jueves, 9 de abril de 2015

De cine: Insurgente (Divergente #2)

Título: Insurgente
Título del libro y autor: Insurgente de Veronica Roth
Año: 2015
Duración: 119 minutos
Procedencia: Estados Unidos
Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ray Stevenson y Kate Winslet

Sinopsis: La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad. Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría. La película es la segunda parte de la trilogía de novelas de Veronica Roth. Theo James y Kate Winslet volverán a sus papeles de Cuatro y Jeanine Matthews respectivamente.

¡Hola, hola!

Pues sí, ahora la sección tan chachi de adaptaciones va a llamarse "de cine". No sé por qué, simplemente porque "crítica de adaptación" me sonaba mucho más serio de lo que luego era. Así que sí, como la expresión "¡Esto está de cine!" y eso, me he decidido por este nombre *-* (ok, Sandra, ya lo entendimos todos).

Bueno, ya sabéis que yo me he leído la trilogía de Divergente mucho antes de que salieran las películas como podréis haber visto en los Book Tags. Y como podréis haber visto también en éstos, no es que sea muy fan de la trilogía por culpa de la última parte. Aun así, Divergente e Insurgente me gustaron, y decidí ir a ver la película al estreno.

[Contiene spoilers del libro y de los anteriores a éste]

Cuando fui a ver esta película tenía algo clarísimo: la película me iba a gustar más que el libro. En el libro, muchas partes me aburrieron y tuve que dejar la lectura de lado un par de veces (ugh, pensé que eran la mala fama que tienen las segundas partes en una trilogía) así que en la película me esperaba más acción. También había visto la reseña de Sebas el booktuber de El Coleccionista de Mundos sobre ella, así que sabía más o menos lo que me cabía esperar.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar a su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

El libro me lo leí hace tiempo, por lo que lo que pasaba en la película lo recordaba grosso modo. Eso sí, Insurgente decayó mucho en comparación con el primer libro, ya que en algunas partes y algunos capítulos me parecían de relleno. Eso, obviamente, en la película desapareció, porque estaba todo en una completa tensión.

Cuando supe que Shailene Woodley iba a interpretar a Tris Prior en Divergente, la verdad es que no la conocía demasiado. Pero, después de ver su actuación en la primera parte, me encantó. Lo que me resultó gracioso es que Shailene y Ansel interpretaran a los protagonistas de Bajo la misma estrella cuando en Divergente son hermanos (tenía que decirlo, porque me estuve riendo durante toda la película por ello). Los actores interpretaron maravillosamente sus papeles, me costaba ver a Ansel tan serio como sale en Insurgente, pero lo logró. Aun así, Theo James no me acaba de convencer para su papel de Cuatro. Aun así, tengo que destacar las interpretaciones de Shailene y de Kate Winslet (Jeanine Matthews) porque son dos actrices que me encantan e interpretaron a sus personajes perfetamente.

La verdad es que me asusté mucho cuando salió el teaser tráiler por culpa de que no reconocía la escena en la que Tris iba tras su madre (si no sabes de que escena hablo pincha aquí) aunque me encajó en la película perfectamente, no supe por qué habían escogido esa escena. Bueno, en realidad sí que lo sabía, ya que es todo para mostrar los efectos especiales que hay en la película, pero se supone que un teaser tráiler debe de mostrarnos lo que vamos a ver en el tráiler, y este a su vez, en la película. Así que me pareció una elección equivocada.

La mejor escena de la película para mí fue cuando Tris ve que Caleb la ha traicionado (las sorpresas de los que no han leído el libro son de lo mejorcito igual que cuando *SÚPER SPOILER DEL FINAL DE LEAL* Tris parece que muere, que yo me estaba riendo [sí, no me gustó Leal] por culpa de: ahora decís que esta muerta, pues entonces en Leal sí que os vais a enfadar :3 *FINAL DE SPOILER*). Me gustó esa parte porque creo que es donde los protagonistas mejor actúan y las posteriores escenas de los hermanos me encantaron.

No puedo decir si ha sido fiel al libro o no, porque me acuerdo muy poco de éste. Solo sé que sí que han seguido la trama muy bien por donde iba y no se han saltado mucho (de lo poco que recuerdo, sí que recuerdo escenas como esas) excepto la pelea que tiene Tris con Tobias por hablar con Marcus. Aunque el final estaba un poco mezclado con el principio de Leal y demás, y algunas cosas que no salían en el libro también incluyeron.

Los efectos especiales que los han metido a presión por todos lados, como si fuera algo necesario en toda la película que hubiera tantos efectos especiales, también me parecieron muy logrados. Comenzando por las simulaciones de Tris cuando persigue a su madre, como los sueños o simplemente en las batallas de nuestros protagonistas.

En definitiva, Insurgente es una de las pocas adaptaciones que me gustaron más que el libro, ya que eliminaron todas las partes de relleno y desarrollaron las interesantes, dejándonos a todos en tensión. Una película que, por lo que me acuerdo, está bien adaptada y con unos actores que interpretan maravillosamente sus papeles. Pero, sin embargo, por la decepción que tengo con esta trilogía, no tengo ninguna gana de ver Leal.

17 comentarios:

  1. Fuff, yo es que no creo que me vea esta película, además ninguna crítica de las que he leído ha sido especialmente buena, y además si no soy muy fan de la saga... no sé, parece a priori una película más de tantas como hay ahora.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuchas gaaanas de ir a verla
    aunque sé que me cabrearé un poco x)
    pero bueno, ya te diré algo cuando la vea
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he visto la primera película y no creo que vaya a hacerlo así que no me planteo ver esta.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Otro día fui al cine con unos amigos a verla pero al llegar ahi me olvide que quería verla jajaja (que tonta soy) y acabe viendo Cenicienta pero la verdad es que no me arrepiento pues me gusto mucho la peli. A ver si me pongo las pilas y la veo este finde. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario Última entrada: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo voy a verla mañana!! Qué ganas!! Me alegra que te haya gustado! A ver qué tal! Por cierto, yo tampoco tengo ninguna gana de ver Leal :-(
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! :D
    Yo la ví hace unos días y no se por qué, no me gustó nada. Estuve comparandola con la primera pelicula, que a mi me encantó, durante practicamente todo el rato y noté un contraste bastante grande, no se...todo pasó muy rapido, muy forzado y como dices, un exceso innecesario de efectos especiales...

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. No he visto Insurgente (ni leído los libros) pero tal vez más adelante vea las películas :D

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el primer libro sin leer aun jajaj voy con mucho retraso a ver si los leo para verme las pelis xD

    ResponderEliminar
  9. No la he visto, pero el libro me gustó, aunque dicen que la película es media caquita.


    Y no me quedan ganas sabiendo que la tercera parte se dividirá en dos.

    En fin.


    Saludos y gracias por la critica.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! ¿Porqué soy la única que dice que Insurgente no le apreció aburrido y que, incluso, le pareció algo mejor que la primera parte? DDD:

    Yo esta película si la veo en el cine será por invitación. Es que la veo como muy hecha a los efectos especiales y no me gusta nada eso. Si se centran en adaptar un libro que al menos salga parte de la historia. Porque según dice Mike en su crítica, el argumento es bastante flojo. El caso es que, ¿te imaginas que ahora cambian completamente el final de Leal? Sería muy LOL XDDDD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, aqui te vuelvo a comentar jajajaa Tengo muchas ganas de ver esta película, me ubiese gustado ir al cine a verla pero creo que esta vez no va a poder ser posible. jajajaajaja pero bueno la vere igual cuando pueda. :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! a mí me gustó más el libro que la película, ya que te deja ver lados de Tris que el espectador no conoce, incluso con los cambios, creo que es una buena película y lo más seguro es que la vea otra vez. Lo único que no me gustó fue el final. Acabó demasiado "bien" en comparación al libro y no te deja con esa intriga de saber que más pasará. Para mí, se podrían quedar en dos las películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3

    A mí me gustó como película pero lo que no me gustó absolutamente nada fue que no se tiene en cuenta prácticamente a personajes secundarios importantes como Marlene y Uriah y eso es algo que no me hizo ni pizca de gracia. Para mí es una película mediocre, no puedo evitar compararla con el libro.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo ya vi Insurgente en el cine y debo decir que la disfruté mucho. Tenía miedo de que los cambios que hubieran fueran muchísimos y que me hiciera enojar mucho. Quedé bastante satisfecho porque lo que ocurre en el libro aparece, salvo por el final... Ese final jajaja Yo si quiero ver que pasa en Leal ahora :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Justo el Miércoles pasado fui a verla y me encantó, aún tengo que dar mi opinión en mi blog pero va a ser positiva jejeje. Dale una oportunidad a Lea jejejel, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Soy un lento y aún no me he puesto con esta saga, quería leerla primera antes de ver las peliculas la verdad, porque me gusta más, pero no se que acabaré haciendo xD Gracias por la entrada igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues qué te voy a decir, no he visto la película (no es novedad). Pero la veré, algún día, Divergente la vi en Octubre, o sea super atrasada, pero la vi, igual pasará con esto.
    Pasa una cosa Sandreta, y es que a mí Divergente (lo que es todo no solo el primer libro, aunque igual no lo terminé, no terminé ni de leer Insurgente) no es que me llame muuucho la atención ._. Pero bueno. Si dices que la película te gustó más que el libro me fío e.e Por las partes de relleno que quitan y eso que dices, además es cierto que los actores que tiene son unos actorazos y esas cositas chachis. Y y y la verdad es que no sé decirte Sandreta bonica. Que la veré, quizás en junio, pero la veré y te diré.
    Un besín^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!