miércoles, 13 de enero de 2021

Wrap Up #37: Diciembre

 ¡Hola, hola!

¿Cómo estáis todos? ¡Espero que bien! Media España está ahora un poco inmovilizada por la gran nevada que está habiendo en Madrid y, en cambio, aquí que suele llover casi siempre y hacer un frío del demonio, cada día me sorprende con su cielo soleado.

En fin, este principio de año la verdad estoy un poco pausada con mis lecturas. Aunque estoy disfrutando mucho del libro que estoy leyendo, sé que ha bajado mi nivel con respecto a los meses del año pasado. En diciembre de 2020 terminé leyendo la cifra media que suelo leer cada mes, aunque parecía que no había tenido el suficiente tiempo como para hacerlo. Estoy muy contenta con mis lecturas de diciembre ─es más, dos de ellas entraron en el top de mejores lecturas─ y tengo muchas ganas de traeros la reseña de La vida invisible de Addie LaRue pronto.



1. Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra #1) de Alice Kellen. ★★★★. Reseña próximamente.

Tenía muchas ganas de seguir leyendo a esta autora porque sus libros Nosotros en la luna y El día que dejó de nevar en Alaska me encantaron. Esta bilogía me la recomendó una amiga que también ha leído a Alice Kellen y, lo cierto, es que el libro me lo terminé en un suspiro. Sin embargo, siento que es una de las historias más flojas que he leído de la autora porque los personajes y sus reacciones en ciertos momentos no me terminaron de convencer. De todas formas, tengo muchas ganas de leer la segunda parte pronto porque la historia, en sí, sí que me gustó bastante.

2. La torre de Nerón (Las pruebas de Apolo #5) de Rick Riordan. ★★★★★.

Después de la gran evolución que tuvo Lester Papadopoulos, o Apolo, durante esta saga, era muy importante ver su punto cúlmine en La torre de Nerón. Lo cierto es que entró en mi top 10 por la forma de desarrollar a este personaje, pero también está lleno de acción maravillosa y rodeado de un ritmo trepidante, mucha mitología griega y romana y un humor desternillante. Para mí esta saga se posiciona al lado de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que es una de mis favoritas de Rick Riordan.

3. Cartas de las heroínas de Ovidio. ★★★★. Reseña.

No puedo decir mucho más de lo que dije en la reseña, pero la verdad es que este libro me sorprendió bastante. Ovidio se introduce en la mente y la perspectiva de las mujeres de una forma maravillosa, criticando los héroes y los grandes protagonistas de las historias griegas y romanas. Lo recomiendo mucho si os gusta la literatura clásica o te gustaría leer un libro ligero sobre el tema.

4. La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab. ★★★★★. Reseña próximamente.

Este libro fue uno de mis autorregalos por cumpleaños y, sinceramente, preferí ir sin ninguna expectativa por la variedad de reseñas que me había encontrado. Me esperaba una historia llena de acción siguiendo las aventuras de Addie pero, realmente, me encontré con reflexiones sobre el ser humano, el alma y la huella que dejamos como humanos en el mundo. Considero que es un libro que tienes que leer con calma, disfrutarlo al cien por cien sin esperar muchas cosas más de lo que explico. El vocabulario y las metáforas de Schwab, además, son sublimes, lo mires por donde lo mires.


5. Feliz Covidad de Clara Cortés (et al.). ★★★★★

Tuve un día que debía esperar durante varias horas y no sabía muy bien qué hacer, así que me compré Feliz Covidad en Lektu. Se tratan de relatos de autores nacionales que se entrelazan entre sí, girando alrededor de una residencia cuyos habitantes se tienen que quedar en casa por Navidad. La forma de narrar de cada autor es simple, ligera y muy rápido de leer. Un libro de relatos cortos que calentará tu corazoncito y, sobre todo, cuanto llegues al final.



Todo lo que somos juntos (Deja que ocurre #2) de Alice Kellen

Tenía muchas ganas de continuar con esta parte de la bilogía porque Todo lo que nunca fuimos me había gustado bastante. Para variar algo con la fantasía, necesitaba algo de romántica, así que empecé a leerlo ya de ya. Apenas llevo unas páginas, así que tampoco puedo decir demasiado sobre él.

Nevernight (The Nevernight Chronicle #1) de Jay Kristoff

Es la primera vez que leo a Jay por separado. Tenía muchas ganas de leer este libro porque me lo habían recomendado un montón y me habían dicho que la historia está muy bien construida. Lo cierto es que fue mi primera lectura del año y no me ha decepcionado nada de nada. La protagonista, Mia Corvere, se ha convertido en un personaje increíble y la historia te sorprende con varios plot twists, sobre todo al final. Pronto traeré la reseña también al blog.

¿Y vosotros? ¿Cuáles fueron vuestras últimas lecturas del 2020?
¡Gracias por leer ^^!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas tenido un mes de diciembre tan bueno. La verdad es que has dado una puntuaciones geniales. Ánimo que todavía estás a tiempo de remontar enero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. me gusta como reseñas corto y bonito Volvere sin lugar a dudas abrazos infinitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer otro de V.E. Schwab, así que me apunto este.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra mucho ver que has disfrutado de tus lecturas y espero que también lo hagas con las próximas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De los libros que mencionas no he leído ninguno, aunque tengo la saga de Rick Riordan, Addie LaRue y Nevernight pendientes. Me alegra ver que en general son lecturas de las que has disfrutado bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No coincidimos en lecturas, pero la bilogía de Alice Kellen me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué genial que hayas leído Feliz Covidad. Cuando las autoras lo publicaron no lo podía creer, tengo muchas ganas de leerlo, aunque sé que voy a tardar bastante en hacerlo.
    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! muy buenas lecturas, coincidimos en La vida invisible de Addie Larue, un gran libro, pero no conecte con los personajes, tengo pendiente las pruebas de Apolo.

    Me quedo por tu blog como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Veo que has tenido unas muy buenas lecturas y me alegro mucho. No coincidimos con ninguno pero a lo mejor este mes si.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hoola
    A mí me flipó el libro de la vida secreta de Addie LaRue, es la única lectura en la que coincidimos, aunque a algunas les tengo ganas ...
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Solo he leido de los libros que pones la bilogia de alice kellen, y estoy contigo creo que son de los libros mas flojos que tiene, eso si yo han sido los primeros que me lei de la autora y no lo he notado tanto jejeje
    Por cierto muero de ganas de leer La vida invisible de Addie LaRue :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra, tienes toda la razón, vaya lío con toda la nieve, toda España del revés se ha quedado. Tristemente no conozco ninguno de los libros que has leído. A ver si en el mes de enero hay más suerte y puedo opinar sobre alguna lectura que compartamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola n.n
    A mi también me paso que baje mi ritmo lector este mes 😅
    Que emoción que hayas leído tan buenos libros. Quiero leer más a Alice Keller y La vida invisible de Addie LaRue 🤩
    En Diciembre estuve leyendo sobre todo Amigo Imaginario que es todo un señor libro xd
    Que tengas excelentes lecturas este año n.n
    Nos leemos pronto, besos💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra!!
    Yo vengo de un parón lector tremendo, así que apenas leí un solo libro en Diciembre, pero después de varios meses sin leer nada, estoy más que satisfecha. Los libros de Alice Kellen me encantaron, aunque el segundo algo menos. De Schwabb no he leído nada, pero de este año no pasa. Y quiero leer a Jay Kristoff :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Tengo super pendiente Cartas de las heroína y el libro de Victoria, ya quiero leer tu reseña de Addie.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído ninguno de los libros, pero algunos los tengo pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. De los libros que mencionas tengo muchas ganas de leer La vida invisible de Addie LaRue.

    Nos leemos💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Coincido contigo en varios libros, aunque La vida invisible de Addie LaRue fue una de mis lecturas favoritas del año pasado <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, creo que tuviste muy buenas lecturas, el libro que más ganas tengo de leer porque pues soy honesta tiene mucho hype y solo maravillas he escuchado y leído de el es La vida invisible de Addie LaRue, espero poder leerlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!