miércoles, 30 de diciembre de 2015

Top 10: Mejores lecturas del 2015

¡Hola, hola!

Pues por fin traigo este top que tenía muchas ganas de traerlo para el fin de año. El 28 terminé el último libro del año, así que la lista es bastante reciente. Me costó bastante decidir qué libros iban a subir al pódium.



10. Ángeles caídos (Ángeles caídos #1) - Susan Ee. ¿Una distopía con fantasía romántica? ¡Este era mi libro! Ángeles caídos es uno de los libros que más me gustaron, pero creo que está en el puesto número diez porque, aunque me gustó mucho, creo que quiero ver más en el segundo libro. Además, me parecieron que los siguientes del top eran mucho mejores. Igualmente, Penryn y Raffe son un amor y unos personajes increíbles. Tengo muchas ganas de empezar el segundo de una vez *-*.


9. La princesa prometida - William Goldman. Este libro me encantó. Fue la típica historia de cuento de hadas, la damisela en apuros y el héroe que siempre rescata a la chica. Este libro lo leí a principios de año pero la verdad es que aún recuerdo mucho sobre él y sobre todo, recuerdo los toques cómicos del autor, cosa que me sorprendió bastante cuando lo leí. Tengo muchas ganas de volver a leerlo nada más que sea posible.


8. Criadas y señoras - Kathryn Stockett. No estaba muy segura si me iba a gustar este libro cuando comencé a leerlo, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo. Me uní a una lectura conjunta sin casi saber de qué iba y resultó ser una de las mejores lecturas del año. Me recordó mucho a la asignatura que tengo en la carrera y conocía algunos datos que se daban lugar en el libro, lo que me ilusionó bastante. Me gustó muchísimo, al igual que su adaptación.


7. Eleanor & Park - Rainbow Rowell. Fue uno de los primeros libros que leí en el año nada más terminar los exámenes del año pasado y lo terminé exactamente en dos días. Recuerdo que fue una historia que me atrapó al instante y, aunque el final me dejara un poco seca, creo que fue una historia digna de este top. Sin embargo, no entra en el pódium porque su final no me terminó de convencer del todo.


6. Saga de Percy Jackson - Rick Riordan. Fue uno de los propósitos de este año: comenzar y terminar la saga de Percy Jackson. Aunque los dos primeros no me convencieron por culpa de sus adaptaciones y que ya conocía más o menos lo que ocurría, la verdad es que los siguientes libros me dejaron maravillada. Para mí el mejor libro fue el último de todos ellos, que lo terminé a principios de diciembre y pronto tendréis la reseña en el blog.

A partir de aquí ya empieza a ponerse complicado porque los siguientes libros me han parecido realmente maravillosos.


5. Saga Desconexión - Neal Shusterman. Cuando me enteré que el autor iba a acudir al Celsius 232, o dudé en leerme la saga. ¿Resultado? Se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Como ya he dicho en las reseñas, el mundo de Desconexión manda un importante mensaje a la gente además de estar rodeada de una trama impresionante que engancha desde la primera página de sus libros. Además, conocer al autor fue una delicia porque me pudo explicar personalmente algunas dudas que tenía sobre la saga y me ha dejado con muchas ganas de leer el último libro. Todo el mundo debería leer esta saga, de verdad.


4. Wonder - R.J. Palacio. Fue mi primer libro en inglés y, sinceramente, fue una experiencia realmente maravillosa. Lo leí en vacaciones mientras estaba de viaje y fue de los libros que calan bien hondo con un mensaje que todo el mundo debería de captar. Este es un libro obligatorio para todo el mundo porque verdaderamente me encantó.

¡Y aquí está el pódium! No sabía qué libros poner primero y me ha costado mucho decidirme, pero ahí va:


3. Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Lo sé, lo sé. Todo el mundo estará queriendo matarme por no ponerlo el primero. Este libro con sus seiscientas páginas lo terminé en tan solo tres días convirtiéndose en uno de mis libros favoritos. Adoro cada uno de los personajes que sale en este libro y tengo muchas ganas de leer el spin-off.


2. Saga de Vampire Academy - Richelle Mead. Vampire Academy se convirtió en uno de mis favoritos durante el verano. Gracias a la lectura conjunta con las chicas, descubrí esta maravillosa saga porque yo no la hubiera leído por mí misma por culpa de la manía que le tengo a los vampiros. Rose Hathaway, sin duda, es una de las mejores protagonistas que he leído nunca y, por favor, ¡Romitri y Adrian son puro amor!


1. Trilogía La quinta ola - Rick Yancey. Y sí, este es el número uno del top. Cuando empecé con esta trilogía me esperaba algo totalmente diferente y me encontré con una historia llena de originalidad. Sinceramente, me encantan todos los personajes que aparecen. Hay algunas cosas que deduje desde el principio y por ello, pocas veces puedo sorprenderme. Sin embargo, aunque descubrí las cosas predecibles, aún había todavía más sorpresas de las que esperaba. Aunque la tercera parte aún está por salir, los dos primeros libros los guardo como oro en paño. Rick Yancey es una de las grandes sorpresas de este año, al igual que su trilogía. Tengo muchas ganas de saber cómo termina.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

7 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo he preferido hacer un top cinco, de esta forma no tenía que pensar tanto xD
    Y este año también he terminado la saga de Percy Jackson. Del resto solo he leído los de "La quinta ola", pero hay unos cuantos libros de esa lista que me gustaría leer :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, de tu lista solo he leído Ángeles caídos y empezado la saga de Percy Jackson, pero tengo pendiente la saga Desconexión y La quinta ola.Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Wonder me gustó mucho y tengo pendiente leer algo más de Rainbow y también sueños de piedra!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! coincido totalmente con Ángeles Caídos, Eleanor y Park, y Sueños de piedra. Y la saga de La quinta ola será una de mis próximas lecturas para este 2016 :D

    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. El unico que he leído es E&P y realmente me gustó mucho
    le tengo muchas ganas a Percy y a La quinta Ola :)
    un beeito

    ResponderEliminar
  6. Ángeles caídos estoy deseando leerlo y Eleanor&Park me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Ángeles Caídos y Sueños de Piedra.
    Eleanor & Park me gustó mucho cuando lo leí.
    La Quinta Ola es mi actual lectura y me está gustando bastante...

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!