sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: A Court of Thorns and Roses (A Court of Thorns and Roses #1) - Sarah J. Maas

Título original: A Court of Thorns and Roses
Título en castellano: Una corte de espinas y rosas
Saga: 1/3
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury's Children
Páginas: 416
When nineteen-year-old huntress Feyre kills a wolf in the woods, a beast-like creature arrives to demand retribution for it. Dragged to a treacherous magical land she only knows about from legends, Feyre discovers that her captor is not an animal, but Tamlin—one of the lethal, immortal faeries who once ruled their world. As she dwells on his estate, her feelings for Tamlin transform from icy hostility into a fiery passion that burns through every lie and warning she's been told about the beautiful, dangerous world of the Fae. But an ancient, wicked shadow grows over the faerie lands, and Feyre must find a way to stop it . . . or doom Tamlin—and his world—forever. Perfect for fans of Kristin Cashore and George R. R. Martin, this first book in a sexy and action-packed new series is impossible to put down!
¡Hola, hola!

Por fin os traigo la reseña de este libro que me apunté a una lectura conjunta hace un mes para leer este libro de la autora de Trono de cristal. Este libro no hubiese sido lo mismo si no lo hubiésemos comentado todas por WhatsApp porque muchas veces me daba cuenta de algunas cosas que me habían pasado desapercibidos y luego fue algo súper importante en la historia. Sin embargo, por culpa de la universidad estuve mucho tiempo atrasada, pero lo retomé para terminarlo a tiempo.

Y sí, este es el primer libro de Sarah J. Maas pero sabía que Trono de cristal había tenido muy buenas críticas, así que esta era una oportunidad de empezar a leerla, ¡y en inglés! Lo que me queda claro es que tengo muchas ganas de empezar con la trilogía de Trono de cristal *-*.
No tenía muy claro qué esperarme con este libro. Había leído algunas opiniones que eran muy buenas, la sinopsis me llamaba un montón la atención y luego leí que era un retelling de La bella y la bestia y acabó convenciéndome por completo. Decidí unirme a la lectura conjunta para llevarlo al día y pasarlo mucho mejor leyendo. Me gustó, pero la verdad es que no me lo esperaba de esa forma.

Feyre es una chica de diecisiete años que vive en un mundo separado entre hadas y humanos. Ella cuida de su padre y de sus dos hermanas y siempre trata de desvivirse por ellos. Un día, la chica se encuentra cazando en el bosque cuando se encuentra con un lobo mucho más grande de lo normal y termina matándolo para poder dar de comer a su familia. Entonces, unos días después, una criatura perteneciente al mundo de las hadas lleva a Feyre a su tierra, donde tendrá que vivir para siempre.

He sufrido varios altibajos con los personajes, sobre todo con la protagonista. Feyre es una chica muy fuerte que trata proteger y mantener a su familia, por lo que tiene un gran instinto de supervivencia. Ese es uno de los grandes puntos a favor. Sin embargo, durante el libro había momentos en los que me irritaban alguna de sus acciones o que me ponía nerviosa cuando le advertían algo y no hacía lo que le mandaban. Me puso muy nerviosa en varias ocasiones, aunque me gustó como personaje. Por el otro lado, nos podemos encontrar a Tamlin de quien no sé qué pensar todavía. ¿Me gusta? Sí. ¿Lo amo y lee confesaría mi amor eterno? No. Es un personaje que me ha sacado alguna que otra sonrisa, pero no mucho más. Me gustó Tamlin, pero tampoco mucho más alla. Es un personaje normalmente frío, pero que siempre lucha por los que quiere. Por otro lado, mi personaje favorito es uno de los secundarios: Lucien. Este es  un personaje sarcástico que, sin duda, es el que más le da toques cómicos a la historia y hace que sea mucho más divertida y amena.
"Be glad of your human heart, Feyre. Pity those who don't feel anything at all."
Por supuesto, se encuentran varios antagonistas durante toda la historia, pero me parece que son vagamente importantes hasta que se llega al final. Se debería de haberles hecho referencia un poco antes para mi gusto.

La trama a primera vista parece sencilla. Durante algunos capítulos, ésta se vuelve tediosa, aunque se contrastan capítulos en los que verdaderamente engancha. Como ya he dicho anteriormente, hay algunas veces que se asemejan al cuento tradicional, pero muchas otras veces se dispara completamente con su propio cuento de hadas en otro mundo completamente diferente al de los humanos. Estas partes son las que más me gustan porque son las que sorprenden y enganchan.

¿Es un libro para seguidores de George R. R. Martin? No. No sé por qué cuenta eso en la sinopsis, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ya veo a los seguidores de este autor comprando este libro y tirándolo por la ventana porque esperaban otra cosa totalmente diferente. Es una historia más que nada de amor y fantasía, del que dice "el amor todo lo puede" y ya está, no hay mucho más. No os esperéis una acción épica igual que Canción de hielo y fuego porque no es así.
"Because your human joy fascinates me—the way you experience things, in your life span, so wildly and deeply and all at once, is … entrancing. I’m drawn to it, even when I know I shouldn’t be, even when I try not to be."
La narrativa de Maas es bastante complicada: llena de sinónimos que yo, al menos, desconocía y expresiones que me sorprendieron. Sin embargo, sí que he llegado a comprenderlo y sacar una idea principal de todo. No es muy difícil, pero tampoco es para gente que se puede introducir en la lectura en inglés. A Court of Thorns and Roses tiene un nivel medio en inglés.

Se supone que las siguientes partes también van a ser retellings, lo que llama mucho mi atención para continuar con esta trilogía para ver cómo se las arregla Maas. Muchas personas  de la lectura estaban de acuerdo que Trono de cristal es mucho mejor, así que no puedo esperar para ponerme con esta trilogía.
En conclusión, A Court of Thorns and Roses es un retelling de La bella y la bestia con varios toques característicos propios en la trama y unos personajes totalmente diferentes al cuento clásico. Sin embargo, algunas partes me parecieron muy predecibles y otras muy pedantes. Aun así, me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer la segunda parte, A Court of Mist and Fury.

PD: ¡Ya hay noticia de que A Court of Thorns and Roses pronto llegará a nuestro país por la editorial Planeta! ¿Quién ya se lo está apuntando?

1. A Court of Thorns and Roses.
2. A Court of Mist and Fury.
3. Untitled.

¿Y vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo o ya lo habéis leído?
¡Gracias por leer ^^!

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo y espero sacar tiempo para ponerme con el pues me llama mucho y siendo de Sarah seguro que me gusta.
    No sabía que iban a publicarlo en español, pero me alegro mucho de ello :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muero por leerlo, espero hacerme con el pronto AMO La Bella y la Bestia y sin duda amare este tambien. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandra! Qué bueno que te haya gustado el libro. Tengo muchas ganas de leerlo, por la autora y que es un retelling de La Bella y La Bestia y ahhh *-*
    Espero que cuando lo lea, me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra! Se ve muy bueno este libro. A mi me encantan los retelling de La Bella y La Bestia por que es mi historia clásica favorita.

    Te nomine al book tag. Nomina y continua...
    Espero que lo hagas, te lo dejo aqui:
    http://palabrashechizantes.blogspot.com/2015/10/booktag-nomina-y-continua.html?m=0

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con este de momento no creo que me anime
    igualmente, gracias por la reseña
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído este libro pero hace unas semanas terminé de leer Corona de Medianoche, segunda parte de Trono de Cristal y has dicho una palabra clave: no es para los fans de George R. R. R. Martin. Pues Sarah J. Maas utiliza la fantasía (en ambas historias) pero también se centra en la parte romántica que no creo que tenga en demasía los libros de Juego de Tronos así que tienen que ser muy conscientes de eso a la hora de leerlos. Por lo demás, le tengo muchísimas ganas y sé que se va a publicar en español pero primero en Argentina y posteriormente en otros países. Yo soy de México así que me tocará esperar un poco más :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no me animo con estos libros pero tampoco descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no lo conocía la verdad, solo Trono de cristal y tampoco lo he leído así que quizás me anime primero con ese.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero leerlo desde hace tiempo y al ver que lo van a traducir al español ya me muero por tenerlo.Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Buena reseña!
    La verdad que suena bastante bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Pues tenía muchas ganas a este libro por lo que dice la sinopsis, que es para lectores de G.R.R Martin, pero gracias a ti ya se lo que me voy a encontrar. Aún así me gustan mucho las historias de amor y fantasía, lo tengo apuntado, pero lo leeré en español, por si acaso me encuentro los sinónimos que mencionas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Aún no lo he leído pero lo tengo ahí pendiente. Primero me tengo que poner al día con la otra saga de la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, desconocía la existencia de esta novela pero se ve que tiene muy buena pinta por lo que anotada queda. Un beso y gracias por la reseña. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad parece un libro muy bueno pero no creo entenderlo con mi nivel básico de inglés.
    Espero y lo traduzcan ;-;
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Jo, trono de cristal me gustó mucho y el segundo también (aunque me cabrea que no saliera en papel) pero si no traducen este no podré leerlo :(

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Yo hacía mucho que tenia curiosidad por este libro y estaba deseando leerlo... y ahora que se que es un retelling de La bella y la bestia aun más, es mi cuento de Disney favorito la verdad.

    Me llaman los personajes fuertee y esos tramos que enganchan... pero me echa para atrás que el protagonista no llegue a enamorar (aunque es un mal menor) pero sobre todo esas partes tediosas.

    Estoy segura de que yo también me enamoraría de Lucien, tal y como lo describes se trata de mi prototipo de personaje favorito.

    Me alegro de que te haya gustado como para continuar con los demás.

    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Hace tiempo que había visto este libro, y aunque no llamaba del todo mi atención, no me parecía una historia para no apuntarme. Eso de "libro para seguidores de George R. R. Martin" me hacía mucha gracia, menudos vendemotos los de marketing la verdad XD Puede estar interesante, pero ahora mismo no me atrae una historia de amor y fantasía sola, necesito algo más que capte mi atención. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído un libro basado en el libro de la Bella y la Bestia y fue Cruel Beauty, el cual me decepcionó demasiado, pero quiero darle una oportunidad a este libro, además de que me encanta como escribe la autora, así que espero conseguirlo pronto, he leído muy buenos comentarios, pero ya veré que tal está

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!