lunes, 22 de junio de 2020

Reseña: A Court of Frost and Starlight (A Court of Thorns and Roses #3.5) - Sarah J. Maas


Feyre, Rhysand, and their close-knit circle of friends are still busy rebuilding the Night Court and the vastly-changed world beyond. But Winter Solstice is finally near, and with it, a hard-earned reprieve. Yet even the festive atmosphere can't keep the shadows of the past from looming. As Feyre navigates her first Winter Solstice as High Lady, she finds that those dearest to her have more wounds than she anticipated -- scars that will have a far-reaching impact on the future of their Court.





Título original: A Court of Frost and Starlight | Título en castellano: Una corte de hielo y estrellas | Autora: Sarah J. Maas | Saga: 3,5/3,5 | Editorial: Bloomsbury | Páginas: 229 | Goodreads

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? Espero que bien. En España ya se ha acabado el estado de alarma y nos adentramos en la «nueva normalidad», lo que me alegra mucho porque quiere decir que vamos a mejor. Ojalá todo esto haya sido algo pasajero y que el mundo vuelva a la normalidad tan rápido como nosotros.

Hoy os traigo una reseña que he dudado mucho de si escribir o no porque, pese a que me gusta mucho la saga de A Court of Thorns and Roses, A Court of Frost and Starlight no tiene demasiado que contar. Este libro lo terminé de leer a mediados de abril, pero como quería traer la reseña de estos libros al blog, decidí que fuera la última que iba a traer. Este libro me dio las ganas suficientes de releer la saga completa porque me acordaba de muy poquito y, la verdad, es que disfruté releyendo todos ─menos A Court of Thorns and Roses, de la que me declaro un poquito hater─ pero... ¿este? No mucho.

Os recomiendo que no sigáis leyendo la reseña si no habéis leído los tres primeros libros, puesto que habrá spoilers de la saga al completo menos de este libro. Si no habéis leído alguno de los libros anteriores, os recomiendo que leáis la conclusión, que no habrá ningún spoiler de cualquier tipo.


Volvemos a retomar la narración después de los eventos ocurridos en A Court of Wings and Ruin y nos encontramos en la ciudad de Velaris donde Feyre, Rhysand y los demás todavía se recuperan de la guerra que asoló Prythian. Todos ellos intentan retomar la vuelta a la normalidad, mientras que Elain y Nesta tratan todavía de adaptarse a su nueva condición.

Sabéis que adoro a los personajes que aparecen en esta saga y lo sabéis porque os lo he dicho en otras reseñas, pero es que en este libro no ha habido la evolución de ningún personaje y tampoco he visto que haya más profundidad en las historias de los personajes. Rhysand y Feyre siguen siendo mi pareja favorita de este mundo pero, aparte de profundizar en una relación que ya considero que está desarrollada, tampoco ocurre mucho más.

Lo que sí me gustó de este libro fue que tuvimos la oportunidad de tener otro punto de vista de los personajes como Cassian, Elain, Nesta o Mor, profundizando un poquito más en los pensamientos de cada uno. Creo que esto nos da más pie para los siguientes libros que habrán sobre esta saga.

La trama es inexistente. No entiendo el propósito que tuvo Sarah J. Maas escribiendo este libro porque tan solo trata de tener más interacciones con el resto de personajes y ya. Si hubiera sido un libro de setenta o cien páginas lo habría entendido pero, ¿doscientas? Me pareció completamente innecesario. Creía que iba a profundizar más en los cabos sueltos que quedaban después de A Court of Wings and Ruin porque tenía muchas ganas de saber qué ocurriría con las dos hermanas, pero es que luego me enteré que protagonizarán otros libros que se publicarán en los siguientes años. Me ha parecido muy bonito, pero, aparte de eso, no he encontrado más razones para leerlo.

He leído un montón de libros que forman partes de #3,5 o de #0,5 o algo por el estilo pero es que cada uno contaba una historia y aquí no encontré nada. No sé, es un libro del que habría prescindido completamente por mucho que me gustaran los dos personajes principales. Solo me demuestra que Sarah J. Maas sabe enrollarse como una persiana para escribir libros y que le salgan 200 páginas de la nada.

En definitiva, A Court of Frost and Starlight es un libro que, por mucho que adore a los personajes principales, no merece la pena leer ya que, aunque profundiza un poco en el trasfondo de algunos, no nos cuenta nada. Pese a parecerme muy bonito, este libro carece completamente de trama, de propósito y, por ello, no lo he entendido. Si queréis descubrir las respuestas a las interrogaciones que nos deja A Court of Wings and Ruin, tendremos que leer los nuevos libros que va a publicar Sarah J. Maas.


1. A Court of Thorns and Roses (Reseña)
2. A Court of Mist and Fury (Reseña)
3. A Court of Wings and Ruin (Reseña)
3,5. A Court of Frost and Starlight

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo? ¿Coincidimos?
¡Gracias por leer ^^!

14 comentarios:

  1. Me terminé de leer la saga hace algunas semanas, pero la verdad es que voy con retraso para reseñarlas. No me he leído los libros "intermedio" porque me ocurre lo mismo que a ti: intentan profundizar en los personajes pero luego no cuentan nada. Espero que el siguiente que leas te guste más. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo con este no me animaré porque la trilogía me decepcionó mucho y no me apetece continuar con nada más de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra leer que en España van avanzando hacia esta nueva normalidad. En cuanto a la reseña, paso por arriba porque tengo que leer el libro anterior.
    Gracias por la reseña, volveré cuando ya haya leído el otro libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi este libro me encantó. Me gusto ver como Feyre sigue teniendo miedo y que acaba medio superando lo que ha pasado. También me gusta ver como lleva la relación con Rhys. Otra cosa que me gusto fue el cambio de narradores (aunque en un capitulo hay un fallo en quien habla), así como vemos como viven las hermanas y llevan su vida (aunque yo sigo odiándolas por lo que le hicieron a Feyre).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Luego de terminar los libros principales de la saga, me he planteado muchas veces en leer este libro pero aun no he logrado ni conseguirlo ni que me dan las ganas en serio. Luego de tu reseña no me dan ganas para nada, la verdad es que es una completa lastima ya que con cada uno de los libros de la saga sentí que la historia mejoraba más y más.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer el tercero :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los dos primeros me gustaron mucho, tengo que hacerme con el tercero pero no tengo planeado leer este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Me llaman la atención estos libros, pero de momento no me apetece meterme en ninguna saga, así que voy a dejarlo para más adelante.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no te haya gustado porque he leído buenas criticas de el, estoy deseando leer la saga.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que es una lástima cuando dentro de una saga que te gusta te encuentras un libro que no te gusta. Yo de momento no los voy a leer porque no tengo muchas ganas de meterme en sagas. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El tercer libro no fue lo que esperaba (me decepcionó un poco), así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Pero bueno, seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De estos libros o veo críticas muy positivas o todo lo contrario y no sé si leerlos o no, porque como además es una saga bastante larga me da pereza. Solo me he leído un libro de la autora pero no de esta saga. Me gustó pero no tanto como para continuarla así que... todavía no se.
    PD. Me quedo por aquí ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas cuando hablas de la "trama" de esta historia porque, aunque no soy muy fan de los libros, en algún momento creo que terminaré con ACOWAR, pero bueno... había leído muchas reseñas de que este libro es mucho más de transición, que no avanza en el argumento de la historia y que es más para las personas que son muy fans de los personajes que protagonizan esta novela.
    Me parece muy curioso cuando dices que "Solo me demuestra que Sarah J. Maas sabe enrollarse como una persiana para escribir libros y que le salgan 200 páginas de la nada" porque me parece algo tan real y justamente lo que me pasó con su nueva novela publicada que no sé si reír o llorar jajajaja.
    En fin, es una pena que no hayas podido disfrutar de este libro, espero que, si sigues con la saga, en el resto de libros la historia pueda volver a engancharte y gustarte :)

    ¡Un beso muy grande! ^-^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, antes tenía estos libros en ni lista de pendientes pero al final los quite porque nunca encontraba el momento ni las ganas de adentrarme en ellos, así que al final los borre porque no terminan de ser mi estilo.
    Es una pena que no te haya gustado, hace mucho que no leo libros que son #0.5 o cosas así, pero por suerte los pocos que he leído me han gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!