viernes, 17 de abril de 2020

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿Puede el amor cambiar el mundo?




Título original: Red, White and Royal Blue | Título en castellano: Rojo, blanco y sangre azul | Autora: Casey McQuiston | Saga: Autoconclusivo | Editorial: RBA | Páginas: 496 | Goodreads

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis todos? ¡Espero que muy bien! Hoy os traigo otra reseña al blog de un libro que leí recientemente. La verdad, no esperaba leer este libro en un principio porque, aunque me llamaba, tenía un montón de pendientes y, por el momento, no quería comprarlo. Sin embargo, un amigo mío lo compró y me lo prestó para que lo leyera, así que lo devoré durante esta cuarentena y tuve una grata sorpresa.

Esta reseña es bastante cortita en comparación con las que suelo hacer porque no quiero spoilear demasiado la trama, así que espero que mi mera opinión os convenza.


Alex Clarademont-Díaz es la sensación del momento, la estrella de las grandes revistas de cotilleos interesadas por la vida tan escandalosa del Primer Hijo de los Estados Unidos. Sin embargo, todo ello dista de la verdadera preocupación de Alex, el cual está centrado en elaborar estrategias políticas y planes para que su madre, la Presidenta Ellen, sea reelegida por otros cuatro años. El trío de la Casa Blanca, que se compone de su hermana June, su mejor amiga Nora y Alex, tendrán que asistir a una boda real en Reino Unido donde Alex se reencontrará con su «némesis», el Príncipe Henry. Por desgracia, el encuentro acaba en escándalo cuando una tarta de ochenta mil dólares se encuentra incluida en la pelea, lo que será fruto de grandes cotilleos internacionales. Tanto Alex como el Príncipe Henry se verán inmiscuidos en una amistad falsa que tendrán que mantener evitando así el gran desastre entre ambos países y un fracaso electoral.

Alex Clarademont-Díaz es el Primer Hijo de Estados Unidos y nuestro protagonista principal. Pese a ser el favorito de las revistas de cotilleos y tabloides, Alex también está interesada en la vida política de su madre y de formarse para ser, en un futuro, la voz de su pueblo. En un principio, sus reacciones me parecieron demasiado exageradas aunque, poco a poco, el personaje se desarrolla de forma paulatina y deja entrever su verdadera personalidad. Esta evolución se puede también ver en el otro personaje que nos encontramos en la trama, el Príncipe Henry. Lo cierto es que este último personaje me enamoró desde la primera página puesto que su desarrollo es mucho más profundo de todo lo que pude ver en Alex. En él, encontramos pequeñas pinceladas de su verdadera personalidad a lo largo de la historia, ocultadas por la corona inglesa tan solo en su beneficio. Me gustó mucho que la autora decidiera introducir gustos mundanos a los personajes porque, por ejemplo, el Príncipe Henry es muy fan de Star Wars. Es algo que tal vez nos parecería más normal de ver en el Primer Hijo, pero ni se nos ocurriría que la corona inglesa fuera fan de la filmografía de George Lucas. Es decir, los personajes están bien construidos, desarrollados a lo largo de la trama, lo que permite al lector empatizar con ellos de una forma bastante inesperada.

Este libro se podría resumir en una palabra: cliché. Su trama es bastante previsible, el enemies to lovers es evidente tan solo con leer las primeras páginas y sus personajes siguen los patrones de un libro de literatura juvenil romántica. Pero, ¿sabéis lo que os digo? La comunidad LGTB+ también necesita libros con historias llenas de clichés y un enemies to lovers bien desarrollado ─porque sí, confirmo que está muy bien llevado─ siempre me parecerá increíble. Otra cosa que me gustó fue el descubrimiento de la sexualidad de Alex y, aunque no quiero decir mucho para no hacer spoiler, creo que fue una decisión muy acertada. Pese a que la trama también es bastante previsible, creo que es un libro para disfrutar de la historia y divertirse leyendo las ocurrencias y las aventuras de ambos personajes. No es un libro que tampoco te sorprenda, pero sí que engancha desde el principio hasta el final porque yo me sentía tan atrapada en la historia que apenas podía dejar de leer. Así que, como algunas veces os digo: este es un libro lleno de clichés, pero muy bien llevados.

Lo que también me gustó mucho fue el final. Sé que aquellos que lo hayan leído pueden decir que parece demasiado fantástico, pero yo creo que no. Os recomiendo que, si el final no os convence para nada, leáis un poquito los agradecimientos de la autora que explica la razón de la conclusión. Creo que ayuda a reflexionar sobre el mundo actual y 
Pensar en la historia me hace preguntarme cómo encajaré un día, supongo. Y tú también. Ojalá la gente todavía escribiera así. Historia, ¿eh? Apuesto que podemos hacer un poco.
Un tema que debo destacar es el conocimiento de la autora sobre la política de su país. Me pareció muy interesante que la autora nos informara sobre cómo se desarrollan las elecciones en Estados Unidos. En mi caso, hacía algún tiempo que lo había estudiado gracias a mi carrera, pero Casey McQuiston lo explica de una forma sencilla para que, quien desconozca completamente la política, pueda comprender el proceso electoral en Estados Unidos.

En conclusión, este es un libro que, pese a estar lleno de clichés, engancha desde la primera página hasta la última con unos personajes con los que es difícil no empatizar. Recomiendo mucho este libro si buscas una lectura adictiva que puedas terminar en mínimo dos días.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os gusta el enemies to lovers tanto como a mí?
¡Gracias por leer ^^!

29 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro últimamente y la mayoría buenas pero lo cierto es que a mi no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que no creo que me anime con su lectura. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo super pendiente y me has dado más ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por los blogs y la verdad que todas habláis muy bien de él. A ver si me animo pronto a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No hago más que ver reseñas positivas de este libro pero hay algo que no termina de convencerme del todo para ponerme con él y no sé por qué. No descarto darle una oportunidad más adelante, pero ahora mismo no creo que se el libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía la novela pero por lo que cuentas podría ser una lectura interesante para estos días así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No dejo de leer reseñas positivas de este libro y mira que en un principio no tenía pensado leerlo pero ahora voy a tener que pensármelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer de leer ese libro, pero a la vez tengo miedo que me vaya a descepcionar y ojala que no.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola bonita!
    Justo acabo de subir mi reseña de este libro al blog ^^
    Yo la verdad es que lo disfruté muchísimo, se me hizo una lectura muy entretenida y amé el romance entre esos dos. Si es cierto que, como dices, tiene muchos clichés pero aún así fue una lectura increíble para mi.
    Me alegra que tu también lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aun no me lo he leído, pero no paro de leer reseñas de este libro con muy buenas opiniones, creo que llego tarde a leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Tengo el libro pendiente y me llama un montón, pero me tira un poco para atrás la trama política, así que no sé cuando me pondré jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar porque no me llama ni he visto reseñas muy buenas, pero gracias por la entrada =P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sandra. No conocía esta novela. Me ha llamado la atención y me apetece probar lecturas diferentes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sandra!
    Desde que salió me llamó la atención por su portada y lo he visto bastante por los blogs, lo llevo apuntado como una lectura sencilla para estos días de cuarentena.
    Un millón de gracias por tu excelente reseña, vamos a ver si me animo a leerlo ;)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro fue de mis favs el año pasado, sobre todo porque aunque no me gusta el tema de la política, el desarrollo que tienen ellos es muy bonito y está bien armado.
    Qué bueno que te gustase.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. He leído varias reseñas de este libro y lo ponen muy bien. Pero de momento, tengo un montón por leer y lo voy a dejar pasar.
    Una reseña fantástica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado ^^. Yo tengo varias pegas con este libro, pero en general lo disfruté también. Es cierto que el enemies to lovers está bien llevado y el tema político también, muy esclarecedor.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Siempre que veo una reseña de este libro recuerdo lo cuquis que eran los protagonistas... Me gustó mucho leerlo.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que no conocía el libro, pero me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me lo compré en digital cuando salió a la venta, le tengo muchas ganas, yo soy de las que no les importan los clichés si están bien llevados, así que a ver si este año cae como lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! este no me llama demasiado la atención, así que esta vez lo dejaré pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, este libro me lo han recomendado mucho pero de momento lo dejare pasar, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. Me muero por conseguir y leer este libro porque solo veo opiniones tan positivas como la tuya. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Mira que está todo el mundo con este libro ahora mismo, pero es que no me llama mucho la atención, igual en un futuro cuando pase todo el boom pueda leerlo, pero de momento sé que no será así, me alegro mucho de que te haya gustado tanto a pesar de los clichés, yo siempre digo que no importa nunca un cliché si está bien llevado y este parece que así es así que genial.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola, no tenía ni idea de este libro, cuando lo he visto en tu blog me ha parecido muy interesante, una lectura que puede ser ligera y fácil de llevar, así que me lo anoto para leerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Buenaas!
    En un principio no me llamaba nada este libro pero he visto tantas opiniones buenas como la tuya, que me habéis hecho cambiar de opinión ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!

    Justo Atenea subió hoy la reseña de este libro, así que podéis fangirlear juntas, a ella le flipó.


    ¡Un abrazo!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!!!
    Por qué no conocía tu precioso blog nfdksnfsk??? obvio ya tenes una nueva seguidora, adoré tu contenido!!!
    Sobre la reseña, me alegro que te haya gustado la lectura!! Es como decís, si bien sea cliché, también se necesita este tipo de clichés con parejas LGBT+. Todavía no lo leí pero muero por hacerlo porque todo el mundo le esta encantando, igual voy a bajar las expectativas para no toparme con la pared jajaj

    Gracias por tu reseña sincera <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sandra bonita!
    Aunque mucha gente los odie, a mi los clichés me dan la vida, de verdad que esos libros los disfruto como una enana y me enganchan que no veas, todavía recuerdo lo enganchada que estuve a los libros de Kiss Me y si ya le sumas un enemies to lovers lleno de tensiones y tira y afloja mira no te puedo odiar más porque mi lista de pendientes no deja de crecer jajaja
    Este libro no dejo de verlo y además todas las opiniones son tan buenas como la tuya, gracias por la reseña bonita :)
    Un abrazo enorme <333

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!