martes, 21 de abril de 2020

Reseña: Verity - Colleen Hoover

Lowen Ashleigh is a struggling writer on the brink of financial ruin when she accepts the job offer of a lifetime. Jeremy Crawford, husband of bestselling author Verity Crawford, has hired Lowen to complete the remaining books in a successful series his injured wife is unable to finish.
Lowen arrives at the Crawford home, ready to sort through years of Verity's notes and outlines, hoping to find enough material to get her started. What Lowen doesn't expect to uncover in the chaotic office is an unfinished autobiography Verity never intended for anyone to read. Page after page of bone-chilling admissions, including Verity's recollection of what really happened the day her daughter died.

A standalone romantic thriller from #1 New York Times bestselling author Colleen Hoover.
Título original: Verity | Autora: Colleen Hoover | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Hoover Ink Inc. | Páginas: 333 | Goodreads

 ¡Hola, hola!

¿Cómo vais con todo de la cuarentena? ¡Espero que estéis todos bien! Hoy os traigo otra reseña de una autora que me había recomendado una amiga hacía mucho tiempo, pero que yo, como no estaba muy convencida por el tema de novela romántica, no me atreví nunca a leer. Hace poco alguien de bookstagram me recomendó esta novela de Colleen para comenzar porque le había impresionado mucho, así que decidí hacerme con él para variar un poco con mis lecturas. Os puedo decir una cosa: estoy segura de que volveré a leer a Colleen Hoover lo antes que pueda.

Os admito que las primeras páginas del libro me dejaron fría porque se notaba que la trama no había empezado y sentí que iba a ser demasiado predecible, aunque continué leyendo para dar mi opinión al completo. Luego volví a releer la sinopsis y me di cuenta de que era un thriller romántico ¡y las cosas cambiaron completamente! Es decir, no suelen darme mucho más los thrillers, pero según iba la trama, lo cierto es que me dieron muchas ganas de seguir leyendo este género. No me esperaba para nada que me gustara tantísimo este libro y que me enganchara tanto como lo hizo, así que os voy a dar mi opinión por aquí al completo.


La historia se centra en Lowen Ashleigh, una escritora que está en un bloqueo escritor desde hace algún tiempo y, debido a la reciente muerte de su madre, también se encuentra con un embargo inminente. No obstante, la vida le sorprende cuando le ofrecen una oferta de co-escribir una de las sagas más famosas por una buena cantidad de dinero. Lowen tendrá que mudarse a la casa de la famosa escritora Verity, la cual no se encuentra en condiciones por escribir después del accidente, donde encontrará un manuscrito autobiográfico sobre la vida de la autora e indagará en sus más oscuros secretos y pensamientos.

Esta vez no me voy a extender mucho en los personajes principales. Lowen Ashleigh, la protagonista de esta historia, es alguien bastante reservada e insegura, aunque me pareció una construcción de personaje perfecto para este tipo de historia. Me sorprendió muchas de las decisiones que decide tomar pero, el lector se encuentra tan metido en la historia que tan siquiera pregunta si lo que está haciendo la protagonista está bien o mal. Por el otro lado, nos encontramos a Jeremy Crawford, un padre de familia que se encuentra desolado por la muerte de sus hijas y el reciente accidente de su mujer. Este personaje es misterioso desde el primer minuto, lo que le llega a causar bastante curiosidad a nuestra protagonista. Creo que ambos personajes son perfectos para este género porque ambos me parecen misteriosos y me causaron mucha curiosidad desde el primer minuto.

La historia está narrada en dos puntos de vista diferentes, aunque se complementan el uno con el otro. La historia principal está narrada por Lowen, lo que da mayor oportunidad al lector de intrigarse por lo que ocurrió con Verity y con sus hijas. Sin embargo, cuando Lowen comienza a leernos el manuscrito, el lector también es capaz de introducirse en una parte de la historia bajo la perspectiva de Verity y cómo es su vida desde el momento en el que conoció a Jeremy hasta la pérdida de su hija. Me pareció un método muy interesante para que el lector se enganchara a la historia porque está tan equilibrada con la principal que cualquiera de las dos llega a enganchar al lector.

Pese a no ser muy fan de los thrillers, no me voy a cansar de recomendar este. Es una historia que, pese a parecer previsible, terminó sorprendiéndome más de lo esperado. Además, contiene unos plot twists sorprendentes y la resolución final me pareció magnífica. El principio, sin embargo, me pareció algo extraño y me costó un poco engancharme, pero en cuanto empieza la trama es uno de esos libros que no puedes soltar hasta el final.

No conocía a Colleen Hoover, pero está claro que no va a ser la última vez que lea de ella porque su pluma me pareció magnífica, perfecta para una novela tan intrigante. Me habían recomendado sus libros un montón de veces, pero nunca me había atrevido hasta ahora. También tengo que decir que el inglés es bastante sencillo por si queréis introduciros en la lectura en este idioma y os gustaría este género para empezar.

En conclusión, Verity es una historia de la que me esperaba mucho y me encontré completamente lo contrario, aunque de muy buena forma. Tiene una historia intrigante que atrapa al lector y contiene varios plot twists que sorprenden de formas inesperadas. Recomiendo mucho este libro para aquellos que se quieren introducir al género y que quieren una buena historia para leer en una tarde.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o habéis leído alguna novela de Colleen Hoover?
¡Gracias por leer ^^!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído varios libros de la autora y aunque algunos me han gustado, la verdad es que en mi caso es bastante hit or miss. Este libro en particular todavía no lo he leído, aunque lo tengo en mi lista de pendientes, y por lo que he visto en Goodreads, tiene una de las mejores puntuaciones dentro de los libros de Colleen. Me sorprende que sea una thriller romántico, ya que ese no es el estilo de la autora, así que eso me intriga. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de no ser un género que leas habitualmente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, ni a la autora, aunque después de leer tu reseña me han dado ganas, la verdad. Nos lo apuntamos en la TBR :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    He oído mucho de esta novela, y sin duda me intriga. Lamento decir que no he disfrutado de otros libros de la autora, por lo que no sé si este será para mí. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Siempre me encantan las historias de la autora así que me muero por leer este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Me gusta la autora, así que si sale en castellano seguro que lo leo ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Colleen Hoover es una autora que me encanta demasiado y esta novela en concreto tiene una PINTAZA. Aproveché que la autora la puso gratis en amazon para hacerme con ella así que a ver si me animo pronto
    ¡Que bien que tú lo disfrutaras tanto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Me llama un montón y pensaba leerlo en breves, pero acabo de ver que no solo han retrasado su publicación en papel, también en digital, así que de momento nada jeje con la ilusión que me hacía que iba a salir traducido ya :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra!
    Me alegra mucho de que te haya gustado tanto, la verdad es que suena interesante pero no sé si le daría una chance próximamente ya que estoy intentando leer todo lo que tengo comprado en casa.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola!
    la verdad que nunca he leído a la autora y se que a mi prima le encanta, con lo que cuentas del thriller me ha llamado mucho la atención, en una de esas me pongo a leerla.
    Besos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ He leído un par de las novelas románticas de Colleen y la mayoría me gustaron bastante. Creo que definitivamente leeré este porque además de romance hay thiller y si dices que tiene unos plot twist impresionantes te creo, porque siento que Colleen es una de las autoras que o te gusta mucho su libro o no te gusta nada. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas^^
    ¡Me alegra que lo disfrutaras tanto!
    ~♥

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, aunque sí he oído hablar muy bien de ella.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Como me gustan los libros de esta autora. Este no lo he leído porque está en inglés, pero seguro que merece la pena. Es una lástima que haya tan pocos libros suyos publicados en español, porque tiene muchos. Espero que eso cambie con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho así que tengo ganas de leer este <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta Colleen Hoover, aunque hace al menos dos años que no leo nada de ella, así que este libro no lo conocía. Sin duda, después de leer la sinopsis y tu opinión, me lo apunto para leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!