sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: El héroe perdido (Los héroes del Olimpo #1) - Rick Riordan

Título original: The Lost Hero
Título en castellano: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Saga: 1/5
Editorial: Montena
Páginas: 490
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
¡Hola, hola!

¿Qué tal todo? Espero que bien. Yo quería informar que no voy a estar en mi casa porque me voy de vacaciones durante una semana, así que probablemente no pueda subir contenido. Igualmente, espero llegar con muchas más fuerzas para actualizar el blog.

Después de terminar Percy Jackson, Rick Riordan me dejó con ganas de más. Su última saga me había dejado asombrada, así que cuando me dijeron que el autor tenía más libros por el estilo que trataban de mitología, no dudé ni un segundo en ponerme con ella.

Como ya dije anteriormente, tuve amigas que me convencieron para leer Percy Jackson y, acto seguido, Los héroes del Olimpo. Yo, lo cierto, es que me esperaba que fuera un poco más adulta que la primera porque Percy Jackson me pareció mucho más juvenil. Obviamente, Rick Riordan tampoco me ha decepcionado esta vez.

Jason se despierta confundido en un autobús del colegio con sus amigos Leo y Piper, solamente que él no se acuerda de ninguno de los dos ni tampoco cómo ha llegado al lugar. En cambio, Leo y Piper tienen las cosas muy claras sobre el rubio. Es en aquel momento en el que los tres jóvenes descubrirán cosas sobre su pasado que les marcarán su futuro de por vida.

Los personajes de esta nueva saga me han gustado mucho. Jason es un héroe con madera de líder que tan solo busca dar un sentido a su vida. Es un personaje que me ha gustado bastante, aunque debo admitir que me ha irritado un par de veces. Sin embargo, en general sí que es un personaje muy digno de los libros de Rick Riordan. Piper es una heroína convencida de que Jason además de su amigo, también es su novio y, sinceramente, me ha gustado mucho el papel que ha tomado en este primer libro. Espero ver mucha evolución por parte de ella porque me ha encantado. No obstante, debo destacar a Leo. Es el personaje que más introduce la narración de Rick Riordan, ya que en sus otros libros el toque humorístico era gracias a Percy (ay, lo echo de menos), ¡y a falta de Percy, tenemos a Leo! A pesar de ser "el menos serio" de los tres protagonistas, también es de armas tomar (me recuerda a alguien...) y es mi personaje favorito de la nueva saga de momento.
También podemos ver personajes secundarios que, aunque no sean muy relevantes, sé que lo serán a lo largo de la saga. Podemos destacar la aparición del personaje femenino que tanto me gustó en Percy Jackson, Annabeth. Además de estos también se mencionan personajes de la saga anterior, lo que agradecí profundamente a Rick Riordan.

La trama tampoco es que me haya parecido algo del otro mundo, pero sí que puedo decir que me ha gustado muchísimo. Según la tradición de Rick Riordan, esta saga vuelve a tener una profecía que se desarrollará hasta el final. A pesar de mi bloqueo lector, El héroe perdido me enganchó completamente, ya que es una historia adictiva de la que no te puedes despegar. Sigues las aventuras de los tres primeros personajes con atención mientras el autor alude a los mitos más famosos o los no tan conocidos, tal y como aparecía en Percy Jackson. Además, aparecen dioses nuevos que le darán a la saga el toque divertido que siempre se espera de ellos.

El final también es bastante interesante y, aunque no te sorprende demasiado, sí que te incita a continuar con la saga lo más pronto posible. A mí me ha gustado mucho cómo termina y tengo muchas ganas de leer El hijo de Neptuno de una vez.
Como siempre, Rick Riordan es un autor que sigue sorprendiendo tras una nueva saga. No solamente te presenta los dioses griegos como hacía anteriormente con Percy Jackson, sino que ahora se atreve a introducir los dioses romanos. Al principio, creía que me iba a perder mucho con los nombres —puesto que yo siempre quise llamarlos por su nombre griego—, pero la verdad es que el autor ese aspecto lo deja bien definido. Llegas a tener una idea clara y concisa de cada dios y  también vas aprendiendo mitos tanto griegos como romanos.

La pluma del autor, como siempre, es una delicia leerla. Rick Riordan vuelve a las andadas con su toque humorístico para enseñar los mitos y leyendas de una forma divertida a través de las aventuras de nuestros personajes. No obstante, en El héroe perdido el método de narración es diferente a su saga anterior. Mientras que Percy Jackon se narra en primera persona a través del personaje con el mismo nombre, esta vez Rick Riordan se ha decidido por dividirlo en los diferentes los principales: Piper, Jason y Leo y narrar en tercera persona. Es una forma mucho mejor para ver el interior de los personajes más a fondo pero sin hacer que el lector se pierda demasiado.

Y como conclusión debo decir que si no te has leído Percy Jackson, yo la recomiendo muchísimo. A pesar de ser mucho más juvenil que esta, los libros de Rick Riordan son una delicia. Este autor siempre trata de tocar temas de mitología y llevarlos al terreno juvenil. Estoy segurísima que los libros que vienen a continuación y que me van a gustar. Además, después de esta saga no dudaré en leer los nuevos de mitología nórdica, Magnus Chase y me parece que hay otra de mitología egipcia. ¡Voy a leerlos todos!
En definitiva, El héroe perdido es una saga con unos personajes no muy distintos a los que vimos en los otros libros de Rick Riordan: maravillosos, humorísticos y super heroicos. Llevarán al lector a través de las grandes aventuras de los tres personajes y haciendo referencia a los mitos y leyendas más grandes de la mitología griega y romana. De momento, ningún libro me ha decepcionado de este autor y sé que, tal y como va, con esta saga tampoco lo va a hacer.

1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La marca de Atenea
4. La casa de Hades
5. La sangre del Olimpo

¿Y tú? ¿Habéis leído este libro o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta demasiado bien y además, siendo de Rick Riordan seguro que lo disfruto mucho.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leido nada del autor pero tengo curiosidad ^^
    me aelgor que la disfrutaras

    besos

    ResponderEliminar
  3. Necesito este libro ya por dios. No paro de verlo por todas partes y uff... Tiene una pinta genial.
    Me alegro de que te gustara :3
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bueno que te haya gustado como a mi, llevo leyendo La marca de Atenea y tengo que decirte que no hace más que gustarme cada vez más. También espero leer la trilogía egipcia y las Crónicas de Magnus Chase, ademmás de que Riordan seguirá escribiendo al parecer... espero leerlo todo! Nos leemos la próxima, besos☺

    ResponderEliminar
  5. No digo que no vaya a leer estos libros pero por ahora no me termino de animar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Disfruta de esas vacaciones! :D Nosotros estaremos aquí esperándote.
    Justo ahora estoy leyendo el segundo de Percy, y seguramente cuando termine esta saga comience con ese porque por ahora la estoy disfrutando mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo sinceramente me entere de estos libros por la película y siendo esta tan mala no he querido ojear los libros, pero viendo que muchos hablan maravillas sobre ellos me están sembrando la curiosidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mí toda la saga de Percy me encantó desde el principio, la verdad es que tengo ganas de darles una nueva lectura, por recordar esa historia que me hizo sentir tanto.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!