martes, 4 de octubre de 2016

Series y pelis por un tubo #7: Septiembre

¡Hola!

Pues, como no podía ser de otra forma, empezamos el mes con la sección de Series y pelis por un tubo donde os explicamos lo que hemos visto durante el mes de septiembre. Este mes yo, Sandra, he podido ver muchas series más que películas debido al gran maratón que me pegué, mientras que Vanesa se ha decantado más a ver películas. Pero, ¡os contaremos qué tal nos han parecido!







•Sandra•


Doctor Who. BBC. Temporadas 1-9.


No tengo palabras para decir lo mucho que me ha marcado esta serie. La empecé en junio, tras varias recomendaciones de mis amigas, nada más terminar los exámenes y supe que me estaba enfrentando a las que podían ser una de mis series favoritas. No quería hacer nada más que ver Doctor Who para saber lo que podría ocurrir después. Lo que más me gusta de esta serie, además de sus tramas, capítulos que te dan muy fuerte en los feels, continuas referencias a la historia, el arte y la literatura además de que tiene un humor que pocos podremos olvidar. La recomiendo a todo el mundo, de verdad, porque es una de mis series favoritas.

Stranger Things. Netflix. Temporada 1.


Para no conocer esta serie se necesitan uno o los tres requisitos: estar bajo una roca, que no te guste la ciencia ficción o que no seas abonado al grandioso invento que es Netflix. Y así es, una serie que ha dado muchísimo de qué hablar por todas las redes sociales por ser uno de los grandes lanzamientos de Netflix este año. ¿A mí? Me encantó. La terminé en un día por lo enganchadísima que estaba y los pocos capítulos que la primera temporada contiene. Tengo demasiadas ganas de que la segunda se estrene *-*.

How to Get Away with Murder. ABC Family. Temporada 2.


Volvíamos a introducirnos en el mundo de Annalise Keating y sus estudiantes después de una temporada brutal que sorprendió a mucha gente. Sin embargo, en su segunda temporada me encontré con una estructura muy similar a la primera y que, quieras o no, termina cansando. Además, el final no me llegó a sorprender como la primera vez. No sé, muchas cosas tendrán que cambiar si quieren volver a sorprender en la tercera temporada.

Quantico. AXN. Temporada 1.


Lo cierto es que esta serie me llamó la atención por el gran recibimiento que había tenido, así que empecé a verla con mi madre en cuanto pude. La serie se basa en dos puntos de vista desarrollándose desde un punto fijo: el antes y el después del atentado de Nueva York por el que Alex, la protagonista, es inculpada. A mí me enganchó desde un principio hasta el fin y estoy esperando ver pronto la segunda temporada que acaba de empezar en Estados Unidos.

Narcos. Netflix. Temporada 1.


Sinceramente, esta serie la empecé a ver porque todo el mundo no paraba de decir que era alucinante. Llevaba las expectativas tan altas, que, en los primeros episodios, me llegó a decepcionar. Sin embargo, los capítulos eventualmente mejoran y me llegaron a enganchar de verdad. Lo que pasa es que yo sigo sin ver por qué la serie tiene tanto hype. A mí esta serie me gustó, pero me sigue sin parecer para tanto.


Vis a vis. Antena 3. Temporada 2.


Sinceramente, la primera temporada la empecé con mucho rechazo debido a su similitud con Orange Is the New Black, una serie que me gusta mucho con temática similar. No obstante, mi madre la empezó a ver y no pude evitar quedarme enganchada. Y sí, me gustó. Tengo que decir que estas dos series no son iguales: mientras que la versión americana se centra en algo más cómico, Vis a vis siempre trata drama. Una serie que me gustó, sí, y de las pocas españolas que lo hacen bien.

•Vanesa•

Stranger Things. Netflix. Temporada 1.


Me enteré de esta serie por twitter y cuando la vi no me arrepentí para nada. No le doy la quinta estrella solo por un motivo insignificante: la duración de los capítulos. Lo cierto es que ya con los capítulos de 40 min me cuesta ponerme y estos duran aún más. Pero todo lo que tiene que ver con esta serie es genial y es una historia de misterio fantástica. En clase, mis profesores de cine la recomiendan también, así que tened eso en cuenta.  
A pesar de la duración de los capítulos, la serie logró atraparme de tal manera que no se me hiciera demasiado largo, a diferencia de otros proyectos televisivos. Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad ya que tiene una gran calidad, tanto técnica, tramática como artística. Los niños hacen unos papeles increíbles, ya quisiera yo actuar como lo hacen ellos. 








•Sandra•

Miss Peregrine para niños peculiares (2016)


Pues como muchos sabéis, hace poco se estrenó la nueva película de Tim Burton que está basada en la novela. Yo tenía que ir a verla sí o sí, a pesar de que no me había leído el libro. El resultado es que me encantaron todos los actores, pero especialmente Asa Butterfield y Eva Green. De mis favoritos. Una película que recomiendo a todo aquel que quiera ver una película en familia, pero que tampoco me pareció gran cosa. Además, no es la típica película de Tim Burton, por eso, esta película, llegó a sorprender a algunos amigos que eran fans del director.

•Vanesa•


El futuro ya no es lo que era (2016)

Como dije ya en una entrada, es una película que está bien para pasar el rato y con la que te echas unas risas a causa del toque cómico de la misma que suaviza la trama dramática.
Para saber más de esta película mejor que leáis la entrada, aquí os la dejo.





Swiss Army Man (2016)

Esta película me la recomendó un compañero del curso que hago de monitores de campamento y nada más que me dijo que salía Daniel Radcliffe quise verla (también por lo que me contó sobre la película).
Trata de un náufrago perdido en una isla que intenta suicidarse cuando encuentra un cadáver con flatulencias. Nace entre ellos una amistad un tanto curiosa y Hank (el náufrago) busca el camino de vuelta a casa con ayuda de Manny (el cuerpo). Ambos pasan por unas aventuras surrealistas pero muy divertidas.
Sinceramente estoy escribiendo esto justo después de haber terminado la película así que la tengo bastante fresca. 

El largometraje es muy divertido, tiene un toque de humor absurdo que es lo más. Imaginaos que os encontráis un cuerpo con gases y que escupe agua, además de tener otras muchas funciones (como una brújula, no diré más). Pero esconde también una trama más dramática y es que Hank quiere volver a casa y usa a Manny a su antojo para poder hacerlo y así poder ver a Sarah, la mujer de la que está secretamente enamorado. No quiero decir mucho más porque pretendo hacer un review. Lo único que os digo es que está genial y deberíais verla y que si aún no os convenzo, esperéis a la entrada que subiré más adelante para una opinión más extendida.

¿Y vosotros? ¿Coincidís en algo o queréis ver algo?
¡Gracias por leer! ^^

8 comentarios:

  1. Mañana voy a ver El hogar de Miss Peregrine, espero que sea buena y divertida porque el libro no me pareció tanta cosa como creía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola SANDRA, que gusto que hayas visto DOCTOR WHO! es de mis series favoritas de los ultimos años y aunque todo parece ser aventuras y felicidad realmente es de las que mas me ha hecho sufrir y es que cada despedida me da en el cocoro y pos soy un mar de lagrimas! me gustaria saber ¿cual es tu doctor favorito? a mi me encanta el onceavo doctor y pos Matt Smith es un amor...

    quiero ver miss peregrine! pos vanessa ives que digo eva green es talentosisima y asa butterfield igual! besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me apetece un montón ver Miss Peregrine <3
    En cuanto a las series no sigo ninguna, pero Stranger Things la tengo pendiente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No veo ni he visto ninguna, pero tengo ganas de comenzar unas cuantas. Si no lo he hecho todavía, es porque tengo miedo de que me enganche tanto que lo deje todo para verla xD En serio, me ha pasado.
    A la que más le tengo ganas es a Quantico y, aunque de Stranger Things me han hablado muy bien, creo que lo daré una oportunidad todavía... Quizá cuando se pase de moda :P
    Tengo muchas ganas de ver la adaptación de Miss Peregrine pero, como no he leído la novela todavía, voy a tener que esperar.
    Este mes de septiembre ha sido un poco desastre para mi, porque solo he leído dos libros y no he visto ninguna serie ni película... Espero que no se repita este mes, porque entonces sí que me da algo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Uf, hace tiempo que escucho (y leo) buenísimas opiniones de Stranger Things y al final creo que voy a tener que caer porque me llama muchísimo, igual que Quantico. Y NO SÉ POR QUÉ NO ESTOY VIENDO ESTAS SERIES, pero bueno :')

    Vis a Vis es una serie que me encantó Y QUE NO TENDRÍA QUE HABER ACABADO NUNCA ;_; El reparto es excelente, las tramas también... ¡y era una de las pocas series españolas que tienen calidad! :')

    Y no he visto ninguna de las pelis que habéis visto vosotras pero tampoco me llaman la atención, así que las dejo pasar ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con Stranger things espero ponerme cuanto antes porque le tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pleículas no he visto ninguna aún pero de series estoy por el 5 de Stranger things y la de quantico ya la terminé y me enganchó desde el primer momento!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con las series. Ayer mismo empecé Stranger things, y la verdad es que me tiene totalmente enganchada. También estoy siguiendo Quantico, engancha mucho, es entretenida y las parejas son bastante adorables. Y en cuanto a Vis a Vis, no tenía muchas ganas de verla, por sus similitudes con oitnb, pero al empezarla vi que se distanciaba bastante, y está realmente bien hecha.
    Buena entrada,
    un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!