir leyendo.



Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más...
Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.
*Sinopsis modificada para que no contenga spoilers




Título original: The Goal | Título en castellano: Contigo hasta el final | Autora: Elle Kennedy | 
Saga: 4/4 | Editorial: Alfaguara | Páginas: 352 | Goodreads

Tucker se encuentra perdido fiesta tras fiesta, pero, una noche, encuentra a Sabrina en un bar y se fija en ella al instante. Él es un soñador, mientras que ella vive aferrada a su realidad. Tucker es un personaje que me convenció desde el primer libro y que siempre tuve muchas ganas de conocer y, sinceramente, también me gustó mucho. El mayor problema que tuve con este libro fue Sabrina porque, aunque empezó a caerme muy bien, sentí cómo iba decayendo poco a poco y terminaba contradiciéndose en algunos aspectos.

El ritmo es ligero como los otros libros y, además, se narra al mismo tiempo que la historia de Dean. Sin embargo, sentí que esta vez la trama se me hacía algo más pesada y la historia de amor no me terminaba de convencer del todo. Sí que es verdad que me gustó y el final también me pareció muy bonito, pero no lo suficiente.

Lo que más me gustó es que The Goal también es como un pequeño epílogo a todos los personajes que pudimos conocer durante la saga de Off-campus.

En resumen, The Goal fue una conclusión a la saga que me pareció muy bonita, pero que siento que no estaba a la altura de los otros libros de la saga debido a que uno de los personajes principales no me terminaba de convencer. Sin embargo, gracias a este libro también podemos conocer el futuro de los personajes de los que he leído tanto y con los que he disfrutado mucho.


¿Y vosotros? ¿Los habéis leído o queréis hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

15 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Leí esta saga hace un par de añitos y la verdad es que recuerdo que me gustó muchísimo, algunas entregas más que otras. Mi favorita es sin duda la segunda, Objetivo: tu y yo. Me alegra que en general los hayas disfrutado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solo leí el primero y me gustó pero tampoco me aportó nada nuevo así que decidí no continuar con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado. Yo de momento la dejo pasar. ¡Disfruta del verano!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo leí estos libros hace tiempo, y es una saga que me gustó más de lo que esperaba. Sobre todo se leen muy rápido, de lo que enganchan. El argumento no es que sea muy original, pero es que me encantan este tipo de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído los dos primeros y la verdad es que coincido contigo en todo lo que comentas. Es verdad que The Deal es bastante cliché, pero la autora lo supo llevar muy bien y los dos protagonistas me conquistaron por completo. The Mistake también me dio la sensación de que tenía una trama bastante simple y Grace tampoco me terminó de convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Leí todos los libros en mayo y la verdad me gustaron mucho mucho :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    He visto bastante estos libros pero no me he animado con ellos. Al ver la reseña de la saga completa me hago una idea más clara de todo y no lo descarto para un futuro.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  8. Hola n.n
    Muchas gracias por compartir tu opinión sobre estos libros, los he visto por ahí un par de veces pero a simple vista no me convencían ><
    No entiendo porque le cambiaron los titulos (bueno sí, después de todo quieren atraer la atención) porque me sonaban muy juveniles y sentía que no me iban a gustar.
    Ahora me estoy replanteando seriamente el leerlos /u\
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¡Espero que genial! ^^ Y que andes disfrutando de un sábado maravillos, sí, sí :)
    Vale, así de salida decirte que ya te vale, tía, porque soy débil y ahora quiero leer la maldita saga JAJAJAJAJAJAJA Ay, es que los libros en los que se exploran las relaciones de un grupo de amigos me puto-encantan *-*
    Hum. Veo que te ha generado sentimientos encontrados. Así de primeras, decirte que me parece súper guay que el libro que menos tenía que gustarte te haya encantado :D Es que me siento totalmente identificada, porque me pasa siempre JAJAJAJAJAJAJA De todos los personajes de los que nos hablas, creo que por los que tengo más curiosidad es precisamente por el famoso Dean ;) y por ese chico del último. Hum. Sí, pinta guay ^^
    Sobre las contradicciones y algunas actitudes que no te han gustado... se agradece mucho, pero MUCHO, que las comentes. Vamos, que eso no hace que el libro sea menos, pero me encanta que seas tan trasparente :D
    Me alegro de que la saga, en general, te haya servido para echar unas muy buenas tardes ^^ Y, nada, Sandra, tendré que leer las novelas jujujujujujuju
    Espero que andes disfrutando de lecturas muy chachis :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo estos libros más que pendientes, aunque tienen pinta de haber bastantes clichés. Lo que no sabía es que el título original no era el de Kiss me, con lo bien que suena el original... No sé para que lo cambian.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Con esta saga siempre estoy con las ganas en una montaña rusa, de pronto me llaman mucho la atención, como más tarde me doy cuenta de que la romántica no es lo mío y que quizás no los disfrutaría, para más tarde volver a pensar que podría pasar unas tardes entretenidas con sus historias, en fin, soy un caso.

    Siempre se me olvida que se trata de una saga de libros independientes, lo cual es un punto a favor porque, tal y como comentas de cada uno de ellos, hay personajes mejores y otros peores, así que al menos hay una variedad para decantarse con protagonistas más interesantes y pasar rápido las historias que parecen más densitas o aburridas. Lo bueno del romance juvenil es que siempre suelen ir unidos a una prosa sencilla y ligera, así que, aunque no consiga convencer, siempre se leen rápido como parece que te ha sucedido a ti.

    Los que más me llaman la atención son el primero y el tercero, por la forma de ser de los personajes en un inicio y en lo que se convierten al final de su historia, por la evolución que les hace crecer, es algo que me encanta ver en los libros.

    ¡Gracias por las reseñas! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! He oído hablar de esta saga pero lo cierto es que no me llama nada la atención así que no me voy a animar con ella. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por lo que veo la saga tiene varios altos y bajos, aunque la verdad es que no son unos libros que me llamen especialmente la atención. Me alegro de que hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Aiins que ganitas tengo de leer estos libros de verdad, tengo solo el primero en mi estantería esperándome pero cada vez que leo una reseña de alguno de estos libros me dan ganas de ponerme con él porque son los típicos libros que me bebo enseguida, pero quiero esperar a quitarme más pendientes de encima porque si me gusta este mucho, tendré la obligación de comprarme los siguientes xD
    Me alegro de que te haya gustado, algunos más que otros pero bueno, los has disfrutado y eso es lo que importa.
    Gracias por las reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!