martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Caminos Cruzados (Juntos #2) - Ally Condie



  • Título original: Crossed (Matched, #2)
  • Título en castellano: Caminos Cruzados (Juntos #2)
  • Saga: 2/3
  • Autor: Ally Condie
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 361




¡Hola!

Sé que dije que este mes no iba a haber ninguna reseña, pero me he esforzado mucho en traeros aquí una nueva para el blog. Aun así, este libro me ha costado mucho leerlo por tener tantas pegas que explicaré más adelante. Y bueno, gracias a la gente que se ha apuntado en el sorteo de la pulsera, os recuerdo que tenéis hasta el 30 de enero para apuntaros. Os deseo mucha suerte ^^






Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto a su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizás ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...

Decidida a romper con el destino que le han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les perita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir con libertad?


Empecé el libro con buenas esperanzas, pensando que la gente había exagerado en cuanto a lo malo que era. Pero es que me decepcionó mucho al final.

¿Sabéis esa sensación de que los autores tienen ganas de vender libros para ganar más dinero y se inventan cualquier cosa? Eso ha pasado con Caminos Cruzados. Condie se ha pasado todo el libro de aquí para allí, poniendo pegas que no tenían sentido y mareándonos de un lado para otro para acabar de la misma forma que pensábamos que iba a acabar desde el principio.

Eso sí, tengo que destacar el personaje de Cassia. Creo que es la protagonista que menos me gusta de todas las que he leído. Me parece una persona egoísta, que lo único que ve en su mundo es a Ky y me pone muy nerviosa en varios momentos del libro. Me ha costado mucho soportarla y no me gustará nada volver a leerla de nuevo en el último libro. Por otro lado, sí que me ha gustado mucho Ky, al que veo muchísimo más maduro que Cassia y una persona buena y sincera y muy leal a sus principios. En el primer libro, Ky y Cassia me parecían monísimos. Pero Cassia no piensa en otra cosa que no sea Ky, Ky, Ky; mientras que éste, aunque ama a Cassia, también piensa en otras cosas, por favor.

Sobre la narrativa de la autora: no sé si es por culpa de la traducción o no, pero... no puede ser que repita el nombre tres veces en una misma frase o diga la misma palabra. No juega con los sinónimos ni tampoco se preocupa en utilizar un vocabulario más complejo.

"Si tuviera que decir que creo en algo aparte de Cassia, diría que creo en ser y no ser." -Ky

Tengo que decir que no me ha enganchado, pero sí que me ha dejado con interés para saber lo que pasa en el siguiente libro. Leeré Liberación simplemente porque me ha dejado con intriga, y por eso es el 0'5 que le doy (y por Ky, me encanta Ky). Espero que la autora haya mejorado en la entrega final o esperaremos una reseña como esta próximamente.

Siento si os ha gustado este libro, sois fan de la saga o cualquier cosa. Os juro que he intentado decirlo de la manera más suave posible. Pero a mí este libro, no me convence para nada y es mi opinión. Si todos tuviésemos las mismas opiniones para todo... ¡madre mía! 


En conclusión, Caminos Cruzados es un libro aburrido el cual, se nota que ha sido escrito por la autora para vender más ejemplares y ganar dinero. Me parece un bulto muy grande en lo que podría llegar a ser una buena distopía. La narrativa de la autora, penosa. Definiría este libro como un libro paja. Aun así, el final me ha dejado con intriga para leer Liberación.

¡Gracias por leer <3!

16 comentarios:

  1. ¡Hola Sandra!
    Yo me he leído la reseña aunque no leí el libro anterior -jeje- pero es que tenía ganas de leerla.
    Yo dudo mucho que me lea estos libros, porque sé que aunque el primero esté bien, si este me deja así no lo voy a acabar y bueno ;_;
    Igualmente los tengo en la lista, solo que serán como última opción.
    Creo que lo de repetir el nombre tres veces, si no es por la traducción... Me pondría muy nerviosa.
    Y que, es cierto eso de que algunos escritores escriben por ganar dinero, y me revienta porque no se esmeran y al final los libros acaban siendo malos. (Ojo, siempre hay excepciones)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama así que a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo leí la trilogía hace tiempo, y me pasó lo que a ti. El primer libro no estuvo mal, me recordaba mucho a otras distopías, pero podía pasar, pero a partir del segundo fue como si la autora hubiese ido acumulando cosas que se le ocurrían sobre la marcha a ver como alargaba el asunto. La protagonista tampoco me gustó nada, de hecho los dos protagonistas masculinos del "triángulo amoroso" que nos meten ahí aunque no exista están mucho mejor que ella.

    Y, no es por desanimarte, pero si el segundo no te ha convencido, prepárate para el tercero. Tal vez sea sólo cosa mía, pero me pareció un auténtico despropósito con un argumento traído por los pelos. ¡Así que espero que a ti te guste algo más!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este lo vi en la libreria y me llaman mucho estos libros
    espero leerlos pronto! :D
    besos

    ResponderEliminar
  5. Una pena que te haya decepcionado tanto :(
    A mi el primero me gustó mucho pero he visto opiniones bastantes negativas de este segundo, las segundas partes suelen ser peligrosas, o la historia mejora o empeora.sin remedio. Una pena que este libro sea de estos últimos.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me propuse leer esta saga a principios de año, pero no sé si quedarme solamente con el primero, porque parece que a nadie le gusta el segundo libro.
    A ver qué me parece a mí :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente he visto más malas reseñas de este libro que buenas asique no creo que lea la trilogía por ahora <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado, la verdad que no eres la primera que veo a la que no le ha dejado un buen sabor de boca. No creo que me anime con estos libros al menos de momento.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Yo este libro lo abandoné, directamente. El primero ya no me hizo mucha gracia pero es que el segundo ni me enganchaba ni veía nada interesante ni nada de nada. no me gustaba el camino que estaba cogiendo así que lo dejé. Ya veo que la autora pone cosas sin sentido y que no avanza, así que al menos creo que he hice buena elección. Una pena, porque tiene una trama interesante. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaa!
    Estoy con Zoe y una amiga, y te vamos a comentar las tres porque YOLO.
    Cia: Conocía los libros pero nunca me llamaron la atención, por como pones éste creo que tengo aún menos ganas de leerlos jajajaj
    Zoe: ¿Sabes que me leí el primero? Ahora no quiero seguir leyendo jajajaja supongo que haré un esfuerzo porque no me gusta dejar las sagas/trilogías a medias, pero bueh D:
    Marta: Ah, yo estoy igual que tú, aunque yo dejé el libro, no llegué a la mitad. Tuviste valor de terminarlo. Enhorabuena.
    Besos de las tres :3

    ResponderEliminar
  11. Lástima que este libro te decepcionara tanto, a ver si continúas con la trilogía o te terminas desanimando jaja. ¡Un beso ♥!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandraaaaa<3!
    Me lei la reseña porque yolo.
    Estos libros no los conocía ni nada y no me llaman ni un poquito la atención, y con la reseña y por como estabas mientras leías el libro pues.. menos.
    Ya como dices que la protagonista es así ni me animo porque nada que me moleste más que una chica donde su centro sea el chico, a veh que he dejado trilogías sin acabar -no me mates- por esa misma razón. Así que te entiendo. Te deseo suerte si lees el siguiente jajajajaj
    Un beso lof^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tenía buenas expectativas sobre esta trilogía pero luego de leer tu reseña, descarté estos libros de mis pendientes porque no me van a gustar. ¡Un beso!♥
    PD: Tu blog es precioso, te sigo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta trilogía no me llama mucho, y no estoy viendo muy buenas críticas, así que no creo que lo lea.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :D
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, muchísimas, espero hacerlo pronto :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. holaa

    a mí esta saga también me ha decepcionado un montón pf
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!