domingo, 10 de mayo de 2020

Series y pelis por un tubo #17: Abril

¡Hola, hola!

¿Cómo lleváis la cuarentena? ¡Espero que bien! Estoy muy contenta de que en algunas provincias en España ya lleguemos a pasar a la fase 1 y espero que, las que todavía se encuentren en esa fase 0, puedan avanzar prontito y, poco a poco, volver algo a la normalidad.

Hoy os traigo un resumen más o menos de lo que fue este mes. La verdad es que creía que había visto pocas cosas, pero ahora me doy cuenta de que no ha sido así. He complementado muy bien las lecturas como las series y las películas, pero supongo que eso ha sido cosa del confinamiento, la verdad.







La casa de papel. 4ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★½


Me ha costado horrores continuar con esta serie. Durante los primeros capítulos me ha pasado lo que nunca antes: se me ha hecho eterna. Creo que le ha costado muchísimo retomar el ritmo y, mientras, los personajes de siempre me han tocado mucho la moral hasta no poder más. Y hay una cosa que no entiendo nada sobre la trama, pero no puedo comentarla porque sería un gran spoiler. Pero eso, que engancha cuando quedan tres capítulos y hay algunas cosas que me hacen dudar de si son los mismos guionistas de las dos primeras temporadas.

Girl Meets World. Serie completa. Disponible en Disney+.
★★★★½

La verdad es que esta fue una de las primeras elecciones de series cuando por fin tuve Disney+. No podía dejar de verlo porque me encantaba. Esta serie está basada en Boy Meets World del año 1993 y la verdad es que me parece una serie encantadora. Esta serie no tan solo es graciosa, sino que educa sobre eventos de la vida real que les puede suceder a los adolescentes y que también muchos de nosotros hemos vivido. Ayuda a cómo puedes enfrentarte a la vida aunque, claro, siempre con grandes toques de humor que hace que disfrutes cien por cien de la serie.

Locke & Key. 1ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★

Odio las series cuyas buenas ideas se ven desperdiciadas de esta forma. No sé si la idea proviene de una serie de libros o si se trata verdaderamente de una historia original de Netflix, pero la idea sobre la que se asienta esta serie es muy buena. El problema es que los personajes la estropean completamente y no consigue que me convenza ninguno y la trama no dio muchos giros para que me siguiera enganchando tanto como esperaba. En fin, no me enganchó todo lo que me habría enganchado si la construcción de las personajes hubiera sido buena.


High School Musical: The Musical. The Series. 1ª temporada. Disponible en Disney+.
★★★★

¿Qué tengo que decir? Soy muy fan de High School Musical y, cuando anunciaron esta serie, lo cierto es que dejé mis expectativas por los suelos, así que no fueron difíciles de superar. Tuve la oportunidad de ver esta serie con un amigo a través del Skype, lo que nos hacía la serie mucho más ligera y divertida. Eso sí, no aguanto que una plataforma digital nos venda los capítulos como le dé la gana ─que son uno cada semana con capítulos de veinte minutos solo, por favor─ y terminé la serie antes de que se estrenaran los últimos.








Sister Act (1992). Disponible en Disney +.
★★★★

La había visto hacía muchísimo tiempo y apenas me acordaba de ella, así que me dieron muchas ganas de revivir una de estas historias. Aunque hubo cosas que me chirriaron un poco, ya fuera por la época en la que fue hecha o por el momento en el que la había visto, creo que es una historia estupenda con la que te puedes reír como nunca. Whoopi vuelve a hacer un trabajo magnífico una y otra vez y, la verdad, es que me he quedado con ganas de volver a ver Sister Act 2.


High School Musical 1 (2006), High School Musical 2 (2007) y High School Musical 3 (2008)
                 ★★★★                                                      ★★★★                                                ★★★★★

Si tengo que hablar de sagas de películas que me devolvieron a la preadolescencia fueron, sin duda, estos tres peliculones. High School Musical marcó un antes y un después en Disney que impactó a la mayoría de esta generación ya sea por su música, por sus tramas o por los actores que aparecen en ella. Tenía ganas de maratón por la nueva serie, así que no dudé en verlas y me gustaron de la misma forma. Aunque, supongo que ya podéis ver cuál fue mi favorita.

La fabulosa aventura de Sharpay (2011)
★★★★★

Como también volví a ver High School Musical, esta tampoco podía faltar. La fabulosa aventura de Sharpay es una de las películas menos conocidas de la historia al tratarse de un spin-off, pero creo que es una de mis favoritas de todas las relacionadas de High School Musical. Tiene un mensaje muy importante sobre de seguir luchando por lo que quieras hasta el final. Además. también podemos ver una gran desarrollo en el personaje de Sharpay que, aunque lo habíamos visto ya en High School Musical, aquí termina de evolucionar por completo.

Monstruos University (2013). Disponible en Disney+.
★★★★★

Mi madre tampoco había visto la segunda parte de Monstruos S.A., así que con Disney+ decidimos que esta sería una buena opción. Esta historia indaga un poco más sobre los orígenes de los dos asustadores más famosos y, la verdad, es que es una historia que llegas a disfrutar un montón si te gusta la historia original. Creo que es una historia que merece mucho la pena de ver.




Zootrópolis (2016). Disponible en Disney+.
★★★★★

Si todavía no habéis visto esta película y sois muy fans del género de animación, id corriendo a verla. Creo que es una historia bastante diferente a todas de las que solemos tener en Disney y me parece que está muy infravalorada. Es de las pocas películas de animación de esta compañía que está lleno de intriga, ¡intriga! con un mensaje precioso sobre los prejuicios y cómo tomarlos. Os la recomiendo un montón porque es una maravilla.

Vaiana (2016). Disponible en Disney+.
★★★½

Sé que habrá algunas personas que querrán matarme por darle esta calificación a esta película de Disney. Me gustó mucho la temática de las islas, pero creo que la trama principal de Vaiana deja mucho que desear. No me malentendáis: me gustó esta película y creo que la princesa es maravillosa. Sin embargo, tanto la historia como el soundtrack no me terminaron de convencer. Es una de las películas que menos me gustan de Disney.


Amor. Boda. Azar (2020). Disponible en Netflix.
★★★

Todos que me conocen saben lo mucho que adoro ver las películas de Sam Claflin, así que, en cuanto la vi, la añadí a mi lista de Netflix. Creía que iba a ser una historia de amor con unos toques de comedia que me harían partirme de risa, pero me encontré con clichés bastante repetitivos que no eran graciosos. Aunque sí que hubo algunas cosas que me gustaron y que me hicieron reír, creo que es una historia a la que tendrían que haberle dado un par de vueltas porque me parece ligeramente repetitiva.


Coco (2017). Disponible en Disney+.
★★★★★

Esta es una de las historias recientes de Disney que más me gusta. Una amiga mía no había visto esta película todavía, así que decidimos reunirnos todo el grupo de amigos por Skype para verla. La verdad es que las canciones de esta película me parecen una maravilla al igual que la historia, la cual sabe cómo hacer que se nos caiga una lagrimita.




El origen (2010). Disponible en Netflix.
★★★★

Mis amigos me habían recomendado esta película hace tiempo y la verdad es que yo no la había visto, así que, cuando descubrí que estaría en Netflix, me puse a verla. Me encontré con una historia verdaderamente original que me enganchó mucho, pese a no ser muy fan de las historias de acción. Creo que es una película muy interesante para aquellos que busquen entretenerse, lleno de acción y de plot twists muy interesantes. Además, siempre se agradece las actuaciones de Leo, Ellen Page y Cillian Murphy.


After (2019). Disponible en Amazon Prime Video.


Lo sé. No sé ni por qué la he visto. Supongo que después de toda la fama que tenían estos libros me causó la curiosidad suficiente como para ver su adaptación. Literalmente tengo cuatro páginas de notas en las que criticaba la actitud de los personajes, los cuales me parecían, además de tóxicos, muy dependientes unos de los otros. Una amiga mía que se había leído los libros hace tiempo me comentó que incluso esta versión era más suave que la que había en los libros y a mí solo me dieron ganas de llevarme las manos a la cabeza, ya que en algunas reviews de Letterboxd ponían «no tienen la esencia de los libros». Y... en fin.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto algo de esto o queréis verlo?
¡Gracias por leer ^^!

22 comentarios:

  1. ¡Hola! De las series que mencionas no he visto ninguna, aunque sí que le tengo ganas a Locke & Key, ya que últimamente estoy viendo muchas reseñas que la pintan bastante bien. De las pelis obviamente he visto las de HSM y son de mis favoritas de la infancia. Zootropolis y Vaiana son dos que tengo pendientes desde que se estrenaron y no se por qué todavía no me he puesto con ellas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. En casa hemos puesto Disney + y lo estamos sacamos partido, la verdad. Hemos visto casi todas las que recomiendas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    ¡PERO QUÉ GENIAL! Cuántas pelis y series asombrosas <3 De todas estas he visto Zootropolis, Vaiana, Coco, HSM, Monsters University, y La Casa de Papel. ¡Asombrosas! Tengo pendiente After y Locke & Key.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sandra!

    Mi vieja vio La casa de papel y le encantó, andaba muy entretenida, pero yo nunca pensé ni pienso darle una oportunidad porque no me llama para nada :(

    No puedo creer que haya una serie de HSM, ya veo la portada y me decepciona un montón, realmente son cosas que no necesito. A veces las películas/series o libros incluso, deberían quedarse como están. Si los extrañamos simplemente podemos volver a verlas o releer. Los remakes o adaptaciones a veces son malísimos y termina entristeciéndome en lugar de alegrarme.

    En cuanto a las pelis, obvio AMO HSM, la última la fui a ver al cine y estaba como loca. Coco también es preciosa, me encanta.

    Amé este post, lleno de cositas para charlar. ¡Besotes! Buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Locke & Key está basada en un cómic de Joe Hill, me llama especialmente la atención y espero verla pronto;la serie de High School Musical pues vi el primer capítulo cuando se estrenó pero no la he retomado, planeo hacerlo pronto pero no espero gran cosa de ella; yo también me hice maratón de las tres pelis de HSM, tienes razón, marcaron un antes y un después y también marcaron una generación...lo recuerdo tan bien jaja se nota que viste muchas cosas este mes, es genial!! excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es por llevar la contraria, pero me da fiaca ver La casa de papel (también me pasa con Juego de tronos) además escuché a más de uno quejándose de esta temporada (eso les pasa por serle fiel, ja!)
    Sl2!

    ResponderEliminar
  7. Wow que de series y película d has visto 😍
    Por mí partes también estoy viendo High school musical y me encanta porque es muy Glee.
    Y de películas quiero ver Amor. Boda. Azar aunque no espero mucho y After tampoco me gustó nada 😓
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! Tuviste un gran mes la verdad ^^
    HSM es ideal jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tía a mi llámame loca, pero es que alucino con la cantidad de cosas que tenemos en común, porque coincidir con alguna lectura y tal vale, es normal, pero es que mi cuarentena también se basa en; "La casa de papel" que por cierto, totalmente de acuerdo contigo, los últimos tres capítulos son los únicos que valen, "High school musical" que bueno necesaria la segunda temporada de la serie YA y benditas sean las películas que eso no pasa de moda ni a mis 26 años, las he disfrutado igual que cuando tenía 12 jajajajajaja Y "Vaiana" y "Sister act", vamos que si lo hacemos aposta no coincidimos tanto jajajajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo quería ver Locke y Key, pero solo he visto malas opiniones con respecto a la serie, así que perdí todo el entusiasmo por verla, The sister act, es una película super graciosa a mi también me gustó mucho, y Disney, bueno difícilmente hay personas que no les gusta Disney, me llama mucho la atención que en España le hayan cambiado el nombre original de Moana a Vaiana, aquí en Latinoamerica le dejaron el mismo nombre que
    le pusieron originalmente, Moana.
    After es una película que se que nunca voy a ver, ni si quiera he leído los libros porque me contaron de que va la historia, y de verdad yo no comprendo en que mente, fue buena idea venderlos como un romance apto para adolescentes, tampoco entiendo por qué, siguen pintando como romántico, relaciones tan tóxicas, llenas de violencia verbal y psicologica.
    El post me encanto, me parece una forma bastante de sencilla de, que te recomiendo ver y que no, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sandra!
    ¡Qué buen mes tuviste! He visto unas cuantas películas de Disney, Coco y Sister Act me encantan :)
    Muy buena tu entrada con todas estas sugerencias, así que un millón de gracias ;)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De las series creo que no he visto ninguna, tengo pendiente empezar La casa de papel. En cambio de las películas creo que las he visto casi todas. Lo cierto es que soy más de películas que de series. Tendré en cuenta las series que has visto, me llaman la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Qué mes tan completito de series y películas!

    La casa de papel la tengo pendiente por ver, pero tengo tantas series por ver que ni siquiera sé cuándo le llegará el momento.... Eso sí, qué pena que esta última temporada haya sido tan decepcionante para ti, espero que la siguiente cuando salga te parezca mejor.

    Locke & Key la vi en marzo y opino como tú, la idea de la premisa me parece muy interesante y la verdad es que los primeros capítulos parecen indicar algo bastante tenebroso y peculiar, pero entre los personajes que dejan de tener sentido y que soy tan quisquillosa con los detalles que veía los sinsentidos que se montaban los guinistas y no dejaba de suspirar de exhasperación, pues me resultó bastante mediocre. Eso sí, tengo ganas de leerme las novelas gráficas, a ver si es que Netflix ha hecho una adaptación mala o es que la propia idea del autor ha sido la misma.

    Me parece que en mi adolescencia no llegué a ver HSM, pero desde que ha salido la serie me han empezado a llamar la atención ambos formatos, ¡espero animarme pronto con las pelis y luego verme la serie!

    En cuanto a las pelis, he visto Zootrópolis y Coco y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, ambas son super bonitas. Vaiana quiero verla, pero siemrpe me echo atrás porque no me termina de convencer su trama... Y After yo me leí los dos primeros libros y me parecieron terribles, también he oído que la película es más suave, así que me gustaría ver la comparación y cómo han tratado el tema, teniendo en mente que en los libros es una completa locura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantan Coco, Vaiana y todas las de High School Musical (me falta ver la de Sharpay). A mí LCDP me sigue gustando mucho, pero es verdad que me ha parecido la temporada más floja de toda la serie. De After no me extraña tu opinión, viendo as opiniones que han cosechado los libros, al final la historia base es super tóxica. Yo no creo que me acerque ni a los libros ni a la peli ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues si que has visto un montón de cosas. Aunque la cuarta temporada de "La casa de papel" me ha parecido la más floja de todas, estaba deseando que se estrenara, y me la vi en un fin de semana. Es una serie que me gusta mucho, aunque tenga sus cosillas. En cuanto a "Locke & Key", coincido completamente contigo. Tiene una idea muy interesante, pero a mi tampoco me convencieron los personajes. "Coco" es un peliculón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi la 4ª temporada de La casa de papel se me ha hecho muy cuesta arriba, pero estuvo entretenida. Coco la vi el año pasado y me encantó, acabé rodeada de pañuelos jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Madre mía sí que te ha cundido a ver cosas, quiero verme las de HSM de nuevo algún día jejeje y After no la encuentro en ninguna parte y no tengo Amazon Prime, de verla por otras plataformas sale el audio y la imagen en lados opuestos y es un rollo verla así, peor solo por la comparación con los libros quiero ver qué tal xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Veo que tuviste un buen mes en cuanto a series y peli.
    Tenemos en común Locke & Key, con la diferencia de que no pude terminarla. Creo que vi dos capítulos o tres, que me desenganché y no pude regresar.
    Por lo demás, Zootrópolis es de mis peliculas favoritas y me dio algo de gracia ver After entre tus vistas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Un buen mes de series y pelis jaja. YO he visto la casa de papel y locke&key y me gustaron bastante.

    Por cierto no conocía tu blog llevaba unos años desconectada de este mundo pero ya te sigo!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Vamos por parte, de las series la casa de papel tengo super pendiente ver la cuarta temporada
    En cuanto a las películas Sister Act recuerdo verla hace años y me gustó mucho.
    HSM sin duda tengo que volver a verlas (cuando pueda volver a mi casa que allí mi madre ha puesto el disney +)
    Monster University me pareció entretenida pero siento que no es lo mismo que la primera. Vaiana me gustó, me entretuvo y coco la ame.
    Origen es genial, me la recomendaron mucho y la verdad que no decepciona para nada
    Y After al igual que no voy a leer los libros tampoco voy a ver la película, lo siento pero no quiero consumir algo tóxico
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Buenas, me alegra que hayas podido ver tantas series y películas. Voy a ir en orden porque son muchas.
    - La Casa de Papel: Todavía no he visto la 4ª temporada pero temo que la alarguen más de la cuenta, porque ya están desgastando la historia, y puedo entender perfectamente que esta no te convenciera.
    - Girls Meets World: vi algún capítulo loa primeros años de la serie cuando estaba en Disney Channel que a veces lo veía mi hermana pequeña, y era una de las pocas series actuales de Disney que me gustaban.
    - Locke and Key: según tengo entendido se basa en unos comics, hace poco leí una reseña de la serie y la vi interesante, pero sí comentó que las cosas sucedían más rápidas. Pero sigo teniendola curiosidad, aunque luego pueda pensar como tú.
    - La Serie de High School Musical: a mi también me gustaron mucho las películas y cuando vi que anunciaron hace años que planeaban hacer una serie me alegré, hasta que vi el trailer y vi de que iba... Aún así, le tengo algo de curiosidad, pero también la veré sin muchas expectativas.
    - La Fabulosa aventura de Sharpey también me gustó y Coincido con el mensaje.
    - Vaiana, tengo ganas de volverla a ver, me gustó mucho.
    - Zootropolis: le tengo mucha curiosidad.
    - Coco: Me encanta.
    - After: Pienso exactamente igual que tú, yo me leí el primer libro, pero pensé igual de ambos formatos. Decidí ver la película, porque decían que era más "light" que los libros, pero aunque hayan quitado algunas, cosas la trama sigue siendo la misma, y no pude con la película ni con los protagonistas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda me veré EL origen, tiene buena calificación y es de acción mi fav.
    Intenté ver esta película de la boda con Sam Cafflin y me aburrió mil que no pasé de los primeros 20 min.
    Gracias por la opinión. Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!