jueves, 25 de marzo de 2021

Book Tag #20: Evermore

 ¡Hola, hola!

Tengo que decir que tenía pensado pasarme por aquí más habitualmente, pero, sinceramente, entre las prácticas, el máster, el TFM, alemán y un curso, me estoy volviendo bastante loca últimamente, jajaja. De todas formas, hoy os traigo un pequeño book tag, ya que no he podido ponerme a leer de todo estos días y, así, hago una entrada un poco más amena, que hacía tiempo que no traía alguno.

Como ya es tradición, os traigo el book tag de Evermore, el nuevo disco de Taylor Swift del que vuelvo a estar tan enamoradísima como Folklore. Las imágenes que utilizo son del tumblr de tswiftstuff y el book tag lo he traducido de girlfury.com, ¡así que allá vamos!



«Wait for the signal and I'll meet you after dark. Show me the places where the others gave you scars. Now this is an open-shut case, guess I should've known from the look on your face. Every bait and switch was a work of art».

Un libro con un personaje del que no pudiste evitar enamorarse

Nevernight (The Nevernight Chronicles #1) de Jay Kristoff

Nada más comenzar este libro, sabía que Mia Corvere iba a ser un personaje que me iba a enamorar de principio a fin. Es una protagonista con unas ideas determinadas y que lucha para llevar sus objetivos a cabo. Es increíblemente sorprendente cómo evoluciona desde la primera página de este libro hasta el último y creo que pocas veces había leído un personaje tan impresionante. Me muero de ganas de leer Godsgrave de una vez porque sé que me va a encantar.


«"She would've made such a lovely bride. What a shame she's fucked in her head," they said. But you'll find the real thing instead, she'll patch up your tapestry that I shred»


Un libro con una relación rota

Todo lo que somos juntos (Todo lo que nunca fuimos #2) de Alice Kellen

Y tan rota. A ver... como bien sabéis, estos libros no me convencieron del todo y no son los que más me gustaron de Alice Kellen, pero confieso que este libro encaja perfectamente con esta categoría porque, literalmente, es la premisa. Y os voy a confesar algo que también vi en el blog donde vi el book tag: parecía que estos dos personajes se tomaron, cada vez que aparecían, que habían tomado como cinco copas de champán.



«I don't like slow motion double vision in rose blush. I don't like that falling feels like flying 'til the bone crush. Everybody wants you, but I don't like a gold rush».

Un libro que ames con todo tu corazón

Reino de ladrones (Seis de cuervos #2) de Leigh Bardugo

No podía ser otro que Reino de ladrones, mi libro favorito y aquel libro imprescindible que llevaría a todos lados y que recomendaría a todo el mundo. Este libro, para mí, tiene de todo: personajes bien construidos, trama impresionante, villanos que parecen reales, relaciones amorosas y amistosas perfectas, giros argumentales sorprendentes y es un final perfecto para una bilogía que deja huella en tu corazón



«So we could call it even, you could call me babe for the weekend. 'Tis the damn season, write this down. I'm stayin' at my parents' house and the road not taken looks real good now, and it always leads to you in my hometown»

Un libro en el que personaje reconecte con su familia/hogar

Lady Midnight (Renacimiento #1) de Cassandra Clare

La verdad que se me ocurrían pocos libros que encajara en esta sección, pero sí que recordé que Mark Blackthorn tiene que reconectar con su familia a lo largo de este libro, cosa que se le hace cuesta arriba cuando se da cuenta lo mucho que ha cambiado todo y lo mayores que están sus hermanos. Renacimiento es mi trilogía favorita de Cassandra Clare, aunque mi libro favorito de la autora es Princesa mecánica.



«I wait by the door like I'm just a kid. Use my best colors for your portrait, lay the table with the fancy shit and watch you tolerate it. If it's all in my head, tell me now. Tell me I've got it wrong somehow. I know my love should be celebrated, but you tolerate it».

Un libro con una relación que te hace sufrir

Archienemigos (Renegados #2) de Marissa Meyer

Podría haber puesto La canción de Aquiles, sí, porque esta también me hizo sufrir mucho. Pero como ya lo había puesto en el Book Tag que hice de folklore con un tema similar, me apetecía variar un poco. Archienemigos es una historia de enemies to lovers algo diferente y original y, os prometo: sufrís muchísimo con esta relación. El final del libro me explotó la cabeza y no sé lo que va a pasar en Supernova, pero tengo muchísimo miedo.



«They think she did it but they just can't prove it. They think she did it but they just can't prove it. She thinks I did it but she just can't prove it. No, no body, no crime. I wasn't letting up until the day he died».

Un libro con un asesinato

El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

Siento que me haya ido por lo más típico, pero no suelo leer muchas novelas con asesinatos y es una pena porque, si están bien llevados, me suelen gustar un montón. El asesinato de Roger Ackroyd fue un libro que leí en verano y que me sorprendió de principio a fin y, aunque me esperaba el final, me gustó mucho cómo lo llevó Agatha Christie. La verdad, creo que es de los mejores que he leído a la autora después de Diez negritos.



«Past the blood and bruise, past the curses and cries, beyond the terror in the nightfall, haunted by the look in my eyes. That would've loved you for a lifetime. Leave it all behind and there is happiness».

Un libro que fue tu favorito, pero que ya no lo es

Bajo la misma estrella de John Green

Esta fue una de las grandes novelas de la época de Los juegos del hambre y Divergente y recuerdo que fue de los libros que más me hizo llorar en aquel momento. Sin embargo, no creo que ahora mismo, cuando lo leyera, me sintiera la misma forma con este autor. Es más, es de los pocos libros que me gustaron de él y Bajo la misma estrella creo que pasaría al aprobado raspado.




«Hey, Dorothea, do you ever stop and think about me? When it was calmer, skipping the prom, just to piss off your mom and her pageant schemes. And damn, Dorothea, they all wanna be ya, but are you still the same soul I met under the bleachers?»

Un libro con una historia de viejas o fuertes amistades

Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Todo el mundo habla de este libro y sobre el otro tipo de relaciones que se forma a lo largo de la historia, que me parece importante y esencial y, personalmente, a mí me encantó. Sin embargo, también creo que el tipo de amistad que tiene Evelyn con Harry es una de mis favoritas y, por eso, me gustaría destacar este libro. Hay algunos otros con grandes lazos de amistad que podría haber puesto en esta sección, pero creo que también esta era merecedora de estar aquí.



«And I'm sitting on a bench in Coney Island wondering where did my baby go? The fast times, the bright lights, the merry go. Sorry for not making you my centerfold».

Un libro que te hizo llorar mucho o que te destruyó

El cielo entre nosotros de África Vázquez Beltrán

Subí la reseña de este libro hace poquito porque fue una de mis lecturas de febrero. Confieso que este libro me destrozó completamente cuando lo leí y, sinceramente, me cansé de utilizar los pañuelos. Las historias de la Segunda Guerra Mundial que tratan el tema del holocausto de la forma que lo hace El cielo entre nosotros suelen llegarme mucho ─como La vida es bella, que me encanta─ y, sin duda, este me dolió bastante cuando lo leí.



«If I could see through walls, I could see you're faking. If you could see my thoughts, you would see our faces safe in my rental like an armored truck back then»

Un libro que, sorprendentemente, entró dentro de tus favoritos

Una sonata de verano de Belén Martínez

Este libro fue una completa sorpresa cuando lo comencé a leer porque, desde la primera página, supe que le iba a dar cinco estrellas por lo real que me estaba pareciendo Casio. Fue una historia enternecedora que devoré en apenas un par de días y que siempre recomiendo a aquellas personas que buscan una historia bonita que les dejen huella en el corazón. No me esperaba una historia tan dulce y maravillosa, pero fue una agradable sorpresa.



«You're a cowboy like me, perched in the dark, telling all the rich folks anything they wanna hear like it could be love. I could be the way forward only if they pay for it».

Un libro sobre criminales o ladrones

Ladrones de libertad (Marabilia #3) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Me devoré los sesos en esta parte porque no quería repetir Seis de cuervos o Renegados, pero tampoco quería quitarlos de otras secciones. Finalmente, me decidí por escoger este que, aunque no sean unos criminales en sí, sí que son piratas que van robando tesoros y van haciendo cosas peligrosas por Marabilia en contra de los reinos, así que a mí me vale.


«'Cause I fell from the pedestal right down the rabbit hole. Long story short, it was a bad time. Pushed from the precipice, clung to the nearest lips. Long story short, it was the wrong guy».

Un libro de tu infancia

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1) de J. K. Rowling

Yo de pequeña no leía demasiado, nada más que algunos cómics de las W.I.T.C.H y algún tipo de fanfic cuando era un poquitito más mayor porque no leí hasta que tenía quince años con A tres metros sobre el cielo. Sin embargo, confieso que, desde muy pequeñita, fui muy fan de las películas de Harry Potter. Fue una saga que afectó mi infancia desde principio a fin, aunque no por los libros, sino por las películas que se adaptaron del libro. Por eso lo pongo en esta sección, que creo que es el más adecuado.


«I should've asked you questions. I should've asked you how to be, asked you to write it down for me. Should've kept every grocery store receipt 'cause every scrap of you would be taken from me»

Un libro con un mensaje que te conmovió

El odio que das de Angie Thomas

Este fue un libro que leí hace algún tiempo, pero que todavía no se ha borrado de mi cabeza. El odio que das es un libro que trata el tema de la violencia policial en Estados Unidos y que recoge el Black Lives Matter y la corrupción de la sociedad hoy en día en la justicia. Fue un libro muy duro, pero necesario, un libro que te muestra la realidad y las injusticias hacia la gente negra no solo en Estados Unidos, sino también alrededor del mundo.



«Don't treat me like some situation that needs to be handled. I'm fine with my spite and my tears, and my beers and my candles. I can feel you smoothing me over»

Una serie de libros que NECESITES

Chain of Iron (Las últimas horas #2) de Cassandra Clare

Hace poco hice la reseña de La cadena de oro por aquí, pero es que la publicación de Chain of Iron en inglés me ha dejado con muchísimas ganas de tener esta segunda parte entre mis manos porque estoy súper emocionada. Echo muchísimo de menos al grupito de amigos y a la relación principal que hay, así como los antiguos personajes y estoy desenado leer este libro que, por la pinta que tiene y como se quedó La cadena de oro, parece que va a ser impresionante. Tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos.


«And I was catching my breath, barefoot in the wildest winter, catching my death. And I couldn't be sure, I had a feeling so peculiar that this pain would be for evermore».

La conclusión perfecta de una saga extremadamente larga (pero que mereció la pena)

La torre de Nerón (Las pruebas de Apolo #5) de Rick Riordan

No sé si este libro valdría porque, aunque sí es una saga relativamente larga (Percy Jackson y los dioses del Olimpo [con 5 libros], Percy Jackson y los héroes del Olimpo [5], Las pruebas de Apolo [5]), sí que se pueden leer por separado, aunque tendrías muchos spoilers y no conocerías a la mitad de los personajes. Tampoco sé si este va a ser al final del Riordanverse griego porque creo que tío Rick se aventurará a que Nico protagonice unos libros (espero que vaya a terapia por fin). En resumen, que sería algo así como Cazadores de sombras pero en mitología porque nunca sabes cuándo va a terminar ninguno de los dos (y mejor). Y, bueno, este libro fue la conclusión perfecta para una saga donde el desarrollo del personaje principal fue clave, donde Apolo terminó de conquistarme del todo. Una conclusión llena de acción que me dejó con la sensación agridulce de despedirme de Meg y Apolo, pero muy feliz por el final que Rick le dio a los personajes.


«At the restaurant, when I was still the one you want, cross-legged in the dim light, everything was just right. I, I could feel the mascara run, you told me that you met someone. Glass shattered on the white cloth, everybody moved on».

Una lectura que hayas dejado por otra

El nombre del viento (Crónicas de un asesino de reyes #1) de Patrick Rothfuss

¡Y una sección que he creado yo! Al tag original le faltaba esta canción, que a mí, personalmente, me encanta. Como estaba la imagen, no dudé en inventarme una nueva. Este fue un libro que empecé hace dos o tres años durante el verano, pero que no me terminó de convencer del todo. Lo retomé un año después, llegando hasta la página 230, pero al final lo dejé por otra lectura y no lo he retomado desde entonces. Lo peor es que ya se estaba poniendo interesante, pero creo que no estaba en la época de leer este tipo de libros, ya que la fantasía épica no suele darme más. Ahora mismo, me desanima retomarlo porque todavía no hay una conclusión a la trilogía y sin final... pues no sé si leerlo.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Te quedo precioso todo. Coincidimos en la serie que necesitamos, aun no tengo la última saga de CDS así que espero que lleguen pronto a mi país. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu book tag 💗.
    Coincidimos en la respuesta del libro que antes era tu favorito pero ya no, jajaja. Creo que si lo vuelvo a leer, ya no me gustaría ni lo disfrutaría como tal. Lo leería más que nada por nostalgia 😬.
    ¡Un beso! 💗🌿

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el booktag porque además este álbum me gustó mucho, y eso que no soy mucho de Taylor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho el book tag; ¡te ha quedado genial! De todos los libros que mencionas, solo he leído el de Harry Potter que también es mi libro de infancia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Genial el book tag! Aunque solo coincidimos con Harry Potter porque los demás no los he leído 🙈
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy bueno el tag, de todos ellos sólo he leído Harry Potter, pero hay algunos que me llaman mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Ay que chulo el tag, mira que no soy fan de Taylor Swift pero la verdad es que estos tags con sus discos me encantan. Además es que te ha quedado chulísimo ^^
    Amé Los siete maridos de Evelyn Hugo, que puedo decir de esa lectura tan maravillosa. Y aunque no he leído El odio que das, si vi la película y me sorprendió muy positivamente, no esperaba que me llegara tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! me encanta Taylor Swift y sin duda tengo que hacer este tag en mi blog!! tus respuestas me han gustado mucho y la canción de "right where you left me" también me encanta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Madre, como para no volverte loca con tantas cosas, ¡mucha suerte con todo! He de admitir que, si cuando empecé con el blog llego a ver este BookTag, no lo hubiera hecho, pero me he acostumbrado a escuchar a Taylor cuando hago cositas de clase o voy en el bus. Me gusta mucho como te ha quedado visualmente esta entrada, ojalá a mí me quedasen así, qué fantasía. Creo que, de los libros que mencionas, solo he leído Harry Potter y Bajo la misma estrella y, quitando El nombre del viento y Todo lo que somos juntos, tengo muchas ganas de leer el resto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una tag muy interesante, de los libros que mencionas solo he leído Harry Potter, novelas que me encantan, del resto me llevo alguno anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me ha gustado mucho el BookTag, aunque no soy fan de la cantante, bueno, en realidad no soy fan de ningún cantante jajaja.
    Sobre los libros, solo he leído Harry Potter que me encantó en su día y tengo que hacer relectura. También tengo muchos libros de los que has puesto pendientes por leer, pero al que mas ganas le tengo es a Nuncanoche.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Aiins me gusta mucho el tag, sí que es cierto que no soy muy fan de Taylor pero la escucho de vez en cuando y si que es verdad que tiene canciones preciosas y chulas pero no soy muy fanática jejeje pero el tag me ha gustado mucho la verdad.
    Un besote enorme y no te vuelvas muy loca con todo, el tiempo es difícil de administrar pero todo se puede, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. hola
    me ha encantado este tag y coincidimos en muchas de tus elecciones, porque yo tambien las hubiese puesto. El album de Taylor es buenisimo y he leido la mayoria de los libros que has puesto asi que me he sentido muy identificada en tus respuestas
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues coincidimos en muchas respuestas, hay algunos que son de mis libros favoritos, como es Nuncanoche, lady midnight y reino de ladrones. Estoy deseando seguir con archienemigos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado tu tag, es genial. Coincido contigo con el libro de Alice Kellen y el de John Green, yo también habría puesto estos dos libros en ese lugar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Yo también siento que me voy a volver un poco loca con todo lo que tengo que hacer para el master... Ya el TFM me trae de cabeza, pero sé que nosotras podemos, así que mucho ánimo. ¡La libertad está cada vez más cerca! :3
    Tengo muchas ganas de leer Nevernight y los libros de Marabilia*-* Y creo que coincidimos con Bajo la misma estrella. Es uno de mis libros favoritos, pero si lo leo ahora no sé si lo disfrutaría tanto como en su momento.
    A lo mejor me animo a hacer este Booktag, que me parece muy divertido. Además, amo a Taylor Swift así que no hay mejor excusa que esa xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sandra!
    Me encanta este booktag, de los libros que mencionas tengo pendiente leer:
    Nevernight.
    Reino de ladrones.
    Archienemigos.
    El asesinato de Roger Ackroyd.
    Los siete maridos de Evelyn Hugo.
    Una sonata de verano.
    El odio que das.
    Y El nombre del viento que lo leí hace muchísimo tiempo y quiero volver a releerlos antes de que Rothfuss saque el tercero y me olvide de la mitad de las cosas. Aunque debo esperar muchísimo tiempo porque tengo las ediciones de bolsillo jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!


    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    "Todo lo que somos juntos" no me gustó tanto como el primero, pero en conjunto es una bilogía que disfruté mucho. No sé porque tiene tantas opiniones negativas. "Renacimiento" me encantó, pero en mi ranking va después de la trilogía "Los orígenes". "Una sonata de verano" lo leí el año pasado durante los meses de verano, y también fue una agradable sorpresa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A mi de Renegados lo que más me generaba tensión es cuando supieran quien era cada uno, ansiaba ese momento, del libro de Taylor Jenkins Reid y Belén Martínez no he tenido oportunidad de leerlos, pero ambos me crean curiosidad y creo que deben ser buenísimos, espero leerlos pronto.
    Te mando un saludo y lindo fin de semana!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!