martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Sangre Azul (Vampire Academy #2) - Richelle Mead

Título original: Frostbite
Título en castellano: Sangre azul
Saga: 2/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 368
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


¡Cuidado, contiene spoilers del libro anterior!

¡Hola!

Por fin estamos aquí de nuevo. Sé que no estoy mucho por Blogger, pero últimamente me apetece más disfrutar del verano saliendo con mis amigas y aprovechar el sol que, aquí, en Asturias, poco vemos jajajaja. Pero, sin embargo, este libro lo terminé en el mismo día que terminé Sin temor, de la reseña anterior gracias a la lectura conjunta (y a que estaba un poco adelantada porque me enganchó mucho).

Así que aquí va mi opinión de la segunda parte de la saga de Vampire Academy.
Cuando empecé con esta parte de la saga, las amigas que me la habían recomendado, ya me habían dicho algo de que esta parte era mucho mejor que la primera, pues deja la introducción aparte y van desarrollándose los personajes, más que en la anterior. Además, deduje que la trama principal continuaba enganchando más y más hasta que no pude dejar de leer. Sin duda, cumplió mis expectativas como creía que iba a hacer.

Rose Hathaway se encuentra más cercana a graduarse para ser guardiana de por vida de Lissa Dragomir, moroi y su mejor amiga. Además, Dimitri ahora centra la atención en otra mujer que no es ella, lo que hace que ella misma centre su atención en Mason, quien siempre fue su mejor amigo pero sabe que también está colado por ella. Todos ellos acudirán a un centro de esquí de lujo, donde no todo será lo que parece y Rose tendrá que esforzarse mucho más para salvar a la gente que quiere.

La verdad es que los personajes me han parecido mucho más evolucionados que en la primera parte, como ya había dicho anteriormente. Rose no solo se muestra más madura y fuerte que en la parte anterior, sino que gracias a las lecciones morales que recibe de Dimitri, también es mucho más sabia frente a las decisiones que comete. Sin embargo, la única que no ha parecido evolucionar nada, ha sido Lissa, que me sigue poniendo muy nerviosa en ocasiones. Es una chica, que aunque tiene a Christian a su lado, no mejora para nada. En cambio, su novio, Christian, me ha gustado mucho más que en la parte anterior, pues me parece que ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado durante la trama (y más ahora que estoy leyendo Bendecida por la sombra). Christian ahora es uno de mis personajes favoritos masculinos, por su valentía y su fuerza y, además, porque siempre lucha por lo que es más justo. En esta parte de la saga, también hemos podido conocer a Dimitri más a fondo y la verdad es que me ha gustado más conocer cosas de él. No obstante, no se conoce toda su historia entre las dos primeras partes, pues creo que es un personaje que vamos a conocer a lo largo de todo Vampire Academy. Mason, el mejor amigo de Rose, es un chico con quien tenía muchas ganas de ver evolucionando en esta parte. Y, además, así fue, pues en esta parte él tiene mucho más protagonismo que en el anterior libro. *Gran spoiler aquí* Cuando dije que lo quería ver evolucionado, no es que quisiera verle muerto, gracias. *Fin del spoiler aquí*

En esta parte, también se encuentra un personaje que me ha llamado mucho la atención: Adrian. Todas y cuando digo TODAS fueron todas las que se habían leído Vampire Academy, tenían muchas ganas de que apareciera y cuando apareció, volaron fuegos artificiales. La verdad es que yo no puedo decir mucho de él, tan solo que me pareció uno de los personajes más topicazos que hay en la saga. Sin embargo, soy una chica que no le importan los tópicos (no demasiado, a ver) mientras que estén bien construidos, así que el personaje me acabó gustando y, por supuesto, habrá más de él en Bendecida por la sombra.

La trama, además, mejora en esta parte. Como ya había dicho en Vampire Academy, la trama principal no son los vampiros, lo que todavía me llama mucho la atención. Esta vez, hay un antagonista claro, ya que son los propios vampiros oscuros los que se convierten en los antagonistas, los strigoi. Además, creo que la relación amorosa en ambas parejas, pero sobre todo en la principal, evoluciona lentamente pero, es a la vez, un ritmo que me gusta mucho e incluso muy cercano a la realidad.

Esta parte considero que fue mucho mejor que la última, ya que la evolución que ofrece la autora es, sin duda, más destacable que en la última parte. Aunque esta segunda parte sigue teniendo algunos aspectos introductorios a la saga, creo que la historia está mucho mejor construida que en el primer libro y, por lo que me dijeron, el tercero continúa en la línea ascendente de evolución (que ahora mismo estoy leyendo también).

En conclusión, Sangre azul es una segunda parte más evolucionada que la anterior entrega de esta saga ya que tanto los personajes como la trama mejora muchísimo más y enganchará al lector de una forma que, anteriormente, ésta no lo había hecho. Sin embargo, aún creo que este libro sigue siendo introductorio a algo más fuerte, ya que me espero muchísimo más de esta saga. Tengo unas ganas horribles de continuar con Bendecida con la sombra para conocer ya lo que pasa.


2- Sangre azul
3- Bendecida por la sombra
4- Promesa de sangre
5- Deuda de espíritu
6- Último sacrificio

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

13 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada esta saga por lo que no me planteo leerla.
    Me alegro de que te esté gustando y espero que el tercero te gusté aún más :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El spoiler pls xDDDDD Adrian es Adrian, sobre todo cuando lo conoces en Bloodlines ves más de él y te encanta (antes también pero ahí más).
    ¡Gracias por la reseña! <3 Un beso, Meri

    ResponderEliminar
  3. Hoola, pues para mí, este es el más flojo de los seis, pero no por eso me gusto poco, la verdad es que con cada libro las cosas se van poniendo más geniales, quiero leer la nueva saga.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Me voy a saltar casi todo lo que has escrito porque aún tengo pendiente el primer libro... Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver si puedo ponerme pronto con ella.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Me ha encantado lo del spoiler xDD Y reconozco mi parte de culpa sobre Adrian, al principio es un topicazo, pero tú espera (te estamos haciendo demasiadas expectativas xDD). Por otro lado ya verás como en el final del tercero (del que estamos leyendo) se te romperán todos los esquemas, ay, lo que me voy a reír xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me he leido tu reseña por encima pues no quería hacerme spoiler del primer libro, ya que tengo ganas de leerlo! Veo que te ha gustado, asi que espero ponerme pronto con ello!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí toda la saga menos las ultimas paginas del ultimo libro porque ya sabia lo que iba a ocurrir y me estaba aburriendo mucho:P
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. El primer libro me decepcionó mucho pero esta segunda parte me gustó bastante más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra! Qué bueno que te haya gustado esta segunda parte.
    La verdad es que tengo pendiente esta saga, pero tengo muchas ganas de comenzarla :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Pues no me he leído la reseña porque creo que ya mencioné en la reseña del primer libro que es una saga que estoy deseando leer y no me quiero enterar de nada. Cada vez que veo reseñas y, sobre todo, me doy cuenta de las altas puntuaciones que tiene, mis ganas por leerlos van en aumento. Si todo va bien, pronto me haré con los dos primeros libros en inglés :D

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Es que Adrian es Adrian, simple♥ JAJAJA
    Coincido en que es un personaje que va a crecer conforme lo vayas conociendo y en el spin-off, crecerá aún más. Christian es de mis personajes favoritos e incluso, me gusta más que Dimitri. También te había comentado que muchas de las razones de Lissa tienen un por qué pero probablemente la querrás matar en el cuarto o quinto libro, no me acuerdo bien en cual de los dos xD

    Sé que vas a disfrutar Bendecida por la Sombra así que ya quiero ver que te parece :)
    Un beso enorme, Sandra♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :) realmente es una saga que no me llama, no creo que la disfrutará mucho, pero bueno, nunca se sabe realmente. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto. Aunque empezaré por el primero, y claro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!