Reseña: Revolución (El juego infinito #2) - James Dashner

Título original: The Rule of Thoughts
Título en castellano: El juego infinito: Revolución
Autor: James Dashner
Saga: 2/3
Editorial: Montena
Páginas: 368

Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, descubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos.Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido...La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

Aquí estoy de nuevo con la segunda entrega de La doctrina de la mortalidad.

La verdad es que esta segunda parte me ha recordado un poco a la segunda parte de El corredor del laberinto, pero lo mismo que me ha recordado a ella, también he pensado que era muy diferente. Supongo que es por la forma de escribir de James. Como todos los libros que he leído de él, el inicio de este también es algo lento pero que a medida que la trama va avanzando también el ritmo acelera.

En esta entrega se trata de cómo Mike, Sarah y Bryson se ven aún más involucrados en la causa contra Klaine, el usuario antagonista de la saga. Este segundo libro ha seguido estando bien, en relación al primero, puesto que sigue muy bien la línea temporal, no hay una gran elipsis en la que te preguntas qué ha pasado en ese tiempo sino que la historia continúa tal y como se dejó en el primer libro. Lo que es en parte bueno porque así no se pierde el hilo de la historia.

Lo bueno es que en Revolución, existen escenas con más acción e intriga. Creo que esta parte es mucho mejor que la primera ya que he podido congeniar más con los personajes, Sarah empieza a ser útil, lo que me parece genial porque en el libro anterior me parecía un simple personaje de relleno creado solo para hacer una pareja. Aunque aún no me agrade demasiado, al menos me gusta más que antes. Bryson sigue siendo mi personaje favorito y es que es sumamente inteligente pero a la vez es de nuevo quien brinda toques cómicos.

La manera de escribir de Dashner sigue siendo ligera y muy ágil, con sus descripciones que te atrapan en el mundo y también en la historia, realmente pudiendo sentir que formas parte de ella. Es una de las cosas que siempre me van a gustar del escritor.

Y me gustaría poder hacer la reseña sin mencionar absolutamente nada de la primera parte pero se me hace un poco imposible así que a partir de aquí, os aviso que pueden aparecer spoilers del primer libro. Si seguís leyendo que sea porque queréis y no recae en mi conciencia.

Anteriormente este trío de amigos tenía que encontrar a Klaine pero ahora su misión ha ido más allá, debido a un secreto que Michael descubrió sobre sí mismo, que no voy a revelar porque creo que eso es demasiado spoiler, la SRV les encomienda además la misión de atraparlo porque este tangente de la Red Virtual tiene un plan que podría acabar con la humanidad. Mike, Bryson y Sarah no solo se ven involucrados en esta misión por la SRV sino porque Klaine secuestra al padre de Sarah y por ello los tres amigos tendrán que encontrar a Klaine para poder encontrar al padre de su amiga.

En definitiva: La segunda parte de esta trilogía me deja con las expectativas altas y espero no decepcionarme con la tercera. Sigo recomendando la trilogía y ahora con más razón ya que este libro mejora en relación con el anterior. Si os gusta James, sin duda deberíais darle la oportunidad a la trilogía.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?