miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Qué leer durante esta cuarentena?

¡Hola, hola!

Hoy os traigo algunos libros recomendables para una cuarentena, pero también pondré los libros que querría leerme durante estos días de confinamiento. Como nos han confirmado el otro día que, al menos, nos quedaremos quince días más ─y eso mirándolo por el lado positivo porque yo planeo unos dos meses─, creo que es una buena idea rebajar la lista de pendientes y leer aquel libro que lleva demasiado tiempo en tu estantería cogiendo polvo, así que... ¡aquí vamos!






Creo que para que se te pasen rápidamente los días de cuarentena estaría muy bien que uno se enganchase a series de libros, ya sean trilogías, sagas o bilogías. Estas son las recomendaciones que no harán que os despeguéis de las páginas hasta que los terminéis.


Bilogía de Seis de cuervos de Leigh Bardugo

Lo sé. Sé que llevo tan solo ocho entradas desde que volví y ya os he mencionado esta bilogía dos veces, pero es que es imposible no recomendarla. Tiene buenos personajes, su lectura es trepidante, casi la devoras y tiene una trama muy digna de ser leída con un final de esos que verdaderamente disfrutas. ¡Por cierto! No hace falta que leas la trilogía de Sombra y hueso para enterarte, puesto que, aunque están en el mismo mundo de los Grisha, la trama se desarrolla en otro lugar.


Trilogía de La maldición del ganador de Marie Rutkoski

No sé por qué casi nunca recomiendo esta trilogía si me encantó desde la primera página hasta la última. No me esperaba PARA NADA que me gustara, pero se convirtió en una de mis trilogías favoritas y de esas cuya trama vas a recordar siempre. La historia de Kestrel me dejó impresionada y me gustó cada cosa que ocurría. Os la recomiendo totalmente y, si no habéis oído hablar de esta trilogía, os sugiero que os la apuntéis porque no os decepcionará.


Saga de Las crónicas lunares de Marissa Meyer

Y si tenéis gana de empezar una saga que os quite el aliento y lleváis pensando mucho tiempo cuál leer os recomiendo que le deis una oportunidad a Las crónicas lunares. Se tratan de diferentes retellings en un mundo distópico y, para llamar vuestra atención, solo diré que el primer libro tiene una protagonista, Cinder o La cenicienta, que resulta que es un cyborg. ¿No os ha llamado todavía la atención? Pues el primer libro se desarrolla en un país futurista donde se celebrará un baile para el príncipe Kai... ¿encontráis la similitud con el cuento original? ¡Esta es una saga recomendadísima! Aunque eso sí, mi favorito sigue siendo Cress, el retelling de Rapunzel.









La canción de Aquiles de Madeline Miller

Pues se trata de otro retelling, pero este es uno de un clásico tan grande como La Ilíada. Lo cierto es que no me llamó mucho la atención en un principio, pese a que a mí me encanta el mundo y la mitología griega, pero lo fui dejando pasar. Sin embargo, me enteré hace bastante que estaba bajo el punto de vista de Patroclo ─que es un personaje que yo siempre había relacionado amorosamente con Aquiles, aunque no estuviera confirmado─, ¡y no me pude resistir! Pensé que era una buena idea empezarlo durante la cuarentena y la verdad es que me enganchó muchísimo, pero últimamente me apetece más jugar a videojuegos o ver películas que leer. Poquito a poquito.








Ruin and Rising (Shadow and Bone #3) de Leigh Bardugo
El hijo infinito de Adam Silvera
Heartstopper (Vol. #1) de Alice Oseman

Como ya os dije, tengo muchísimas ganas de seguir con la trilogía de Sombra y hueso, así que Ruin and Rising será mi próxima lectura sí o sí. La historia me está gustando muchísimo y, aunque su precuela no estuvo a la altura en Siege and Storm, creo que el final de la trilogía me dejará boquiabierta. Por otro lado, Adam Silvera es un autor que me encandiló con They Both Die at the End y con su historia a cuatro manos junto a Becky Albertalli What If It's Us, así que tenía que darle una oportunidad a El hijo infinito. Sin embargo, no estoy viendo muy buenas opiniones de él, así que tengo miedo que me decepcione. Heartstopper es una novela gráfica que leeré durante algún bloqueo o cuando me dé pereza leer un libro más largo. Creo que es una historia que me va a encantar.


The Midnight Lie (The Midnight Lie #1) de Marie Rutkoski
Emma de Jane Austen
Sed de Neal Shusterman y Jarrod Shusterman

The Midnight Lie fue un libro que compré nada más salió en Estados Unidos porque, como habéis visto más arriba, me encanta La maldición del ganador y, al enterarme de que su autora había escrito algo más, me emocioné y lo compré sin pensar. Luego supe que era una historia LGTB en el mundo de La maldición del ganador y casi me da un algo, así que le tengo muchísimas ganas. Esta edición de Emma me la compró una amiga mía en Reino Unido como regalo de cumpleaños, que contiene ilustraciones súper bonitas. Tengo algo de pánico leer a Jane Austen en inglés, pero espero que ella y yo nos vayamos entendiendo a lo largo de la trama. Sed es otro libro de Neal Shusterman que tengo pendientísimo desde el año pasado y, además, en esta ocasión, le acompaña su hijo Jarrod Shusterman. Tengo ganas de volver a introducirme en la lectura distópica de nuevo después de Siega.


El rey malvado (Los habitantes del aire #2) de Holly Black
El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen
Oranges Are Not the Only Fruit de Jeanette Winterson
Sexing the Cherry de Jeanette Winterson

Leí la primera parte de Los habitantes del aire, El príncipe cruel, hace un año más o menos y recuerdo que me encantó. Así que, en cuanto salió El rey malvado en España, tuve que comprármelo. Esta es una de mis grandes lecturas pendientes que espero leer esta cuarentena. Por otro lado, Titania Ediciones estuvo regalando ebooks para entretenernos durante la cuarentena, así que no dudé en hacerme con uno de los libros de Alice Kellen, una autora que veo continuamente en bookstagram y que me llama muchísimo. Además, también quiero leerme estos dos libros de Jeanette Winterson, una famosa autora postmodernista que me enamoró con su prosa en La pasión, la cual contiene mucho realismo mágico.

¡Y estas son mis lecturas! ¿Qué os parecen? ¿Tenéis ganas de leer algún libro de esto o los habéis leído? ¡Gracias por leer!

24 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Yo también estoy pensando hacer una entrada parecida para mi blog ^^
    Me alegra DEMASIADO que estés leyendo La canción de Aquiles, es mi libro favorito. Lo leí hace ya unos cuantos años y tengo pendiente volver a ponerme con él para descubrirlo por segunda vez.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota de algunas de la recomendaciones, que no he leído ninguno xD
    Gracias por la entrada, besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios de los que mencionas pendientes, a ver si consigo ponerme las pilas. El de Alice Kellen es de mis favoritos y Sed me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo muchas ganas de leer varios libros de los que pones aquí pero lamentablemente no los tengo y, con tanto pendiente, no me haré con ellos ni en digital, estaré bajando mi lista de pendientes.
    Pero a la trilogía de La maldición del ganador, a la saga crónicas lunares y al libro de Alice Kellen son los que más ganas les tengo y al mundo Grisha también.
    Gracias por las recomendaciones cielo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo un TBR armado para estos días pero me recordaste que todavía no leí Seis cuervos y definitivamente debería hacerlo.
    ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    ¡SIN DUDA QUIERO LEER MUCHO EN ESTA CUARENTENA! Mil gracias por tus fascinantes recomendaciones <3 ¡Me llevo más de una anotada! ¡Cuántos libros hermosos, en serio!
    ¡GRACIAS POR TU MARAVILLOSA ENTRADA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. Tomo nota porque lo que hacen falta estos días son lecturas que nos mantengan entretenidas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Los de crónicas lunares son muy chulos jeje (me falta por leer Winter) la bilogía Seis de cuervos también e gusta mucho y de la maldición de ganador me queda por leer el tercero.

    Me llama leer Heartstopper y El día que dejó de nevar en Alaska jeje y el Rey malvado me ha gustado bastante :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Siega es un libro increíble, de verdad que vale la pena. Y bueno son una pasada las recomendaciones, seis de cuervos y la trilogía del ganador son increíbles. Espero que consigas leer mucho, yo tengo un pequeño parón lector porque me puede toda esta situación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Menos mal que tenemos los libros para pasar mejor la cuarentena. Aunque como esta situación dure muchos meses me parece que nos vamos a poner todos gordos, jaja. "El día que dejó de nevar en Alaska" lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas. En cuanto al resto de libros, tengo algunos apuntados, pero no tengo pensado leerlos pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque se depara una cuarentena larga, suerte que tenemos muchas lecturas pendientes para disfrutar y sentirnos acompañados. De los libros que mencionas no he leído ninguno, y lo que menos me apetece es meterme en una saga o trilogía porque casi siempre las dejo a medias :( Pero, me ha llamado mucho la atención el libro de Alice Kellen, creo que aun no he leído nada de ella y este tiene buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo esta cuarentena no estoy leyendo demasiado... El día que dejó de nevar en Alaska lo leí hace tiempo y me gustó mucho, uno de mis preferidos de la autora.
    Disfruta de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La maldición del ganador me llamó la atención desde el principio, y aún no he conseguido encontrar el momento para leerlo, a ver si en cuanto acabe con todos los libros que tengo pendientes, les hago un hueco, porque las ganas de leerlos son grandes.
    Las crónicas lunares, otra saga que estoy deseando leer, tiene un "noséqué" que me llama demasiado, así que igual, los tengo pendientes para leerlos en cuanto pueda!

    Que no se te haga muy dura la cuarentena y a ver si la pasamos de la mejor manera posible!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincidimos con la trilogía del ganador, a mí me encantó *_*. La saga Grisha también la amo. También tengo pendiente leer Heartstopper y El rey malvado, a ver qué tal. Las crónicas lunares es una saga que tengo pendiente desde hace mil.
    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Tengo pendientes las dos primeras sagas :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ♡
    De tu lista tengo varios que quiero leer pero no dejo de tener pendientes de colaboración, justo hace rato vi que solo me quedaban dos y pum fedex tocó la puerta con tres más ja ja, digo, amo recibir libros pero sí quiero leer más y no puedo xD

    ¡Te cuento si me hago con alguno de estos! Un beso, xx.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo pendinete la biología de Seis cuervos, la saga de las crónicas lunares también. Coincido contigo, yo también me quiero leer el día que dejo de nevar en Alaska. El resto algunos no los conocía, pero me han llamado la atención alguno^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    De todos ellos solo he leído la trilogía de La maldición del ganador, novelas que me encantaron y la recomiendo al cien por cien. Del resto que mencionas tengo alguna que otra apuntada en mi lista de pendientes como por ejemplo la bilogía de Seis Cuervos, la Saga de Las crónicas lunares de Marissa Meyer o el libro de Alice Kellen El día que dejó de nevar en Alaska, además el de Emma lo leí hace ya unos años y me gustó como todo lo de su autora. El resto lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! de los que mencionas sólo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y Shadow and Bone (el primero de la trilogía de Leigh Bardugo), de los demás, algunos ya los tengo en pendientes y los que no, me los llevo apuntados. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Tengo en mi lista de pendientes "Seis de cuervos" y también quiero leer esta cuarentena "El día que dejó de nevar en Alaska", por los demás hay libros que he visto mucho por redes pero no me llaman lo suficiente y otros que no son de mi estilo. Muchas gracias por la entrada y espero que te sea llevadera tu cuarentena, un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He leído la trilogía EL ganador, la bilogía Seis de cuervos, la saga Crónicas lunares (excepto Winter porque no lo han traído a España) y El día que dejó de nevar en Alaska, y son excelentes recomendaciones, todos me encantaron. Del resto, me llama especialmente La canción de Aquiles, no sé por qué todavía no lo he leído, la verdad xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tienes un TBR bastante extenso pero hay varios libros que me llaman! y no tenia idea de la relación entre Seis de cuervos y Sombra y Hueso caray, btw queria leerme Sombra y Hueso primero, pero quede sorprendida. Espero disfrutes todo<3

    ResponderEliminar
  23. Ay, cuantas buenas recomendaciones. Yo quiero empezar a leer Crónicas lunares y también le tengo muchas ganas a El día que dejo que nevar en Alaska, porque últimamente todo lo que leo de Alice Kellen me encantan

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandra!
    Me guardo en goodreads alguna de las recomendaciones que has puesto!! Y aprovecho para recomendarte 100% Heartstopper, yo acabé el otro día el tercer volumen y la verdad es que son de estas novelas gráficas que te hacen sentirte bien porque la trama es muy agradable, no tiene dramones ni conflictos que puedan hacerte sentir mal.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!