miércoles, 13 de mayo de 2020

Reseña: A Court of Mist and Fury (A Court of Thorns and Roses #2) - Sarah J. Maas

Feyre survived Amarantha's clutches to return to the Spring Court—but at a steep cost. Though she now has the powers of the High Fae, her heart remains human, and it can't forget the terrible deeds she performed to save Tamlin's people.
Nor has Feyre forgotten her bargain with Rhysand, High Lord of the feared Night Court. As Feyre navigates its dark web of politics, passion, and dazzling power, a greater evil looms—and she might be key to stopping it. But only if she can harness her harrowing gifts, heal her fractured soul, and decide how she wishes to shape her future—and the future of a world torn apart.





Título original: A Court of Mist and Fury | Título en castellano: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas | Editorial: Bloomsbury | Saga: 2/3,5 | Páginas: 626 | Goodreads

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? ¡Espero que todo vaya bien! Yo estoy intentando ver cómo más o menos se está gestionando la situación y, aunque en algunas provincias ya estemos en fase 1, todavía nos queda mucho por avanzar y mantener la situación bastante segura. Pero bueno, me alegra saber que ya queda poquito para que todo vuelva a la normalidad.

Pues, ¿qué os puedo decir? Últimamente me está dando mucho por las relecturas porque me gustaría traeros la opinión de algunos libros que destaco a día de hoy. Primero Seis de cuervos porque, aparte de que están haciendo la adaptación y acababa de leer la trilogía Grisha, es uno de mis libros favoritos. Y luego está la saga de A Court of Thorns and Roses, que para mí también marcó un antes y un después en mi vida literaria.

Si lleváis por aquí mucho tiempo, hice la reseña de A Court of Thorns and Roses cuando se publicó y os traje la reseña, dando mi opinión sobre dicho libro. Realmente, a ese libro me hubiera gustado darle un 3,5 en su época porque todo lo que comento no es verdaderamente bueno (la protagonista pedante, la trama pesada, un interés amoroso que no me convencía, etc.). En un acto de fe, después de leer todas las opiniones sobre A Court of Mist and Fury, me compré el resto de esta trilogía. Me sorprendió tantísimo que me terminé enamorando de la historia por completo y también de sus protagonistas.

Como una amiga no había leído los libros y yo estaba leyendo A Court of Frost and Starlight, me dieron ganas de releer la saga y traer aquí las reseñas. A A Court of Thorns and Roses lo bajé a tres estrellas porque siguió sin gustarme: la trama me parecía pesada, la protagonista era bastante imprudente y me sacaba mucho de los nervios y Tamlin no me parece un buen personaje. Lo único que brillaba en esa historia eran Lucien y Rhysand y uno de los dos aparece casi al final. En fin, que lo único interesante está en las últimas cien páginas. Os dejo la reseña por aquí de lo que me pareció el primer libro la primera vez que lo leí.

Desde aquí esta reseña contendrá spoilers de A Court of Thorns and Roses, así que si no has leído el primer libro, te recomiendo que pases directamente a la conclusión donde está mi opinión sin ningún spoiler.



En A Court of Thorns and Roses, odié a los personajes. Los dos principales me parecían aburridos, un sinsentido del todo y Feyre me parecía imprudente y bastante pedante. Los únicos que me habían convencido eran personajes secundarios como Lucien o habían aparecido ya al final como Rhysand. En esta ocasión nos volvemos a encontrar a Feyre Archeron, quien aún sufre por todo aquello que ocurrió Bajo la montaña ─o Under the Mountain en inglés─. Mientras tanto, las celebraciones en la Corte de Primavera no cesan, ya que pronto se celebrará el enlace entre Tamlin y Feyre. creo que pude ver un desarrollo de Feyre mucho más grande del que había visto en su secuela y sentí que por fin estaba descubriendo los entresijos del personaje. Por fin vi un desarrollo con el que quedé contenta, por fin pude ver al personaje como quería haberlo visto en A Court of Thorns and Roses. Por otro lado, Rhysand es uno de mis personajes favoritos de toda la saga de ACOTAR, pero es gracias a esta parte de la trilogía donde tiene más protagonismo. No quiero decir mucho porque sería spoiler, pero me encanta cómo se desarrolla este personaje a lo largo de todo este libro.

Lo que también me gustó mucho de esta parte fue que por fin conseguimos también unos grandes personajes secundarios, aunque para mí Cassian y Mor son mis favoritos. Me gustaría también hablar un poco de ellos, pero creo que sería más prudente ─para no spoilear, sobre todo─ si lo hiciera en la reseña de A Court of Wings and Ruin.

El ritmo de esta historia, a diferencia de su precuela, es trepidante, emocionante y una montaña rusa de sensaciones. En la primera parte, solo me había enganchado en sus últimas cien páginas pero A Court of Mist and Fury, con el doble de páginas, consiguió que las pasara rápidamente al estar enganchadísima a la acción. La historia, la cual contiene montones de plot twists, hace que te introduzcas en Prythian de una vez por todas, como uno más, y que sigas la historia esperando lo que va a ocurrir a continuación. El final es sorprendente hasta el punto de querer tener A Court of Wings and Ruin en tus manos para empezarlo cuanto antes.

La pluma de Sarah J. Maas me llevaba por la calle de la amargura en A Court of Thorns and Roses, no os voy a mentir, puesto que se centraba en detalles demasiado innecesarios para mí y se pasaba media historia describiendo el amor de Feyre hacia Tamlin. Sin embargo, en A Court of Mist and Fury no sentía que los detalles fueran para nada prescindibles, sino que me enganché a su historia sin apartar los ojos de las páginas y me habitué a su método de escritura. El mundo que crea, además, se explora muchísimo mejor en esta historia, lo que demuestra la riqueza de culturas de Prythian.
"To the stars who listen─and the dreams that are answered."
Creo, sinceramente, que este libro es una mejora sorprendente e inesperada a todo lo que supone su primera parte y también pienso que es el libro que mejor escrito está de los cuatro que he leído de la saga ACOTAR. Siempre recomiendo leer hasta este libro si alguien se anima a leer esta saga para ver si esa persona ve una mejora o no, porque parece que esta la verdadera historia no empieza hasta A Court of Mist and Fury. Y si os digo la verdad, eso me parece un fallo.

En conclusión, A Court of Mist and Fury es un libro que no decepciona, ya que por fin vemos al personaje principal propiamente desarrollado, con sus más y sus menos. Además, la historia está llena de plot twists que sorprenden un montón al lector y que hacen que uno se enganche a las páginas para ver lo que está ocurriendo, nudo tras nudo, hasta llegar al desenlace de la historia, el cual te deja con más ganas de saber lo que pasará en A Court of Wings and Ruin.


1. A Court of Thorns and Roses (Reseña)
2. A Court of Mist and Fury
3. A Court of Wings and Ruin
3,5. A Court of Frost and Starlight

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

22 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí de esta trilogía solo me gustó la primera parte, con este y el tercero me llevé un gran batacazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Justo estaba hablando en instagram sobre este libro y me topo con tu reseña, ¿casualidad? No lo creo. El caso es que terminé el primero hace como dos días y todavía sueño con Tamlin y Lucien -no puedo decidirme entre los dos, sorry-. Me pican las manos de las ganas que le tengo a este, pero voy a tener que esperar a que los señores de Amazon dejen de cambiarme la fecha de entrega.

    ¡Gracias por la reseña! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ayyyy que contenta estoy después de leer tu reseña, me alegro de que disfrutaras de la lectura tanto como yo. Se profundiza en los personajes, llegamos a entenderlos y a conocer su historia también, tenemos otros nuevos; las dosis necesarias de acción pero también de amor. Es una maravilla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo los libros en mi kindle esperando que tenga un hueco para ser leídos por lo que a ver si puedo y lo hago pronto que ganas no me faltan.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho más que el primero, ahora espero leer muy pronto la tercera parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Paso por esta reseña de puntillas, porque leí hace unas semanas el primero de la saga y quiero leer el resto, así que no quiero arriesgarme a que nadie me haga spoiler. En cualquier caso, solo quería mencionar que estuve enganchada a sus páginas desde la primera hasta la última.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ay, coincido con todo lo que decís. Amo este libro♥♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros porque hablan muy bien de ellos. Espero conseguirlos pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas, a mí por el contrario no me gustó tanto este libro, creo que lo no me convenció fue el cambio en la trama de un libro a otro. Pero me encanta saber que a ti sí te gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me pasó más o menos igual con el primero, aunque me gustó algo más que a ti, pero es que la cambio tan radical que sufre esta segunda parte, para mí también es un libro increíble, Rhys me tiene enamorada por completo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro es maravilloso, estoy deseando hacerme con el siguiente :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra!
    Nunca leí esta saga de libros, tampoco la otra saga que tiene la autora, leí solamente "Catwoman" que escribió para los DC Icons, pero la verdad es que no me convenció para nada lo que escribió la autora.
    Sinceramente estoy viendo que hacer y con que saga de ella comenzar, pero sinceramente esta me llama más la atención que la otra saga.
    Pero aún sigo en dudas sobre que leer de la autora y cuando, porque Catwoman me decepcionó un montón.
    Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado la continuación de la saga.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandra!
    Aiins yo con este libro lo pasé fatal, la primera miad me estaba matando porque me cambiaron a Tamlin y no entendía nada de lo que pasaba, pero a la segunda mitad... aaaaaaiii cómo cambió todo para bien y lo que yo me enamoré, Rhyssand sin duda lo mejorcito por favor y Mor la adoro también. Además que esa segunda mitad fue orito en paño que me salvó todo el libro vamos. Y ahora estoy leyendo el tercero y joder, empieza fuerte desde el principio, me encanta.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues este libro es de los que más me gustan de la saga. El primero fue una lectura normal para mí y el nuevo este que han sacado no me gustó nada. El segundo y el tercero son mis preferidos. La verdad es que tienes razón con todo lo que comentas de esta parte, engancha mucho y está lleno de sorpresas.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pase muy por encimita de la reseña, porque estos libros quiero leerlos y tampoco quiero enterarme mucho de que van, si leí y me alegra que el libro te haya gustado y sorprendido, espero lo mismo cuando los lea, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra, he leído la reseña por encima porque tengo muchísimas ganas de leer la saga, (os hago responsables a todos jajaja). Me alegro de que lo hayas disfrutado, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Tengo desde hace mucho pendiente esta saga, pero sigo sin animarme. Me he leído un poco por encima la reseña pero aún así he visto que al final ha merecido la pena^^ Espero leerlos pronto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Lo que más me gusta de esta segunda parte son sus personajes, el desarrollo de Feyre como tu bien dices y la entrada de Rhysand por la puerta grande, es que el cambio del primer libro a este fue increíble. Me encantó tanto^^
    Ahora tengo ganas de releerlos yo también jo jajaja A ver si leo pronto ACOFAS que todavía no lo he leído.
    Un abrazo enorme <3333

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Creo que mi opinión sobre esta trilogía/saga (?) es bastante impopular, la verdad es que creo que va cada vez a peor. Rhys me parece que tiene comportamientos tóxicos que se critican en otros personajes, pero que en él se dejan pasar (lo digo como algo en general).

    La verdad es que me alegra que tu te animases y lo disfrutases.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!
    Ay como recuerdo el momento en que leí esta segunda parte, fui muy feliz, disfruté muchísimo la historia y Rhys es maravilloso.
    Me da gusto que te haya gustado tanto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Amo esta saga y todo lo que escribe esta autora <3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!