jueves, 25 de junio de 2015

Serie: iZombie (1ª temporada)

Título original: iZombie
Título en castellano: -
Género: Ciencia ficción, policíaco
Reparto principal: Rose McIver, Robert Buckley, Malcolm Goodwin, Rahul Kohli, David Anders, Aleks Paunovic, Aly Michalka, Hiro Kanagawa
Temporadas: 1
Canal original: CW
Estado: A la espera de nueva temporada
Duración: 40 min. aprox.
Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las visiones que los cuerpos le producen.
¡Hola, hola!

Pues me apetecía traer una reseña de series así que he traído una que he terminado hace poco y que se ha convertido en una de mis favoritas. Bueno, ya sabéis que los zombis a mí me encantan, sobre todo en cómics, videojuegos, series o películas. Sin embargo, esta fue una novedad en cuanto al tema que nos ocupa. Sí que trata de zombis, pero no como los malos de la película, sino que la protagonista es zombi. Creo que fue una iniciativa muy interesante y por eso tenía muchas ganas de traerla aquí c:

Como ya dije, no sabía qué esperar de esta serie, pero me la habían recomendado varias amigas antes de verla. Así que comencé a verla en exámenes pero apenas tenía ninguna expectativa sobre ella. Aun así, los zombis siempre fueron algo que me llamaron mucho y esta no fue la excepción.

Liv es una estudiante de enfermería en prácticas que, después de una fiesta en un barco, descubre que se ha convertido en zombi. Entonces, su vida cambia completamente y consigue un trabajo en la morgue solamente para conseguir cerebros que le producen a la chica visiones de los cadáveres junto a rasgos de sus personalidades y algunas características. Junto a un inspector de policía, ayuda a resolver los asesinatos mientras lidia con los aspectos de los zombis.

Sobre los personajes tengo que decir que amé todos y cada uno de ellos aunque algunos más que otros. La protagonista, Liv, es un personaje que me ha encantado a lo largo de la serie. Es un personaje divertido y de las pocas protagonistas que toman las decisiones correctas. La verdad es que me ha encantado todo de este personaje y creo que la historia de zombi puede dar mucho más de sí para la segunda temporada. Por el otro lado, uno de los personajes principales, Ravi, el jefe de Liv, también me ha parecido un personaje muy divertido que le da un toque gracioso a la trama según va avanzando. Además, está el personaje de Major, el ex prometido de Liv, que es el personaje con quien más he lidiado durante la serie por no gustarme demasiado sus decisiones -pero claro, siempre tiene que haber un personaje así-. Por supuesto, se encuentra el antagonista de la serie: Blaine. Me gusta mucho este personaje desde el momento uno (además, lo conocía de The Vampire Diaries y me hizo mucha gracia) ya que es un personaje con el que me he reído mucho, pero también lo he odiado.

La trama mejora por momentos ya que no solo se centra en el aspecto policíaco, sino también la trama se va desarrollando para Liv lidiando con el tema de los zombies. Durante los primeros episodios, se trata de Liv intentando acostumbrarse a su problema de zombies y su nuevo inicio; pero durante los siguientes, la trama de los zombis se desarrolla y la verdad es que me ha parecido todo muy original y entretenido, ya que nunca se había intentado algo parecido. 

iZombie no solo se centra en algunos momentos graciosos y los crímenes que los protagonistas resuelven, sino que también, ambas tramas, enganchan a los seguidores de la serie y hace que no puedas parar de verla. Además, el final me ha dejado boquiabierta y con muchas ganas de que salga la segunda temporada (que ya está confirmada *-*).

En conclusión, iZombie es una serie nueva, original, divertida y fresca con la que te reirás y te engancharás, tanto con la trama policíaca como con la trama de los zombis. Una serie que ha llegado a estar entre mis favoritas y no solo recomendable para la gente que le gusten los zombis, sino también para la gente que esté en busca de una de serie entretenida y que enganche.

¿Y tú? ¿La has visto? ¿Tienes ganas de verla?
¡Gracias por leer <3!

11 comentarios:

  1. Hola Sandra :) Cuando salió el primer capítulo de esta serie comencé a verlo y me aburrí un montón. Todo me parecía tan… no-real e incluso mal hecho. Pero claro que esto fue lo que pensé. Así que ni siquiera llegué a terminar el capítulo y lo cerré, porque sabía que para mí sería una pérdida de tiempo.
    ¡Me alegra mucho saber que a ti te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  2. Me la han recomendado y seguramente la vea. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es la primera vez que me recomiendan esta serie, peor nunca conseguí lanzarme a ella. Pero creo que, tras tu reseña, le voy a dar una oportunidad :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención, pues no soy mucho de zombies, así que por ahora no me planteo verla.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No se que hacer con esa serie, porque no me gustan mucho los zombies, pero adoro las series de resolver casos policíacos, y esta parece cuanto menos entretenida... así que puede que le de una oportunidad.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de zombies, pero igual le doy una oportunidad
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. AMO ESTA MALDITA SERIE, O SEA. No sabía que esperarme exactamente y me encantó el formato como está hecha y se me hacía super rápida y que LivWell is real T.T
    A mis brazos, no sabes lo que me costó encontrar gente que la viese y le gustase... *snifsnif* xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! He descubierto tu blog por casualidad y me encanta así que por aquí me quedo :) he visto esta serie anumciadacpor ahí y me llamó la atención porque el tema zombis me encanta! Sobre todo The Walking Dead, pero no sabía muy bien que esperar de ella así que la dejé pasar. Ahora después de leer tu reseña está clarísimo que le voy a dar una oportunidad porque seguro que me gusta :D gracias por recomendarla.
    Un beso! Pásate por mi blog si te apetece ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra lof!
    Creo que ya sabes lo que pienso de esta serie y lo mucho que me gusta *-*
    Coincidimos en todo así que ._.
    Yo estoy muy ansiosa por la segunda temporada ya que ese final me dejo.. a ver, fue muy injusto todo ¿sabes? quiero pegarle a Blaine y a Major y a todo el mundo.
    Ya quiero la s2, esperemos sea igual de buena. Un beso enorme y mucho lof lkdsjflks♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía la serie, y al principio no creía que me fuera a interesar peeeeeeero te ha gustado tanto que creo que la voy a apuntar a ver :)

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! No lo conocía pero sin duda tiene pinta de ser de lo que me gusta ^^
    <3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!