sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña: The Indigo Spell (Bloodlines #3) - Richelle Mead

Título original: The Indigo Spell
Título en castellano: El hechizo índigo (traducción)
Saga: 3/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Razor Bill
Páginas: 432
In the aftermath of a forbidden moment that rocked Sydney to her core, she struggles to draw the line between her Alchemist teachings and what her heart is urging her to do.
Then she finally tracks down the elusive, enigmatic Marcus Finch - a former Alchemist who the organization denies exists, and who lives in shadows, on the run. With Marcus's help, Sydney realizes that the group she's been loyal to her whole life has been hiding the truth from her. Is it possible that her golden lily tattoo might have more power over her than she thinks?
As she struggles to come to terms with what that might mean, Sydney is compelled to use her magical powers to track down an evil magic user who is targeting powerful young witches. Using magic goes against everything she always thought she believed, but she realizes that her only hope is to embrace her special blood - or else she might be next.
Forging her own way is harder than Sydney ever dreamed. Maybe by turning off her brain - and following her heart - she'll be able to finally figure out where she belongs
¡Cuidado, contiene spoilers de libros anteriores!

¡Hola, hola!

Pues aquí estoy con otra reseña mientras tiro para adelante con los exámenes, trabajos y demás cosas de la universidad. La verdad es que me agrada mucho escribir una reseña para el blog porque me permite desconectarme un poco de la vida real y poder fangirlear sobre libros *-*.

Pues esta vez os traigo la tercera parte de la saga Bloodlines de la misma autora de Vampire Academy que seguimos en la lectura conjunta (a medias... echadle la culpa a los exámenes). Aun así, este libro lo terminé en octubre y creo que no tengo las ideas un poco borradas sobre él.

A ver si puedo ir adelantando reseñas porque estoy terminando muchos libros pero casi no tengo tiempo para hacer reseñas >.<
Cuando terminé The Golden Lily me había dejado un poco seca, al igual que había dicho en la reseña sobre este libro y, aunque me gustó, seguí sin ver una trama concreta. Por ese motivo, esperaba ver una mejora de The Indigo Spell sobre este tema y pese a que ha habido una pequeña mejora, no me terminó convenciendo del todo.

Después de la declaración de amor de Adrian, Sydney se siente más perdida que nunca. Cada vez se encuentra más cerca de dominar los hechizos que le ha enseñado su profesora y que tendrá que mejorar después de averiguar que alguien muy poderoso anda tras ella y quiere su poder. A su vez, buscará a Marcus, un ex alquemista que necesitará que le abra los ojos al mundo real. Todo esto esperando que su grupo secreto contra los vampiros no descubra lo que Sydney Sage tiene entre manos.

Sinceramente, después de tres partes de la saga, poco puedo hablar de los personajes. La única que sufre una evolución constante es Sydney, como se puede ver a lo largo de los dos primeros libros y también de este. Es un personaje que cada vez me va gustando más y le voy cogiendo mucho cariño. Por supuesto, todo mi amor lo tiene Adrian Ivashkov que es, en mi gusto, quien le da más humor a la historia. No obstante, he notado que durante los tres primeros libros, los personajes secundarios de Vampire Academy lo continúan siendo —exceptuando Sydney y Adrian—. No siento que estén en primera plana en ningún momento y, por un lado, me molesta porque adoro a todos los personajes. Quien no me termina de gustar es Angelina que, no sé por qué, pero no la he aguantado a lo largo del libro. En resumen, los personajes principales Sydney y Adrian siempre están en primera plana y en constante evolución mientras que los personajes secundarios apenas afectan a la historia en esta entrega.
"You're my flame in the dark. We chase away the shadows around each other."
Y ahora toca la parte que estaba esperando comentar. Durante los dos primeros libros he aceptado que no se encuentre la trama principal por ningún lado, pero en el tercero esperaba ver un poco más de lo que vi. En Vampire Academy, empezaba toda la acción en el tercer libro y enganchaba tanto que no podías dejar de leer; mientras que en The Indigo Spell, se muestra solo una pequeña parte de la trama. Sigo diciendo que lo único que engancha al lector es la relación amorosa entre Adrian y Sydney, que aunque me encanta, me esperaba algo más. Sin embargo, hubo una cosa que me gustó mucho y es que, por fin, podemos ver un poco de acción en estos libros *-*. También en el final me esperaba más, por lo que no me produjo tanta sorpresa como en la otra saga de Richelle Mead. Confío en que todo mejore en el cuarto de Bloodlines.

Sé que estoy mayormente hablando mal del libro y también a la saga Bloodlines, pero es que estaba esperando ver algo más en esta tercera parte. Tengo que decir que este libro me ha gustado bastante y es cuando empiezo ver algo más que las relaciones amorosas. No estoy enganchada y no me muero de ganas por leer el cuarto libro, The Fiery Heart, pero sí que quiero continuar la saga porque me parecen interesantes.

Por supuesto y como siempre, Richelle Mead siempre ofrece una historia amena y ágil. Y, aunque me ha decepcionado no introduciendo la trama principal mucho antes, confío en que la autora mejore la situación.
En conclusión, The Indigo Spell es la tercera parte de Bloodlines que me está gustando bastante pero que carece de trama principal hasta bien avanzado este libro. En el final sí que he notado una leve mejora, aunque para mí no ha sido suficiente para continuar dándole una nota más alta. Aun así, espero que estos problemas se disuelvan en The Fiery Heart, el cuarto libro de la saga Bloodlines, y no dudo en que seguiré leyendo esta saga muy pronto.

3. The Indigo Spell
4. The Fiery Heart
5. Silver Shadows
6. The Ruby Circle


¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

También quiero informaros que estoy apuntada al St. Vladimir's Challenge que son varias preguntas sobre la saga de Vampire Academy. No os preocupéis si no tenéis tiempo por culpa de los exámenes porque se pueden contestar las preguntas cualquier momento del día.

Aquí os dejo la entrada de las chicas que lo organizan.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Como ya sabes, esta saga no me llama nada la atención y no me planteo leerla. Eso si, me alegro de que en general la estés disfrutando.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jope, me apetece probar con esta saga, pero tengo tantos pendientes :( ¡Un beso guapa!
    PD: Se te echa de menos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hey, le tengo muchísimas ganas a esta saga pero primero leeré vampire academy, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es el que menos me ha gustado de los que llevo leídos de la saga. Con la de VA me pasó lo mismo :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estos de momentos los voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora no me convence porque por ahora solamente leí los dos primeros de VA y no fueron lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo ganas de empezar con esta saga, la verdad :D
    Espero darle una oportunidad cuando tenga menos libros acumulados xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta VA así que espero que saquen esta saga en castellano (aunque lo dudo) xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora pero me la anotaré para un futuro por si puedo encontrar un hueco y hacerlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues la verdad es que no he leido los anteriores así que no pude leer la reseña, aunque debo decir que la portada tiene algo que llama la atención, saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad no conocía para nada estos libros :o no quise leer demasiado para no spoilearme, lo cierto es que no me llaman demasiado, pero si pudiera leerlos lo haría *-* un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. Estoy en una etapa en la que me cuesta mucho empezar nuevas sagas, trilogías... Y no se, no me termina de convencer. Aunque quien sabe, si cae en mis manos...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy en una etapa en la que me cuesta mucho empezar nuevas sagas, trilogías... Y no se, no me termina de convencer. Aunque quien sabe, si cae en mis manos...

    Besos

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!