viernes, 5 de febrero de 2016

Series y pelis por un tubo #1: Enero

¡Hola, hola!

Pues estamos aquí en una nueva sección del blog que tenía muchas ganas de traer a la que he decidido llamar «Series y pelis por un tubo». Será una sección mensual donde cuento y califico las series y películas que he visto. Esta sección la verdad es que la vi en el blog de Boy With Letters y me pareció muy interesante, así que decidí traerla para mi blog. La verdad es que yo antes calificaba las series, haciendo una reseña extensa, pero viendo la forma en la que abarca esta sección, he decidido comenzar a hacerla. Sin embargo, las películas sí son una novedad en este blog porque siempre he tenido muchas ganas de calificarlas también.

No obstante, este mes no he visto muchas series debido al mes lleno de exámenes que he tenido, pero me apetecía estrenar esta nueva sección a principios de año. Aun así, sí que he visto bastantes películas debido a un examen en el que tenía ver todas las películas. ¡Así que aquí va!
[Sin ningún spoiler]





Jessica Jones. Netflix. Temporada 1.


Últimamente Netflix está estrenando muchísimas series basados en los cómics de Marvel y Jessica Jones ha sido una de las novedades. Jessica es una detective privado con habilidades especiales que resuelve casos hasta que llega a sus manos la incógnita de una chica desaparecida, Hope, una situación que le resulta bastante familiar. Como ocurre casi siempre con Netflix y Jessica Jones no se escapa, es que sus series poseen un desarrollo total del primer al último capítulo. En los primeros episodios, suele dejar al espectador confundido y puede parecer hasta aburrida —también como ocurre en otra de sus famosas series, Sense8 (y una de mis series favoritas)— hasta que en uno de los capítulos te das cuenta que ya te has enganchado. Es una serie que es obligatoria si te gustan los superhéroes y esos villanos que no puedes odiar por mucho que quieras. Además, Jessica Jones es un personaje muy curioso al que me ha encantado conocer poco a poco.


Gossip Girl. The CW. Temporada 3.
    

Este mes también pude seguir con la serie de Gossip Girl, que tiene sus idas y venidas. Esta serie es una de las que enganchan porque no tienes otra cosa que hacer, ya que mayormente sus capítulos son de relleno o simplemente relatan las subidas y bajadas de la vida de la élite de Manhattan. Sinceramente, hace muy poco que he decidido volver a ver esta serie —aunque ya sepa el final— y, aunque me está gustando, me caen bastante mal la mayoría de personajes, exceptuando Chuck, Blair y Nate. Me parece que no es una serie que tenga que tener seis temporadas, pero igualmente, tengo muchas ganas de ver cómo termina todo.


Criadas y malvadas. Lifetime. Temporada 2.
     

La verdad es ue tengo que decir que, después de Mujeres desesperadas, creía que ninguna serie iba a estar a la altura. Mi madre y yo veíamos las temporadas y ambas nos hartábamos a reír por las locuras de sus protagonistas. No obstante, Criadas y malvadas es bastante similar, con sus toques de humor, sus dramas y todo tipo de cosas que hacen reír. No voy a mentir, pues muchas veces es algo previsible, pero la verdad es que me encanta ver este tipo de series por el buen humor que tiene. ¡Me encanta!








La princesa prometida (1987)
    

Sí, ya sé que dije que después de leer la novela iba a ver inmediatamente la adaptación, pero la verdad es que no se me ocurrió verla hasta ahora para un trabajo de una asignatura. Si eres un gran cinéfilo, seguro que te suena el nombre de Íñigo Montoya, el español espadachín vengador. Lo cierto es que me gustó mucho su adaptación y había algunas cosas muy similares al libro, pero no me esperaba menos cuando el guionista es el mismo autor. Lo cierto es que ambas historias me han parecido preciosas y es un gran 'must' para todos los cinéfilos.


Jóvenes prodigiosos (2000)
  

Estoy segura que si ves esta película, al instante reconoces a los protagonistas de este largometraje. Jóvenes prodigiosos cuenta la historia de un escritor con un bloqueo lector y un joven prometedor en el mundo de la escritura. Michael Douglas, Robert Downey Jr., Tobey Maguire y Katie Holmes son unas de las caras conocidas en esta historia, con una trama que apenas llega a las expectativas del espectador y, que en algún momento que otro, puede parecer bastante lenta. Aun así, en algunos momentos sí que me ha resultado bastante divertida.

La ventana indiscreta (1954)
  

Siendo uno de los grandes clásicos del director famoso internacionalmente, Alfred Hitchcock, sin ninguna duda me esperaba algo más, como me ocurrió con su otro largometraje Psicosis. La ventana indiscreta cuenta la trama de L. B. Jefferies, un famoso fotógrafo con una pierna rota que observa por la ventana a sus vecinos hasta que, un día, ve un asesinato. La verdad es que, aunque esta película no es de las peores que he visto, debo decir que me pareció un tostón en algunos momentos, aunque mejoró mucho al final. Sin lugar a dudas, Hitchcock no es para mí.

Celda 211 (2009)
   


Aunque esta película ya la había visto hace bastante tiempo y me había gustado mucho, tuve que volver a verla para el examen de una asignatura. La historia trata de Juan Oliver, un funcionario que comienza su primer día en la cárcel y, debido a un botín, se queda encerrado dentro de ella y, para sobrevivir, tiene que convertirse en preso. Lo cierto es que esta segunda vez la he podido disfrutar muchísimo más y no dudaré en verla de nuevo si tengo que hacerlo.



La vida de Brian (1979)


A través de una comedia, se presenta la vida de Brian, un judío que ha nacido el mismo día que Jesucristo y que todos comienzan a confundir con el propio mesías. Sinceramente, la historia me ha parecido aburrida, pedante y con falta de humor. Es una película que no recomiendo a nadie si no quiere acabar dormido en el sofá.




La dilicencia (1939)
  

Ambientada en las típicas películas western de la época, La diligencia relata la historia de varias personas siendo trasportados por los Estados Unidos de entonces y corriendo peligros como encontrarse con los nativos. Nunca había podido ver una película western, puesto que no soy muy fan de los clasicazos, pero La diligencia es una historia que me gustó bastante. Lo cierto es que mi madre iba relatándome algunos detalles interesantes sobre la película, ya que siempre le han gustado las películas western, así que eso también lo mejoró mucho más.


El ladrón de orquídeas (2002)


El ladrón de orquídeas relata la historia de dos hermanos gemelos, los cuales uno es guionista por vocación, mientras que el otro solamente quiere escribir por el dinero. Donald (Nicholas Cage), el guionista por vocación, intenta escribir un guion basado en un libro sobre orquídeas de la famosa Susan Orlean (Meryl Streep). Lo cierto es que Meryl Streep es una actriz que me gusta mucho, pero esta película no la pude soportar por su trama aburrida y exasperante. ¿Un resumen? De 80 minutos que dura la película, solo 10 tienen acción o que pase algo interesante. No la recomiendo a nadie.


Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)
  

Y lo último que nos dio mi profesor a ver es una película española que nada más saber su nacionalidad, casi me echo las manos a la cabeza. No obstante, a pesar de no ser de las mejores españolas que he visto, me ha gustado algo más que las películas anteriores.


La quinta ola (2016)
    

Como ya he dicho en la crítica de cine anterior, La quinta ola no ha sido para nada una decepción. Es más, me han dado muchas ganas de seguir con toda la trilogía y de, sobre todo, seguir leyendo los libros. La verdad es que me dejó impresionada la fidelidad de la película con el libro porque lo cierto es que no me lo esperaba.



¿Y vosotros? ¿Qué habéis visto este mes? ¿Os ha gustado la nueva sección?
¡Gracias por leer ^^!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    GG la dejé a medias, hacia la cuarta temporada se me empezó a hacer muy repetitiva.
    La ventana indiscreta a mi me encanta, como todas las películas de Hitchcock pero bueno, para gustos colores.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de empezar con Gossip Girl y con criadas y malvadas^^
    Me quiero leer el libro de La quinta ola antes de ver la peli :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece una gran idea la sección y las reseñas al ser cortitas no se hace nada pesado. Me gusta mucho :)
    Sobre las series de Gossip Girl vi algún capítulo hace muuuuchos años y no la seguí y eso que me gustaba.
    Y de las películas he visto La ventana indiscreta pero sin prestarle mucha atención así que no puedo opinar mucho de ella. Y como te comenté en tu anterior reseña, tengo pendiente leer y ver La quinta ola.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tia, TENEMOS QUE FANGIRLEAR CON JESSICA JONES, PORQUE ME ENCANTA, FOR REALZ. Aún estoy en medio de la temporada y asdgfshgags.

    Un besotote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por tu nueva sección! Algún día la voy a incrementar a mi blog. Pues son muchas series y pelis, solo conozco Jessica Jones y amé la tempoarada ♥ Dejando a un lado los personajes femeninos super geniales debo resaltar al maravilloso villano ♥ Dios, estoy enamorada *tal vez influya que tenga un crush con David Tennant*
    Exito en esto :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra! De aquí lo único que quiero ver es Jessica Jones.
    La Quinta Ola me gustó bastante:)

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto Jéssica Jones, y me gusto bastante. Por el momento no me interesa mucho La quinta Ola, aunque todos hablen de ella.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!