viernes, 5 de marzo de 2021

Wrap Up #39: Febrero

 ¡Hola, hola!

Madre mía, recuerdo cuando volví al blog hace un año. Es increíble que haya pasado tanto tiempo y que haya vuelto con todas las fuerzas posibles porque echaba mucho de menos reseñar libros en este espacio tan maravilloso. Aunque la comunidad de blogger ha cambiado bastante desde 2014, creo que sigue con la esencia de compartir un espacio donde podemos hablar de libros y de ver reseñas de libros que te interesan y que te llaman la atención.

Hoy os traigo el Wrap Up del mes de febrero que, pese a que tuve un mes difícil, lo gestioné bien con las lecturas. Lo cierto es que ahora en marzo, por culpa del tiempo, no estoy pudiendo leer demasiado, aunque espero terminar este fin de semana, al menos, un libro que tenía planeado.




1. La novena casa (Alex Stern #1) de Leigh Bardugo. Reseña: ★★★★½

Tenía que empezar el mes de febrero con uno de los libros que más ganas tenía de leer en 2021. Leigh Bardugo es una de mis escritoras favoritas y, aunque el cambio de registro es evidente en este libro y la mayor parte es introductorio, La novena casa fue, para mí, una gran sorpresa. Me enganché muchísimo, pese a que la mayor parte de la acción ocurre más adelante y es algo introductorio, y disfruté de todos los personajes que aparecían a lo largo de la historia. Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte porque me ha dejado con ganas de leer mucho más sobre Alex Stern.

2. Somos astronautas de Clara Cortés. ★★★★

Esta lectura fui variándola con La novena casa en una lectura conjunta y, sinceramente, fue lo más acertado. Somos astronautas fue una historia ligera y maravillosa con unos personajes con los que empatizas al cien por cien y contiene mucha temática LGTB+. Creo que lo que menos me convenció de la historia es el punto de ciencia ficción que tiene porque me pareció lo menos desarrollado de todo. Sin embargo, el gran destacado aquí es la evolución de los personajes a lo largo de toda la trama.

3. El cielo entre nosotros de África Vázquez Beltrán. Reseña: ★★★★★

El cielo entre nosotros fue, sin duda, una de mis mejores lecturas de febrero. Fue una historia dura y desgarradora, al tratar el tema de la Segunda Guerra Mundial, aunque la historia es tan ligera que lo terminé en tan solo unas horas. Lo recomiendo mucho a aquellos que busquen una lectura sencilla pero con una historia que te deje huella.

4. Percy Jackson and the Lightning Thief (Percy Jackson #1) de Rick Riordan. ★★★★

Quería hacer una relectura de la saga porque hacía años que no leía a Percy y, con la excusa de la adaptación que va a hacer Disney, empecé a leer todos los libros de Percy Jackson en inglés. La verdad es que fue una historia sencilla de leer, aunque me costó bastante ponerme con ello, pero disfruté mucho de las aventuras de Percy, Annabeth y Grover y de todo el humor que Rick Riordan vuelca en estas historias.



5. La cadena de oro (Las últimas horas #1) de Cassandra Clare. Reseña próximamente: ★★★★★

Este era otro de mis must para este año porque se iba a publicar la primera parte de Las últimas horas, la secuela de Los orígenes donde aparecen los descendientes de las parejas que se habían formado durante la otra trilogía victoriana de la autora. Lo cierto es que fue una historia que disfruté desde el principio hasta el final y sentí cómo Cassie había mejorado a lo largo de los años. Tanto la historia como los personajes me encantaron y creo que puede ser un buen punto de inicio para continuar la trilogía. Tengo muchas ganas de que publiquen ya Chain of Iron y no ha pasado ni la mitad de tiempo.



Percy Jackson and the Sea of Monsters (Percy Jackson #2) de Rick Riordan

Increíblemente, este libro me está costando mucho más que los demás. Adoro Percy Jackson y sus aventuras, pero creo que no tengo el suficiente tiempo como para disfrutarlo por el momento. Eso sí, cuando me pongo a leerlo, me relajo mucho y lo disfruto un montón.

¿Y vosotros? ¿Qué tal os fue el mes de febrero? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

20 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que has disfrutado de tus lecturas así que me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues has tenido buenas lecturas. A ver que tal se te da marzo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas tenido muy buenas lecturas. No coincidimos en ninguna, pero tengo muchas ganas de leer La novena casa y Somos astronautas.

    Espero que también tengas muy buenas lecturas en el mes de marzo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me alegro de que hayas disfrutado de todas la lecturas. Yo tengo muy pendiente Cadena de oro y la saga de Percy Jackson es una maravilla, espero que te guste muchísismoo :D.
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado tanto de las novelas que has leído en febrero. Nosotras con La novena casa no tuvimos tanta suerte, pero aun así queremos leer la siguiente parte porque el final quedó bastante abierto. Tengo ganas de leer La cadena de oro, que todas las opiniones que he oído hasta el momento son muy buenas, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que hayas vuelto cargada de fuerzas. Veo que, en general, has tenido unas buenas lecturas y eso es algo que me alegra. Nos seguimos leyendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he podido leer tanto como esperaba, pero, mientras disfrutemos de lo poco que podamos leer, vale la pena ;D La verdad es que has tenido muy buenas lecturas. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a 'La novena casa' y 'Somos astronautas' *-* Ah, y por supuesto seguir con el universo de Cazadores de sombras que me estoy quedando muy rezagadas y es un mundo al que me gustaría volver muy pronto :P
    ¡Espero que, al pesar del tiempo, logres disfrutar mucho del segundo de Percy Jackson! Yo lo disfruté mucho cuando lo leí, aunque nunca llegué a seguir la saga. A ver si la retomo pronto, porque vale mucho la pena. ¡Ya nos contarás! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ha sido un buen mes. De los títulos que has mencionado, me leería "La novena casa" porque la portada me gusta y las reseñas que he estado leyendo son buenas; además de continuar con "Cazadores de Sombras"; a "Percy Jackson" ya le vengo echando ojo desde hace tiempo, solo que no me hago el tiempo para leerlo.

    ¡Que marzo sea igual de productivo! ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De los libros que comentas solamente he leído los de Percy Jackson y, aunque me parecieron súper entretenidos, tampoco se convirtieron en mis libros favoritos. Me alegra que hayas podido leer bastante durante el mes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues veo que has tenido un buen mes y me alegro mucho. Todos los libros me llaman bastante pero no creo que pueda leer ninguno por el momento. Haber si este mes coincidimos con alguna lectura jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡BONITA! :D ¡Pero cuánto tiempo hace que no te leo! ¡Y qué ganas tenía! Llevo desde enero totalmente desaparecida en blogger y, joder, ya tenía ganas de volver :) ¡Feliz día de la mujer! :) Espero que todo te vaya bien, guapa :) Y, bueno, si este mes tienes menos tiempo... espero que disfrutes mucho mucho mucho de las lecturas que quieres hacer *-*
    ¡Quiero leer todo lo que nos comentas! En serio JAJAJAJAJA Desde que salió "La novena casa" estoy súper obsesionada con leerlo *-* Me encanta Bardugo y... ¡quiero ver (leer) ese cambio de registro! :D Me alegro de que, aunque buena parte de la novela fuera introductoria, te gustara tanto :)
    "Somos astronautas" lo quiero leer desde que una amiga lo leyó y le flipó *-* Me ha chocado lo que comentas de que el puntito de ciencia ficción no está todo lo bien llevado que podría pero, bueno, si por lo demás está guay mejor que mejor ^^
    'Percy Jackson' empecé a leerlo (la saga, quiero decir) hace la tira de años, pero nunca pasé del primero. Creo que la excusa es que en ese momento estaba con la saga 'Harry Potter' pero, vaya, que no sé por qué leches no seguí. Me alegro de que estés disfrutando la relectura :D
    ¡Me muero de ganitas de leer el nuevo de Cassandra Clare! Me he propuesto ponerme al día con el súper universo de "Cazadores de sombras" (sólo he leído 6 de todos los que ha publicado, sí, ay JAJAJAJAJAJAJA). Lo que comentas de "La cadena de oro" hace que aún tenga más ganas de leerlo *-*
    Nada, bonita, a por marzo :)
    Me ha encantado volver a leerte ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sandra! Ju, coincido totalmente con lo que comentas del mundo blogger, desde que yo he vuelto todavía no hace un año, pero me gusta que la atmósfera que se respira sea la misma desde que se creó y el amor por la lectura que hay por todas partes. Es muy bonito :)

    Sobre «La novena casa» he oído críticas super dispares, pero todo lo que sucede en un internado o similar, con esas vibes de dark academia, me puede; además de que lo que hace Leigh Bardugo con las historias me parece magia, así que a ver si le puedo hincar el diente *-* Leí también en febrero «Somos astronautas» y también me flipó, es super guay ver cómo evolucionan los personajes y van encauzando sus vidas a lo que quieren hacer en el futuro. La parte de los aliens sí que es verdad que me hubiese gustado que se explicara un poco más, pero al final es como que todo en Martin me pareció muy místico y así también fue su finalidad en la historia. He leído otro libro de África Vázquez y me dejó el corazón muy calentito y con ganas de disfrutar de otras de sus historias, esta además parece de las que hace pupa, así que a ver si tengo posibilidad de leerlo.
    Quiero releerme también algunos de los de Percy Jackson porque lo dejé por el segundo y recuerdo que eran lecturas super divertidas y cozies. Con los de Cazadores de sombras me he "desactualizado" un poquito porque aún estoy con la trilogía de El renacimiento, pero he oído que para leer esta nueva trilogía tengo que ponerme al día también con los dos libros de relatos, así que a ver si me pongo las pilas y puedo llegar a esta maravilla de la que no dejo de leer cosas bonitas *-*

    ¡Un besazo y espero que marzo también esté lleno de grandes lecturas! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues has tenido un mes de Febrero fenomenal vaya me alegro mucho, espero que Marzo te vaya igual de bien o mejor si se puede.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sandra!
    Me encanta tu wrap up de febrero, de Leigh Bardugo solo leí "Wonder Woman Warbringer" que sacó para las novelas de DC cómics y "Sombra y hueso" pero nunca terminé de leer la trilogía, no sé porqué.
    Pasó el tiempo y dejé de comprar esa trilogía porque me gustó pero tampoco tanto el primero, debería aprovechar ahora para releerla.
    Me llama muchísimo la atención lo que cuentas de "Somos astronautas" así que ya mismo estoy agregándola a mi lista de Goodreads para darle una oportunidad cuanto antes.
    A "Percy Jackson y el ladrón del rayo" lo leí cuando era adolescente e incluso lo volví a leer en mi adultez, es más, ahora que te veo leyendo esto yo me encuentro por comenzar a leer el segundo tomo de "Los héroes del Olimpo" porque en su momento no pude continuarla porque leí a Percy la primera vez en la biblioteca pública.
    A los demás libros ya veré que más nos cuentas en las reseñas para poder darle una oportunidad más adelante.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, estoy deseando leer La novena casa. Los libros de Percy son maravillosos, espero que los disfrutes mucho. Ahora mismo estoy haciendo relectura de los libros de CDS, así que aún me queda para llegar a La cadena de oro, pero ganas no me faltan, y más viendo lo mucho que te ha gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    En Febrero yo estuve leyendo mayormente romance n.n
    Me da muchos animos el ver que te gusto La novena casa pues he visto más reseñas negativas que positivas y ya me estaba desanimando /u\
    Ya quiero leer tu reseña de La cadena de oro :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa!

    Pues cuantas cosita has leído en febrero ^^
    En primer lugar, estoy viendo mucho por ahí el de La novena casa aunque no se si me animaré con él, eso sí, desde luego tengo claro que quiero probar más cosas de la autora.
    Me ha llamado mucho la atención el de Somos astronautas, se me da un ligero aire a Stranger things y ese rollo jajaj y el de El cielo sobre nosotros tampoco lo conocía pero me ha parecido muuuy interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Me alegro de que hayas vuelto con ganas, yo también noto que la comunidad es muy diferente ;) pero siempre es agradable seguir reseñando. Tengo súper pendiente el de Clara Crotés y con Chain of gold lo gocé como nunca. Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  19. Hola!1 por lo que veo has disfrutado mucho tus lecturas, yo no llegue a disfrutar tanto el primer libro de Percy, tengo pendiente el segundo espero lo disfrute aún más. De Clara Cortes tengo pendiente Somos Astronautas y como veo que lo has disfrutado, espero que yo también llegue a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Menudo mes más fantástico, yo me muero por leer el de La novena casa y La cadenas de oro, pero este último primero tengo que leer los que me faltan de la trilogía de Lady midnight.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!