miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: Ángeles Caídos (El fin de los tiempos #1) - Susan Ee

Título original: Angelfall
Título en castellano: Ángeles Caídos
Saga: 1/3
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 368
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

¡Hola, hola!

Por fin os traigo una reseña de este libro que ha resultado un bombazo para todas las personas que he visto. Todo el mundo que ha leído este libro, simplemente les ha encantado y tenía que tenerlo sí o sí. Así que como autoregalo del día del libro, quise comprármelo y por fin lo he leído, ¡yuju!

Y aquí tenéis la reseña.
La verdad es que desde que este libro salió a la venta, estoy leyendo reseñas por todos lados de lo fantástico que es esta trilogía, esta autora y este libro. Cuando llegó el día del libro, ya iba con la mente asimilada de que quería buscarlo aunque fuera por toda la ciudad y comprarlo porque buscaba una historia que me enganchase. Tan altas eran las expectativas que al principio del libro me quedaba: "oh, vaya, ¿y esto es todo?" pero luego comprendí lo que ocurría y tenían razón, este libro es fantástico.

El apocalipsis ha llegado y no como la gente creía. Los ángeles han caído del cielo e invaden la tierra destruyendo el mundo humano tal y como lo conocían. Penryn, su madre y su hermana, Paige, intentan escapar del nuevo mundo para abastecerse y sobrevivir. Sin embargo, se ven metidas en una pelea de ángeles donde éstos secuestran a la hermana de Penryn. Solo un ángel, que yace en el suelo después de la pelea, será la única esperanza de Penryn para encontrar a Paige.

La verdad es que los personajes de esta trilogía tengo que decir que me encantan. Penryn creo que es una de las protagonistas femeninas que más me han gustado últimamente. Para empezar, me parece una persona muy luchadora que si quiere, lo consigue y es una cualidad que admiro mucho. Además, la preocupación que tiene por su hermana por encima de todo, me afectó mucho a lo largo del libro (me ha recordado mucho a Katniss protegiendo a Prim durante toda la trilogía de Los juegos del hambre, así que me ha encantado las partes en las que Penryn pensaba en Paige). Creo que es un personaje muy realista con un carácter muy fuerte, una cualidad que también me ha gustado bastante. Y además, por fin encuentro a una protagonista que sabe defenderse cuerpo a cuerpo y que tiene una razón real para haber aprendido (¡por fin, maldita sea!). Ha sabido como mantener una pelea y me ha gustado mucho esa característica de la protagonista.

Por el otro lado, también conocemos a Raffe, el ángel caído al que ayuda Penryn. A primera toma de contacto con este personaje, se puede ver que es un engreído (lo que también llamaría idiota) pero estuve durante todo el principio pensando que no me iba a gustar nada este personaje. Pero, a medida que la trama iba avanzando, Raffe llenó un espacio muy grande en mi corazón hasta el final, que fue el punto cúlmine del libro y al final se acabó convirtiendo en uno de mis personajes favoritos junto a Penryn. Raffe es un luchador, una persona muy fuerte que a la vez es muy maduro por dentro (uh, obvio, como que tiene miles de años y eso). Además, creo que es un personaje bastante profundo y conseguido por parte de la autora ya que pocos personajes masculinos están tan bien realizados como lo está Raffe en esta novela.

Y, también se encuentran los personajes secundarios que me han gustado muchísimo. La verdad es que, como los protagonistas, me han parecido bastante conseguidos, con cada historia detrás que tengo muchas ganas de verlas desarrolladas en las próximas entregas. Aun así, tengo que destacar mi(s) personaje(s) secundario(s) favorito(s), Dee-Dum. Son dos gemelos a los que la gente apenas diferencia y que, por ello, ambos son llamados de la misma forma. Me ha gustado destacarlos porque son uno de los pocos que sacan el toque cómico al libro y creo que los he echado en falta por las partes en las que no estaban.

La trama me ha parecido muy original e intrigante. Creo que nunca había leído algo parecido en una distopía, es decir, algo sobrenatural en un mundo distópico. La verdad es que me ha alucinado esta primera experiencia que volvería a repetir sin dudarlo en las demás entregas. Sin embargo, en algunas partes de la primera, sí que he notado alguna que otra flacided, sobre todo al principio. En los primeros momentos del libro hasta la página cien, me costó ver por qué tanta gente había adorado tanto a este libro. Obviamente, a lo largo que avanza el libro, la trama va evolucionando y mejorando, llenándola con misterios e intriga que hacen que no te puedas separar del libro cuando estás completamente sumergido en él. Además, el final está abierto de una forma intrigante para que nada más terminar de leerlo, vayamos a la librería a comprar la segunda parte.

Lo que no me ha gustado del libro y que muchas veces me ha chocado, es que gran parte de él está escrito medio en castellano, medio en latino. Creo que es lo que me ha dificultado la lectura y la ha convertido en algo más lento. Por ejemplo, el uso del la segunda persona del plural "vosotros sois" llevada a la tercera persona del plural "ustedes son". No sé exactamente si hay una separación entre libros traducidos al castellano o libros traducidos a latino, pero me ha desconcentrado que utilicen ambos usos del lenguaje. Creo que estaría mejor si utilizasen solo uno u otro.

La pluma de la autora me ha dejado muy impresionada. Sus descripciones a lo largo del libro han sido alucinantes, sobre todo cuando ha descrito las peleas entre los personajes, que las podía plasmar perfectamente en mi mente. También consigue que el libro se vuelva adictivo, lo que resulta que no puedas dejar de leer hasta que llega el desenlace. Sin duda Susan Ee proporciona una lectura fresca y novedosa que a mí me ha hecho muy sencilla la lectura.

En conclusión, Ángeles caídos es la primera entrega de una trilogía con un mundo distópico sobrenatural que me ha llamado mucho la atención, junto a unos personajes muy profundos y logrados. Además, la trama va evolucionando a lo largo del libro proporcionándonos misterios e intriga que resultará la lectura mucho más adictiva gracias a la pluma de la autora. Sin duda tengo muchísimas ganas de que caiga en mis manos El mundo del mañana.

1. Ángeles Caídos
2. El mundo del mañana
3. End of Days


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?
¡Gracias por leer <3!

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, tanto por las buenas críticas como por la sinopsis y lo que he ido leyendo en algunas reseñas, y creo que me gustaría mucho, aunque tengo las expectativas tan altas que me da miedo llevarme una decepción y es por eso que no me animo a leerlo aún.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    a mi también me gustó mucho!!!!
    sobre todo el final tan inesperado.
    Ojalá llegue pronto el segundo libro a mi país!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi no me acabó de gustar, pero me alegro de que a ti si ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo aunque si hay un poco mezcla de castellano y latino puede que lo compre en inglés (claro que primero tendré que practica con algún libro sencillo para acostumbrarme)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! otra vez lo veo por todas partes, es una tentación, tengo muchas ganas de leerlo, pero quería tener la trilogía completa, pero estoy siendo bombardeada y no sé si resistiré.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama muchísimo este libro y espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro desde hace meses porque me apeteció leerlo pero me puse y me aburrió así que lo dejé, y bueno, no dejo de ver buenas críticas. Espero poder leerlo pronto de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!!! Ek título me sonaba pero he debido de co funsirlo con otro porque no lo he leido. Por tu reseña e impresiones creo que debe de estar muy bien ^^ así que me gustaría mucho leerlo. Además, los ángeles y todas estas cosas me encantan!
    Un beso!! :3

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, y espero este verano ponerme con ella, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta trilogía es genial, yo leí ya el segundo libro y estoy deseando saber que pasa en el tercero ^^
    Me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hablando un poco de la traducción. Lo que sucede es que Océano, en un principio, era sólo una editorial que distribuía en Latinoamerica y Ángeles Caídos salió casi un año antes en México. Por eso supongo que hubo el problema pero estoy de acuerdo contigo en que debieron de dejar un sólo uso del lenguaje porque si lo están cambie y cambie, es normal que nos confunda. En mi caso, no recuerdo haber visto en mi edición "vosotros sois" así que me imagino que fue un intento de traducirlo al castellano pero fallaron. Ojalá que hayan corregido el error en la segunda parte, de modo que la lectura te sea más satisfactoria<3

    Igual a mí me gustó mucho la historia aunque un poco menos que a ti (le puse 4 estrellitas) porque sentí que me faltó conocer los motivos del ataque y otras cositas pero me encantó Raffe, es amor y Penryn me encanta como protagonista. Incluso su mamá, se me hizo un personaje muy muy interesante. Yo ya he leído la segunda parte así que espero que te guste mucho :)

    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! la verdad es que tengo MUCHAS MUCHAS ganas de leer este libro, me llamó la atención desde que lo vi y ahora todos hablan maravillas sobre la trilogía. Espero hacerlo más adelante porque ahora mis bolsillos sangran jaja pero me alegra que te haya gustado tanto y más que nada la pluma a la hora de escribirlo. Un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    NECESITO leerme estos libros, pero ya.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros, tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Todo el mundo dice maravillas de estos libros, pero no se por qué, no me llaman nada. Puede que sea porque ya no tengo confianza en los libros sobre ángles caídos...
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!