lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Aquí cada cual con sus cosas - Yellow Mellow


  • Título: Aquí cada cual con sus cosas
  • Saga: No
  • Autor: Yellow Mellow
  • Editorial: Espasa
  • Páginas: 192 págs.
Una reflexión irónica y desenfadada sobre las dificultades que sorteamos en nuestra vida cotidiana: una radiografía crítica de nuestros hábitos, realizada desde el humor y el buen rollo. Yellow Mellow, la youtuber más célebre de la red, se asoma a las páginas de este libro con una batería de recomen­daciones imprescindibles para sobrevivir en estos tiempos. Un conjunto de re­flexiones personales sobre algunos de los grandes temas universales, que te ayudarán a manejarte en tu día a día y a sobrellevar esas situaciones cotidianas de las que no siempre salimos airosos.
¡Hola, hola!

Por fin os traigo la reseña del libro de Yellow Mellow y os informo: si pensáis que esta va a ser una reseña seria donde os comento los personajes, la trama y lo que me ha gustado y lo que no, ¡estáis equivocados! Y la razón principal es que... ¡es una guía para la vida cotidiana!

La razón principal de por qué quería leer este libro es que yo soy seguidora de Yellow Mellow (no soy muy fan, pero sí que veo sus vídeos de su canal principal normalmente) por recomendación de una amiga. Es una chica que se abre a la cámara con una increíble facilidad, muy agradable cuando te la encuentra por la calle (no, yo no me la he encontrado) y una de las pocas que la fama no se le ha subido a la cabeza. Simplemente, Yellow Mellow continúa en su línea de diversión compartiendo sus hábitos (y los que la mayoría tenemos, hay que confesar). Y prácticamente, de eso trata este libro.


Cuando empecé con este libro sabía que me iba a reír mucho, porque como ya seguía a Yellow Mellow de antes, sabía justo lo que me esperaba. La verdad es que no me sorprendió para nada, porque estoy segurauna sonrisilla sí que sacas.que si no te ríes con este libro (lo que me parece casi imposible),

Yellow Mellow es una youtuber, una chica que, como ya mencioné antes, tiene una facilidad maravillosa para hablar delante de una cámara. Con este libro lo que nos damos cuenta es de que las cosas que nos pueden resultar graciosas de nosotros mismos, nos pasan a todos por igual.

Es decir, tú cuando vas por la calle y saludas a una persona que hace mucho que no ves, tienes que pensar en dos cosas: 1) ¿Se va a parar a hablarte o es un saludo de estos que pasas de largo? 2) ¿Le dices hola o le dices adiós/hasta luego? 3) ¿Por qué le vas a decir hasta luego si hace mucho que no le veías? O, por ejemplo, también cuando ves una película de miedo y te entran ganas de ir al baño piensas en dos situaciones: 1) ¿Has escuchado un ruido en casa? 2) ¿Cómo vas a encender la luz del pasillo antes de que el asesino se mueva por la oscuridad y te mate? Y este sinfín de preguntas ridículas que todos nos hemos hecho alguna vez (porque te puedo jurar que si el asesino/fantasma/demonio/velocirraptor/unicornio volador [normalmente se llama Pegaso] está en casa, le dará igual que estés a oscuras o no. Irá a por ti).


Por otro lado, lo que le da buena impresión al libro es que es muy ágil de leer. Yellow Mellow se dirige al lector con gran facilidad para que los que normalmente no estén acostumbrados a leer, puedan terminar el libro. La letra grande y sí, tiene dibujitos. La verdad, viendo los vídeos que hace en su canal, se me ha hecho como si viera a Yellow Mellow en mi pantalla de ordenador todo el rato. Me he reído mucho, una lectura que sirve para desconectar de las densas.

Además, el libro consta de ilustraciones en rosa y negro, listas de la vida cotidiana y un léxico cercano a nosotros. Lo que me ha faltado de Yellow Mellow es su joder, Mike o su meh que casi siempre dice en los vídeos. ¡Lo he echado de menos! Aun así, te prometo que es una carcajada asegurada.

Eso sí, te recomiendo que vayas tema a tema por día y que lo vayas mezclando con otra lectura, porque se puede hacer cansino si no estás acostumbrado a leer libros de éstos parecidos o recomendaciones para la vida actual. Y te aviso: es una guía para la vida, sí, pero os aseguro que uno se ríe porque no todo lo que dicen los libros tiene que ser verdad... ejem ejem, amor a primeras vistas y viva la ficción.

En resumidas cuentas, Aquí cada cual con sus cosas tiene la agilidad que Yellow Mellow posee en sus vídeos con carcajada asegurada. Pero a mí, se me hizo pesado al leerlo todo seguido y no combinarlo con alguna lectura. Aun así, lo recomiendo para después de lecturas pesadas.



Bueno, y esta es mi primera reseña no tan seria como las demás. Espero que os haya gustado. Si queréis ver lo que os espera en el libro, os recomiendo el canal de Yellow Mellow.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Gracias por leer <3!

Gracias a Espasa por el envío del ejemplar

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues nunca he visto un vídeo de Yallow Mellow y la verdad es que el libro me es indiferente así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A veces veo vídeos de Melo pero no soy seguidora fiel, fiel. Este tipo de libros no suele llamarme la atención, pero si algún día me decido a leer alguno de ellos, será éste.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. no me llama la atención, pero pinta divertido x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también soy una seguidora de Yellow Mellow y es cierto, es una de las pocas a las q no se le ha subido la fama a la cabeza!! Me encantan sus videos asi que estoy pensando en hacerme con el libro! Ademas las preguntas esas yo también me las hago!! Jaja y lo del unicornio jajaja me ha dado mucha gracia!

    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La verdad es que yo también sigo a Yellow Mellow, pero, sinceramente, no me apetece nada leer los libros que están sacando ahora los youtubers. Posiblemente sea por la saturación, ya que, ahora mismo, ser youtuber (conocido, obviamente) y escribir un libro van casi de la mano. En fin... quizás en algún momento me lo lea.
    Un beso.
    Lore

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco a esta youtuber pero el libro pinta genial, muy entretenido,
    Gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y tampoco sigo a la youtuber pero igual le echo un vistazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No sabía quien era Yellow Mellow jajaja y dejaré pasar el libro porque no me convence del todo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Adoro a YM y no me pierdo ningún video suyo, incluso los MeloMore; y tengo por ello muchísimas ganas de tener el libro conmigo e ir echandolé pequeñas lecturas. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! este libro no me llama nada, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo porque Yellow me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! No creo que vaya a leer este libro pero tiene que ser divertido. ya he visto algunos vídeos de esta chica, sobre todo por mi hermana, que le encanta. y tiene sus puntos bastante buenos. La verdad es que el libro es curioso, con esas frases e ilustraciones. Un libro como estos siempre es ágil de leer y, si te puedes echar unas risas por el camino, mejor que mejor. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sinceramente tengo muchisimas ganas de leer el libro. Pasar por la libreria viendo algunos libros chulos, encontrarme con este y querer comprarmelo, no tiene precio. Para alguno será una chorrada. para mi es un chiste cada página. :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los vídeos me hacen gracia pero no tanto como para leer el libro xD Pienso que con los vídeos ya tengo bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No creo que lea el libro, pues no conocía a la youtbuer, pero parece interesante y me voy a ver alguno de sus videos ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues parece un libro diferente asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  17. Me lo quiero leer porque Yellow es muy divertida y adorable pero no me pongo nunca a buscarlo ni nada :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima!

    Me ha encantado la última foto JAJAJAJAJAJAJA Yo la conocía a la chica esta, pero nunca he visto un vídeo suyo.. creo è.e pero me da curiosidad, la buscaré :3

    Por cierto, te he nominado a un book tag muy chachi http://within-books.blogspot.com.es/2015/04/book-tag-n16-zombie-apocalypse.html Espero que te guste :3

    Un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
  19. waaaw pues ni idea de esta chica pero por como la pintas, me pasare a reirme un poquito no? :)
    te acabo de encontrar y por aqui me quedare! un besitoo
    PD: bonito bloogg <3<3

    unpoquitodevidaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Desde el titulo me llama, y aunque no se escucha que sea una historia del otro mundo, pues me la pensaré.


    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!