sábado, 25 de abril de 2020

Reseña: El rey malvado (Los habitantes del aire #2) - Holly Black

Superventas instantáneo del New York Times, 'El rey malvado' es la continuación de 'El príncipe cruel'. Derechos cinematográficos adquiridos por Universal.

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.
Título original: The Wicked King | Título en castellano: El rey malvado | Autora: Holly Black | Saga: 2/3 | Editorial: Hidra | Páginas: 336 | Goodreads

¡Hola, hola!

Aquí os traigo otra reseña de este género que me gusta tanto. Tenía muchas ganas de leer El rey malvado, la segunda parte de El príncipe cruel de Holly Black que leí hace algún tiempo. Nada más publicarse en español la segunda parte, tenía que ser mío, así que me lo compré en invierno y ─pobre de mí─, después de meses en mi estantería, lo devoré en dos días.

Como no pude hacer reseña de El príncipe cruel debido a que no había reabierto el blog todavía, voy a hacer una mini reseña de la primera parte para que los que no hayan leído estos libros sepan, más o menos, mi opinión al respecto. Por favor, recordad que pongo las sinopsis al principio y que estas suelen contener spoilers de las partes anteriores, así que si no habéis leído las partes anteriores, no leáis la sinopsis.


Mini reseña de El príncipe cruel sin spoilers:

La historia se centra en Jude, una mortal que habita en un mundo de hadas con el asesino de sus padres, Madoc. Faerie no es un mundo para que los humanos convivan en paz y armonía, ya que son objeto de burla para las hadas, así que Jude tiene que enfrentarse a que estas traten de manipularla a su placer y utilizar hechizos en contra de su voluntad. En especial, Cardan, uno de los príncipes de Faerie, desprecia a los mortales y, sobre todo, a Jude. Sin embargo, nuestra protagonista, pese a ser mortal, quiere ser caballero de la corte real y aprender los entresijos del Reino Féerico, aunque también descubrirá que lo que se avecina pondrá en riesgo todo por lo que ha luchado.

Este libro me enganchó muchísimo y, aunque sí es verdad que le cuesta un poco arrancar, creo que es un no parar una vez que coge un buen ritmo. La historia engancha por una trama increíble llena de traiciones y engaños, un enemies to lovers perfecto y unos personajes increíbles de los que tienes muchas ganas de ir conociendo más y más. A mí este libro se me quedó corto de lo muchísimo que me gustó y, además, el final me dejó con muchísimas ganas de tener el segundo libro. Le di un 4/5 porque tardó un poquito en aparecer lo interesante.

A partir de aquí, empezaré la reseña de El rey malvado, el cual tendrá spoilers de El príncipe cruel. Así que si aún no lo has leído, te recomiendo que pases directamente a la conclusión final donde daré mi opinión sin spoilers de este libro.


Si tengo algo que decir es sobre los personajes que me tienen completamente enamorada. La historia se vuelve a centrar en Jude que, para salvar la vida de su hermano Oak, coronó a Cardan como nuevo rey del mundo Féerico para estar ella al frente de la corte como su senecal. Apartando las ideas de que este plot twist me pareció maravilloso durante El príncipe cruel, debo decir que le he tenido muchísima más estima a este personaje durante El rey malvado. Creo que Jude ha evolucionado mucho desde entonces y por fin ha conseguido lo que quería: ser parte de la corte y adaptarse con las hadas. Sin embargo, para llevar a cabo tal hazaña, ha tenido que traicionar la confianza de Cardan que, pese a que está bajo sus órdenes, hará lo imposible por desafiar a Jude.

Cardan es uno de esos personajes que, pese a guardar una apariencia llena de desinterés, siempre tienen su corazón de oro bajo esas numerosas capas. Este tipo de personajes, inevitablemente, son mi debilidad porque en ellos siento que es donde se puede ver un mayor desarrollo. Esto mismo también me ha pasado con Cardan, quien más me pareció evolucionar de todos los personajes que aparecen en la trama. Tengo unas ganas terribles de saber cómo continúa la construcción del personaje en The Queen of Nothing.

La relación que tiene con Jude es de mis favoritas. Siento que es un enemies to lovers llevado al extremo, en el que la relación es un tira y afloja constante y me encanta. Normalmente, siempre que me encuentro con un enemies to lovers en uno de estos libros de fantástica, la trama amorosa suele resolverse a lo largo del primer o del segundo libro, pero Holly Black decide darle un toque diferente, dejando que todos los lectores mantengan el interés en el mismo. La verdad es que esta relación es una de mis favoritas y no puedo esperar a ver cómo se desarrolla en la última parte.

Por supuesto, no se trata todo de la relación amorosa. La historia engancha desde el principio hasta el final a través de un montón de giros argumentales que están llenos de engaños, traiciones, dramas y mucha acción. La verdad es que este libro me pareció mucho más interesante que el primero por esto porque apenas deja al lector respirar al haber tanta emoción e intriga. El final me dejó tan impactada que no puedo esperar a que por fin salga The Queen of Nothing en español, así que recomiendo tener los otros libros a mano cuando empecéis la trilogía. Me dejó con muchas ganas de saber más, de querer conocer lo que pasa en la historia.

Por cierto, si habéis leído El rey malvado ya, recomiendo que os busquéis las escenas que Holly Black eliminó y las incluyó como capítulos extra al final del libro. No sé por qué la editorial no decidió traducirlas pero, si sabéis inglés, creo que son bastante interesantes.

Holly Black es una autora que ya había conocido en su saga más juvenil Magisterium, la cual coescribió con Cassandra Clare y fue una saga que me encantó, pese a sus idas y venidas. Sin embargo, en esta ocasión, Black prefiere usar una pluma mucho más adulta y oscura para presentarnos un mundo tan cruel e impresionante como es el mundo Feérico y deleitándonos con una historia tan interesante y adictiva.

En definitiva, El rey malvado es una de esas lecturas con un ritmo trepidante que engancha desde la primera hasta la última página con unos protagonistas fuertes que evolucionan a lo largo de la historia en un enemies to lovers desarrollado a la perfección y un final que te dejará con muchas más ganas de la última parte. 


¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro o el anterior? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, no me he leído la primera parte pero esta segunda esta muy bien. Me lo apunto aunque me echa hacía atrás el hecho de que sea una trilogía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Supe del primer título de esta saga hace unos días, y desde luego tengo muchísimas ganas de leerlo. Y si además el segundo se titula "El rey malvado" es un estímulo más, a favor de esa lectura, puesto que es el "mote" que la protagonista de mi serie favorita empleaba al principio para hablar de quien en realidad acabaría siendo el amor de su vida. Osea que me lanzo de cabeza a por ambos libros.

    Mil gracias por la reseña, por tanto.
    #devuelvocomenarios
    #yomequedoencasa

    P.D.: Me cuesta horrores hacer reseñas y o bien las hago demasiado largas o peco de breves. Creo que la que he publicado hoy entraría en el primer grupo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Que bien me ha venido esta reseña ^^ Leí El príncipe cruel el año pasado me parece que fue y, aunque me gustó, quizás no fue todo lo que estaba esperando por todo el hype que tenía. Últimamente me he estado debatiendo sobre si leer la segunda parte o no y tu reseña sin duda me ha dado muchas ganas de hacerlo *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lo tengo desde que salió a la venta y le tengo muchas ganas, pero lo tengo apartado porque me pasa que contra más quiero leer un libro más miedo me da empezar, porque como a ti me encantó la primera parte, me has animado mucho a leerlo, a ver si me pongo con él este mes que viene.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero al no ser mi estilo no creo que me anime. Eso sí, la portada es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado mucho este libro. Yo leí el primero pero no me encantó, aunque quiero leer este porque a todo el mundo le está gustando. Estoy deseando conocer más a Cardan y a Jude xD.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    La verdad es que me llaman y no me llaman, ¿tiene sentido tal cosa? He leído cosas muuuy buena y cosas tan malas de estos libros que aún no he decidido si los leeré.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muero por leer estos libros. Los he visto tanto que ya los necesito en mi vida jajajajaja
    Me encantó la reseña, gracias por la recomendación.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    No he leído el anterior y la verdad es que por ahora no me lo planteo, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña =P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! tengo ganas de leer a la autora pero estos libros no terminan de convencerme, aún así me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me fui de puntillas porque OCUPO leer y dar amor a estos libros pero por lo poquito que vi te gusto y YA QUIEROOO
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola, Sandra!!! La verdad, he visto mucho este libro y me llama la atención aunque creo que de momento lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas por leer. Pero pinta muy bien :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído ni este libro ni el anterior pero tengo curiosidad así que me los llevo anotados.
    Un beso grande, Sandra.

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno, aunque la edición me parece una preciosidad.
    Un abrazo fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ ¡Ya tenía ganas de pasarme por aquí! :D Y veo que llego en buen momento jujujujujuju
    No paro de leer reseñas positivas sobre estos libros y, jo, no sabes las ganas que tengo de hincarles el diente *.* Además, pintan muy pero que MUY chachis *.* ¿Suena muy superficial que te diga que estoy enamorada de las portadas? ¿Sí? Es que son tan tan tan TAN bonitas *.*
    Vale, vamos a ir por partes. Me has dejado muy intrigada con la relación de Jude y Cardan. Me gusta que no se resuelva así porque sí y que la autora sepa mantener la tensión a ese respecto ^^ y, bueno, si dices que Cardan da tanto de sí... mira que lo que he leído de él hasta la fecha no es precisamente bonito jajajajajaja
    Pasando a Jude... jo, pinta guay. Pinta MUY guay *.* No sé cómo irá todo después de esa traición - sí, Sandra, o me enteraba o reventaba; eso de pasar a la conclusión ha sido superior a mis fuerzas. Soy débil JAJAJAJAJAJA -, pero me muero de ganas por enterarme *.*
    Nada, bonita, espero que muy pero que muy pronto puedas leer la tercera parte en inglés jujujujuju ¡Y por cierto! Me ha parecido súper curioso el tema de las escenas eliminadas Ö
    Una doble reseña maravillosa :D Me alegro de que el segundo te gustara aún más que el primero *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Huoooola!

    Joe, veo esta trilogía por todas partes y por lo que parece engancha mogollón y no deja nada que desear :D
    A mi me gusta bastante la fantasía pero he de decir que el mundo Feérico... ufff, no se por que, pero precisamente ese tema me da bastante pereza, es algo que me echa para atrás aunque quien sabe, lo mismo me animo y me llevo una sorpresa ^^
    Lo mismo me pasa con el "enemies to lovers" que así de primeras me hace poner los ojos en blanco, no me suelo llevar demasiado bien con ese cliché. Claro que ya me haces dudar, viendo que está tan bien hecho y que los personajes te han gustado tanto, pues lo mismo hasta me gustaría y todo jajaja

    ¡muchos besos y espero que en nada puedas leer el 3 en español!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No los he leído, pero por tu reseña me ha llamado la atención. Me lo apunto para darle una oportunidad en el futuro. Me alegra que los hayas disfrutado :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! este libro tengo ganas de leerlo *-* pero más adelante por lo que leí se parece un poco a Una Corte de Rosas y Espinas, y me suele cansar mucho si leo una seguidilla de fantasy >_< me alegra mucho que te gustar y gracias por tan linda reseña.

    PD: Me encanto tu blog <3 me quedo como tu nueva seguidora, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo :D

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído la saga pero me gustaría hacerlo. ¡Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Tengo pendiente de leer este libro. El primero me encantó y espero que este segundo vaya por el mismo camino.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta parte de verdad, son unos libros que están dando mucho de que hablar pero es que no termino de decidirme a ponerme con ellos, así que de momento, los dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!