Reseña: Los jóvenes de la élite (Los jóvenes de la élite #1) - Marie Lu

Título original: The Young Elites
Título en castellano: Los jóvenes de la élite
Autor: Marie Lu
Saga: 1/3
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Cuando empecé esta historia, ya sabía muy bien a lo que me iba a enfrentar. Durante este año que se ha publicado Los jóvenes de la élite, he visto buenas reseñas de este libro por todos lados, así que no pude evitar comprármelo en cuanto tuve ocasión. No obstante, no sé por qué, me esperaba una historia completamente diferente a la que contienen estas páginas y para mí fue una agradable sorpresa.

Adelina es una de las supervivientes de la fiebre de la sangre que asoló Kenettra cuando solo era una niña. A raíz de esto, en ella despertaron unas habilidades que captaron el interés de muchos bandos y que obligarán a Adelina a temer por su vida a cada paso que dé.

Los personajes me han gustado mucho, aunque, en primer lugar, me dio la sensación de que eran los clichés de este tipo de historias. No obstante, la autora se sale de los límites que yo había establecido a esta saga y terminó por sorprenderme en su final. El personaje principal, Adelina, fue uno de los que más me sorprendió por su inmensa evolución. En algunos puntos, la protagonista me pareció tediosa y terminaba siendo desesperante, aunque no me termina de disgustar del todo. Los demás, como, por ejemplo, Enzo o Teren, son los que más me han parecido a otras historias que ya he leído, aunque el final de ambos me han dejado realmente sorprendida. Así que, en resumen, los personajes me parecieron algo tópicos al principio, pero el desarrollo de estos mejora a lo largo que avanza la trama, lo que le da un gran punto a favor.

La trama a simple vista puede parecer sencilla o muy similar a otras, pero lo cierto es que me ha parecido mucho más compleja. La historia de Adelina es un acontecimiento tras otro en el que la traición, las persecuciones y la acción no dejan de tener lugar hasta el final del libro. Es una lectura ágil en la cual el lector no podrá dejar de leer sin que te enganche a la siguiente página y así capítulo tras capítulo. El final, en mi opinión, ha sido de lo más apoteósico que hace necesario que tengas ya la segunda parte de la trilogía. Me ha sorprendido y me ha dejado con las ganas para saber más y más.

Las partes de acción son una de las cosas que más me han gustado del libro. La autora narra las batallas y los asaltos de forma que el lector quede sumergido en la lectura. Lo cierto es que me he imaginado durante todos los libros un Assassin's Creed con superpoderes.

Lo cierto es que había escuchado el nombre de la autora mucho antes por su otra trilogía, Legend. No sé por qué todavía no he comenzado con los libros, puesto que he leído muy buenas opiniones de estos libros. Sin embargo, después de Los jóvenes de la élite, está más que asegurado que leeré la otra trilogía de la autora. La historia se divide en tres personajes: Adelina, Enzo y Teren. Mientras que Adelina está narrada en primera persona, lo que consigue una mejor profundidad en el personaje, y los dos últimos están narradas en tercera persona.

Sinceramente, no es una historia que me haya sorprendido completamente, ya que es muy similar a otras historias conocidas, pero tampoco me ha disgustado. ¡Me ha enganchado totalmente y he disfrutado mucho de la lectura!

En definitiva, Los jóvenes de la élite es una trilogía que empieza con un buen pie con unos personajes que, en primer lugar, no me dieron mucho más, pero que poco a poco terminaron gustándome. Además, la trama contiene un suceso tras otro en los cuales el lector no se podrá despegar de las páginas. Tengo muchas ganas de tener en mis manos la segunda parte.

1. Los jóvenes de la élite
2. La sociedad de la rosa
3. La estrella de la noche