domingo, 9 de agosto de 2020

Wrap Up #32: Julio

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Es increíble que ya estemos en agosto. Se me ha pasado el verano voladísimo y creo que es todo por culpa de la cuarentena, el Covid y todo eso que lo estamos disfrutando a medias, aunque nuestra salud siempre es primordial y ya vendrán muchos más veranos de los que poder disfrutar. Yo estuve unas semanas algo desaparecida por algunos asuntos personales, ¡pero ya estoy de vuelta! ¿Vosotros cómo lo estáis pasando? ¿Estáis leyendo mucho estos días?

Yo la verdad es que este mes no he parado de leer. La verdad es que no me apetecía otra cosa durante las tardes calurosas y... ¡he roto mi récord! Este año, gracias al Summer Readathon en el que participé junto a Modus Leyendi, he conseguido leer trece magníficos libros. La verdad es que han sido lecturas muy buenas de las que he disfrutado mucho. Espero poder traer las reseñas pronto porque ya sé que voy un poco atrasadas con ellas, pero bueno. ¡Aquí están mis lecturas de este mes!



1. Him (Him #1) de Sarina Bowen y Elle Kennedy. ★★★★.

¡Y empezamos con la ola de Sarina Bowen y Elle Kennedy! Es la primera vez que leía New Adult con personajes que pertenecen a la comunidad LGTB+ y la verdad es que me gustó mucho la experiencia. Disfruté mucho conociendo a Wes y a Jamie, dos viejos amigos que se dejaron de hablar por una misteriosa razón y que se reencuentran años después. La verdad es que fue un libro que me enganchó desde el primer instante y que recomiendo a aquellas personas que se quieran adentrar en el género New Adult con personajes de la comunidad.

2. Us (Him #2) de Sarina Bowen y Elle Kennedy. ★★★½.

También disfruté mucho de este libro, aunque no tanto como el primero. Descubrir cómo los dos personajes se desarrollaban poquito a poquito me gustó mucho y, la verdad, se necesitaba una conclusión en condiciones para estos dos protagonistas.

3. Epic (Him #2,5) de Sarina Bowen y Elle Kennedy. ★★★.

Sabía que no iba a ser una historia con complejidades debido a su gran brevedad. Epic consta solamente de cuarenta páginas y es como un pequeño extra a la historia de Wes y Jamie. Sé perfectamente que se trataba de un fan service pero lo disfruté mucho.

4. Cumbres borrascosas de Emily Brontë. ★★★★.

Sé que es un shock que haya una ola de New Adult mientras me estaba leyendo Cumbres borrascosas, pero este mes participé en varias lecturas conjuntas y, entre ellas, la de la novela de Emily. Tenía muchas ganas de conocer esta historia porque me hablaron en clase de Literatura Inglesa sobre la cantidad de elementos góticos en la novela. ¡Lo que no me esperaba fue que hubiera tantos elementos telenovelescos de los que disfruté muchísimo! Traiciones, celos, amor, engaños, muertes... ¡y todo eso en el siglo XIX! Sé que era una novela con la que no podía empatizar con ningún personaje, pero me divertí mucho al ver toda la trama, pese a ser bastante densa.


5. Top Secret de Sarina Bowen y Elle Kennedy. ★★★½.

Y, con este libro, se terminó la ola de New Adult de Sarina y Elle. La verdad es que disfruté de este libro, aunque siento que no estuvo a la altura de Him. En esta nos encontramos a Keaton que está buscando un chico en una aplicación para hacer un trío con su novia, pero todo cambia cuando encuentra un perfil que le llama mucho la atención. Luke, por su parte, tras sus miles de trabajos, tiene que volver a la hermandad donde todo el mundo parece que le odia, sobre todo ese tal Keaton que piensa que se cree perfecto. Aunque ese perfil con bañador de langostas le hace la vida todo más sencillo... Bueno, ya sabéis que el enemies to lovers es mi cliché favorito y me encantó también en esta ocasión.

6. Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie. ★★★½.

También me uní a una lectura conjunta de las novelas de Agatha, así que tuve la oportunidad de leer Un cadáver en la biblioteca. Nunca antes había leído un caso de Miss Marple y me pareció muy interesante descubrirlo, aunque sentí que el final era demasiado precipitado y que no me terminaba de convencer del todo. Fue una novela que me gustó, aunque, en mi opinión, terminó abruptamente.

7. King of Scars (Nikolai's Duology) de Leigh Bardugo. ★★★★½. Reseña próximamente.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque sabéis que el Grishaverso es de mis mundos favoritos y, Nikolai, también es de mis personajes favoritos de la trilogía Grisha. La verdad es que fue una novela que disfruté mucho, aunque sentí que en la primera parte era algo más introductoria para ver el contexto en el que se encuentra Ravka tras la guerra civil y durante la guerra con Fjerda. Ya hablaré pronto de esta novela con más detenimiento en la reseña.

8. This is How You Lose the Time War de Amal El-Mohtar y Max Gladstone. ★★★★.

Si tengo que decir algo de esta novela es que es preciosa en todos los sentidos. Se nos presenta una guerra espacio-temporal en el que dos facciones están enfrentadas, aunque eso no detiene ni a Red ni a Blue a mandarse cartas que viajan en el tiempo y en el espacio, entre universos. Los capítulos son muy ligeros, ya que consisten en una descripción de cada personaje y, luego, podemos leer la carta que cada una recibe. Es una novela que está escrita con una pluma bellísima que hace que disfrutes más de la historia, aunque recomendaría un buen nivel de inglés para leerla. Si no le doy más puntuación es porque me gustó tanto que sentí que se quedaba algo corta para mi gusto, me hubiera gustado conocer mucho más del contexto en el que se desarrolla y más de la vida de los personajes.


9. La venganza del unicornio (El orgullo del dragón #2) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. ★★★★★.

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque El orgullo del dragón me encantó el año pasado. Una historia steampunk en el que nos lleva a una realidad ficticia donde hay un patriarcado y un matriarcado que están enfrentados entre sí. En ellos, se encuentran personajes que no están satisfechos en la sociedad en la que viven porque sienten la libertad escapar. La venganza del unicornio se ha convertido en la mejor lectura en la que llevo de año porque me ha encantado TODO. Los personajes, la ambientación, las referencias al siglo XIX, la trama, el final, ¡todo! Es una historia que no me cansaré de recomendar. Iria y Selene son de mis autoras favoritas y os aseguro que con esta historia no decepciona.

10. Nimbo (El arco de la guadaña #2) de Neal Shusterman. ★★★★. Reseña próximamente.

Este fue mi primer libro del Summer Readathon y la verdad es que lo disfruté mucho. Neal Shusterman es maravilloso a la hora de escribir distopías y, sinceramente, Nimbo es una novela que, aunque la trama decae un poco, el final te deja con muchísimas ganas de MÁS. Tengo Trueno ahí esperando porque justo se acaba de publicar, así que no tardaré en leerlo.

11. Muerte en el Nilo de Agatha Christie. ★★★½.

Con este también estaba en una lectura conjunta y la verdad es que me estaba gustando mucho el desarrollo de la historia y cómo se iba formando el nuevo caso. Sin embargo, siento que el final, en esta ocasión y por primera vez en los libros de Agatha, se me hizo algo predecible. Es una pena porque me estaba gustando y podría haberle dado más nota si no fuera por ese final.

12. Nosotros en la luna de Alice Kellen. ★★★★★. Reseña próximamente.

Soy consciente de que El día que dejó de nevar en Alaska me dejó huella, la verdad, así que me hice rápidamente con otro libro de Alice Kellen. La verdad es que disfruté mucho de la historia y me sentí muy identificada con el personaje principal. Es por ello que se ha llevado buena nota, aunque siento que no se compara al otro libro que he leído de la autora. Tengo muchas ganas de traéroslo como reseña pronto.


13. Un cuento perfecto de Elísabet Benavent. ★★★★. Reseña próximamente.

Mi prima me había dejado este libro cuando me comentó que se lo había comprado, ya que le gustaba mucho la autora. Yo ya había leído su saga Valeria, pero aquí me encontré con una historia completamente diferente a lo que conocía de Elísabet. Encontré una narrativa mucho más madura a la hora de definir a sus personajes, me enamoré tanto de Margot como de David, cosa que no me había pasado en Valeria y disfruté mucho de la historia.


El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez

Pues este libro es una colaboración con el autor y me envió su libro en formato ebook. Es el primer contacto que tengo con el género Z en literatura, aunque suelo disfrutar mucho tanto de las películas como de las series. La verdad es que el libro se me está haciendo algo pesado con las descripciones, la construcción de los personajes y algunos clichés ya vistos en este mismo género que me suelen irritar. De todas formas, voy a continuar con el libro a ver qué tal.


Los juegos del hambre (Los juegos del hambre #1) de Suzanne Collins.

Hacía tiempo que quería volver a releer la trilogía que me introdujo en el mundo de la fantasía, la verdad, porque tenía muchas ganas de leer Balada de pájaros cantores y serpientes. Así que para tener la lectura más fresca sobre la trilogía, me quise releer todos los libros y así comprender todas las referencias al cien por cien. Sigue siendo una lectura que disfruto mucho.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído mucho a lo largo de este mes?
¡Gracias por leer ^^!

14 comentarios:

  1. ¡Hola Sandra!
    Madre mía sí que has leído este mes, me alegro mucho porque para mí, ha sido al contrario, a penas he tenido ganas de leer y he leído poco pero bueno, a ver si en Agosto remonto xD
    Por lo que leo han sido muy buenas lecturas además de mucho, alegría por doble.
    A mí el único hombre vivo me gustó mucho, ha sido lo primero que he leído del género Z y fue antes de la cuarentena así que... me acordé mucho de ese libro por eso del virus y las similitudes xD y la verdad es que lo disfruté mucho, que pena que tú no lo estés disfrutando tanto, ya nos contarás en profundidad.
    Un besote enorme y espero que Agosto sea igual de bueno si se puede.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra mucho ver que has disfrutado tanto con tu gran cantidad de lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Cuántos libros, me alegra que hayas tenido un mes tan bueno <3
    No conocía los tres primeros que mencionas pero si que tengo leído algo de Elle Kennedy así que me los llevo bien apuntados.
    También tengo DEMASIADO pendiente La venganza del unicornio, me gustó mucho la primera parte.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas podido superar tu record de lecturas. La verdad es que los readathon siempre son una forma muy buena de leer mucho más que en circunstancias normales. De los libros que mencionas, solo he leído Nimbo, el cual me gustó tanto como a ti. Tengo pendiente King of Scars, aunque primero me gustaría leer la bilogía de Seis de Cuervos, a ver cuándo me puedo poner con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a "El último hombre vivo".
    Un beso muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    WOW, la verdad que tu lista es bastante larga y he visto títulos bastante interesantes jejeje. Nimbo lo he terminado hace nada y ME ENCANTÓ y tengo muchas ganas de leer Cumbres Borrascosas (he visto que tengo tu misma edición de Novelas Eternas jejeje).

    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y tienes nueva seguidora♥ Además, te invito a pasarte por el mío si te apetece y así compartimos opiniones de lecturas:)

    www.lectorfisgon.com

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Cuántas lecturas! Posiblemente ya te lo haya comentado pero yo intenté leer Cumbres borrascosas varias veces y no he conseguido terminarlo así que toda mi admiración. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola. Jolines, ¡cuántas lecturas! Tengo muchas ganas de leer yo la saga Him. También me interesan el libro de Leigh Bardugo, el de This is how you lose the Time War, y el de Nosotros en la luna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Cuántas lecturas! De los libros que has mencionado, me interesan sobre todo La venganza del unicornio y Nimbo. También me gustaría leer algo de Agatha Christie.

    Un saludo,
    Airin| La biblioteca de Airin

    ResponderEliminar
  10. Hola, este mes de julio has tenido muchas lecturas y, por lo que veo, todas bastante buenas, el mío no ha sido tan fructífero, no obstante, no me puedo quejar. Me llevo anotados algunos libros que me han parecido interesantes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues me alegro un montón de que hayas tenido muchas y buenas lecturas, de los que mencionas, tengo varios en la lista :) y con El único hombre vivo, no se en que capitulo vayas, pero te aseguro que vale la pena al final :) espero puedas disfrutarlo, y también el de THG (libros maravillosos del mundo).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Cuantos libros y que buen mes!! yo este pasado solo he leido 3 :( así que como ver estoy leyendo menos jejeje
    De los libros que pones solo he leído Un Cuento Perfecto que me encanto y bueno obviamente los juegos del hambre^^
    Estoy deseando leer Nosotros en la Luna, me encanta Alice Kellen.
    Besotes y a por Agosto

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Un wrap up genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sandra!:

    He alucinado con tu recuento de libros, yo no soy capaz de leer tanto en un mes. En Julio me he leído solo 2 libros: "La tienda vintage de Astor Place" y "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".

    Cumbres borrascosas es uno de mis eternos libros pendientes, quiero leerlo pero nunca encuentro el momento. La verdad es que después de leer lo que dices de él, me han dado ganas de decidirme ya a leerlo.

    Tomo nota también de El Orgullo del Dragón y la Venganza del Unicornio porque me encantan las distopías (y la ciencia ficción en general) y estos libros tienen muy buena pinta.

    También he intentado leer a Agatha Cristie pero justo tuve las mismas sensaciones que tú: finales precipitados, situaciones previsibles... No sé si es que ya hemos leído mucho sobre esta temática y vemos venir lo que va a suceder o es que no hemos elegido los mejores libros de la autora.

    Tomo también nota de los libros que no conocía.

    Por cierto, he llegado aquí desde la iniciativa "Blogging Twenties", así que te sigo y te invito a pasar por mi blog si te apetece 😊

    http://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!