miércoles, 11 de marzo de 2020

Las mejores lecturas de estos 3 años

¡Hola, hola!



Como muchos ya sabréis, estos tres años han sido un gran descanso para mí hasta que decidí retomar el blog con fuerza y con muchísimas ganas de seguir en el panorama literario. Por lo tanto, y para ponernos un poco al día, quería haceros un top de las mejores lecturas de cada año para que la entrada tampoco se volviera muy pesada.

2017

Love, Simon (Simonverse #1), Becky Albertalli

Este es todavía uno de mis libros favoritos. Me lo recomendó una amiga hace algún tiempo y es muy especial para mí porque me ayudó a replantearme la vida de otra forma. Este libro se centra en Simon Spier, un chico gay, que comienza a hablar con un muchacho de su mismo instituto, cuya identidad desconoce. Pese a que tiene mucho drama y comedia a partes iguales, creo que es una historia perfecta con la que verdaderamente puedes llegar sentirte representado. Es uno de mis dos libros favoritos porque siempre recuerdo lo bien que me hizo sentir después de leer este libro.

El odio que das, Angie Thomas

Esta fue una lectura que fue directamente a las mejores lecturas de ese año porque me encantó. Como dije en mi crítica de Goodreads ya de aquella, que creo que no lo podría definir mejor: «Este libro se ha convertido en uno de mis libros favoritos por varias razones, pero la que considero más relevante es que Angie Thomas ha conseguido transmitirnos perfectamente los sentimientos que se esconden tras el hashtag Black Lives Matter y todas aquellas vidas que han sido afectadas por la violencia policial. La vida de Starr no es un hecho aislado, sino que es continuo y vivido por cientos de personas alrededor del mundo». 

Seis de cuervos (Seis de cuervos #1), Leigh Bardugo

Me resulta gracioso porque justo abandoné el blog cuando leí este libro, el cual creo que me abrió los ojos ante mi nuevo género literario favorito. Me encantó todos los aspectos de esta bilogía: sus personajes, sus tramas, las relaciones, etc. Al principio, lo de los Grisha me dejó algo confundida ─aunque no complicaba mucho la trama─, pero luego me terminó de enganchar hasta el final de sus páginas. Tengo muchísimas ganas de releer estos libros justo después de la trilogía de Sombra y hueso que estoy leyendo para refrescarme y ver su adaptación pronto. En definitiva: este me pareció uno de los libros mejores escritos, por eso es mi favorito desde algún tiempo junto a Love, Simon.



2018

Reino de ladrones (Seis de cuervos #2), Leigh Bardugo

Nada más salir la segunda parte de esta bilogía, tuve que hacerme con él y devorarlo lo antes posible. Lo cierto es que me gustó tanto como el primero porque los personajes siguen siendo brutales y la trama contenía varios plot twists que casi no me podía ni creer. Me enganchó desde el principio al final y creo que es la mejor conclusión que he visto a una serie de libros en mucho tiempo. Tengo muchísimas ganas de releerlo y poder traer ambos libros para reseñar en el blog.



 Winter (The Lunar Chronicles #4), Marissa Meyer

Tenía muchas ganas de leer la conclusión de la saga que me había encantado tanto desde el primer libro. Su antecesor, Cress, también había entrado en mis favoritos el año pasado y, por ello, tenía muchas ganas de leer este libro. La conclusión me encantó y creo que fue un final maravilloso para Las crónicas lunares, aunque hubieron algunos aspectos que me dejaron con ganas de más. Esta vez, Winter, se basa en la historia clásica de Blancanieves y tenía muchas ganas de ver cómo la autora reflejaba eso en este retelling tan distópico y, ciertamente, no me decepcionó.


They Both Die at the End, Adam Silvera

Este era el primer libro que leía del autor y, sinceramente, es que el título me llamó de primeras. Sin duda, decidí comprarlo y me sorprendió lo muchísimo que me enganchó desde la primera página hasta la última. Esta historia me emocionó de las todas formas posibles. Los personajes, pese a que algunas veces me parecían algo exasperantes, me terminaron por encantar. La verdad, también me pareció una de estas lecturas que sirven para aligerar entre aquellas que son algo pesadas. Además, es muy fácil leerlo en inglés por si a alguien le apetece introducirse en el idioma con este libro.




2019

A Very Large Expanse of Sea, Tahereh Mafi

Esta fue una lectura muy difícil de esas que usualmente me gustan leer ─como la de El odio que das─, así que decidí también esta lectura, que me encantó.  Es uno de estos libros que también te hacen reflexionar según lees y que me provocó que muchas veces se me saltaran las lágrimas o que tuviera que cerrar el libro para calmarme primero y continuar leyendo. Pese a ser una de estas lecturas duras, también tiene una historia de amor dulce y sincera que me impulsó todavía más a leer. Nunca había leído a la autora, pero la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de ella.


El incienso de los espíritus (Helena Lennox #3), Victoria Álvarez

Durante todo este año, tuve el placer de introducirme en la trilogía de Helena Lennox y quedé tan encantada que toda la trilogía entró en mis favoritos este año porque... ¡Me pareció flipante! Las ambientaciones, los personajes, las tramas, las aventuras, los plot twists... ¡Me parecieron una maravilla! Y ver culminar una obra tan bonita me emocionó muchísimo, por eso preferí que estuviera esta última parte más que la primera que también me enganchó muchísimo por las mismas razones. Además, que me encanta, ¡que está ambientado en Japón!


Reinos de cristal (Marabilia #5), Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Lo último que habíais escuchado sobre la saga de Marabilia en este blog fue que Sueños de piedra se había convertido en una de mis mejores lecturas de ese año, ¡y luego me enteré que se había vuelto saga! Me gustó tantísimo estas lecturas que comencé a leer a Iria G. Parente y Selene M. Pascual que se terminaron convirtiendo en unas de mis escritoras favoritas. Me gustó muchísimo el cierre de esta saga, reuniendo a todos esos personajes que, libro tras libro, habían robado mi corazón. Me dio mucha pena decirles adiós, pero yo sigo con la esperanza de #DragonesEnMarabilia y disfrutando de pequeñitos relatos de los personajes. Además, tengo ganas de leer más historias nuevas de las autoras.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos y os han gustado tanto como a mí? ¿Coincidimos en alguno?
¡Gracias por leer ^^!

18 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Coincidimos en Al otro lado del océano, también fue de mis mejores lecturas del año pasado. Fue una lectura demasiado intensa, lo disfruté un montón.
    Tengo muy pendiente leer Reinos de cristal pero también me da pena despedirme de este mundo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues solo he leído El Odio que Das y aunque me gustó no está entre mis mejores lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído ninguno de esos libros. Como ya has visto, yo estoy leyendo en estos momentos "El príncipe de los prodigios", y siento decir que la historia no me está enganchando tanto como yo quisiera. La trilogía "Dreaming Spires" me atrapó desde el principio, pero no me está pasando lo mismo con esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, no coincidimos en ninguno. Hay alguno que sí me he planteado leer pero finalmente no me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tengo ganas de leer la trilogía de Helena Lennox y Seis de cuervos porque he leído opiniones muy positivas de esos libros. Muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía tu blog, pero aquí me quedo!
    Tengo muchas ganas y expectativas por Love Simon, espero leerlo pronto!
    Besos🥰

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Coincido en que El incienso de los espíritus, seis de cuervos y reino de ladrones son lecturas increíbles. Tengo muy pendiente Reinos de cristal, es que le tengo mucho miedo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Conozco casi todos pero no me he leído ninguno (aún). La verdad que he leído reseñas de algunos de los que nombras que deben de estar increíbles. Creo que a mi me costaría un poco elegir mis mejores lecturas de estos tres últimos años, quizá algún día lo haga^^

    ¡Nos leemos!
    PD: gracias por seguirme, ya te sigo yo también^^

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. Hola, no coincidimos en ninguna pero tengo muchas ganas de leer Con amor, Simon, he visto la película y me gustó mucho, desde entonces quiero conseguir el libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Pues no he leído ningún libro de los que mencionas pero le tengo muchas ganas a la saga de las crónicas lunares, espero algún día poder leerlos de verdad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Uy, pues te cuento: la saga Marabilia la empecé, de hecho he leído tres libros, pero no la he continuado. Son de mis libros favoritos, así que creo que los releeré para leer los cinco libros del tirón. Con la trilogía Helena Lennox me ocurre lo mismo, dejé el segundo libro a medias, así que creo que volveré a leer los anteriores para tener la historia con continuidad.Seis de cuervos y Reino de ladrones son maravillas, me encantaron, los personajes son increíbles. El de Simon aún no he podido leerlo, pero mucha gente lo recomienda, así que cuando pueda me pondré con él ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Bonito fin de semana ❤️
    ¿Puedes creer que no he leído ninguno de los de esta lista? D:

    ResponderEliminar
  13. Holaa, coincidimos en mejores lecturas con Seis de cuervos, Reinos de Cristal y El incienso de los espíritus, estas tres sagas significan mucho para mí <3 También he leído el de Adam Silvera y Love simon y me gustaron mucho :) Los demás los quiero leer
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    y yo que me quedo y ahora que leo y vienes con tu lista de recomendación XD ya no se cualquier elegir, creo que con el primero que encuentre :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no me he leído ninguno de ellos, aunque casi todos los tengo pendientes.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Snadra!
    Tengo pendiente Seis de cuervos pero aún no finalicé la trilogía de Grisha.
    También tengo que continuar con Crónicas Lunares pero quedé trancada en Scarlett a causa de los precios que VYR tiene en mi país. Hace poco encontré muy rebajado el primer tomo de las novelas gráficas y la compré para cuando continúe la saga en físico.
    Los demás libros por alguna razón no terminan de llamar mi atención y eso que los vi hasta en la sopa.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No leí ninguno de estos libros, soy bastante especial con la fantasía (me aburren las descripciones pero necesito que todo tenga sentido) así que puedo llegar a leer algo si viene recomendado por alguien que me conoce la tara O.o
    Del resto, me llama la atención Tahereh Mafi.

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mí la bilogía Seis de Cuervos no me gustó tanto como a la mayoría... no sé si salía ya desencantada de la trilogía o qué, tengo todas mis esperanzas puestas en los libros de Nikolai ^^ Reinos de Cristal lo he leído este año y claramente tampoco entra en mis favoritos y los de Helena Lennox y Crónicas de Lunares de momento solo he leído los primeros, a ver si este año puedo continuar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!