domingo, 7 de junio de 2020

Reseña: Heartstopper: Volumen 1 (Hearstopper #1) - Alice Oseman


Charlie Spring is in Year 10 at Truham Grammar School for Boys. The past year hasn't been too great, but at least he's not being bullied anymore. Nick Nelson is in Year 11 and on the school rugby team. He's heard a little about Charlie - the kid who was outed last year and bullied for a few months - but he's never had the opportunity to talk to him.

[Sinopsis editada por la autora de este blog debido a los spoilers que aparecen en ella]



Título original: Heartstopper | Autora: Alice Oseman | Saga: 1/4 | Editorial: Hodder Children's Books | Páginas: 288 | Goodreads

¡Hola, hola!

¡Feliz mes del Orgullo! ¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Este mes quería traeros algunas lecturas con personajes que pertenecen a la comunidad LGTB+ o escritores que también pertenecen a dicha comunidad, así que vais a ver algunas reseñas relacionadas a este tema. Decidí empezar con Heartstopper porque fue una lectura que me maravilló y que me relajó un poco entre lecturas y yo creo que va a ser una buenísima recomendación.

Aviso que las ilustraciones que pondré en la reseña serán del principio de Heartstopper, así que no hay riesgo de ver un spoiler. En las siguientes reseñas de otros volúmenes, pondré las ilustraciones del primer volumen para que así la gente no corra riesgos al leer la reseña. ¡Porque este blog es spoiler-free

Como podéis observar, odio los spoilers, así que, cuando una sinopsis cuenta demasiado sobre el mismo libro que estoy reseñando, pasará por un filtro para que no os encontréis spoilers rebeldes por ahí. Sin embargo, suelo dejar la sinopsis original independientemente del idioma en el que esté escrito, pero siempre hago una pequeña sinopsis redactada por mí para que el lector se pueda centrar.

Tenía muchas ganas de leer Heartstopper desde que lo vi tanto por aquí y por bookstagram, pero decidí dejarlo para más adelante cuando lo necesitara. Un día estuve muy afectada por la alergia y me apetecía leer, aunque algo ligero y agradable y la verdad es que Hearstopper fue la mejor opción de todas.


Charlie Spring se encuentra en el décimo curso de la escuela Truham para chicos. En el pasado, Charlie no lo ha pasado nada bien debido a que había recibido bullying por su orientación sexual. Ahora, sin embargo, parece que las cosas regresan a su cauce y están saliendo mucho mejor. Charlie se encuentra más seguro hasta que un día una reasignación de aulas. Allí será donde encuentre a su compañero de escritorio, Nick Nelson, un chico de undécimo curso y jugador de rugby.

Tengo que decir que la premisa es muy cliché, sí, pero es que este es un libro para sentarse con una tacita de café, chocolate caliente o té y disfrutar. Se trata de una novela gráfica que está dibujada magníficamente, donde el personaje principal, Charlie Spring, se nos presenta como un chico gay cuyas inseguridades todavía flotan por su mente. He logrado empatizar muchísimo con este personaje porque creo que a la mayoría se nos han aparecido las mismas dudas que él sobre si caerá bien, si lo está haciendo bien o es suficiente. Es un personaje dulce que me ha encantado descubrir a lo largo de esta historia. Por otro lado, también nos encontramos a Nick Nelson, el chico de undécimo. No quiero decir mucho más para spoilear, pero también me ha encantado este personaje de principio a fin y creo que mucha gente se podría identificar con él.

Los temas que trata esta novela gráfica rondan, al fin y al cabo, al amor inesperado y al descubrimiento de uno mismo, que me parece súper bonito cómo la autora lleva a cabo todo. Además, también habla sobre el acoso escolar y cómo este se puede superar. Esto me gustó muchísimo porque los autores se suelen centrar en este tipo de asuntos, centrándose en cómo la víctima lo sufre. Sin embargo, Alice menciona el asunto, que ha ocurrido, que ocurre hoy en día más de lo que nos gustaría y que debe ser denunciado, pero también me parece que lo referencia de esta forma para dejar en claro que hay salida, que después de todas las cosas horribles que han ocurrido, puedes seguir adelante. Me parece un mensaje muy importante que muchos autores también deberían tener en cuenta cuando hablan sobre el acoso escolar.

Los dibujos, como os he dejado por aquí ─todos sin spoilers─, me han parecido verdaderamente preciosos. Los detalles son increíbles, las caritas sonrientes al lado de los mensajes me han parecido de lo más bonito. Esta es una historia que te ablandará el corazón y que se lee en un suspiro antes de que se te haya enfriado esa bebida que has preparado antes de ponerte a leer. Sin embargo, es una historia en la que se nota que se ha puesto mucho cariño y que estoy deseando descubrir más sobre ella.

En definitiva, Heartstopper es una novela con unos personajes con los que se empatiza rápidamente a través de unos dibujos verdaderamente bonitos, una historia llena de mensajes muy importantes y una historia que hará que se te ablande el corazón en cuestión de segundos. Una historia fácil y rápida de leer ─también en inglés─ de la que no te arrepentirás de haberle dado una oportunidad.


1. Heartstopper: Volumen 1
2. Heartstopper: Volumen 2
3. Heartstopper: Volumen 3
4. Heartstopper: Volumen 4

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Se nota que es una novela gráfica de la que has disfrutado mucho y me encanta la manera que tienes de hablar de Charlie como protagonista, se ve a la legua que le has cogido cariño. Aun así y siendo una historia que veo por todos lados e incluso que Paula me la ha recomendado ya varias veces a mí no me termina de convencer, así que por ahora no me animo a leerla aunque más adelante quién sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    Estas novelas gráficas están literalmente POR TODAS PARTES. La verdad es que al principio le tenía bastantes ganas pero ahora mismo me tiene bastante saturada encontrármela cada dos por tres así que por el momento no entra en mis planes. Eso si, no descarto darle una oportunidad más adelante cuando se acabe un poco el hype.
    Me alegra mucho que la disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto mucho comentarios de este cmic por todos lados, pero todavia no me da por leerlo, aunque un dia tal vez. No sé si lo habras leido, pero te recomiendo Pumkinheads de Rowell que es super mono y tambien vale para este mes.
    Besos-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    ¡ADORO DEMASIADO ESTA HISTORIA! Soy muy fan de Oseman y de sus bellos libros, y sin duda me intrigan a montones. Qué peculiar. Esta novela me encanta de principio a fin :D QUÉ BELLOS TAN LIBROS Y FASCINANTESSSSSS :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Te deseo un gran mes de junio! ¡Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No paro de ver estos libros por todos lados, y te tengo que confesar que al principio no me llamaban nada, pero ahora necesito leerlos jaja Si son tan bonitos y se empatiza tanto con la historia, habrá que darles una oportunidad ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, y ya he visto muchas reseñas similares a la tuya, pero si te digo la verdad, no me atrae demasiado ni la temática ni el formato, ya que no leo cómics ni novelas gráficas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, no paro de ver esta novela grafica desde que salieron las ofertas en Amazon, me llaman mucho porque me parece una muy buena oportunidad de empezar a leer en inglés.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  8. He leído buenas reseñas de esta obra. Tal vez me anime con ella en un futuro, cuando baje los pendientes.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me alegro que hayas disfrutado tanto^^ No soy muy de novelas gráficas, pero a esta le daría una oportunidad, parece estar bien por lo que has dicho y además por lo que he visto en las fotos las ilustraciones son bastante bonitas*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. Buenas, tengo muchísimas ganas de leer estos libros, ojalá pueda hacerme con ellos este mes y pueda leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo estoy viendo muchísimo tanto por insta como por los blogs y no tiene mala pinta, lo que pasa es que no es mi estilo de lectura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El libro no me llama la atención, pero me gusta mucho tu iniciativa y estaré atento a tu contenido de este mes.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro me lo han recomendado mucho y me sale hasta en la sopa, personalmente no es algo que yo suela leer, pero si me llama mucho la atención el hecho de que sea una novela visual, todavía no me decido a darle su oportunidad, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. pues no lo he leido pero tiene una pinta de 10!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ Sí los he leído y son la cosa más bonita y dulce. Lo que me gusta es que, además del romance, se centra en la amistad y el autodescubrimiento. En el tercer volumen también empiezan a aparecer otros problemas reales y yo estoy enamorada por como la autora los retrata. Ya tan solo me falta leer el cuarto, así que paciencia pequeño saltamontes.

    ¡Espero que estés teniendo un buen inicio de mes♥!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Justo me lo termine hace un par de días, y esa una historia preciosa de principio a fin, además se empatiza mucho con los personajes, sobretodo los principales.
    Tengo ganas de leerme ya la segunda parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!