miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Last Sacrifice (Vampire Academy #6) - Richelle Mead

Título original: Last Sacrifice
Título en castellano: Último sacrificio
Saga: 6/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Razor Bill
Páginas: 591
Lissa Dragomir is a Moroi princess: a mortal vampire with a rare gift for harnessing the earth's magic. She must be protected at all times from Strigoi, the fiercest vampires—the ones who never die. The powerful blend of human and vampire blood that flows through Rose Hathaway, Lissa's best friend, makes her a Dhampir. Rose is dedicated to a dangerous life of protecting Lissa from the Strigoi, who are the hell-bent on making Lissa one of them.
The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls fin themselves forced to rely upon enemies and question those they thought they could trust. . . . . But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all—each other?
[Contiene spoilers de libros anteriores]

¡Hola, hola!

Por fin traigo la última reseña de esta saga que llegó a enamorarme y a engancharme durante todo el verano y me da mucha penita terminar con ellas. Sé que últimamente no paraba de poner reseñas de Vampire Academy, por eso he tratado de ir intercalándolas con otras lecturas que tuve a lo largo de agosto. Y aquí está, ¡la última parte: Last Sacrifice!

Desgraciadamente, aún no se encuentra en español y debía ser la segunda vez que leía en inglés, así que tenía mucho miedo de no comprender del final de la saga (aunque ya había leído en inglés, tenía miedo que la lectura fuera complicada). Pero, la verdad es que me pareció una buena experiencia para introducirme más y más en la lectura en otro idioma.

Deuda de espíritu me había dejado con ganas de más. El final del penúltimo libro me gustó muchísimo y me había sorprendido porque no me esperaba ese final tan chocante. Cuando comencé Last Sacrifice,  me esperaba un final digno para la saga, ya que me habían gustado los demás libros y deseaba que en este no pasase lo contrario. El resultado fue que cerré el libro sabiendo que Richelle Mead no me había decepcionado.

Rose Hathaway se encuentra en una de las prisiones de máxima seguridad para Morois y Dhampirs debido a que ha sido acusada de traición por el asesinato a la reina, lo que es castigado con pena de muerte. Además, la indiferencia de Dimitri ante ella, no lo hace todo mucho mejor para ella. Sus amigos tratarán de descubrir quien ha sido el verdadero asesino mientras Rose se verá envuelta en una de sus nuevas aventuras mientras Lissa combatirá contra otros Moroi de la realeza por el trono. Unas aventuras que concluirán la saga de Vampire Academy.
"Fighting is easy. It's why we fight that matters."
La evolución de los personajes entre Deuda de espíritu y este libro no han sido inmensamente grandes. Todos y cada uno de los personajes pisan con fuerza esta última parte de la saga. Tanto Rose como Lissa, siguen siendo grandes personajes que han evolucionado a lo largo de los seis libros. Sobre todo Lissa, la cual al principio no me gustaba su actitud caprichosa y me echaba un poco para atrás, al final se convirtió en un personaje mucho más fuerte, responsable y maduro. Creo que es el cambio más brusco que he visto. Dimitri y Adrian son personajes que, desde un primer momento, los he querido por igual. Son personajes con mucho trasfondo y que, por ello, me encantan (Adrian ksdjfwoidfnow).

Sin embargo, creo que de quien más me ha faltado ver durante este libro ha sido la participación de Christian, quien en el primer libro tenía mucho más protagonismo, ahora decae para seguir siendo un personaje mucho más secundario que los demás. Jill y Eddie han estado en igual plano que Christian, por lo que me ha faltado un poco de ellos en esta última parte. Espero que en el spin off de Vampire Academy resuelvan el final de estos personajes porque algunos  de ellos los deja un tanto abiertos.
"I don't believe in soul mates, not exactly. I think it's ridiculous to think there's only one person out there for us. What if your 'soul mate' lives in Zimbabwe? What if he dies young? I also think 'two souls becoming one' is ridiculous. You need to hold on to yourself. But I do believe in souls being in sync, souls that mirror each other."
En Last Sacrifice el argumento gira por completo sin tener nada que ver con las precuelas de éste. En los primeros libros, encontramos antagonistas ya marcados, mientras que en los últimos ya se centraba más en la vida de Rose. En esta parte, la trama cambia por completo pues también tiene algunos toques de intriga y misterio pero continúa en la misma línea que los anteriores libros de Vampire Academy. Además, como en otros libros en los que Lissa y Rose están separadas, seguimos viendo el mundo de Rose en primera persona y el mundo de Lissa a través de la conexión mental, lo que siempre favorece al lector para conocer ambos puntos de vista la historia.

El final de la saga de Vampire Academy me ha gustado mucho, con esas sonrisillas que salen al terminar el libro o esos lagrimones por la nostalgia que tiene terminar una saga. Siempre tengo miedo a los finales de una saga o trilogía que me ha gustado mucho porque igual el final no están a la altura, pero este es uno que ha merecido la pena leer y le da buen cierre a la historia de Rose Hathaway.
"Because sometimes, a person can get so caught up in the details that they miss the whole."
La narración de Richelle Mead me ha gustado mucho. Este es el segundo libro que había leído en inglés, así que tenía un poco de miedo por lo que podría pasar. Al final me resultó bastante sencillo, aunque tiene un nivel intermedio. 

Tal vez este libro no sea para una nota tan alta, pero creo que la saga sí que es merecedora de ello y la recomiendo a todo el mundo para que lo lea.

En conclusión, Last Sacrifice es un cierre de saga que me ha encantado y ha hecho que esta saga sea una de mis favoritas. Con los personajes evolucionados y diferentes tramas a lo largo de cada uno de los libros, esta es una saga que no dejará de sorprender al lector a cada segundo y que dejará marcado a quien lo lea. Además, el inglés es sencillo para introducirse en la lectura de este idioma. Tengo muchísimas ganas de empezar con Bloodlines para conocer más sobre Adrian Ivashkov que también hecho mucho de menos las historias de Richelle Mead.

1. Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Deuda de espíritu
6. Last Sacrifice

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

19 comentarios:

  1. Quiero esta saga ya me estoy leyendo Bloodlines y me esta gustando mucho así que supongo que esta saga me gustara. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya te había comentado que esta es de mis sagas favoritas pero de entre todas las entregas, las que más me gustan son: Bendecida por la sombra y Last Sacrifice. La verdad, deseo de todo corazón que Alfaguara se anime a terminarla porque es muy buena y siento que no ha tenido el reconocimiento que se merece. Por lo demás, me alegra que te haya gustado aunque te digo, que no todos los personajes de la primera saga aparecen en el spin-off o al menos, no muchas veces.

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que disfrutes mucho la saga Bloodlines<3

    ResponderEliminar
  3. Yo a partir del tercero estaba cansada..
    así que em alegro de que a ti te gustaran
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y me quedo por aquí porque me gusta tu blog, lo tienes muy bonito. Con respecto a la reseña no he leído nada de la autora ni de esta saga pero espero hacerlo en un futuro porque parece que está muy bien. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Dejé esta saga en el tercero porque en la biblioteca dejaron de traerlos pero la verdad es que le tengo bastantes ganas, y aunque quizás me los relea todos porque apenas me acuerdo quiero terminarla. Tiene buena pinta el último, a ver si llego al final algún día.

    ResponderEliminar
  6. Es de mis sagas favoritas. Me alegro de que la disfrutaras tanto.
    Es una pena que no traduzcan el ultimo libro y sean tan complicados de conseguir en español.

    buena reseña. Te sigo y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de eta saga, he oído hablar muchisimo de ella, pero contanto pendientes,pues aún no los cogído, ya te estoy siguiendo, yo tambien tengo un blog, me gustaria si te pudieras pasar, gracias, nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. El primero no me gustó demasiado, el segundo un poco más pero no sé si continuaré con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Paso por encima porque quiero leer la saga, por la calificación supongo que te ha gustado :D
    Espero que me guste cuando lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no he leído ningún libro de la saga de VA así que no puedo opinar demasiado xD tengo una amiga que le encantan estos libros así que seguramente me anime a leer el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado y la saga en sí también. A mí a partir del tercer libro me decepcionó muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) A mi me sigue sin llamar esta saga la verdad, y creo que es un prejuicio mio en principio por esa desastrosa película. Algún día puede ser, pero ahora mismo tengo claro que no. Gracias por la reseña, me alegro de que te este gustando tanto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tengo toda la saga esperando su turno, me gustan mucho los vampiros y hace poco me leí una saga de 11 seguidos de vampiros y he acabado un pelín harta, pero si es verdad que le tengo que dar una oportunidad a esta saga.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Paso sin mirar que tengo que ponerme con el cuarto aun ajjaja aunque cuando llegue a este no se que puñetas haré porque no está en español xD

    ResponderEliminar
  15. Holiiii. No he leído la reseña porque no quiero spoilearme. Tengo bastante curiosidad por empezar esta saga, aunque me siento reacia a hacerlo porque no estoy muy segura de si me va a gustar. '¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es genial que un libro guste tanto. Tengo ganas de empezar esta saga <3

    ResponderEliminar
  18. Ay, soy de las pocas personas a quien no ha terminado de enganchar la saga, la tengo enterita en la estantería y no he pasado aún del primer libro. Me alegra que te a ti te haya gustado tanto c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pedido y estoy con unas ganas enormes de leerlo.
    Espero que me guste, tu reseña genial.
    Muchas gracias,
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!