miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña: Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1) - Veronica Rossi

Título original: Under the Never Sky
Título en castellano: Bajo el cielo eterno
Autor: Veronica Rossi
Saga: 1/3
Editorial: B de Blok
Páginas: 400
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.
¡Hola, hola!

Por fin estoy de vuelta de mis vacaciones y, aunque no he podido leer nada, sí que tenía este libro pendiente para subir por aquí. Informo que a partir de ahora estaré estudiando para los exámenes finales de la universidad, así que puede que el blog tenga algunas irregularidades al subir entrada. Igualmente, espero estar aquí lo más que pueda para seguir subiendo un montón de contenido.

La experiencia que me ocurrió con este libro fue muy divertido. Hacía tiempo que lo había visto por distintos blogs con muy buena opinión sobre él, pero no sé muy bien por qué nunca me había llamado la atención. Incluso, antes de leer la sinopsis, creía que solamente se trataba de una historia de amor con muy buenas opiniones. No obstante, unas amigas mías me lo recomendaron y, como me encantan las distopías, no pude resistirme a hacerme con esta.
Como ya dije anteriormente, este libro me lo habían recomendado dos amigas que suelen tener los mismos gustos que yo, así que no dudé en pedírmelo para estas Navidades. Además, la portada de Bajo el cielo eterno me parece una de las más bonitas que tengo en mi estantería y sus secuelas tienen un aspecto similar. La sinopsis me llamaba muchísimo, la portada me llamaba la atención y la distopía es mi género favorito, ¿qué cosa podía salir mal?

Aria era una habitante de Ensoñación, un mundo donde los seres humanos han vivido tras la devastación por el Éter y de donde la chica ha sido echada. Ahora, Aria tendrá que sobrevivir en el mundo real donde las probabilidades de éxito son mínimas. Por otro lado, Perry es un salvaje cazador que, a pesar de ver la fragilidad de una residente en la joven, necesitará su ayuda para recuperar su antigua vida. Así, ellos dos se ayudarán con el único objetivo de sobrevivir a pesar de todas sus diferencias.

Los personajes de esta trilogía me han gustado mucho, aunque no son nada fuera de lo normal. Aria es una residente que ha perdido todo. Siempre ha vivido protegida del exterior y de las enfermedades que sufren las personas como los salvajes. Cuando sale al mundo real, la chica se siente perdida y sabe que, sin la ayuda del salvaje, no será capaz de sobrevivir. Este personaje me ha gustado bastante porque es un personaje que evoluciona a lo largo del libro (al principio era muy pesada, de verdad). Aria tendrá que madurar al vivir en un mundo ya mucho más real y para sobrevivir, tendrá que convertirse en otra persona completamente diferente a la que era anteriormente. Por otro lado, está Perry, un salvaje hermano del gobernador del pueblo pero con quien ya ha tenido varias confrontaciones. Para salvar su reputación, el salvaje tendrá que irse de su pueblo natal y ayudar a la residente a que consiga su objetivo. Es un personaje muy fuerte, decidido y con un gran carácter de líder. A lo largo del libro también podemos contemplar poco a poco su evolución, aunque es menos evidente que la de Aria. Para mí todavía me ha faltado ver algo de este personaje porque, a pesar de que me ha gustado mucho, siento que en esta primera parte la autora le da poca profundidad. Eso sí, seguramente Veronica Rossi será capaz de solucionarlo en las siguientes partes.
Ella miró sus dedos entrelazados, deleitándose en la sensación de su tacto. El calor de su piel áspera, callosa. Lo suave y lo duro juntos. Se empapó de terror y la belleza de su mundo. De todos los momentos que había vivido aquellos últimos días. Y todo ello la llenaba, como el primer aliento que había inspirado en la vida. Nunca había amado tanto la vida.
Los personajes secundarios hay algunos que me han gustado, aunque cabe decir que son muy pocos los que aparecen en esta primera parte. El que tengo que destacar y que me ha enamorado completamente ha sido Rugido, otro salvaje y gran amigo de Perry. Creo que es uno de los pocos personajes que han traído algo de humor y ligereza a la trama, que siempre se agradece. Tengo muchas ganas de verle en las siguientes partes.

La trama en sí me ha parecido más simple de lo que parece en la sinopsis. Según lo que me dijeron mis amigas es que esta va a complicarse a lo largo de los tres libros. No obstante, en esta primera parte, nuestros protagonistas solamente tienen un objetivo y así el libro destaca ese tema: la supervivencia de la residente con la ayuda del salvaje. Lo cierto es que para introducirte en este mundo distópico esta primera parte no está nada mal, pero siguen faltándome algunas cosas. Además, el final tampoco es algo sorprendente ni que enganche para leer la siguiente novela, pero sí que me ha gustado.

La relación amorosa me ha gustado, puesto que es una que evoluciona a lo largo del libro. Siempre me han gustado mucho el tipo de relación que tienen los dos personajes, pero solamente cuando están bien desarrolladas.


La pluma de Veronica Rossi me ha dejado con ganas de más. Utiliza una narración sencilla y ágil de leer para que el lector quede enganchado hasta la última página. Además, divide el libro en capítulos narrados en primera persona por los protagonistas de esta historia: Aria y Perry. Gracias a esto, el lector es capaz de adentrarse en la mente del otro narrador en diferentes ocasiones y saber lo que opina el otro personaje.


En definitiva, Bajo el cielo eterno es una novela distópica con dos personajes completamente diferentes que llevarán al lector por una historia que engancha en sus primeras páginas. No obstante, creo que se trata nada más que de un libro introductorio al mundo distópico de Veronica Rossi y que, en las siguientes partes, es cuando la trama se desarrollará con bastante fuerza. Tengo muchas ganas de leer ya Bajo la noche eterna.


1. Bajo el cielo eterno
2. Bajo la noche eterna
3. Bajo el azul perpetuo

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer!

8 comentarios:

  1. Quiero leer esta trilogía! Aunque como tengo tantas no se cuándo lo haré...

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que, a pesar de las buenas críticas que tiene en general esta trilogía, a mi no me llama especialmente la atención por lo que por ahora no me planteo comenzar a leerla.
    Me alegro de que hayas disfrutado del primer libro y espero que los siguientes te gusten mucho :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente, lo veo bastante normalito
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Después de un siglo y medio me deja escribir XD
    En fin, tengo muuuuuuuuuuuuuuuchas ganas a leer esta trilogía, espero que el primer libro me guste tanto como a ti
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta trilogía me llama bastante la atención, sobre todo por la gran cantidad de opiniones positivas que leo a menudo. Puede parecer una tontería, pero me gusta que las novelas estén narradas desde el punto de vista de ambos personajes porque así tengo una visión más amplia de sus aventuras y los conozco mejor :') Total, que me gustaría darle una oportunidad a esta trilogía aunque la primera parte sea introductoria ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me enamoró cuando lo leí. Lo disfruté muchísimo. Lo leí dos veces, la primera vez que lo leí no me gustó mucho pero a la segunda me encantó xD Es por ello por lo que suelo dar una segunda oportunidad a los libros que no me gustan mucho a la primera :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro desde que salió, pero por circunstancias de la vida, no se ha dado la oportunidad. De todas formas, lo tengo pendientísimo y más, ahora que la trilogía termino de publicarse.

    Me alegra que te gustara y hay que tratar de pensar que esos errores son por ser la primera entrega :)

    Te mando un beso enorme, Sandra♥

    ResponderEliminar
  8. Estoy como loca por leer estos libros, a ver si los compro pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!