viernes, 29 de abril de 2016

Book tag #16: Los héroes del Olimpo

¡Hola, hola!

Pues hoy traigo un book tag que vi por un blog del que no me acuerdo exactamente cómo se llamaba jajaja. Hacía bastante tiempo que no subía uno al blog y como estoy leyendo la saga de Los héroes del Olimpo, me pareció buena idea subirlo al blog. ¡Así que aquí está!

Apolo
Primera parte de una saga que te gustó mucho


Como bien sabéis, después de La quinta ola me convertí ya en parte del fandom. Esta es una de mis trilogías favoritas por el momento y estoy deseando que se publique su última parte, La última estrella. Sin embargo, no me gusta nada la reedición que están haciendo ahora de la trilogía. Mucho mejor esta portada, por favor.

Afrodita
Pareja literaria favorita


Rose Hathaway y Dimitri Belikov, como siempre digo. Son una pareja que me encantó desde la primera página de Vampire Academy, así que siempre que me pregunten por mi pareja literaria favorita será Romitri.

Artemisa
Heroína favorita


Mi heroína favorita sería Rose Hathaway, pero he preferido innovar un poco y traer alguna de los últimos libros que he leído. Tengo que destacar a Ruby de Mentes poderosas porque, aunque no me gustaba nada al principio, sí que fue una heroína que tuvo una evolución increíble y que me terminó gustando mucho.

Ares
Batalla ficticia favorita


Sin lugar a dudas, la batalla final de El último héroe del Olimpo de Percy Jackson y los dioses del Olimpo fue algo que me dejó muy asombrada. No solamente por el hecho de que diera final a la saga, sino simplemente me encantó el método en el que Rick Riordan describió esa batalla que se ha convertido en mi favorita. Tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de este autor *-*.

Atenea
Un personaje que sea sabio


Podría decir Dumbledore, por supuesto, pero pensé que todos pondrían una respuesta similar y quise dar un poco la diferencia. Así que sí, el personaje sabio de este book tag es Quirón de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Este centauro que cuida el campamento mestizo es uno de los personajes más sabios que he leído porque se sabe cada uno de los mitos, leyendas y profecías que existen.

Deméter
¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?


Dios, siempre he tenido muchas ganas de probar una de estas. No sé por qué, pero desde la primera película (y libro) de Harry Potter, he tenido mucho interés en probar las ranas de chocolate. Pero, por favor, que no salten que luego me dan penita jajaja.

Dionisio
Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta


Siempre he pensado que sería genial irse de fiesta con Adrian Ivashkov. Vamos a ver, es un fiestero en toda regla y sabe cómo divertirse. Además de ser irremediablemente guapo. ¿Quién no querría ir con él de fiesta? (Aunque yo con él iría a cualquier lado)

Hades
Personaje que resucitarías
[Spoiler alert de Ciudad de fuego celestial (Cazadores de sombras)]

Pues... es un poco complicado no spoilear, así que por eso está en blanco. Yo, sinceramente, siempre voy a decir que reviviría a Sebastian. Tal vez no como el propio Sebastian, sino como el Jonathan que vimos en las últimas páginas de Ciudad de fuego celestial. No me digáis que no hubiera sido genial vivir en el sueño de Clary donde todos eran una familia feliz. ¡No me digáis que no hubiera sido genial! Maldita Cassie.

Hera
Tus padres favoritos en la ficción


Siempre diré que los Weasley serían unos padres geniales que se preocupan y quieren muchísimo a sus hijos. Vamos, que casi siempre que leo algún libro y se mencionan a los padres los protagonistas tuvieron algún problema con sus padres y bueno (?).

Hermes
Un lugar ficticio a donde te gustaría viajar



Me quedo con el lugar donde viven Callum, Tamara y Aaron, el Magisterium. Es algo parecido a Hogwarts, pero ahí controlan más los elementos que la magia a través de las varitas y me gusta muchísimo, aunque como en Hogwarts, es muy peligroso vivir en ese lugar...

Hestia
La casa de tus personajes favoritos donde te gustaría vivir


Me encantaría vivir en la casa de Nick Slate, de El desván de Tesla y claramente me quedaría con la habitación de Nick, el desván. Me gustaría muchísimo comprobar el funcionamiento de todos los aparatos como Nick y sus amigos tienen que descubrir. Además, el padre y el hermano de él son un amor.

Poseidón
Un libro donde el agua sea parte central de la historia


Ahora mismo lo único que se me ocurría era Percy Jackson y el mar de los monstruos, en el cual nuestros protagonistas tienen que viajar a través del mar para completar la misión. Sé que me repito mucho con Percy pero creo que no he leído otro libro donde el agua tenga mucho protagonismo, la verdad.

Zeus
Tu líder favorito, ya sea bueno o malo


Sin lugar a dudas, Connor Lassiter de la saga Desconexión es un líder que me ha encantado leer. A pesar de tener un carácter muy fuerte, siempre tiene todos los principios por delante y sabe cómo manejar a la gente y hacer que todos cumplan un papel importante en el mundo de la distopía. Y lo más importante: tiene benevolencia y carisma, pero no es nada idiota.

¡Y eso es todo!
¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ˆˆ!

7 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Hace mucho que no hago un booktag y quizás me anime con este. Los Weasley también son mis padres favoritos de la ficción, son un amor <3.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaría que los Weasley fuesen mi familia :)

    ResponderEliminar
  3. Pues hay muchos que no he leído así que opinar mas bien poco... los Weasley desde luego que sí, yo hubiera elegido lo mismo. Respecto a la quinta ola aún tengo pendiente verme la película y del resto de títulos los conozco poco o nada, así que no puedo opinar. Muy original este tag.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, estupendo book tag. De los libros que mencionas solo he leído Harry Potter por lo que coincido contigo en ese punto ya que los Weasley me encantaron, ay mi Ron!! Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Cierto es que los Weasley son un muy carismático y difícil no es quererlos. Me ha gustado mucho este Books Tag:)
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace poco leí el primero de Harry Potter, así que sólo puedo opinar sobre los Weasley, Romitri y, bueno, lo de Cazadores de sombras.

    -Weasley: Son amor. ❤❤
    -Romitri: Era una pareja que me encantaba pero desde que sacaron la películas ya no los leo igual... ¡Malditas películas!
    -Cazadores de sombras: Solamente decir :(.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!