miércoles, 10 de febrero de 2021

Reseña: Nevernight (The Nevernight Chronicle #1) - Jay Kristoff

In a land where three suns almost never set, a fledgling killer joins a school of assassins, seeking vengeance against the powers who destroyed her family.

Daughter of an executed traitor, Mia Corvere is barely able to escape her father’s failed rebellion with her life. Alone and friendless, she hides in a city built from the bones of a dead god, hunted by the Senate and her father’s former comrades. But her gift for speaking with the shadows leads her to the door of a retired killer, and a future she never imagined.

Now, Mia is apprenticed to the deadliest flock of assassins in the entire Republic—the Red Church. If she bests her fellow students in contests of steel, poison and the subtle arts, she’ll be inducted among the Blades of the Lady of Blessed Murder, and one step closer to the vengeance she desires. But a killer is loose within the Church’s halls, the bloody secrets of Mia’s past return to haunt her, and a plot to bring down the entire congregation is unfolding in the shadows she so loves.

Will she even survive to initiation, let alone have her revenge?

Título original: Nevernight | Título en castellano: Nuncanoche | Autor: Jay Kristoff | Saga: 1/3 | Editorial: St. Martin's Press | Páginas: 429 | Goodreads

¡Hola, hola!

¿Cómo os va este mes? ¡Espero que bien! Yo he estado algo ocupada estos días, pero espero ponerme al día porque va a venir una temporada que voy a estar algo desaparecida y no quiero dejar nada de lado. Pero bueno, ¡intentaré estar siempre al día!

Hoy os traigo la reseña de la primera lectura del 2020. Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Jay Kristoff por separado porque le había conocido en la trilogía de ciencia ficción de The Illuminae Files junto a Amie Kaufman, unos libros que me habían encantado. Como me habían recomendado al autor, decidí empezar por Nevernight, una trilogía que estaba causando sensación en la comunidad bookstagrammer y bloguera.

Poco después, me enteré que Nocturna Ediciones va a publicar de nuevo la trilogía en español y que la primera parte, Nuncanoche, será publicada en marzo.

Os recuerdo que esta reseña carece de spoilers, así que la podéis leer con tranquilidad.


    Mia Corvere, la hija del supuesto traidor de la república, desea vengarse de aquellos que destruyeron a su familia y que le está dando caza. Para ello, tendrá que utilizar su don controlando las sombras y su cercanía con la oscuridad para pertenecer a un selecto grupo de asesinos donde estará obligada a pasar por las clases más peligrosas y sobrepasar a aquellos que la desean ver muerta para conseguir su objetivo.

    Claro, lo primero que pensé sobre este libro es que no podía no gustarme: un mundo fantástico complejo con su propio orden social, unos poderes que se aferran a la oscuridad y una escuela de asesinos. Sabía que este libro me tenía que enganchar sí o sí y, efectivamente, sí que lo hizo.

@liplinka en instagram

    La historia se centra en la vida de Mia Corvere, donde el narrador se posiciona en dos líneas temporales: el presente, donde Mia está en busca de la escuela de asesinos, y su infancia. Esto me pareció muy interesante para conocer en profundidad al personaje de Mia y cómo todo lo ocurrido en su infancia afecta a su personalidad en el presente. Me ha gustado muchísimo cómo Jay Kristoff ha tomado el personaje de Mia y lo ha explorado en profundidad, contándonos sus miedos, sus objetivos y sus deseos, a la par que se ve cómo la historia del presente ayuda a Mia a evolucionar y mejorar. Mia ha sido un personaje que me ha encantado y me ha parecido una protagonista real, humana y con una personalidad de diez.

    También nos podemos encontrar varios personajes secundarios que son muy relevantes para la trama y cuyos objetivos y miedos también se desarrollan. Mi favorito, sin ninguna duda, es Mr. Kindly, una criatura que sé que será muy relevante según avance la historia.

    Nevernight comienza de forma confusa, explicándonos un mundo con tal vez demasiada información al principio, pero que pronto logras acostumbrarte. Una vez que la historia comienza a desarrollarse, toma un ritmo rápido y trepidante que me costaba separarme de las páginas. Disfruto mucho con el tipo de historias que se desarrollan en academias, institutos, internados, etc., pero todavía me lo paso mejor si podemos acompañar a Mia a través de las clases más letales y, además, disfrutar de todas las interacciones que con todos sus compañeros y profesores. El final está lleno de plot twists que te sorprenden y te dan ganas de fundírtelo rápidamente, además que no puedes evitar sentir la intriga de tener Godsgrave (o Tumba de dioses) entre tus manos.

“The books we love, they love us back. And just as we mark our places in the pages, those pages leave their marks on us. I can see it in you, sure as I see it in me. You're a daughter of the words. A girl with a story to tell.”

    Debo decir que el mundo que crea Jay Kristoff, como he mencionado antes, es bastante complejo, aunque se explica perfectamente a medida que vas pasando las páginas. En el cielo de Nevernight, brillan tres soles de diferente color y, por ello, casi nunca es de noche en la república (solo hay una noche, llamada truedark, donde ninguno de los tres soles brillan). Es por ello que basan su religión en la luz y me pareció muy interesante que Mia Corvere tenga el control o manipule las sombras.

@noverantale en instagram
    La pluma de Jay Kristoff es compleja, llena de un vocabulario rico y utilizando unas metáforas maravillosas. Me ha gustado mucho el recurso de las notas a pie de página, cosa que no suelen utilizar otros autores, y la verdad es que he disfrutado con el toque de humor que hay en muchas de ellas cuando nos explica el mundo o la situación de Mia. Os recomiendo que no os introduzcáis en esta historia en inglés si no tenéis un C1, pero también os recuerdo que la traducción al español se publicará en España el 15 de marzo de este año, así que no tendréis que esperar mucho.

    En definitiva, Nevernight se centra en la vida de Mia Corvere, un personaje que comienza a ser desarrollado en la primera parte de la trilogía desde su infancia hasta su adolescencia, donde se puede ver los inicios de un personaje determinado, valiente y maravilloso. La historia, pese a que al principio puede ser un poco confuso por culpa del mundo complejo en el que se desarrolla, toma un ritmo trepidante y culmina con un final lleno de giros argumentales que dejan con muchas ganas de tener en las manos Godsgrave.


1. Nevernight
2. Godsgrave
3. Darkdawn

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que es un libro que está gustando mucho pero sinceramente a mí no me gustó, se me hizo muy pesado y ya no quise seguir con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola, Sandra!
    Amé la escritura de Jay Kristoff, tan poética y descriptiva y atrapante. ESE PRIMER CAPÍTULO ASHJFHDJGFKJR. Los personajes, la ambientación, todas esas notas al pie de página, la trama. TODO. FUE PERFECTO. Me encantó de principio a fin. Es más, es un libro bastante grandote y pensaba hacerlo durar un par de días, pero al final me lo terminé en menos de 24hrs. ¡Ay! Nevernight fue un libro que no pude parar de leer. Profundo, oscuro, ingenioso, adictivo. LO AMO <3
    ¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Sandra!
    Tengo SÚPER pendiente este libro desde hace un montón de tiempo y no sé que hago con mi vida que todavía no lo he empezado. A ver si me animo pronto que de verdad que le tengo unas ganas tremendas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    Tengo super pendiente este libro, espero poder leerlo pronto!
    Me ha gustado mucho la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola n.n
    Ay! Este libro ya lo había visto antes pero desconocía que fuera de la misma autora que The Illuminae Files, que tampoco he leído pero que ya tengo en mi librero xD
    Voy a aprovechar ahora que los vuelvan a sacar porque me dejaste muy picada con la historia :o
    Es un libro que no me tengo que perder por nada del mundo c:
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De Jay Kristoff tengo una trilogía a medias, aunque esta es una que también me llama mucho la atención y que espero poder leer cuando termine con la que estoy ahora. Viendo lo mucho que te ha gustado no puedo esperar para leerla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo claro que quiero leer a este autor, pero todavía no se ha dado la oportunidad. Este libro me llama mucho la atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola<333
    Diane y yo tenemos este libro bien pendiente, recientemente pudimos conseguirlos en físico para poder leerlo juntas así que estamos algo emocionadas por eso. Gracias por tu reseña, nos alegra ver que te ha gustado.
    Un beso♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    En principio no me llamaba la atención este libro, pero estoy viendo reseñas tan buenas en todas partes que ya no sé que pensar xD
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!