domingo, 26 de abril de 2015

Serie: Los 100 (2ª temporada)

Título original: The Hundred
Título en castellano: Los cien
Género: Distópico, ciencia ficción
Reparto principal: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Marie Avgeropoulos, Bobby Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Eli Goree y Christopher Larkin
Temporadas: 2
Estado: A espera de nueva temporada
Duración: 40 min aprox.


¡Hola, hola!

Siento mucho no haber estado aquí últimamente, pero por culpa de los exámenes finales no tengo ni tiempo para leer, ni tampoco puedo ver muchas series (me he quedado estancada con Los Originales, pero a ver si la termino pronto). Esta temporada la terminé cuando había terminado la serie porque iba al día, así que al fin, ya está aquí.

De Los cien había informado en una entrada que volvía a la televisión y que el capítulo de la segunda temporada era alucinante, pero solamente había informado del primer capítulo. Ahora, con la temporada terminada, decidí hacer de nuevo una reseña mucho más completa que la primera.


Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

[Contiene spoilers de la primera temporada]

Cuando terminó la primera temporada de esta serie, la verdad es que mis esperanzas de que la serie continuase siendo buena bajaron rápidamente. La primera me había gustado muchísimo por la anarquía en la que los adolescentes se encuentran y tenías que elegir entre seguir a Bellamy o Clarke, dos adolescentes con ideologías muy diferentes. Sin embargo, la temporada terminaba con el regreso de los adultos a la Tierra, después de ver que la radioactividad había sido eliminada del planeta, pensé que iba a empeorar por culpa de haber ocurrido esto en series similares. En la serie de Los cien ha sido totalmente diferente.

Como ya dije, el primer capítulo de esta temporada nos deja en situación para continuar con la serie. La trama me sigue pareciendo bastante original (aunque no sé si exactamente es la de los libros o es una completamente diferente) y, con respecto a la primera temporada, también me parece que ha mejorado en mucho de los aspectos. Los productores han sabido cómo hacer para que no decaiga la serie por mucho que la trama sea distinta y eso les da un punto muy grande a su favor.

En cuanto a la observación de los personajes, hay muchas variaciones entre la primera y la segunda temporada. Clarke, sin duda, es una de las que más ha evolucionado. En la primera temporada, era una mini-líder a la espalda de Bellamy, pero en esta temporada se ve mucho más madura y más decidida (aunque ciertamente algunas sean incorrectas). Bellamy, un chico que me encantaba en la primera temporada (por mucho que fuese un idiota) también me ha gustado más. He sentido un crecimiento personal enorme al verse independiente y al tener que liderar a muchos de los adolescentes. Además, este personaje lo veo mucho más acertado (y más con sentido común, cabe decir) que en la primera temporada. Otros personajes como son Monty, Jasper, Octavia también han tenido una madurez rapidísima que me ha gustado mucho

Han habido personajes que me han dejado de gustar, otros muchos que me han gustado más, otros que me han empezado a caer mejor... Sin duda, Los cien muestra una variedad a la actitud de los personajes que nos han dejado en tensión a lo largo de los dieciséis capítulos. Y, por fin, hemos podido ver algo de esa parejita que a mí me gusta tanto (por favor, ¿quién no shippea Bellarke?).

Lo que peor he llevado es el control que quieren ofrecer los adultos a los jóvenes. Cuando éstos llegan a la Tierra, han tenido que sobrevivir durante varias semanas (o meses) por ellos solos y hasta matar a terrestres provocando conflictos. En cambio, cuando los adultos y gobernantes llegan al planeta, pretenden cambiar todo lo que los demás han construido y eso me ha estresado demasiado.

Esta temporada podemos dividirlo en tres puntos de vista protagonizados por diferentes personajes, así que puedes llegar a comprender la historia perfectamente, mientras otros personajes son inconscientes de otros hechos. Puede parecer predecible al dividir la serie así, pero aseguro que nada es lo que parece y que los productores han sabido sorprender.


En conclusión, la trama de la segunda temporada de Los 100 no decae en un ningún momento y se pueden observar unos personajes mucho más maduros que en la anterior e, incluso, puedo decir que esta temporada me ha gustado mucho más que la anterior.

¿Y vosotros? ¿Os ha gustado? ¿La habéis visto?
¡Gracias por leer <3!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he podido leer la reseña en su profundidad porque aún voy por la primera temporada, sigo ahí :333 Pero me alegra saber que no decae porque es que me gusta mucho lo que llevo visto y si dices que esta temporada te gusta más pues <3 <3 Que ganas de que sea verano y poder ver y leer todo lo que tengo pendiente Sandra ;_;
    También está bien eso de que se vean los diferentes puntos de vista para comprender la historia dado que así, en cierto modo, te metes en la historia de lleno y para mí eso es fundamental(?)
    Un beso Sandra <3

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé la estrenaron en EEUU y la verdad es que me mantiene super enganchada la trama de la serie. No he leído los libros pero creo que los empezaré solo para comparar! :D

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, tiene buena pinta y dicen que está mejor que el libro, pero la verdad es que llevo tantas series para adelante que no sé cuando podré darle una oportunidad, aunque me apetece.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de empezar con la serie la verdad jeje lo estoy retrasando por si me daba por leer los libros pero no voy a hacerlo xD

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tengo ganas de ver la serie, esta entre mis pendientes, porque me parece una historia original aunque ya me han dicho que el libro es bastante descafeinado, la serie consigue hacerlo mucho mejor. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué ganas de ver la serie *.*
    Solo he visto los cinco primeros capítulos de la primera temporada y la verdad es que me gustaron mucho y quiero continuar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Pues a mi la verdad es que no me llama nada de nada esta serie... y eso que tengo a varios amigos enganchados... jajaj
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que empezar a ver la primera, pero en cualquier caso me alegro de saber que con la segunda temporada no decae, eso sería horrible T-T
    Espero empezar pronto con la primera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No he leído tu reseña sobre la segunda temporada porque quiero empezar a ver esta serie y no me quiero enterar de nada. pero me quedo con eso de que los personajes son más maduros y que, incluso, esta temporada te ha gustado más que la anterior. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!