sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: Percy Jackson y la batalla del laberinto (Percy Jackson #4) - Rick Riordan

Título original: Percy Jackson and the Battle of the Labyrinth
Título en castellano: Percy Jackson y la batalla del laberinto
Saga: 4/5
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
¡Cuidado, contiene spoilers de otros libros de la saga! 

¡Hola, hola!

¿Qué tal van esos exámenes y esos estudios? ¿Disfrutando de las vacaciones? Yo me temo que, como universitaria, tengo que pasar todas las vacaciones estudiando para los exámenes finales, así que poco tiempo tendré para leer :(.

Y por fin traigo la reseña del cuarto libro de Percy Jackson *-*. Me habían contado que este era el mejor libro o el favorito de mucha gente, así que venía con muchas ganas de leerlo y terminar el reto que me impuse de leer toda la saga de Percy Jackson y empezar el 2016 con la segunda saga del autor :3. También he terminado Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, así que el reto está conseguido y muy pronto os traeré la reseña por aquí.
Cuando empecé con este cuarto libro sabía que me iba a encontrar con uno de los favoritos de Percy Jackson. Mis amigas me habían dicho que este era el mejor, así que sabía que me iba a gustar nada más empezar. Y, aunque ha sido uno de los que más me ha gustado, no se ha convertido en mi favorito del todo.

Percy Jackson está a punto de comenzar secundaria cuando unos monstruos vuelven a atacar su instituto. Después de volver al campamento, Annabeth, hija de Atenea y la mejor amiga de Percy, y él descubren una entrada al laberinto, una entrada que Luke quiere utilizar para llevar a Cronos hasta el Campamento Mestizo.

No tengo ninguna duda que todos y cada uno de los personajes son especiales y me encantan. A lo largo de la saga, éstos van creciendo y, por lo tanto, podemos percatarnos de una gran madurez. Sin duda, Percy, cuando falta Grover, es el que le da el toque cómico a la historia. Es uno de mis personajes favoritos de esta saga junto a Annabeth. Durante esta parte, en comparación con La maldición del titán, ella aparece mucho más. Annabeth muestra mucho más su inteligencia y sus destrezas en esta parte de la saga, lo que me ha parecido increíble. Por otro lado, conocemos mucho mejor a Nico, quien a grandes rasgos, se ha conocido más en el tercer libro. Éste es un personaje que sufre una evolución drástica entre el tercer y el cuarto libro, pero es bastante creíble dadas las circunstancias. Sobre los demás personajes, poco hay que decir porque no hay una gran aparición de ellos. Excepto uno que, aunque me gusta mucho el personaje, me ha dejado bastante sorprendida el gran protagonismo que consigue tener en esta parte. Sin embargo, todos los demás siento que han caído en un segundo plano en esta cuarta parte.
Ten cuidado con el amor. Te pondrá el cerebro del revés y acabarás creyendo que arriba es abajo y que bueno es malo.
La trama, sin lugar a dudas, me ha parecido de las más interesantes de las cuatro leídos. Esta vez, Percy Jackson junto a sus amigos se adentran en el laberinto para encontrarse con las más horribles criaturas que contiene. ¡Y nada más que el laberinto que construyó Dédalo! Es una historia que engancha desde la primera hasta la última página, donde Percy tendrá que superar diferentes barreras para que Luke no invada el campamento. Como siempre, la forma que tiene Rick Riordan de introducir los mitos clásicos en la trama me sigue dejando alucinada. También comienzan a aparecer nuevos intereses amorosos que me han parecido bien desarrollados y explicados.

Sin duda, ha sido uno de los mejores libros de la saga, aunque no mi favorito. Al leerlo, me he ilusionado mucho, ya que conocía a grandes rasgos el mito del laberinto. Sin embargo, gracias a las explicaciones del autor, lo he podido entender mucho mejor y conocer por completo la historia de Dédalo y su famoso laberinto. El final ha terminado gustándome bastante, aunque creo que no ha alcanzado la suficiente nivel de los otros libros.
Es más difícil trabajar con la gente que con máquinas. Y cuando rompes a una persona, no puede ser arreglada.
Rick Riordan siempre tiene una forma muy peculiar de explicar los mitos clásicos a sus lectores y, a su vez, hacer que se diviertan con ellos uniéndolos a la actualidad y al humor. Percy Jackson, que continúa siendo el narrador de esta increíble saga, transmite los hechos a los lectores de una forma cercana y divertida en la que no podrás parar de reír.
En conclusión, Percy Jackson y la batalla del laberinto es la cuarta parte de una saga llena de personajes carismáticos que llenan una trama relacionada con los mitos clásicos explicados de una forma divertida y amena. Una narración sobre todo humorística, que atrapa al lector desde la primera hasta la última página. Aunque no ha terminado siendo de mis favoritos, me ha encantado.

4. Percy Jackson y la batalla del laberinto
5. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

13 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,paso un poco por encima porque quiero empezar la saga.Yo he leído dos de la de los héroes del Olimpo y me gustaron mucho,espero que estos no me defrauden.Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima porque la tengo pendiente y con muchas ganas. Tu nota es una clara motivación.

    ResponderEliminar
  4. Espero leerme la saga entera en 2016, es uno de mis propósitos :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    A mi es que esta saga me gusta tanto, que me es imposible elegir un solo libro. Creo que no tengo ningún favorito, pero el que menos me gustó fue el último "La sangre del Olimpo". Está bien, pero para ser el final definitivo, me esperaba algo más. Que sigas disfrutando de la saga :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estos libros finalmente no me he animado a leerlos este año. A ver si el próximo les doy una oportunidad en verano, que es cuando más tiempo tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no me animo con ella porque me parece una serie demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, ues ya hace un año que me lei esta saga y me encanto la verdad, la batalla del laberinto es un buen libro la verdad sin embargo no es mi fav de la saga ya que ese lugar lo tiene la maldicion del titan y es hasta ahora irrevocable por muchas razones. Pero en cuanto a la trama creo que el 4to esta muy bien planteado.

    gracias por la reseña y te invito a leer la mia de la saga en general en mi blog.

    besos

    ResponderEliminar
  9. !Hola!
    En principio, creo que podría gustarme, así que lo anoto. Gracias por compartir tus impresiones.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En su momento leí los libros de Percy salvo el quinto.. Pero quisiera volver a leerlos y seguir con los demás, pero son tantos... Que perdí la cuenta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado tanto este libro (es mi segundo favorito de esa saga). Cuando la termines, tienes que ponerte con la siguiente, la de los héroes del Olimpo. A mí por lo menos me gustó aún más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No he leído esta saga pero sí que me gustaría hacerlo en algún momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hey, vi las películas y me encantaron por eso me tengo que leer los libros ya, besos :3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!