jueves, 30 de octubre de 2014

Reseña: Donde surgen las sombras de David Lozano Garbala


  • Título original: Donde surgen las sombras
  • Título en español: Donde surgen las sombras
  • Autor: David Lozano Garbala
  • Género: Novela policíaca
  • Número de páginas: 288
  • Editorial: Ediciones SM


Por fin os traigo una reseña que de verdad quería compartir. ¡Estoy muy ilusionada de traer este libro porque me trae muchos recuerdos del instituto! Este libro lo leí creo que en cuarto de la ESO (lo que sería mi cuarto año en el instituto) como lectura obligatoria para lengua castellana y literatura. Y me acabó sorprendiendo lo mucho que me gustó. Si te gusta la novela policíaca, este es libro que te va a gustar.

Álex ha desaparecido junto a otros jóvenes. Todos tienen en común haber estado enganchados en Internet a un videojuego demasiado real. Con la ayuda de un inspector de policía, los amigos de Álex iniciarán una búsqueda repleta de sorpresas por las zonas más oscuras y peligrosas de la ciudad.
Cuando comencé a leer este libro, no estaba muy convencida de que me fuera a gustar. Es decir, me encanta leer, pero lo que suele recomendarnos el instituto no son novelas como Hush Hush o de ese tipo de géneros. En cambio, ya me habían gustado otros anteriormente así que leyendo la sipnosis, me quedé impresionada por ser del género policíaco ya que anteriormente habían sido históricas o de críticas a la sociedad actual.
Creo que es una historia que te impresiona. El autor describe los lugares y lo que realizan los personajes perfectamente. No es una novela muy complicada de describir, pero consiguió que todo se plasmara en mi cabeza claramente. Sientes la angustia de cada personaje y no puedes parar de pensar qué acción seguirá a todo esto. La verdad es que siempre me han gustado los videojuegos y me ha gustado mucho para qué trata. Para que me entendáis: el videojuego es una parte esencial de la trama del libro, y ésto para los personajes es difícil de descifrar. Creo que es una novela policíaca diferente al resto que he leído, escrita más bien para lectores adolescentes, por lo tanto, ni el léxico ni la narración tienen gran complejidad.

Algunas cosas me parecen irreales, como [spoiler] que Lucía sea mejor informática que los hombres que secuestraron a Álex. ¿Cómo va a recuperar un historial borrado profesionalmente (por creadores de videojuegos) una chica de 18 años? [fin de spoiler]. En definitiva, me parece una novela interesante para leer por entretenerse y divertirse durante un buen rato leyendo. Aún así, no puedo darle mucha puntuación, ya que el libro tampoco es que fuese totalmente increíble. Me faltaron detalles, cosas que las califico como necesarias. La nota no es baja, pero tampoco quería que fuese lo suficientemente alta, ya que no entra dentro de mis novelas preferidas, es simplemente una buena novela policíaca.

Siento que la reseña sea tan cortita, pero no me acuerdo mucho y quería compartir alguna que otra lectura con vosotros porque estoy terminando Ciudad del Fuego Celestial. ¿Qué opináis sobre este libro? ¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    De este autor quiero leer su obra "Hyde", que cuando salió hubo un gran revuelo, así que le tengo muchas ganas. Este libro no me termina de llamar, aunque me alegro que te haya gustado ^^

    Gracias por la reseña, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No Conocía Este Libro del Autor
    Una trama sobre vídeos juegos suena interesante
    Gracias por compartirlo
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandraaaaaa<3!

    No conocía este libro, y se ve todo interesante, pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña ¡Un beso y mucho lof^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! David Lozano lo ha petado con Hyde, libro el cual quiero leer. Hace poco que vi este libro en un vídeo de YouTube, pero es la primera vez que leo una reseña del mismo y me ha gustado todo lo que tiene. Me lo voy a apuntar para ver que tal, los videojuegos también me gustan mucho, así que a ver que tal. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, te aviso que te nomine para los “Best Blog Award,” espero que te diviertas participando en ellos.
    En este link puedes revisar las reglas y todo lo que tienes que hacer http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2014/11/best-blog-award.html
    Muchas Felicidades y sigue trabajando arduamente.
    See you soon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. `¡Arws, muchísimas gracias! <3 Ahora lo miro *-*
      Un beso muy fuerte <3

      Eliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!