viernes, 9 de septiembre de 2016

Wrap Up #19: Verano

¡Hola, hola!

¡Cuánto tiempo hacía que no subía una entrada en el blog! Y es que, aunque hubiera vuelto septiembre, todavía sentía que no tenía tiempo para comenzar a subir entradas. Finalmente, la hora ha llegado y aquí estoy de vuelta con mucha fuerza. Quiero anunciar que también hay novedades: como muchos sabréis, este blog lo llevaba yo sola durante todo el año. No obstante, muchas veces no tengo tiempo a actualizarlo y suelo agobiarme por ello. Por lo tanto, este año he decido añadir una compañera más al blog: Vane.


Como seguramente no pueda subir todas las reseñas que tengo pendientes a lo largo del verano ─algunas porque ya no me acuerdo de algunos nombres de personajes o características a destacar─, he decidido subir una entrada conjunta donde explico las lecturas que he tenido durante estos meses y cómo me han parecido.


Illuminae (Illuminae #1) - Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara; Páginas: 592
Calificación: ★★★★★

Me gustó mucho este libro por sus continuas similitudes con la saga Star Wars, de la cual yo soy fan. Además de tener ese estilo de ciencia ficción, la historia narrada está expresada de una forma curiosa: a través de expedientes, chats, historias contadas por otros personajes, entrevistas, etc. Además, las páginas variaban de formato de letra e incluso añadiendo páginas negras en algunos momentos específicos. La trama es muy interesante y engancha al lector en todo momento, de forma que raramente te puedes despegar de sus páginas.




Después de ti (Yo antes de ti #2) - Jojo Moyes // (Sin spoilers).
Editorial: Suma de letras; Páginas: 496.
Calificación: ★★☆

Después de Yo antes de ti no tenía demasiadas expectativas con este libro y así fue. Muchas veces, los autores quieren engancharse a un libro que les ha dado una gran fama y cometen estos errores como escribir segundas partes cuando el primer libro ya está finalizado. A mí, personalmente, me ha arruinado el la precuela, que se había convertido en uno de mis libros favoritos, así que me olvidaré de su existencia a pesar de que, al fin y al cabo, me gustó.


Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1) - Cassandra Clare.
Editorial: Destino; Páginas: 512.
Calificación: ★★

Volví a releer esta saga porque, además de que quería ver las comparaciones con Shadowhunters ─la serie de los libros─, también echaba de menos a personajes como Magnus, Alec, Simon e Izzy. Sinceramente, me pareció mucho más pedante que la primera vez que lo leí y no sé si volveré a leer los siguientes.




Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento #1) - Cassandra Clare.
Editorial: Destino; Páginas: 688.
Calificación: ★★★★☆

Desde que supe que Cassandra Clare iba a narrar una historia entre amor de parabatais, tuve muchísimas ganas de leerlo. Emma es la protagonista principal más fuerte que ha escrito la autora y, de verdad, se le agradece porque me ha parecido de las mejores. Además, la trama, a pesar de que no engancha en un primer momento ─más o menos─, sí que me ha ilusionado y me ha gustado mucho. Obviamente, porque el hype desde hace años influye mucho en mi calificación y mi opinión sobre el libro.

El fuego en el que ardo (El fuego en el que ardo #1) - Mike Lightwood.
Editorial: Plataforma Neo; Páginas: 384.
Calificación: ★★★★

Este libro me lo había prestado un amigo porque yo misma se lo había recomendado, así que rápidamente me lo puse a leer cuando tuve ocasión. Lo que me encontré fue con una historia preciosa llena de mensajes para aquellas personas que sufren acoso por su orientación sexual. La verdad es que me enganchó de una forma que ni yo creía que fuera posible. Además, contiene también páginas en negro para distinguir el pasado del presente que consigue ser una forma más amena de leer. Una historia simple, sí, pero preciosa.


El crimen del ganador (La maldición del ganador #2) - Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo; Páginas: 392.
Calificación: ★★★★

La primera parte ya me había dejado maravillada, pero es que El crimen del ganador continúa al nivel de su predecesora sin que el lector pueda permitirse apartarse de las páginas. Los protagonistas principales se vuelven mucho más fuertes al enfrentarse a tales hechos y descubres nuevas historias y nuevos engaños que solo harán que te enganches más a la historia. Estos son unos libros que no dejan de sorprender en cada parte y ¡espero la tercera parte ya mismo!

Arena roja (Arena roja #1) - Gema Bonnín.
Editorial: Nocturna Ediciones; Páginas: 463.
Calificación: ★★

Sinceramente, su sinopsis me había llamado bastante la atención, así que no dudé en hacerme con él rápidamente. Sin embargo, el principio se me hizo demasiado lento para lo que era, aunque poco a poco la trama comenzó a tener un ritmo más ameno. No obstante, la protagonista, Faith, no me convenció para nada. Me resultó pedante y, muchas veces, una borde sin precedentes. Pero bueno, la historia en sí me terminó gustando.



El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #2) - Rick Riordan.
Editorial: Montena; Páginas: 464
Calificación: ★★

Tenía muchas ganas de comenzar a leer esta historia, continuando con la historia de los semidioses que Rick Riordan tiene siempre entre manos. Sin embargo, este libro me pareció mucho más lento que el anterior, aunque me gustó muchísimo por los personajes que aparecen en él. No obstante, sí que sigo prefiriendo el primero de la saga. También quería remarcar que muchas de las páginas de mi ejemplar están rotas por las mitades de la página, cosa que muchas veces me dificulta la lectura (y me dolió el corazoncito al verlo. Pls, a ver si tenemos más cuidado imprimiendo las páginas).

¡Y esto es todo! ¿Y tú? ¿Qué has leído durante el verano?
¡Gracias por leer ^^!


6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con Illuminae porque tiene una pintaza...
    Estoy de acuerdo a lo que dices respecto a Yo después de ti, yo lo intenté leer pero a las pocas páginas se me hizo pesado y lo dejé, además de que leí críticas que influenciaron en eso...También concuerdo contigo en cuanto a la trilogía del maldición del ganador, pues el crimen del ganador me gustó más que la anterior. *.*

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, quiero leer illuminae desde que salio -solo he leído reseñas muy positivas- además la edición es hermosa! Lady Midnight no me gustó y sin dejarme llevar por nada debo reconocer que ya no me fascina tanto el rollo de los cazadores de sombras! De no ser por Mark le fuese dado una puntuación muy mala! Después de ti no estaba decida si leerlo onopues estaba con ese miedo pero me gusto -no fue una maravilla- mas bien una curita!

    En fin, muy buenas lecturas! Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues sí que has leído en verano, y por lo que veo fueron buenas lecturas en general, así que me alegro ^^ De las novelas que mencionas sólo he leído Arena roja y me gustó muchísimo (aunque coincido contigo en que muchas veces Faith era una borde jajaja pero es que no es fácil no serlo en ese mundillo xD). Y del resto de novelas que mencionas tengo muchas ganas de leer Illuminae, El fuego en el que ardo, La maldición del ganador y Después de ti (pero esta novela me da mucho miedo leerla porque me gustó tanto Yo antes de ti que creo que va a empañar ese sentimiento que tengo hacia la novela ;___; pero bueno... ya que la tengo, la leeré xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece que has tenido muy buenas lecturas en este verano *-*
    Tengo muchas ganas de leer Arena roja, La maldición del ganador, y Lady Midnight. A ver si puedo leer alguno pronto. También le tengo curiosidad a Después de ti, aunque después de las malas críticas que he leído y del final de Yo antes de ti... Creo que lo dejaré para más adelante xD
    Por mi parte, he leído muchísimo más de lo que esperaba este verano pero, si tengo que destacar alguno, mi mejor lectura fue El Ruiseñor de Kristin Hannah. Me quedé fascinada con esa historia, no pensaba que me fuera a gustar tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bienvenida Vane, espero que se lleven muy bien.
    Yo llevo sola mi blog y no hago muchas entradas, pero para que no se me olvide lo que leo, suelo tener un cuaderno donde anoto todo lo que quiero desarrollar en la reseña del libro, a medida que leo el libro escribo esos aspectos. Créeme, si te digo que funciona muy bien. Buen fin de semana ¡Abrazos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra :D Pues darle la bienvenida a Vane! A mi me gustó mucho Illuminae por lo mismo que a ti, la similitud que tiene con Star Wars XD Creo que al final no leeré Después de ti, porque la historia me pareció preciosa y no quiero arruinarla :( Sigo pensando que algún día debo continuar con la saga CdS, pero no sé cuando será. El fuego en el que ardo lo tengo muy pendiente y espero disfrutarlo tanto como tu. Yo estuve feliz de leer El hijo de Neptuno porque volvió Percy XD y sí, al inicio fue algo lento y no había acción y eso, pero yo lo acabé disfrutando. Sin duda mi favorito de la saga seríe La marca de Atenea porque estuvo lleno de emociones a mil, espero que te guste mucho y si te animas a subir reseña sin duda la leeré :D Un besote^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!