viernes, 23 de enero de 2015

Serie: Sherlock (2ª y 3ª temporada)

  • Título original: Sherlock
  • Título en castellano: Sherlock
  • Género: Policíaco y detectivesco
  • Reparto principal: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs, Andrew Scott, Louise Brealey, Rupert Graves y Mark Gatiss
  • Temporadas: 3
  • Estado: A la espera de nueva temporada
  • Duración: 90 minutos cada capítulo

¡Hola, hola!

Tenía muchas ganas de traer una serie al blog porque hacía mucho tiempo que no subía una. Es más, he terminado American Horror Story y The Hundred al mismo tiempo y pensando cuándo podría subirlas y comentaros a todos vosotros sobre los finales de temporada.

Esta vez traigo Sherlock. Vi la primera temporada hace algunos años, pero me seguía acordando más o menos de la serie. La primera temporada me pareció alucinante, increíble y maravillosa. Luego, tardé un poco en ver estas temporadas por el poco tiempo que tenía. Pero, al fin, aquí está.


Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos; James Moriarty.


[Sin spoilers]

Opinión general de la serie


La verdad es que cuando oí hablar de la serie no dudé en querer verla. La retransmitían por un canal de televisión en fin de semana y me pareció muy interesante. Al ser tres capítulos por temporada Sherlock. Me llamó mucho la atención que juntaran la época actual con la temática de Sherlock Holmes, del final del siglo XIX y principios del XX. Lo han hecho de una forma muy interesante sin estropear el argumento en sí de las novelas de Conan Doyle.
que parecen casi como una película, me gustaba pasar las tardes viendo

Opinión de las temporadas

No han podido terminar mejor las dos temporadas. Ambas han terminado con finales que te dejan con la boca abierta y que te dan muchas ganas de ver la próxima. Además, por lo que he podido comprobar, el capítulo 2x02 de esta serie, me hizo mucha gracia que se titulara  El Sabueso de los Baskerville del que hice una reseña del libro anteriormente en el blog (reseña aquí). Comprendí más o menos la diferencia que había entre la serie y la novela. Se trata adaptar la misma historia que se relata en los libros de Conan Doyle pero con un par de cambios actuales. Con la ayuda de internet, de los móviles, de las nuevas cámaras y de las nuevas tecnologías para descubrir los casos.

Aun así, Sherlock siempre tiene esa habilidad de deducción tan increíble sin ninguna neces su calma ante las situaciones más desbaratadas y su perfecta observación de los detalles. Me encanta que el personaje sea interpretado por Benedict, que hace un papelazo increíble. Tengo que adoro todo de ese actor. Además de Martin, que también me encanta cómo hace el papel del doctor Watson. Es maravilloso también, reírse un poco con esta serie (tiene muchos puntazos que hacen que sueltes alguna que otra carcajada).
decir que
idad de la tecnología. Tiene sus costumbres como tocar el violín, necesidad de casos o ser tan indiscreto con la gente (que eso nos encanta a todos, vaya) y, en resumen, lo que define a Sherlock Holmes:

En conclusión, Sherlock es una serie que está basada en las novelas de Conan Doyle con algunos toques actuales que te hará sacar algunas sonrisas y, sin duda, te hará querer leer las novelas. No hay spoilers en la serie sobre los libros, así que los puedes ver con total libertad. Simplemente, maravillosa.

Mi nota: 8'4
Nota en series.ly: 9'1

¿Y tú? ¿La has visto?

¡Gracias por leer <3!

16 comentarios:

  1. Hola! Nunca vi esta serie aunque si escuche hablar mucho de ella, me alegro muchisimo de que te guste tanto :D Te sigo asi que cuando quieras pasa por mi blog♥
    Besitos

    Mi blog: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he visto un par de capítulos de la pri.era temporada y me gustó mucho. El único problema que le veo es que son demasiado largos y por eso no la he seguido viendo ya que no me gusta dejarme un capitulo empezado :(

    ResponderEliminar
  3. Hola =) pues gracias por la recomendación ya quiero ver esta serie, saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Está muy, muy bien hecha, y es una adaptación maravillosa (a pesar de que sitúen en la época actual, creo que han sabido captar muy bien la esencia de los personajes). Yo también la sigo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues la veía cuando la echaban en la tele, pero la quitaron T.T
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!1
    Pues con sherlock Tiene Mi Vsto Bueno Y No Tan Bueno
    Pero Aun así no Termina de empujarme a ponerme con ella
    A Pesar de ser de pocos episodios
    Tal Vez Mas Adelante
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca me he puesto a verla, aunque llevo un tiempo que quiero. Pero si pienso, llevo mucho tiempo sin ver series, y es que ¡necesito tiempo!
    Espero que en tres semanas, que tengo vacaciones, pueda ponerme al día y de paso empiezo series que tengo pendientes, y ésta es una de ellas.
    ¡Un beso Sandra!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he visto esta serie y de momento no tengo ninguna intención de hacerlo, aún así me alegro de que te guste tanto :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿qué tal?
    Te he nominado en mi blog a un premio: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html
    Pásate cuando puedas y dime cuando haces la entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! ¿has oído hablar del Liebster Award? pues ahora te toca a ti, lo siento pero tenia que nominar a alguien^^ no me odies demasiado jejejejee
    pasate por miparasioliteral.blogspot.com y ves que tal ok?

    besos

    ResponderEliminar
  11. No he visto la serie, pero de momento no me llama demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra e.e!
    Esta seria la conocía y he escuchado mucho de ella por ti e.e y me llama bastante la atención, asi que en cuanto me ponga al día con the 100 y the muskeeters pues la empiezo.
    Gracias por la reseña bella, Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuando me ponga al día con todas las series que sigo, esta será la siguiente que vea porque le tengo muchas ganas.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Me encanta esta serie. Lo único que odio es que tarden 2 años en sacar una nueva temporada de SOLO 3 capítulos u.u Pero lo que me hace enamorarme es que cada capítulo es mejor que el anterior.

    Un beso.
    Lore

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    Por fin un blog que comenta series :3
    Soy super fan pero fan fan fan fan fan de Sherlock y principalmente de Cumberbatch (amo a ese hombre) así que me he vuelto loca cuando he visto tu reseña.
    No tengo nada que discutir, estoy bastante de acuerdo contigo en todo pero me gustaría el gran cambio que hay entre las temporadas 1y2 respecto a la 3 es como si se volvera más clara y divertida. Personalmente creo que estuvieron en Tumblr mientras hacían los guiones. Tengo pendientes reseñarlas en el blog pues solo he reseñado la primera temporada n.n

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! Me ha encantado tu reseña!! Aunque la verdad es que yo soy muy, muy fan y le habría puesto más nota, pero aún así te entiendo. Estoy completamente enamorada de la serie y me ha encantado ver un blog de libros que también comenta series!!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!