jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: Bendecida por la sombra (Vampire Academy #3) - Richelle Mead

Título original: Shadow Kiss
Título en castellano: Bendecida por la sombra
Saga: 3/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 480
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?
¡Cuidado! Contiene spoilers de libros anteriores.

¡Hola, hola!


Y va otra reseña de Vampire Academy jajajaja. La verdad es que últimamente estos libros son lo único que leo, ya que por la lectura conjunta prefiero estar al día que ir dejándolo. Pero, por ejemplo, de Play hace mucho que no leo porque me da mucha pereza. Aun así, seguramente empiece a leer durante las vacaciones c:

Que, al hablar de eso, el blog estará cerrado por vacaciones todo agosto porque me voy de vacaciones y no podré subir ninguna entrada jajaja. Así que sí, ¡este blog también se mete en vacaciones! Igualmente, espero volver en septiembre más fuerte que nunca ^^.

¡Y estaré el sábado en el Celsius todo el día! Así que tengo muchas ganas de ver a Neal Shusterman y a diferentes booktubers c:


El final del segundo libro me dejó destrozada. La verdad es que no sabía muy bien por dónde iba a tirar este libro, pero a mí me dijeron que les había encantado a la mayoría, más que  las otras partes, así que tenía muchas ganas de ponerme con él. Sin duda, concuerdo que hemos llegado al plato fuerte de esta saga donde Richelle Mead ya nos ha destrozado todos y cada uno de nuestros sentimientos.

Rose se encuentra más cerca de sus exámenes de primavera que nunca. Ahora, tendrá que estar pendiente de aprobar y graduarse como guardiana mientras oculta sus sentimientos hacia Dimitri que, sin duda, éstos han aumentado. Además, las muertes de los strigoi en Spokane y la reciente muerte de Mason la han dejado más tocada que nunca. Ahora Rose tendrá que lidiar con diferentes temas a la vez: la muerte de Mason, los sentimientos hacia Dimitri, los celos de Christian Ozzera, Adrian Ivashkov y el juicio de Victor Dashkov por su puesta en libertad.

Los personajes han evolucionado de una forma maravillosa, ya sea para bien o para mal. Rose sigue pareciéndome una protagonista maravillosa. Además de tener mucha personalidad, me sigue pareciendo una persona muy extrovertida que sabe, desde un principio, lo que quiere. Además, debo de decir que es la protagonista que más madura me parece para su edad -diecisiete años- de las que llevo leídas. Sin embargo, la que peor me ha caído en esta parte de la saga, ha sido Lissa. No sé si es con intención de la autora o no, pero en este libro se demostró lo que yo siempre había pensado de ella: Lissa es egoísta a más no poder. No sé si fue intencionado de la autora o no, pero este personaje es el que menos me ha gustado de esta saga, porque siempre está pensando en ella misma más que en su amistad con Rose o su relación con su novio. Christian, el novio de Lissa, ha mejorado mucho y creo que se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos masculinos. No solo ahora siento que su relación con Rose es más brOTP que nunca, pero la verdad es que me parecen un gran equipo juntos. Adrian también me gusta más cada vez que leo sobre él. Aunque en Sangre Azul me pareciera un poco tópico su personaje, que lo sigue siendo, me parece encantador y creo que puede dar mucho de sí a la saga (que hasta me avisaron que hay un spin off de él y lsdfnksdjf). Dimitri fue un personaje que vamos a poder descubrir a lo largo de todos los libros, ya que me parece uno de los mejores construidos y con mucha más personalidad que ninguno ya que creo que es el que menos conocemos al estar en el punto de vista de Rose. Por otro lado, también llegamos a conocer más a Eddie, el mejor amigo de Mason que también estuvo en el altercado de Spokane. Es un personaje que me ha gustado bastante, aunque sin el mismo potencial que veía a Mason en la primera parte Vampire Academy.
“A lo largo de la historia, siempre se ha llamado “problemática” a la gente con ideas nuevas, a quienes piensan diferente e intentan cambiar las cosas”
En esta parte tengo que hablar sobre las relaciones amorosas de los personajes. Tanto Rose como Dimitri son personajes que me gustan mucho y no solamente por separado. La verdad es que el amor imposible me encanta, y esta vez, no es algo por culpa de que haya hecho alguno de los protagonistas, sino que está marcado por la ley (hey, hey, hey, como los parabatai *-*). Por el otro lado, me gusta la relación entre Lissa y Christian, lo que pasa es que no llego a apreciar del todo a esa pareja por culpa de la chica.

Sin duda, en esta parte, es donde la trama está mejor enredada. Dejando de lado las introducciones como Vampire Academy y Sangre azul, nos adentramos en el mundo de los moroi, los dhampir y los strigoi con mucha más fuerza que en las anteriores partes. En las primeras páginas, los hechos comienzan bastante acción hasta la última página sin que no puedas dejar de leer. Los chicos ahora empiezan con las prácticas de campo, lo que hacen que la vida de estos novicios sean más interesantes, y también para Rose. Además, la vida con Adrian Ivashkov en la academia no es fácil para ninguno y menos para la pequeña dhampir. Todas las pequeñas tramas que comenzaban en las dos primeras partes van entrelazándose entre sí hasta que tenemos un nudo fuerte en la historia principal que, sin embargo, no veremos deselazándose hasta más adelante. En Bendecida por la sombra, como me advirtieron, el final me pareció demoledor y me rompió el corazón. Me parece que es el que más puntuación tiene, exactamente, por ese final. Pero creo que fue bastante acertado para dar paso a la cuarta parte, Promesa de sangre.
—Me dan miedo montones de cosas. Estaba asustado por ti —me soltó el brazo, y retrocedí. Aún llevaba la pasión y la preocupación escritas en la cara—. No soy perfecto. No soy invulnerable.
Sin duda, Richelle Mead nos ha introducido en un mundo donde los hechos evolucionan lentamente pero sin pausa en la vida de Rose Hathaway. Bendecida por la sombra me parece una lectura mucho más centrada en la trama principal que, a su vez, sigue abriendo nuevas tramas que podrán resolverse en las siguientes partes. Sin duda, Vampire Academy es una saga que va evolucionando más y más a cada libro que se lea.


En conclusión, Bendecida por la sombra ha sido una tercera parte de Vampire Academy que deja de lado la parte introductoria y te meterá de lleno en una trama principal donde los personajes, un poco más evolucionados, poseen un papel importante. Un libro donde no podrás dejar de leer, de reírte y, sin duda, de disfrutar. Tengo muchísimas ganas de seguir con Promesa de sangre.

3- Bendecida por la sombra
4- Promesa de sangre
5- Deuda de espíritu
6- Último sacrificio

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que esta saga no me llama nada la atención y que no me planteo leer los libros, pero me alegro mucho de que a ti te esté gustando.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto, aunque este también tiene un final...que telita. En cuanto a Lissa, tienes toda la razón, está acostumbrada desde pequeña a que le den todo y claro, se comporta cual niña mimada.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. A partir de este yo ya estaba en plan.. ¿En serio?
    me cansó mucho esta saga x)
    a ver si a ti te va mejor
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Estoy muy de acuerdo, ya lo hemos hablado antes. Ese final es un destroza almas :(
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que retomar esta saga pero me echa para atrás que no terminen de publicarla en español -.- Así que creo que la seguiré pero más adelante y en inglés :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Que va, no puedo con los libros de vampiros T_T
    Me apena mucho porque suelo leer buenas reseñas con respecto a esta saga pero los he acabado aborreciendo :C
    Un besoo,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    Qué genial, justo acabo de terminar el segundo y esta reseña me viene de perlas. Me alegra mucho que digas que esta es la parte donde la trama se vuelve mucho mucho más interesante, ya tengo ganas de que entren en materia. Ay, qué bien que conozcamos más a Adrian, creo que puede convertirse en uno de mis preferidos.

    ¡Disfruta mucho de tus vacaciones y del Celsius! <3

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. Este fue el último que leí jajaja me da pánico seguir :( con ese final que hay :(

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo esperando en el e-reader , a ver cuando encuentro el momento propicio para leerlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto y por lo que cuentas, es una buena continuación con un final genial jaja. Yo creo que este es el último que he leído de la saga pero no me acuerdo nada de lo que iba..
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!