sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Inconexión (Desconexión #3) - Neal Shusterman

Título original: Unsouled
Título en castellano: Inconexión
Saga: 3/4
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 488
Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.
¡Cuidado! Esta reseña contiene spoilers de libros anteriores pero no de este libro.

¡Hola, hola!

Pues como dije, estaba apuntada a una lectura conjunta que hacían las chicas de Within Books y al final lo he terminado rápidamente porque estuve muy enganchada *-*. Tengo que decir que tardé mucho más por eso. Por el otro lado, también tengo que agradecerle a Carol del blog Entre libros siempre por enviarme un ejemplar de Inconexión, ¡muchas gracias, Carol!

Así que sin más preámbulos, ¡aquí está la reseña!
Cuando comencé con la parte de este libro sabía que iba a emocionarme y a la vez a tener ganas de que saliera la última parte de Desconexión, a la que todavía le falta un año. Aun así, me esperaba que siguiera en la misma línea que los dos anteriores y lo ha conseguido, aunque no ha sido el mejor de los tres, sí que me ha gustado bastante.

Connor y Lev se han escapado del Cementerio y de Nelson, el pirata de partes, mientras tratan de averiguar los secretos que la Ciudadanía Proactiva ha estado escondiendo desde que que se aprobó la desconexión. Además, Cam se ha unido a la causa, dispuesto a luchar contra las personas que lo crearon para mostrarle a Risa que él también está a su lado. Risa, después de escapar con la ayuda de Cam, intenta sobrevivir como puede y encontrar a Connor para explicarle todo lo ocurrido. Por fin, todos estos desconectados tienen una esperanza para destapar la Ciudadanía Proativa y acabar con la desconexión
Sobre los personajes, han habido grandes evoluciones e involuciones a lo largo de esta tercera parte de la saga. En Connor he visto una gran evolución a lo largo de los libros. Creo que se ha convertido en una persona mucho más madura y que piensa antes de actuar, aunque algunas veces no sea así. Sin duda es un personaje con mucho potencial (pls, Connor es de lo más top del mundo). Con Lev y Risa, sin embargo, mi opinión ha cambiado notoriamente sobre ellos. Risa no es el personaje que mejor me cayera del mundo, puesto que en Reconexión ya dije que había cambiado y que algunas de sus decisiones no me habían gustado nada. Bien, pues si en Reconexión me estaba empezando a no gustar, al final de este libro me terminó cayendo mal. Asimismo, con Lev no me ha pasado exactamente igual pero... en fin. Lev me cayó bien a partir de que coincidió con CyFi. Sin embargo, en esta parte de la saga, hay muchas cosas que me han sacado de quicio por su parte, aunque poniéndome en su lugar, sí que le he entendido. Por lo tanto, de Lev me han parecido mal algunas cosas que ha hecho pero, en cierta medida, he estado de acuerdo en algunas otras. Y ha aparecido, en esta entrega, un nuevo personaje principal que a mí, personalmente, me ha dejado alucinada. Grace Skinner es el personaje que acompañará a Connor y a Lev en su viaje. Lo que más me gusta de de ella es que demuestra que las apariencias engañan. Es increíble cómo demuestra su inteligencia a lo largo de la trama. Tengo muchas ganas de saber de ella en la cuarta parte porque se ha convertido en mi personaje femenino favorito. También tengo que decir que en esta parte Hayden me ha gustado muchísimo más. Creo que este personaje se va convirtiendo en una parte importante de la trama poco a poco y me está gustando muchísimo cómo va adaptando forma.

Por supuesto, en el desarrollo de la historia también se encuentran nuestros antagonistas, Nelson y Starkey. La verdad es que la trama del pirata de partes, Nelson, se desarrolla muy poco a diferencia de cómo se hacía en Reconexión. Esperaba leer mucho más de él y algo más interesante, pero la verdad es que solo le da un toque de tensión para que explote en la trama de la cuarta parte. Sin embargo, el desarrollo de Starkey y su Club de las Cigüeñas es uno de los temas principales de la tercera entrega. Sinceramente, cada vez odio más a Starkey y muchísimo más durante esta parte. Es una persona a quien le ciega el poder, como podemos ver en Reconexión y no lo he soportado durante Inconexión
La trama se ve más evolucionada en Inconexión. Poco a poco, y como dije anteriormente, vamos descubriendo los secretos de la Ciudadanía Proactiva para ayudar a los protagonistas a poner fin a la desconexión. Aun así, todavía queda mucha travesía que caminar y los personajes se ven involucrados en muchos problemas, sobre todo en esta parte. Esta parte no es tan interesante como las otras dos, pero sí que me ha gustado bastante. Sin embargo, como en Reconexión, el principio es muy parado y me faltó algo de acción, lo que pasa que en la segunda parte, en el medio de la trama todo mejora y le da un final espléndido. Aunque sí consigue tensar al lector, no me ha parecido tan interesante como en la segunda parte y creo que me ha vuelto a faltar algo más al final del libro.

Eso sí, aunque la trama sea un poco paradita eso no quiere decir que no haya tensión y pasan muchísimas cosas que hace que no puedas parar de leer. Se vuelven a añadir muchas cosas nuevas a la historia de la desconexión que me han encantado todas y cada una de ellas. Además, el final me ha dejado con la boca abierta (sí, ya sé que he dicho que faltaba algo, pero sorprende igualmente). 

Y, sin duda, Neal Shusterman vuelve a sorprendernos con una tercera parte de la saga alucinante. El autor te vuelve a sorprender añadiendo nuevas cosas a la historia y consigue que no te separes del libro ni un segundo. El libro se vuelve a dividir en diferentes narradores que ayuda al lector a seguir la historia desde el punto de vista de todos los personajes y logra que te enteres de todos y cada uno de los detalles de ellos. Tengo que volver a decir que me encanta esa forma de narrar.
En conclusión, Inconexión es una tercera entrega de la saga que continúa en la misma línea de tensión que las otras dos partes. Un desarrollo de los protagonistas todavía más intenso, personajes nuevos que llaman muchísimo la atención, secretos que salen poco a poco a la luz que hacen que no puedas dejar de leer. Sin embargo, creo que esta parte ha sido más paradita en comparación con las otras dos, aunque no elimina la intensidad de la acción. Creo que ha sido un puente perfecto e intenso para la cuarta y última parte de Desconexión.

3. Inconexión
4. Undivided

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?
¡Gracias por leer!

#YoShippeoConnev
#AmebaxiónAsUndivided

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, le tengo muchas ganas a esta saga, tiene muy buena pinta y creo que me podría gustar mucho. A ver si consigo el primero pronto >_<
    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm Sandrita.. lo tengo apuntado
    no sé cuando empezaré con la saga porque tengo más de 1000 apuntados (lo sé, estoy como una cabra) pero bueno, algún día llegará
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo taaantas ganas de comenzar esta saga *-* El otro día estuve a punto de comprar Desconexión, pero no lo llevé por el precio, era muy caro.
    Qué bueno saber que te gustó esta tercera parte, ¡muchas gracias por la reseña Sandra!

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya leí su anterior reseña por aquí. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar esta saga, porque me llamó la atención, pero puf, ahora mismo tengo tantas sagas pendientes y libros en general que no sé cuándo sacaré tiempo. Pero que me lo apunto está claro, además le has dado buena puntuación. Me alegro de que te gustara :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me fascinó y ahora espero leer la segunda parte cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¿No te gusta Risa? A mi me encanta. :D

    Pero bueno, cada quien su opinión.

    Yo espero leer este libro muy, muy pronto.


    Saludos xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No he comenzado con el primero, pero tengo muchas ganas.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!

    Sí tienes razón en muchas cosas, como que este libro ha sido más parado pese a la gran información que contiene. Grace también es mi personaje femenina favorita, ya te comenté que Risa me cayó mal en este libro y bueno.... -.-" Starkey me da mucho mucho asco, aunque hay que admitir que sabe montárselo bien. Hayden me gustó muchísimo en Reconexión y en este buah, es un personaje fantástico *-* Y mi Cam, ay.... no puedo ser objetiva con él porque me encanta <3

    Gran reseña preciosa, ¡un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conozco al autor ni a la saga, pero por como hablas al respecto me entro la curiosidad. Estuve viendo la reseña del primer libro y la sinopsis pinta muy interesante.
    Muchas gracias y espero que leas pronto los libros que te faltan de la saga
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, no leo la reseña porque es una saga que me llama la atención ^^ Veo que está gustando mucho a la blogosfera en general y a ti en particular, a ver si me hago con un ejemplar del primer libro ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. He pasado por encima porque ahora me estoy leyendo el primero!! Pero veo que te ha gustado!!! A mi Desconexión me está encantado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! *_____*

    No me puedo leer la reseña porque tengo ya el primer libro y no me lo he leído. Me alegra ver que te guste la forma de narrar del autor. Me muero de ganas de leerlo así que a ver si me gusta.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  13. Estos libros los veo cada vez que voy a la libreria y aun no se porque no me llaman la atencion! creo que son sus portadas (si soy un poco superficial con los libros) pero bueno! jkajkajka
    buena reseña, creo que les dare una oportunidad!
    besos! ya tienes nueva seguidora ^.^

    ResponderEliminar
  14. Holiii. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero como no he leído el primer libro aún, prefiero no leer la reseña todavía. Aún así, veo que te ha gustado la segunda parte, ¡me alegro! Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandra!
    Me he pasado muy por encima porque me quiero leer los libros you know. Pero siempre te veo fangirlear con las Tere y ahora con Val y bueno es como con Mica con las series que nos engancha a todas(?)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Como ya te dije en otras ocasiones, tengo bastante claro que leeré la saga, no sé cuando pero en algún momento lo haré porque me cautiva bastante la historia por lo que voy leyendo por ahi. Un besin^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!