viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña: Silverville - Victoria Álvarez

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.
Título original: Silverville | Autora: Victoria Álvarez | Saga: Autoconclusivo |
Editorial: Nocturna Ediciones | Páginas: 541 | Goodreads

¡Hola, hola! ¿Cómo vais con esa cuarentena? Yo, indudablemente, estoy reduciendo mucho mi lista de pendientes porque tengo bastante tiempo para leer. Por supuesto, eso también beneficia al blog porque no paro de subir reseñas últimamente. También estoy viendo series y bajando mis pendientes de películas para aliviar un poco la tensión de esta cuarentena, aunque, por suerte, siento que no me está yendo del todo mal como a muchas otras personas que ya se sienten agobiadas desde el primer día.

Bueno, hoy os traigo mi primera lectura de cuarentena, un libro que tenía en pendientes desde hace bastante tiempo y no me pude resistir a empezarlo. Ya había leído a Victoria Álvarez con anterioridad porque me encantó su trilogía Helena Lennox y el autoconclusivo La voz de Amunet, pero este era uno de los grandes pendientes que todavía me quedaban de la autora. Todo el mundo había hablado maravillas de este libro, así que tenía muchísimas ganas de darle una oportunidad.


En esta ocasión, nos encontramos en el lejano oeste en 1872, justo cuando las empresas de ferrocarril estaban en su punto cúlmine transportando material desde las minas que contenían oro y plata. Todo marcha muy bien en Silverville hasta que una misteriosa mujer, Grace Mallory, se muda a la antigua casa de su esposo, John, que desapareció misteriosamente hace más de una década. El pueblo tiembla ante la aparición de esa mujer, pero Ruby Lawrence, la hija del dueño de la mina, no dejará que nadie se interponga en la estabilidad del pueblo.

Los personajes me han parecido de lo más impresionantes según avanzaba la trama. Grace Mallory es una mujer de principios, decidida y con un carácter de lo más fuerte. Es decir, una mujer moderna para la época en la que nos situamos, cuya actitud tambaleará el semblante de la villa donde habitan mujeres de lo más religiosas. Es un personaje que me ha gustado mucho, puesto que, detrás de toda esa perfección que se ve en su carácter, los lectores también podemos descubrir un aspecto más humano de la mujer. Por otro lado, otra de las grandes protagonistas es Ruby Lawrence, una mujer a quien siempre le han impuesto su forma de ser por la condición del género, pero que ya está cansada de sentirse continuamente inferior al hombre. Ruby, a pesar de que no me gustara en un principio, ha tenido un desarrollo excepcional que me ha dejado boquiabierta en más de una ocasión. En resumen, nos podemos encontrar a dos mujeres en el antiguo oeste luchando por no encontrarse en una posición inferior tan solo por no ser del género opuesto.

Por supuesto, en Silverville también conocemos a los personajes secundarios que participarán en la trama de una forma u otra, enredando todos los entresijos que el pueblo posee a lo largo de su desarrollo. Es una historia llena de misterios donde los habitantes de Silverville no salen en una para meterse en otra, enganchando al lector de una forma u otra. La trama me pareció algo pausada al principio, pero, en cuanto pasas las primeras cien páginas, el libro toma un ritmo trepidante que es imposible dejar del lado el libro hasta averiguar el final. Y, este, sin ninguna duda, logra dejar sorprendido a su lector.

Me ha encantado la ambientación en la que Silverville está desarrollada. Victoria Álvarez toma la temática de las novelas del lejano oeste para darle un toque de literatura contemporánea con una pluma ligera y bastante amena que ayuda a pasar las páginas en un suspiro. Además, cada inicio de capítulo contiene un pequeño dibujo relacionado con la escena que me parece encantador.

En conclusión, Silverville es una novela llena de personajes con secretos, misterios sin resolver y muchos entresijos que están ambientados en un pequeño pueblo del lejano oeste. Muy recomendable para esas personas que busquen un libro del que no puedas despegarte hasta el final.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algún libro de la autora?
¡Gracias por leer ^^!

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído nada de esta autora aún, y aunque me suelen encantar los libros de Nocturna, tengo que decir que este libro no me termina de llamar la atención, no termina de ser mi estilo. Aún así, me encanta tu reseña :)
    Besos y que siga yendo así de bien el confinamiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho la autora y tampoco el libro así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, sin duda se ve como una lectura sumamente interesante :3 Ya veremos qué tal. Hace tiempo que quiero leer más de esta autora. ¡El hype está por las nubes! Espero poder darle una oportunidad bien prontito, en serio <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Ya solo por la ambientación y lo bien que lo pones quiero leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra!
    La verdad es que una amiga de confianza me habló un poco mal de este libro que estoy dudando aún sin darle o no una chance.
    Pero tu reseña me está haciendo plantear que tal vez deba investigar más sobre él y ver que tal.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este librito me llamaba un montón pero he leído varias reseñas coincidentes en que no es el mejor de la autora y no sé si me animaré con él finalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! lo leí hace varios meses y, tristemente, no me ha gustado tanto como al resto de las personas. Aún así, gracias por tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro me llama un montón. Espero leerlo en esta cuarentena.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas opiniones de este libro, y en principio tiene muy buena pinta. Yo ahora mismo estoy con la trilogía "Helena Lennox", así que este lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    No he leído todavía nada de Victoria Álvarez y realmente no sé a qué estoy esperando pues todo el mundo dice maravillas de ella. Este libro en concreto es de los que menos me llaman de ella pero igualmente lo tengo anotado para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer algo de la autora pero la verdad es que este libro no es de los que más me llaman de ella así que de momento se quedará ahí hasta que lea alguno de sus otros libros y si me gustan, pues ya me decido con este.
    Pero me alegro muchísimo de que tú si lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme y espero que siga bajando esa lista de pendientes, la mía baja pero lentamente, algo es algo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    que libro tan interesante y más que parece que las mujeres son las protagonistas, me dio curiosidad saber más de Grace Mallory. Para que todos estén pendientes de ella debe ser por algo :) y esa portada, me encanta :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! No conocía el libro pero parece muy interesante. Lo primero me encanta que este ambientada en otra época, me gusta leer de vez en cuando historias que ocurren en otra época. No lo descarto porque me encanta el misterio y parece que está llenito de cosas intrigantes^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No he leído nada de Victoria Álvarez, pero sí que me llama la atención...
    No sé a que estoy esperando jaja
    Un saludo y muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo no lo he leído pero no me importaría darle una oportunidad. Todavía no he logrado conectar con las historias de esta autora y espero que esta sea la buena :). Eso sí, se documenta genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, a pesar de qué tu buena opinión y que los personajes femeninos son justo como me gustan, la temática no me llama mucho la atención. Creo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Gracias por compartir a reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He leído dos libros de Victoria Álvarez, «La ciudad de las sombras» y «La voz de Amunet», y en ambos destaca una increíble ambientación, y no tengo duda de que en este también ha sido espectacular. Tengo este libro pendiente de comprar, pero prefiero bajar mis libros pendientes, que no son pocos. Esta cuarentena me está sirviendo para leer, pero no tanto para estudiar, que es lo que más debería hacer, la verdad. ¡Me alegro un montón de que a ti te esté yendo tan bien! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído nada de la autora pero me gustaría descubrir su pluma un día de estos por lo que creo que un futuro le daré una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de conocer a esta autora, no he leído nada de ella pero me encantaría hacerlo.
    Cuando salió este libro me llamó inmediatamente por la ambientación y ahora has hecho que vuelva a tener ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No me llama, pero me alegra que te gustara, gracias por la reseña =)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aún no he leído nada de Victoria Álvarez, a pesar de que llevo años teniendo pendiente "Tu nombre después de la lluvia", pero no se ha dado la ocasión. En cuanto a esta novela, no me llamó demasiado la atención cuando se anunció como novedad, pero, por lo que dices, parece interesante por sus dos protagonistas. La tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Es estupendo que estés pudiendo aprovechar estos días. :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Buenas, lo había visto hace tiempo circular por instagram y blogger, pero no me había detenido a ver de que iba y me ha llamado mucho la atención. No he leído nada de la autora, pero me gustaría, quizá debería probar por este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero me muero de ganas de probar algo de ella y conocer a varios de sus personajes. La ambientación de esta novela tiene una pinta muuuy buena y la trama me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto <33333

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    He visto muchísimo de la autora y sobre todo de este libro pero yo sigo sin sentirme atraída por ello, gracias por tu reseña y un encanto tu foto *u* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Aish, qué ganas tengo de leer este libro, de verdad. Me alegra saber que la historia no para y hay misterio en cada página. Además, veo que los personajes son fuertes y causan furor, y que los secundarios también tengan su papel me anima más a leerlo. Sin duda, Victoria Álvarez es una gran escritora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues en algún momento me gustaría leerlo pero confieso que es de los que menos me llama de la autora... de momento me toca terminar Helena Lennox y leer La voz de Amunet, que ya los tengo en casa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Bueno, acabo de descubrir tu blog, y me encanta, así que a partir de ahora, pasaré por aquí a menudo :)

    Justamente hoy, he comentado otro blog con reseña de un libro de Victoria, y yo aquí, que aún no he leído nada suyo! Tengo muy muy pendiente leer algo de ella, solo oigo buenas palabras hacía sus novelas, así que las ganas son bastante grandes.
    Este en particular, me parece bastante interesante, e igual me animo a empezar por aquí!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado y gracias por esta reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!