miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter #5) - J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Título en castellano: Harry Potter y la orden del fénix
Saga: 5/7
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 896
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
¡Cuidado! Contiene spoilers de los anteriores libros.

¡Hola, hola!

Pues tengo que decir que estoy a tope de exámenes y probablemente esté menos por aquí, aunque seguiré devolviendo comentarios en cuanto pueda, como siempre. A todos los que estén igual que yo, mucha suerte con los exámenes finales, seguro que os salen genial ^^.

Este libro lo estuve leyendo a lo largo de todo octubre y la verdad es que me ocupó parte del tiempo al ser un libro con tantas páginas. Yo no podía esperar a llegar a casa para tener un poco de tiempo y leer esta increíble saga que tiene un lugar muy especial en mi corazón.

Harry Potter y el cáliz de fuego me había dejado con muy buen sabor de boca. Este último libro se había convertido en uno de mis favoritos, al igual que la película y me esperaba que la Orden del Fénix fuese igual o parecida. Desgraciadamente, este libro no entró en mis favoritos por varios motivos pero sí que me ha gustado muchísimo, como pasa siempre con esta saga a la que le tengo mucho cariño.

Harry Potter continúa el verano en la casa de sus tíos tratando de averiguar todo lo que pueda después de haber visto con sus propios ojos el regreso de lord Voldemort y superar la muerte de Cedric Diggory. Sin embargo, no recibe casi ninguna información nueva de sus amigos Ron y Hermione y tampoco del director del colegio de Hogwarts. Harry descubrirá que el Ministerio de Magia ha estado negando el regreso de Voldemort desacreditando a Dumbledore y a él mismo e imponiendo nuevas reglas que limitarán el poder del director del colegio y una nueva profesora, Dolores Umbridge, que hará la vida posible a nuestro protagonista. Una vez más, Harry Potter tendrá que lidiar con su vida social pero también tendrá que hacer frente a lo que se avecina.

Los personajes, como en las anteriores partes de la saga, me siguen gustando muchísimo. Cada uno tiene una evolución diferente y están madurando considerablemente. En esta parte de la saga, se introducen personajes nuevos como Luna Lovegood, pero también llegan a evolucionar personajes que hemos visto anteriormente en un segundo plano como Neville Longbottom o Ginny Weasley. Me ha gustado mucho que estos personajes se dieran más importancia en la quinta parte de la saga, porque todos tienen una personalidad que me encanta *-*. También se introduce un nuevo personaje, Dolores Umbridge que, sinceramente, no me ha parecido tan malvada como he leído en tantas reseñas. Es alguien que no he soportado, por supuesto, pero no puedo considerarla como el personaje más malo que he leído.

La diferencia en Harry Potter y la Orden del Fénix con otros libros de la sagaes que al principio me parecía bastante denso. La cosa mejoró mucho más cuando Harry llega a Hogwarts, por supuesto, pero creo que la autora hizo mucho más pesada esa parte. Sin embargo, yo lo disfruté igualmente, debido a que conocía menos detalles de los que se muestran en la película. La trama principal continúa evolucionando progresivamente a la vez que sus personajes. En la quinta parte de la saga, comienzan a enredarse los nudos que la autora ha comenzó durante los primeros libros. A su vez, como los personajes maduran, también empiezan a encontrarse las primeras relaciones amorosas y, por supuesto, tengo que hay que decir que algunas me han gustado y otras que no (aunque sé cómo va a terminar todo y yo quedo contenta).

La adaptación de este libro también creo que es bastante fiel, al igual que los anteriores. Al ser una película no pueden contener los mismos detalles que se encuentran en el libro, sino que tienen que reflejar la historia y la trama un poco por encima. Sin embargo, a mí me ha encantado conocer más detalles de Harry Potter que no sabía habiendo visto las películas y, sin lugar a dudas, ha sido lo que más me ha ilusionado de todo.

Sin duda, la pluma de J.K. Rowling no deja de ser extraordinaria. Además de empezar a ver cómo todos los nudos planteados al principio, también me he percatado de la evolución de la autora a lo largo de los libros. Rowling pasa de escribir una historia más infantil, a una mucho más madura y eso me ha encantado, como siempre.
En conclusión, Harry Potter y la Orden del Fénix es una quinta parte de la saga tan famosa en la que los personajes han evolucionado y madurado considerablemente. La trama puede llegar a ser un poco lenta al principio, pero el libro coge ritmo y engancha al lector en cuanto comienza a desarrollarse. La pluma de la autora me ha parecido magnífica, como siempre. Tengo muchas ganas de leer Harry Potter y el misterio del príncipe.

5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

13 comentarios:

  1. Jajajaja, no es que Dolores sea muy malvada, es el hecho que cae mal. Más que nada, porque ella no tiene un motivo para serlo a diferencia de otros personajes de la saga. Vamos, cae mejor Voldemort que ella xD

    Coincido en que fue bueno ver mayor participación de Neville, Ginny y Luna, y que me hubiera gustado ver en la película escenas que no estuvieron como la de los padres de Neville en el Hospital San Mungo. Pero bueno, en su mayoría, la película fue bastante fiel y eso es suficiente para mí :)

    Mucha suerte en tus exámenes, ya verás que te irá de maravilla :D
    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  2. Hey, me llego por el tres de Harry Potter, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Potter mola taaaaaaaaaanto
    es que.. LO AMO
    yasta, no puedo decir más x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta ver que mi saga favorita tiene tan buenas críticas, jajaja. Me alegro mucho que este libro te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena pero no terminé esta saga, me quedé en el tercer libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Esté libro me encanto, en un comienzo se me hizo algo tedioso y tampoco es como si sus casi novecientas páginas ayudarán mucho, pero en general lo disfruté bastante.
    De todas maneras está es una saga que no tiene pierde^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la saga pero éste libro es de los más flojos porque para mí tiene mucha paja, aunque adoro Harry Potter y siempre será muy especial para mí *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta Harry Potter, leí los libros hace un tiempo y me gustaron mucho pero si tengo que elegir alguno sería el siguente a este que has reseñado, El principe mestizo. Se agradece ver reseñas de estas novelas tambien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Harry Potter me encanta, el que mas mas es el tercero :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Paso MUY de puntillas porque me he quedado leyendo el libro anterior. Ya sé que me esperan muchas cosas nuevas y tengo muchas ganas de saber cuáles son.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído Harry Potter xD Pero me alegro de que te haya gustado ;D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de mis favoritos junto con el tercero!!! A partir de aquí es cuando comienzan a ser un poco diferentes los libros en el sentido de que ya no es: año en el colegio, peligro, vuelta; si no que empieza a enrevesarse la trama y creo que a ser un poco menos infantiles

    Un beso <33

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me gustan todos los libros de Harry Potter, es una saga que adoré y sigo adorando. Para mi también este fue de los mejores, creo que el mejor. Pero el cuarto y el tercero también me gustan mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!