jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: Sin temor (La legión de la paloma negra #1) - Kami Garcia

Título original: Unbreakable
Título en castellano: Sin temor
Saga: 1/3
Autor: Kami Garcia
Editorial: Anaya
Páginas: 344
Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

¡Hola, hola!

Pues ya estamos en pleno julio y ahora toca descansar y relax. Dentro de nada, va a empezar el Celsius (tengo unas ganas ya...) y algunos bloggers que van a ir nos vamos a apuntar a una quedada y una comilona para cuando estemos por Avilés ;).

Este libro lo vi en varios blogs y me llamó mucho la atención ya que nunca había leído alguna temática de fantasmas o algo por el estilo, así que me llamó mucho la curiosidad tanto como la portada como su sinopsis, así que no dudé en apuntármelo.


La verdad es que todas las reseñas que leí sobre este libro eran muy buenas, así que sabía que iba a ser una historia que me iba a gustar. Sin embargo, por su portada me esperaba que fuese algo más de terror y algo mucho menos juvenil y, aunque no dio nada de miedo y está más situado al juvenil, la verdad es que no me decepcionó para nada.

La historia de Kennedy comienza después de una tragedia que la marcará para siempre: la muerte de su madre. Ella descubre que realmente no fue un accidente y murió tras un suceso sobrenatural solo que ella no conocía este mundo hasta que se encuentra con Jared y Lukas, dos hermanos que pertenecen a una sociedad secreta llamada la Legión que lucha contra los seres sobre naturales. Ahora, solo queda la última generación de los miembros de esta sociedad secreta para deshacerse de Andras, un demonio que trata de matarles y que trata de destruir el mundo.

Los personajes, a lo largo de la historia, me hicieron mucha gracia. Creo que la autora se sentó enfrente de la televisión y puso un canal donde estaban echando Sobrenatural (o Supernatural en Estados Unidos) y dijo: ¿cómo sería si Sam y Dean Winchester se pelearan por tu amor mientras luchan por proteger un demonio del mundo? Cogió una libreta o su portátil y comenzó a escribir esta saga de libros. Tanto Lukas como Jared se parecían demasiado a Sam y Dean respectivamente. Tanto, que no podía dejar de imaginármelos cada vez que se encontraban en una escena de acción. Lukas es un personaje inteligente, que trata de planear todo a la perfección (cof, cof. Como Sam); mientras que Jared es mucho más de armas tomar y de actuar antes de pensar (cof, cof. Este es Dean). Estos personajes los he estado comparando continuamente con la serie porque era imposible no pensar en ellos como tal. Sin embargo, Jared es más inseguro de sí mismo que Dean y me parece un personaje mucho mejor construido que Lukas, porque creo que la autora se centra más en él.

Por el otro lado, está la protagonista principal: Kennedy. Ella es una chica que tiene una habilidad especial: tiene memoria eidética, comunmente llamada memoria fotográfica. Además, también desde muy pequeña se le da bien dibujar. No es un personaje complicado, pues siempre ha tenido una vida como una adolescente normal hasta la muerte de su madre. En algunos momentos de la historia, me ha parecido un personaje irritable, aunque muchas otras veces sí que la apoyaba en algunas de las decisiones que tomaba. Kennedy siempre se muestra muy perdida y creo que en algunos momentos, este personaje no me pareció esencial para la historia.

Los dos otros personajes me encantaron. Capellán es un chico inteligente que proporciona las armas de su invención por él mismo. Éste es un personaje de los que más me han gustado porque es muy inteligente y sabe cómo utilizar su cerebro de una forma que beneficie a los demás chicos para encontrar a Andras. Por el otro lado, tiene a Alara. Ella es muy segura de sí misma y muy fuerte, comúnmente llamada badass. Tal vez con quien mejor la he podido comparar ha sido con el carácter de Isabelle Lightwood, de Cazadores de sombras por varias razones que aparecen en el libro. Al principio, este personaje no consiguió convencerme; pero según avanzaba la trama, me iba pareciendo más y más interesante.

La trama me ha gustado mucho, pero, sin embargo, nada fuera de lo normal. Como ya mencioné anteriormente, nunca había leído algo parecido que tratase de fantasmas o algún tipo de espectros, así que me pareció una aventura nueva y no me decepcionó para nada. La trama engancha al instante al lector por ser muy fresca y original. Los personajes tendrán que sobrepasar unas barreras que le costarán bastante para llegar a un final que te dejará con ganas de leer más sobre La legión de la paloma negra.

La pluma de la autora es sencilla y cercana al lector. Kami explica los hechos de una forma que ayuda a atraer más al lector. Esta misma autora escribió Hermosas criaturas, de las que vi la película y no me terminaron de convencer ni de animar. Pero, sin duda, esta historia es completamente diferente y me interesa mucho más que las anteriores de la autora.
En conclusión, Sin temor es una introducción a una saga lleno de misterios y secretos que te enseñarán nuevas cosas sobre el mundo sobrenatural de los espectros. Una historia que te enganchará hasta el final pero con una historia de amor un tanto previsible. Tengo muchísimas ganas de ver la segunda parte de esta trilogía.

1. Sin temor
2. Unmarked
3. ¿?

¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.Hay muy buenas críticas deste libro.Te espero por mi blog,besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no paro de leer buenas críticas de esta historia y tiene rato que lo estoy observando. Me dio risa tu comparación con Supernatural pero no hubiera podido ver la similitud porque no he visto la serie aunque sí que reconozco a los hermanos JAJAJA

    Alara ya me cae bien porque Izzy, conforme la describías también me la imaginé así. Por lo demás, si llego a conseguirlo, ya platicaremos más de qué nos pareció :)

    Te mando un beso enorme, Sandra♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he vuelto a leer nada de esta autora desde que Hermosas criaturas resultó ser toda una decepción para mí y no lo pude ni terminar. Pero lo que dices me llama la atención (y eso que yo no veo Supernatural, es una de mis eternas series pendientes) pero me ha gustado como describes a los personajes. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey!

    No he leído nada de esta autora pero he oído su nombre varias veces. La verdad es que este libro me llama mucho la atención, a ver si puedo leerlo pronto. Si para colmo me dices que tiene algo de parecido con Supernatural ya...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta es mi actual lectura y de momento me esta gustando bastante.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Bueeeeeeeenas!!!! El.libro parece interesante. Leí el libro de Hermosas criaturas y sí me.gistó ero ñe... tampcoo me entusiasmó.
    A peaarvde todo eate.libro.pinta bien! Veré a ver siblo encuentro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer la novela pero creo que esperaré un poco a ver cuando publican la segunda parte (que me parece que es en Noviembre).
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Cuando salió el libro la verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero al leer tu reseña y ver también otras opiniones, habéis conseguido que me pique la curiosidad.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    oooohhh no conocia esta saga!!! la tendre en cuenta, espero leerla :D
    te sigo

    ResponderEliminar
  11. Hola! El mundo de los espectros es algo que me intriga y es interesante ver la imaginación de diferentes personas. Me lo anoto porque si te soy sincero, no conocía esta trilogía. El nombre de la autora si me suena, por Hermosas criaturas.
    Espero que leas pronto la segunda parte, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hermosas criaturas no me llamaba especialmente pero este sí que lo hace y espero probar a la autora pronto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Dos semanitas y estamos en el Celsius, donde espero verte si o si vamos :) El libro no me llama especialmente, me parece un poco blandito para mi, pero gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! A mi este libro me gustó mucho y es verdad que aquellos que han visto Supernatural relacionan muchísimo la historia y los dos personajes masculinos principales con los hermanos Winchester. Yo no soy gran seguidora de la serie, estoy a ver si la puedo ver porque he visto unos cuantos capítulos sueltos y me encanta y a mi este libro me gustó por eso, porque no estoy acostumbrada a ver una trama así. A mi lo que o me gustó fue el "triángulo moroso" que se formó, no me parecía nada real y encima muy precipitado. tengo ganas e leerme la segunda parte, a ver que tal. ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! A mi este libro también me gustó, es más le di la misma nota. No había leído nada del tema de fantasmas y me pareció muy original! Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!