viernes, 30 de septiembre de 2016

De cine: El futuro ya no es lo que era


Título original: El futuro ya no es lo que era
Título en castellano: -
Director: Pedro Barbero
Año: 2016
Productora: Zebra Producciones / TVE 
Duración: 106 min
Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender ni su vida, ni a sus hijos, ni a su ex-mujer, ni siquiera a su madre, una prestigiosa actriz. Carlos está en una encrucijada: seguir siendo un impostor y aceptar la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa, o tirarlo todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos. Y el de Kar-El.

¡Hola! Vanesa al aparato, otra vez.
Esta vez os traigo una reseña de una película, no de un libro. ¿Por qué? Pues porque mi hermano me llamó para ir al cine a verla y me pareció que podría compartirla con vosotros.
Para empezar, yo no sabía ni que existía la película hasta que mi hermano me lo dijo, pero sinceramente no me arrepiento de haberla ido a ver. Ahora os explico el porqué.
Ya sé que no es ninguna adaptación de un libro, como Sandra suele hacer por aquí, y ya sé también que es una película española. Oh, el cine español, tan odiado por españoles, (al menos por la mayoría). Está protagonizada por Dani Rovira, quien empezó como monologuista, uno muy bueno para mí. Luego se adentró a los Ocho apellidos vascos y más tarde en la secuela, Ocho apellidos catalanes. Ahora con una película que no tiene nada que ver con ellas.

Ahora sí, empiezo:

La película trata de Carlos, un pobre hombre divorciado con dos hijos que trabaja en un programa de Tarot conocido: Kar-El, (así se llama el adivino al que interpreta). Carlos Carlos se ve obligado a llevar una doble vida en la que Kar-El, tiene mucho éxito con las mujeres y es ese el motivo de la ruptura del matrimonio. Entonces Carlos se ve alejado de su familia y cuando decide volver a unirse con ella como debería haberlo estado desde hacía tantos años, se encuentra unos cambios que le resultan difíciles de asimilar. Todo esto mientras TVE le ofrece un puesto a Kar-El para estar en un programa de las mañanas y él está pensando en quitarse la peluca a lo Hannah Montana versión Kar-El.
empezó a trabajar de esto debido a una broma que gastaba en una de sus fiestas y un amigo suyo se convirtió en el productor del programa ya que le gustó mucho.


Como es Dani Rovira quien protagoniza la película, podemos esperar humor. A mí es que personalmente Dani me ha gustado mucho desde el principio y me sigue gustando así que me ha hecho mucha gracia la película. Se desarrolla en Asturias y él vive en Oviedo mientras que su familia en Gijón, y siempre están haciendo bromas sobre lo "lejos" que están las ciudades. Por ejemplo, una de ellas fue: "De pequeño siempre quise ir a Marte pero ahora voy a un sitio mucho más lejos, a Gijón". 



La película tiene mucho humor pero no es solo eso, en realidad no es una trama cómica la que lleva. Para nada. Es una trama mucho más profunda de lo que parece debido a unos problemas que tiene Carlos y el conflicto con su familia y su doble identidad. Aborda muchos temas importantes, tanto para la sociedad actual en la realidad como ficticios para que la película sea llevadera. Lo único es que a veces se disimula con el humor que le dan, el cual me parece acertado porque si no fuera así, la película no habría ganado tanto.



Este largometraje, sobretodo me gustó porque me hizo sentir muchas cosas. Además de reír, lloré muchísimo. Lloré de pena, de alegría, de angustia... Es una película que se narra en primera persona. Todo va en torno a Carlos y la verdad es que consigue que te pongas en la piel de él y sientas lo que él siente. Al menos conmigo lo consiguió y no soy mucho de ser empática porque me suelen dar igual los personajes.

También he de decir que los personajes principales están bien construidos, algunos más que otros (y se ve) pero ello es debido a que no son tan importantes y por eso están menos desarrollados, lo que es justificable porque es así.


A VER, que tampoco es la mejor película del mundo, eso lo digo también desde ya. Que no es creíble que Dani, por ejemplo, sea de Oviedo, principalmente por el acento andaluz. Que eso se lo podría haber currado también un poco. Que tampoco digo que os gastéis dinero en ir al cine a verla (pero si lo hacéis, un aplauso porque estáis dando dinero al cine español y aunque muchos españoles –la mayoría– lo odiemos, sigue siendo nuestro y por lo menos podemos hacer cine y con ese dinero mejores producciones, ej: lo imposible, un monstruo viene a verme, etc).

Es una película que es para pasar el rato, para esos días que no tengas nada que hacer la veas tranquilamente y la disfrutes. ¡Intentad disfrutar del cine español! A mí misma no me gusta, pero dado a que es a lo que posiblemente me vaya a dedicar, estoy aprendiendo a quererlo, y una vez que le das vueltas: Las películas no están tan mal, sobretodo para el asqueroso presupuesto que da el gobierno y productoras para llevarlas a cabo. Si hubiera más dinero, podríamos hacer más películas tipo americanas, pero como no, hay que ajustarse (por eso hay que ir al cine a ver películas españolas).

En definitiva: es una buena película que mezcla varios géneros, esconde la tragedia con la comedia (no es una tragicomedia, vale). Está bien para divertirse y hace sentir muchas cosas a la vez. De nuevo, no es la mejor película del mundo, pero sí es muy aceptable. Yo la recomiendo para que se vea cuando se esté aburrido. Es un buen entretenimiento.

¿Y vosotros? ¿La habéis visto o quereis verla?
¡Gracias por leer!


3 comentarios:

  1. Como entretenimiento no la descarto
    pero no tengo demasiadas expectativas
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de esta película, pero Dani Rovira me encanta así que esta la tengo que ver si o si *-* Además, me anima mucho que sea una trama más profunda de lo que parece. A ver que me parece a mí cuando la vea :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo me enteré hace un par de días de la existencia de esta película, y sí, aunque sea española, hay que darle una oportunidad. Y yo sela daré. Me alegro que la disfrutaras tanto. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!