lunes, 8 de junio de 2015

Serie: Érase una vez (3ª temporada)

Título original: Once Upon a Time
Título en castellano: Érase una vez
Género: Fantasía, ciencia ficción
Reparto principal: Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Lana Parrilla, Robert Carlyle, Josh Dallas, Jared Gilmore, Emilie de Ravin y Colin O'Donoghue
Temporadas: 4
Estado: A espera de nueva temporada
Duración: 40 min. aprox.
Sipnosis de la 3ª temporada: Henry fue secuestrado por Tamara y Greg y llevado a Nunca Jamás a la fuerza, donde le espera Peter Pan porque él sabe que Henry tiene el Corazón del Verdadero Creyente. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para recuperar a Henry. Mientras tanto en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe encuentran a un herido Neal al cual ayudarán para que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrooke Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel y de dos hombres extraños que darán mucho que hablar. También se verá la aparición de "La malvada bruja del Oeste" llamada Zelena que causará una serie de problemas originados por su envidia.
¡Hola, hola!

Pues como había dicho, por fin traigo una reseña al blog que no es un libro (?) (aunque sea un blog literario, siempre me gusta traer reseñas de series). Esta serie la sigo desde que salió, pero la veo muy de vez en cuando por culpa de que me gusta que estén completas y en español (esta es una de las pocas que las veo así). 

Así que por fin, ¡traigo una reseña de series!
Pues la verdad es que cuando comencé esta temporada estaba un poco perdida porque no me acordaba muy bien de algunas cosas, sinceramente. Pero, poco a poco, por lo que iban contando, me fui aclarando más o menos.

La historia se centra en Henry siendo secuestrado y llevado a Nunca Jamás por los secuaces de Pan. Mientras tanto, incluyendo a todos los personajes de Storybrooke, intentan rescatarle por todos los medios y llevarle de nuevo a su pueblo. Además, en la misma temporada los personajes tendrán que lidiar con la malvada bruja del Oeste, que mantendrá un nuevo hechizo por todo Storybrooke.

Pues la verdad es que los personajes me han dejado muy confundida. Emma Swan, la protagonista, siempre me deja muy indiferente a lo largo de las temporadas de Érase una vez porque muchas veces me gusta lo que hace y otras veces me pone muy nerviosa, así que no sé decidirme si verdaderamente me cae muy bien o muy mal. Con Henry me pasa lo mismo, aunque él sí que me saca de quicio muchas más veces que lo normal. Los que más me gustan son Regina, Blanca (o Mary Margaret) y David, que aunque siguen siendo principales, no tienen la misma importancia que los primeros. Además, en esta temporada por primera vez he shippeado, lo que dice mucho de la evolución de la serie (?). Los personajes como Garfio y Robin me parecen encantadores y me gustan muchísimo (quiero más protagonismo para ellos en la cuarta temporada, pls). Me ha gustado mucho que todos los personajes luchen por una causa común y por eso creo que me ha gustado más esta temporada.

Lo que más me gusta de esta serie es que alteran las historias de los cuentos de hadas para formar una trama interesante y que llame mucho la atención. Cambiarán las versiones de los cuentos de hadas tal y como los conocemos, convertirán a los malos en buenos y los buenos en malos, ¡lo que me ha gustado muchísimo! Aunque es cierto que en algunas cosas hay cosas que no me gustan, como alterar las propias historias de una forma que no era necesaria. Aun así, me gusta mucho recordar los cuentos de hadas tal y como recordábamos cuando éramos pequeños: El flautista de Hamelin, la Sirenita, Robin Hood y esas pequeñas historias que nos encantaban cuando éramos enanos así que es imposible que esta serie no te llegue al corazón (fangirleé por la aparición de Elsa de Frozen y de Ariel de la Sirenita)

La trama me ha gustado muchísimo porque en esta temporada los personajes los veo más evolucionados que en la primera (aunque haya personajes que no, pero bueno), centrados en salvar Storybrooke y a los habitantes que viven en ella. Además, el final de temporada lo deja abierto para dar un toque más interesante (que sé que a mí, personalmente, me va a encantar) en la cuarta temporada que seguramente nos sorprenderá a todos.

En definitiva, Érase una vez es una serie que lleva a la infancia y que hace recordar los cuentos cuando éramos pequeños: desde los más sencillos en cuentos de una página, hasta los cuentos de Disney con princesas y príncipes azules. Sin embargo, que no me han terminado de calar los personajes principales, exceptuando algunos. Una serie que te encantará si te gusta la fantasía y la ciencia ficción.


¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
¡Gracias por leer <3!

14 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta Once Upon a time! y ahora me comienzo la 3ra temporada, me has dejado con ganas de empezarla :)

    unbesito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo solo he visto la primera temporada, y espero seguir viendo las demás pronto pues me estaba gustando mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Empecé a ver la primera temporada pero no avancé casi nada, por lo que siempre que la quiero ver, por x factor que no sé, me quedo en el mismo sitio en el que lo suelo dejar. A ver si me pongo al día, que veo que cada vez gusta más.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, no la he visto ya que no soy muy aficionada a las series. No creo que la lea, pero me alegro que te gustara ^.^ Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad que esta seria la empecé con muuuucha gana y al final me quedé a la mitad de la segunda...la primera me tuvo super enganchada pero en la segunda no sé debía de ser yo que estaba con la cabeza en otra parte no conseguía disfrutarla así que la aparqué....hasta hoy!! A ver si la retomo anda ya que comentas que este bien ejejej
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo ponerme con esta serie, en cuanto termine con la que estoy me pongo con esta, es que tiene una pinta genial.
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace muuuucho tiempo que vi un capítulo de esta serie (el primero de la primera temporada) y no me gustó absolutamente nada, así que creo que la dejaré pasar.
    Me alegro de que a ti te guste :D

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado, ponte pronto con la cuarta que hay más Frozen *333*
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues estoy empezando a ver series pero voy una auna xd asique me la apunto <3

    ResponderEliminar
  10. El gif que has puesto de Regina.. jajajaja xD
    A mi esta serie me gusta mucho aunque en mi opinión hay capítulos que sobran, salen nuevos personajes de la nada y vuelven a desaparecer para siempre (parece que a los guionistas se les acaban las ideas asi que.. nuevo personaje!) y los efectos especiales en algunos casos dejan un poco que desear jaja. Pero bueno, hay algo que me mantiene ahí enganchada.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! esta serie la dejé a medias hace mucho tiempo, me quedé en la segunda temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo a mi mamá y a mi hermana diciéndome que vea Once upon a time de una buena vez por todas. Solamente necesito tiempo para ponerme al día con todas las temporadas. Tiene una pinta excelente. Muy buena calificación le diste! Me alegro que te haya gustado ♥
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandra! ¿Cómo estás? La verdad es que no pude leer toda la reseña porque no he visto Once Upon a Time y no quisiera leer de más pero me alegra que te siga gustando mucho. Me llama la atención la serie porque es bonito recordar los cuentos que de pequeños (y aun ahora) nos hicieron muy felices. Lo que no me anima tanto es que sean varias temporadas pero planeo ver la primera temporada y si me engancha lo suficiente, continuar con ella :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No he podido leer la entrada porque tengo pendiente esta serie jajaja este verano quiero ponerme con ella sin falta =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!