miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: La quinta ola (La quinta ola #1) - Rick Yancey

Título original: The Fifth Wave
Título en castellano: La quinta ola
Saga: 1/3
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 528
La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

¡Hola, hola!

Por fin traigo esta reseña al blog, que ya tenía muchas ganas de hacerlo. Este libro quise leerlo ya porque mi madre había secuestrado el libro (sí, secuestrado) y me había dicho que le había gustado mucho. Además, estaba acercándose cada vez más la fecha del estreno de la película y tenía ganas de saber si estaba a la altura de las reseñas. ¡Y por fin ya lo he leído! Después de un mes, os traigo la reseña, así que me acuerdo de bien poquito.

Tengo muchas ganas de ver la adaptación que cuenta con actores que espero que me sorprendan y den vida a estos personajes tan característicos.

Cuando empecé con este libro, tenía una clara opinión de que me iba a gustar. Mi madre ya lo había leído anteriormente cuando lo compré y había leído muy buenas reseñas. Lo peor de todo es que creía que este libro iba a hablarnos de zombis (y no sé por qué, en serio) y me encontré con una cosa totalmente diferente: ¡alienígenas! Sin duda, fue una temática nueva que me sorprendió mucho para bien.
Cassie no ha visto a un humano desde hace semanas, al menos no a un humano de verdad. Durante ese tiempo, ha tenido que estar en guardia día y noche debido a que unos seres de otro planeta, a os que ella llama los Otros, quieren destruir la humanidad por completo. Lo único que quiere nuestra protagonista es sobrevivir y recuperar a su hermano.

Los personajes de esta novela distópica me han gustado mucho. Cassie es una superviviente que ha pasado por varios sucesos que han marcado una gran diferencia en su vida: ha pasado de ser la típica chica de instituto a la fuerte superviviente que podemos observar en el libro. Sin embargo, a pesar de lo que ha sufrido, es un personaje fuerte que me ha hecho reír en diferentes ocasiones. Este personaje me ha gustado muchísimo, porque además de que me parece bien desarrollado. Por otro lado, a lo largo de la novela, nos podemos encontrar con otro personaje: Evan Walker. Él es un chico que vive en una granja apartada. De este personaje no sabía bien qué esperarme, pues durante el libro muestra diferentes partes de él mismo. Evan es un personaje que hace reflexionar lector de una forma que me ha encantado y me ha enganchado todavía más al libro. Además, se encuentra otro personaje que es muy importante para la historia, pero solo con decir su nombre ya sería spoiler. Este personaje también me ha gustado bastante, pero lo veo con mucha más fuerza para continuar en el siguiente libro. Tengo ganas de saber mucho más de estos tres personajes y ver qué nos pueden ofrecer durante la trilogía.

La trama me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo. Como ya había dicho anteriormente, la experiencia con alienígenas era nueva para mí, así que tenía ganas de ver cómo planteaba el autor este tipo de nudo. Tengo que decir que no me esperaba que los alienígenas fuesen de aspecto huamano, creía que serían seres verdes con un ojo. Aunque al principio la acción es mucho más lenta, poco después se desarrolla hasta no poder parar de leer. Además, el final lo deja abierto para introducir una segunda parte con mucha fuerza y con una incógnita al final.
"Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."
Eso sí, lo que no me ha gustado ha sido la relación amorosa. Me ha parecido que se podría haber desarrollado un poco más, dándole un carácter mucho más fuerte. Sin embargo, tengo experiencia que con las distopías pocas veces se puede esperar un amor desarrollado correctamente. No quiere decir que sea un insta-love, porque sí que evoluciona, pero creo que ha dejado mucho que desear (aunque mi parte fangirl ha estado ahí en todo momento).

La pluma de Yancey me ha gustado mucho. Ha hecho la lectura ligera y cuidadosa que hace disfrutar al lector de cada una de sus páginas. Además, el libro se encuentra narrado por diferentes personajes los cuales están separados por unas páginas preciosas de fotografías de unas estrellas de a galaxia. Un libro que nadie debería perderse para reflexionar sobre la supervivencia de la humanidad, los diferentes seres de otro planeta y además, de estar disfrutando de la lectura.
En definitiva, La quinta ola es una nueva distopía que me ha dejado asombrada. No solo sus personajes me han encantado además de que me parecen bien desarrollados, sino que la trama —medianamente lenta al principio—, envuelve al lector de una forma maravillosa en la que no podrás dejar el libro de lado. Sin duda, tengo muchísimas ganas de leer El mar infinito.

1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. The Last Star

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Gracias por leer ^^!

25 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que en general solo he leído criticas positivas sobre este libro, a mi no me llama nada la atención y no creo que me fuera a gustar así que por ahora descarto leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que leerlo muy pronto! *-*
    Estoy deseando hacerlo y espero hacerlo en lo que queda de año para luego poder ver la película.
    Todo el mundo me pone los dientes largos con estos libros xD
    Besooos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Coincido contigo muchísimo, no solo es un libro distópico más sino que además te hace darle vueltas al tema de la supervivencia humana. Como dices, los protagonistas son geniales y no tienen ningún desperdicio, mi favorito es ese cuyo-nombre-no-puedes-decir-porque-sería-spoiler <3
    Tengo muchas ganas de leer el segundo y espero que sea tan genial como este. Me alegra que te haya gustado tanto, un besooo.

    ResponderEliminar
  4. Esta misma mañana lo he empezado, me encanta la brevedad de los capítulos y que Cassie se encierre brevemente en si mimsa(pero solo levemente!)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo empecé a leerlo ayer mismo (después de tanto tiempo esperando xD) y, aunque llevo poquito leído, me está gustando mucho *-* He leído tu reseña muy por encima para no hacerme spoilers, pero bueno :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí La quinta ola cuando todavía no era tan conocido como ahora y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en él. Obviamente me sorprendí bastante al toparme con la temática alienígena y, a pesar de que siempre he sido más de zombies y los alienígenas nunca terminan por convencerme, este libro lo devoré. Me sorprendió en muchos sentidos, sobretodo por los personajes, que como bien dices, están muy bien desarrollados.
    A medida que vas avanzando vas entrando más y más dentro de historia y esas pequeñas sorpresas que nos encontramos de vez en cuando son *-* Al igual que Paula mi favorito es el que no se debe nombrar porque es un poco spoiler <3

    ¡Un beso enorme! Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente este libro y espero ponerme con el pronto.Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra! Paso muy rápido porque lo estoy leyendo y no quiero autospoilearme, aunque viendo tu puntuación y aspectos clave de tu reseña, creo que me va a encantar.
    De momento no va mal encaminado y me está gustando, pero a saber...Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues me apetece, apuntado lo dejo :)
    Seguramente me guste porque es mi estilo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Por todas las críticas que había leído yo ya sabía un poco de que iría y aunque me gustó (y, obviamente, leeré El mar infinito) no me llegó a sorprender demasiado. La verdad es que al contrario que a ti Yancey no me terminó de gustar y sobretodo las primeras páginas me resultaron pesadas (aunque era necesario hacer es introducción, pero... :s). Tampoco me convenció la relación amorosa aunque no esperaba que tomara ese rumbo cuando empecé el libro jajajja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ♥
    La quinta ola es uno de los libros que estoy leyendo y la verdad es que la temática de los alienígenas me encanta, sobre todo desde que leí La huésped de Stephenie Meyer. No llevo mucho porque Bloodlines me consume xD pero espero adelantar un poquito de libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente pero para leerlo un poco antes de la adaptación.Espero que me guste porque tengo puestas altas expectativas en este libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro nunca me ha llamado demasiado pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado, a mí nunca me ha llamado pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo que leer este libro antes de que salga la película y con tu reseña y al ver que te ha gustado tanto pues me he animado a hacerlo pronto. A ver si me arreglan de una vez el e-book y puedo leerlo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado !
    La verdad no sé si leérmelo, nunca me ha llamado la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, he visto este libro reseñado en varios blogs pero no me llama mucho la atención, el género fantástico no es lo mío aunque lo leo de vez en cuando pero no creo que lea este. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este es uno de esos libros que parece que todo el mundo ha leído menos yo xD
    Lo pones muy bien, pero sigo sin animarme a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Ay pues me alegro que te haya gustado. Yo disfruté un montón con él y lo devoré en nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo contigo en casi todo, la lectura de este libro es fascinante y lo disfrute en su momento. ¡A que tu tambien estas esperando la película! Bueno bueno, saludos..

    ResponderEliminar
  21. Pues no hay ningún motivo específico pero no me llama el libro y eso que lo ponéis genial pero nada jeje lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Gracias a tu reseña veo que este libro tiene buena pinta pero el tema de los allienígenas me echa para atrás. No me gustan nada y si salen en un libro... meh. Aún así creo que voy a hacer el intento.

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
  23. Hola :) este libro lo tengo apuntado como esos juveniles que si me gustaría leer en algún momento. A ver si le voy sacando hueco y quizás antes de la película le pegue una lectura rápida. Un besin^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima! A mi también me gustó muchísimo este libro. Al igual que a ti, Cassie me parece una de las protagonistas más fuertes y valientes con las que me he topado hasta ahora. Me encanta su personalidad y su manera sarcástica de ser. por supuesto, ese personaje que no has querido mencionar por spoiler me tiene loca perdida, Lo prefiero a él antes que a Evan pero por lo que dices luego, ese romance tan raro que ha creado. no me lo creí y no vi a Evan como un personaje bien formado, no sé. Pero es una trilogía que merece mucho la pena y a ver si te puedes leer la segunda parte, que te quedas a cuadros. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  25. Hola! No entiendo porqué yo sigo sin leer el libro después de tantas recomendaciones, buenas reseñas, una película y todo....No lo entiendo. Es un libro que pinta genial, pero nunca me pongo a leerlo. Entre que me pongo a leer otras cosas, entre los estudios, entre que estos meses casi ni encuentro tiempo...Al final acabo frustrandome jajaj. Bueno, yo me leí bastantes reseñas y sé de que va, jaja zombies no, alienigenas jaja. Muchas veces me pasa que leo un libro que creía que sería de una forma y es de otra forma. Te entiendo.

    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!