domingo, 15 de marzo de 2020

Reseña: Siega (El arco de la guadaña #1) - Neal Shusterman

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.




Título original: Scythe | Título en castellano: Siega | Autor: Neal Shusterman | Saga: 1/3 |
Editorial: Nocturna Ediciones | Páginas: 525 | Goodreads

¡Hola, hola!

¿Cómo lleváis la semana? Aquí en España lo llevamos un poco a medias porque por culpa del coronavirus tenemos que quedarnos en nuestras casas, en cuarentena. Nada de trabajos fuera de casa, ni bares, ni colegios, todos siendo precavidos para no empeorar la situación del virus. Al principio había dos extremos en la gente: la paranoica ─esa que compró toneladas de papel higiénico para vivir la cuarentena─ y los que no se creían nada y andaban tan tranquilos por la vida. Creo que, poco a poco, nos estamos dando cuenta que debe de haber un equilibrio entre ambos y no entrar en pánico, pero tampoco ser demasiado despreocupado.

En fin, hoy os traigo una lectura que devoré en apenas unos días. Yo ya conocía al autor de antes por su saga Desconexión, pero tenía ganas de coger El arco de la guadaña con fuerza debido a que asistirá de nuevo al Celsius 232 de este año. Por lo tanto, era hora de ponerme al día con la lectura de este escritor y la verdad es que Neal Shusterman lo ha vuelto a hacer: me ha dejado sorprendida.


Si tengo que comentar algo es que los personajes me han dejado sorprendida. Tengo que decir que, en Desconexión, no me gustaban para nada las chicas protagonistas, pero esta vez Citra me ha parecido una protagonista idónea para esta trilogía. Citra Terranova es una chica fuerte, decidida y con un carácter muy fuerte que sobrelleva la trama a la perfección. Me gustó su personalidad en todos los aspectos y tengo muchas ganas de saber cómo este personaje se continuará desarrollando en las siguientes partes de la trilogía, puesto que aquí ya se entrevé el futuro de la chica. Por otro lado, el otro protagonista sería Rowan Damisch que también me ha gustado muchísimo. El desarrollo de este personaje, pese a ser bastante diferente al de Citra, creo que es maravilloso. Lo que más me gustó de Rowan es que permite vislumbrar su parte humana ante los descensos y sus puntos cúlmines en cuanto a la trama del personaje. Creo que ambos consiguen una combinación perfecta para que el libro no caiga en el sopor o en la inapetencia.

Neal Shusterman ha decidido tomar las riendas de aquel género tan comentado hace unos años, el cual ya casi ha caído en el olvido, y lo ha vuelto a conseguir: ha creado un mundo distópico en el que la muerte de forma natural ya no existe y todos los humanos son inmortales. Este mundo ahora se encuentra controlado por un aparato que organiza la sociedad y lleva a cabo actividades como la política. Debido a que la sociedad ya no muere, el programa se encuentra con el problema de la sobrepoblación, por lo que decidió crear la Guadaña, un grupo de humanos que se ocupará de «cribar» o «asesinar» al azar a los humanos independientemente de su edad, sexo o raza étnica. Me pareció una propuesta muy interesante y no me pude resistir, puesto que hace unos años me encantaban los libros de este género.

Lo cierto es que depende de la persona, pero, en mi opinión, este libro no ha dejado de engancharme desde la primera hasta la última página. Pese a que la acción no ocurre en cada momento, siempre hay algo que te incita a leer hasta que se resuelve el conflicto para luego introducirte en un nuevo nudo que se tendrá que desarrollar... y así hasta el final. El libro contiene diferentes plot twists que lograron dejarme boquiabierta y con ganas de más, así que no es de estos que puedas decir «un capítulo más y ya lo dejo». Un libro así tenía que tener un final impresionante y, claramente, no me ha decepcionado. Tengo muchísimas ganas de hacerme con la segunda parte y averiguar lo que sucederá a continuación. Así que sí, asegúrate tener la segunda parte de este libro a mano.

Y, como he dicho anteriormente, Neal Shusterman lo ha vuelto a hacer. Ha creado un mundo utópico de una forma intrigante y, pese a que sigue conservando su toque impactante de Desconexión, ha mejorado muchísimo desde entonces en su prosa y en la construcción de los personajes. Es un autor que nunca decepciona y que siempre me impresiona con su forma de impactar a los lectores.

En definitiva, Siega es un libro que me ha encantado de principio a fin con una construcción de mundo que me ha dejado alucinada junto a unos personajes con los que me parece imposible no identificarme. La trama son de aquellas que enganchan al lector con plot twists que te impresionan página tras página. Es decir, que este es uno de esos libros de los que tienes que tener la segunda parte al lado porque si no, correrás inmediatamente hasta la librería para comprarlo.


1. Siega
2. Nimbo
3. The Toll

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¿Habéis leído algún libro del autor?

¡Gracias por leer!

26 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leer este libro pero siendo parte de una saga siempre encuentro otros por leer antes. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El género distópico me gusta mucho, pero a veces me cuesta encontrar una historia que sea especial y que me enganche. Sin embargo esta trilogía me está encantando. Ahora estoy con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que sé que tengo que leer, pero estoy esperando a que se publique la trilogía entera, para leerla del tirón. Me alegra saber que todavía hay originalidad para crear mundos distópicos, ya que algunos libros de este género son muy similares entre ellos. Me han entrado muchísimas ganas de conocer a los personajes,y me gusta que a pesar de no haber acción siempre, el interés por la historia no se pierde. Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo vi en la FIL del año pasado y la tapa me encantó, aunque es simple, tiene su estilo.
    No sé porqué no lo compré, aunque tengo muchos pendientes.
    Me gustó tu reseña y sé que en algún momento tendré que hacerme con ellos.
    Tienes un blog muy bonito así que me quedo por acá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo mil ganas de estos libros pero no he podido hacerme con ellos, espero que en algún momento caigan porque, de verdad, me interesan mucho y, además, tu reseña no me la pone fácil para aguantar el ansia jajajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace poco hemos leído "Sed" y nos ha gustado mucho. Ojalá podamos leer "Siega" pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un autor que me conquistó con la saga de Olvidados y la verdad que estos también me llaman bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  8. Es un autor que me conquistó con la saga de Olvidados y la verdad que estos también me llaman bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 🖐
    Que bonito blog tienes jeje, no lo conocía. Ahora mismo acabo de seguirte :). Sobre la entrada... me gustó la saga olvidados así que este me llama también la atención.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAA!

    He visto este libro por todas partes y no sabía de que iba hasta ahora ¿Te lo puedes creer? No se si es que no me llamaba la portada o que... pero tras leerte WUAU Osea, ¿Un mundo donde la gente es inmortal, a prueba del coronavirus también? Sin duda, me lo apunto porque con todo lo que está pasando me apetece una buena distopía <33333
    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. Hola, las distopías no son lo mío y, aunque este libro se ve interesante, no creo que me anime a leerlo en el futuro, de todas formas, muchas gracias por tu buena reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Pues he oído muy buenas cosas de estos libros y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos, esperaré a que publiquen el tercero para hacerme con ellos y leerlos juntos.
    PD: No conocía tu blog, pero me quedo por aquí, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandra!
    Tengo pendiente esta trilogía pero siendo sincera, no voy a gastar en ella teniendo tanto que leer en casa.
    Le tocará esperar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! he leído buenos comentarios sobre este libro, así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la entrada y ánimo con el asunto de la cuarentena y todo lo que está sucediendo en el mundo, en mi ciudad estamos a punto de entrar en cuarentena también.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Neal Shusterman es que es genial. Es un autor que me encantó en Desconexión, pero es que aquí me ha flipado el doble. Sus personajes, la ambientación y el argumento en sí... buah. Tengo muchísimas ganas de leer el tercer libro de la trilogía porque estoy aún procesando lo que pasó en Nimbo y akshdkjasdhkashdk

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    Este lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no me termina de llamar del todo pero con tanta gente que lo pone por las nubes igual en un futuro le de una oportunidad pero lo que es ahora mismo la verdad es que no pienso leerlo.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho la verdad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente esta saga y estoy deseando conocer la historia, pero antes quiero tenerla completa para luego no morderme las uñas jaja
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me encantó el libro en cuanto lo leí, al igual que el segundo, por lo que tengo muchas ganas de leer el tercero en cuanto sea posible.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas, muchísimas ganas de leer este libro ❤❤❤
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :D
    Estos libros me los han recomendado muchísimo, espero hacerme con ellos pronto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    A mi me gustó algo menos, no termino de pillarle el punto al autor jeje

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    A mí también me encantó, es de mis libros favoritos, la segunda parte también es bestial y estoy a la espera de la tercera parte, espero que no se retrase con esto del virus su llegada en español, me muero por ese libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! LA verdad es que he leído bastantes opiniones buenas de este libro, pero no termina de calarme del todo como para darle una oportunidad, aún así quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de estos libros y tengo ganas de leerlos... ya lo tengo así que espero poder hacerle hueco este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Sandra! Aquí seguimos, de cuarentena y, aunque aparentemente nos queden dos semanas y ya se haya pasado un poco el furor de comprar locamente cosas como el papel, esto pinta a que todavía va para largo :/ Nos tocará tener paciencia...
    Sobre este libro: recuerdo que una amiga se lo leyó y por su reseña me lo apunté, pero todavía no lo he conseguido (y con tanta lectura pendiente, pues tampoco me apuro xD)
    Por lo que cuentas, los personajes están muy bien desarrollados pero... con lo que aumentas mis ansias de leerlo es con lo de los plot twists. A mí dime que un libro engancha de principio a fin y que hay giros inesperados y ya me has convencido de leerlo xD
    Ojalá el resto de la trilogía también te sorprenda :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!