¡Hola, hola!
¿Cómo os ha ido todo este primer mes de enero? ¡Espero que bien! Yo tengo muchos proyectos por delante en este 2021 y estoy muy ilusionada, así que no me va del todo mal.
En fin, este mes, la verdad, he leído un montón de libros. Me costó ponerme a leer durante los primeros días de enero, sinceramente, porque el primer libro que escogí no era muy sencillo de leer y tampoco tenía demasiado tiempo. Después, encontré una lectura que no me impulsó a continuar leyendo para nada y me costó continuar. Sin embargo, desde ahí, tomé un ritmo de lectura muy rápido que hizo que leyera seis libros este mes.
1. Nevernight (The Nevernight Chronicle #1) de Jay Kristoff. ★★★★★. Reseña próximamente.
Empecé el mes queriendo leer esta trilogía porque el primer libro me lo habían regalado para el cumpleaños y, sinceramente, le tenía muchas ganas. No me imaginé lo muchísimo que me podía gustar todo el mundo que crea Jay Kristoff, que es impresionante. El autor crea un mundo complejísimo, profundizando en la religión y en el orden de la sociedad que ha establecido. Además, la premisa me pareció muy interesante (y, ¡madre mía, qué plot twists! y la protagonista es brutal. Tengo ganas de contaros en profundidad lo que me pareció.
2. Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) de Alice Kellen. ★★. Reseña.
De este no me voy a repetir demasiado porque ya lo he dicho en la anterior entrada: fue una completa decepción. Me costó leerlo muchísimo, uno de los personajes principales me pareció insufrible y no lo disfruté nada de nada. Si se salva por algo es por la pluma de Alice Kellen.
3. Oranges Are Not the Only Fruit de Jeanette Winterson. ★★★★.
Jeanette Winterson es de las pocas autoras de las que me sorprende que me encante y que disfrute leyéndola. Os juro que sus libros no es mi tipo de literatura, tan siquiera había disfrutado del realismo mágico hasta que la leí a ella con La pasión. Pero Winterson tiene algo que atrapa al lector desde el primer minuto, pese a su pluma compleja, y yo he disfrutado muchísimo de este libro. La forma de mezclar ficción con realidad en esta falsa autobiografía me pareció sublime y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo sus obras. Si os gusta el realismo mágico esta es una autora que recomiendo muchísimo.
4. Abiertamente hetero (Abiertamente hetero #1) de Bill Konigsberg. ★★★★.
Después de lecturas tan densas, me apetecía leer un libro con el que supiera que iba a ser ligero y que me iba a atrapar desde el primer minuto. Abiertamente hetero fue un libro bueno para ese momento porque me hizo reír mucho y disfrutar de los personajes por completo. Lo que menos me ha gustado fue que no haya sido autoconclusivo porque ahora hay que esperar bastante para la segunda parte.
5. Archienemigos (Renegados #2) de Marissa Meyer. ★★★★½.
Solo puedo decir que... ¡wow! Leí Renegados el año pasado cuando descubrí que Marissa Meyer, autora de Las crónicas lunares (una saga de retellings que son de mis favoritos), y lo cierto es que no me terminó de convencer del todo. Sin embargo, siento que en esta parte es cuando verdaderamente empieza la acción y que las cosas se empiezan a poner muchísimo más serias. Además, ese final... madre mía, ese final me deja con muchísimas ganas de hacerme con Supernova cuanto antes.
6. Reino de ladrones (Seis de cuervos #2) de Leigh Bardugo. ★★★★★.
Bueno, como os dije hace un par de meses, estuve en una lectura conjunta de
Seis de cuervos con unas amigas. Por tema exámenes y demás, tuvimos que dejar de lado
Reino de ladrones y, al final, terminé leyéndolo sola durante este mes.
Lo disfruté muchísimo, como siempre, porque es mi libro favorito y... bueno, confieso que echaba mucho de menos a los cuervos, sobre todo con las noticias de adaptación de
Shadow and Bone. Os dejo la reseña de
Seis de cuervos y la de
Reino de ladrones.
La novena casa (Alex Stern #1) de Leigh Bardugo
Sabía que tenía que venir con lecturas ligeras porque tenía muchas ganas de empezar con La novena casa cuanto antes porque, como sabéis, Leigh Bardugo es una de mis escritoras favoritas. Me habían dicho que La novena casa era una lectura densa y que tenía que leerlo con calma y disfrutando de cada una de las palabras de él. Tan solo llevo unas cuantas páginas y se nota muchísimo el cambio de registro de Leigh de juvenil a adulto y también cómo su pluma es más compleja. Sin embargo, lo estoy disfrutando muchísimo y tengo un montón de ganas de introducirme a este libro por completo.
Somos astronautas de Clara Cortés
Este libro lo empecé ayer gracias a una lectura conjunta y tuve que obligarme a parar de lo enganchadísima que me tenía. Los cuatro personajes principales son adorables y, sobre todo, la historia es muy dulce y ligera, una perfecta combinación con La novena casa que me ayudará a variar un poco mi ritmo de lectura.
¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habéis leído este mes de enero?
¡Gracias por leer ^^!
¡Holaaaa! =)
ResponderEliminarTengo los dos de Leigh Bardugo por leer ^^
Besos :P
Hola hola<3
ResponderEliminarQue buenas lecturas has tenido, de aquí tenemos muy pendiente Nuncanoche que esperamos poderlo leer prontito. Nos alegra ver que has disfrutado Reino de Ladrones, es una joyita de libro.
Esperamos que febrero te traiga buenas lecturas.
Nos leemos♥
Q, mal cuando un libro es una decepción tremenda
ResponderEliminar¡Hola! Nosotras justamente hemos terminado Seis de cuervos hace un par de días y tenemos pendiente de empezar Reino de ladrones mañana, a ver qué tal está. El nuevo de Clara Cortés lo tengo entre mis pendientes desde que lo anunció la autora, aunque todavía no he podido hacerme con él, así que estaré pendiente a tu reseña a ver qué te parece.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo coincidimos en lecturas, pero leí el la bilogía de Alice Kellen y me gustó, aunque el último libro me decepcionó un poco.
Besitos :)
Hola, a lo que sí me gustaría darle una oportunidad es a los libros de Alice Kellen y los de Marissa Meyer, espero poder hacerlo pronto.
ResponderEliminarSaludos desde kiwybooks!
Hola.
ResponderEliminarNuncanoche y Reino de ladrones son de mis libros favoritos. Tengo muchas ganas de darle yo también una oportunidad a La novena casa, pero como dices es mejor leer con calma, así que la prefiero como lectura de verano.
Muchos besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe quiero comprar Abiertamente hetero en muy poco. Las sagas de Meyer y Bardugo son de mis favoritas <3
Un abrazo
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarPues estoy deseando leer La novena casa, la trilogía de Marissa Meyer, Nuncanoche y el de Alice Kellen, aunque esta bilogía tiene críticas bastante negativas... Reino de ladrones me pareció un libro brutal^^
¡Un beso!